Relaciones: Israel - Palestina

Comrade

Colaborador
Colaborador
Perdón q me meta: la mejor estrategia para la VERDADERA PAZ es tirar ese muro, dejar de dispararle a chicos, dejar de detener y torturar a quien le plazca israel, dejar de votar a la derecha israelí la cual cada vez avanza más el racista progenocida de Lieberman, dejar de probar armas y bombas con los palestinos, dejar de demoler escuelas y hospitales, dejar de robar el agua al sur del Líbano (inclusive la TIERRA de ahí) y de las alturas del Golán, entre otras cosas. No se puede creer q aca solo se culpe a los palestinos de TODO e israel es el pobrecito de siempre... Muchachos, ya hace años se sabe q no son las víctimas y q son los principales victimarios...
Hamas es la consecuencia de toda esa política de terror, al q no le guste y bueno... es así por más q no lo quieran reconocer y todavía no me estan conestando muchas cosas robert78 y rumple entre otros... No se por qué, pero siento q hay cosas q las pasan por alto... será q no conviene? en fin... DIOS sabe más... Salam shalom

1) Una vez alcanzada la Paz, el muro se tira. No tendria sentido sostenerlo. La desaparicion del mismo sera una consecuencia, y no una causa para alcanzar un tratado de paz.

2) Con o sin paz, no hay que dispararle a los chicos.

3) Dentro de su territorio pueden detener a quien quieran, pero eso es un problema interno.

4) Claro, es tan facil decirlo. Me gustaria ver a quien votariamos nosotros los Argentinos si viviesemos en guerra constante. Yo que jamas votaria a un "Derechista", lo pensaria 2 veces.

Por otra parte, en Israel los conflictos armados mas importantes fueron con la izquierda gobernante.

5) No conozco de ningun "test" de armas con palestinos.

6) Defini robar. Porque utilizar recursos ocupados no es robar. Por desgracia asi funciona la guerra.

7) Seguis vociferando pavadas, pues claro que en paz no habria ni escuelas ni hospitales derrumbados!

A todo esto, eso no es una estrategia en lo absoluto para alcanzar la paz. El cese al fuego unilateral de Israel no va a resolver el conflicto, cuando del otro lado la PREMISA, es destruir el estado judio. Hamas no odia israel por lanzar bombas, disparar armas, demoler edificios o robar agua.

Brigadas internacionales dijo:
Rumplestilkin dijo:
Bueno, el problema está en que si tú discutes con alguien irracional, eso no habla muy bien de tu propia racionalidad.
Si lees el thread, te vas a dar cuenta que deje de discutir con vos 100 posts atras...

Y esto que es ¿? ..... seguimos con el circo?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo que significa que desde la página anterior tus post tenían el único fin de atacarme....

No me interesa entrar en esa; si consideras que soy un fanático, allá tú, lejos estoy de considerarme así y no creo que exista elemento alguno para sostener esa posición. Lo que si creo es que algunos encuentran la realidad desagradable y prefieren aferrarse a construcciones intelectuales, que presentan el problema de no poder explicar el conflicto.

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que significa que desde la página anterior tus post tenían el único fin de atacarme....

No me interesa entrar en esa; si consideras que soy un fanático, allá tú, lejos estoy de considerarme así y no creo que exista elemento alguno para sostener esa posición. Lo que si creo es que algunos encuentran la realidad desagradable y prefieren aferrarse a construcciones intelectuales, que presentan el problema de no poder explicar el conflicto.

Rumple, no quiero llevar este via vai nuestro hasta el infinito. Simplemente quiero dejar en claro que un juicio mio sobre tu manera de defender tu causa no significa un ataque. Es lo que pienso y basta, si te parece un ataque, lo lamento... si te sirve para reveer algunas actitudes, bien y si no te importa, bien igual...
Un saludo,

B.I.

¿En paz? Esa región conoció guerras desde los inicios de los registros escritos. Pregúntale a un griego (heredero del imperio bizantino) y te dirá que ellos estaban en paz hasta que llegaron los árabes.

¿Las guerras árabes - turcas eran paz?

¿La matanza de millares de palestinos en manos jordanas es paz?

¿La matanza de millares de libaneses en manos sirias es paz?

Desde la fundación de Israel, la cantidad de muertos árabes en guerras interarábigas supera en decenas veces los muertos en guerras contra Israel. no veo mucho pacifismo.

¿Por qué debería? Cuando se opta por la guerra, como hicieron los palestinos, uno se atiene a las consecuencias de la guerra. ¿Se perdió? Lo lamento, lo hubiesen pensado antes. Hay millares de judíos que tuvieron que uir de los países árabes, y de ellos nadie dice nada.

¿Cuáles disparos?

¿En serio? ¿Israel garantizar el futuro palestino? ¿Pero no es que lo quieren erradicar de la tierra? ¿No son los palestinos los que deberían preocuparse por el futuro?

Tienen un problema inmenso. Hay naciones que lo son mucho antes de ser estado (como Israel) y hay estados que los son antes de ser naciones (como Argentina). Cuando Argentina se constituye como estado, no existía una nación argentina, por lo que se dió la tarea de construirla (hubo acciones concretas del estado en eso), lo mismo ocurrió en el resto de América. Pero en Palestina, los estados árabes vecinos impulsaron una nacionalidad definida como lucha contra Israel. No hay nacionalidad palestina más allá de luchar contra Israel. Y eso es una hipoteca sobre su futuro.

¿Conoces septiembre negro? Se habla de hasta 25.000 palestinos muertos. Los jordanos hicieron en un mes lo que Israel no hizo en 60 años.

¿Y Sabra y Chatila? ¿O nos olvidamos de quienes fueron los que mataron? Chistoso que se acuse a Israel por una masacre árabe.

¿Y la masacre de al-Zaatar ? Entre 3.000 y 4.000 palestinos fueron eliminados.

En total, Israel ha matado, desde su fundación aproximadamente 35.000 árabes.

Muy, muy lejos, de los aprox. 9 millones de musulmanes muertos por otros musulmanes en el mismo período.

Con esos números...............dímelo tú.

Y con respecto a que soy pro isrealí o pro sionista, en este conflicto en particular.............

Si, asi es. Yo no me oculto.

Si señor! En paz! Uds hasta fueron protegidos por musulmanes durante las cruzadas, o no? Claro q hubo tole tole con los turcos y entre nosotros los árabes, como te dije, hubo muchos traidores como uds los tienen en sus filas también, o no? Pero seguís poniendo la paja en el ojo ajeno, hoy por hoy gracias a DIOS no nos estamos matando tanto como antes, yo me refería a la paz q habia de la gente de tu lado con la nuestra, inclusive en la españa musulmana. Ahora uds estan gobernando esa zona y gracias a chanchullos, y fijate lo q está pasando...
Y claro q los deberían hacer volver! Fueron los dueños de la tierra antes q uds y bien q no teníamos problemas, llegaron uds y empezaron los dramas.
Sabra y Yatila fue comandado por el queridisimo Ariel Sharon q espero se haya ido a la tumba (perdón por mi pasión) y gracias a la traición de los maronistas q los dejaron pasar a uds... vamos...
Y los disparos de los francotiradores me los obvias? bueno te falta ampliar el espectro informativo... pero dado q vos ya te paraste del otro lado: lo entiendo.

joseph

Colaborador
Colaborador
Palestinos acuerdan creación de gobierno de unidad

Tendrá como misión crear el marco para las próximas elecciones en un plazo que no sobrepase lo fijado por la Constitución, enero de 2010.

Distintas fracciones políticas palestinas entre ellos Hamas y Al Fatah, acordaron hoy la creación de un gobierno provisional de unidad nacional durante una reunión para reconciliar posiciones que se celebró en un ambiente "muy positivo", según fuentes palestinas.

La reunión, a la que asistieron una treintena de dirigentes palestinos que pertenecen a una docena de grupos, fue convocada con la mediación del Gobierno de El Cairo y se celebró a puerta cerrada en las oficinas del servicio de inteligencia de Egipto, en esta capital.

En declaraciones a la agencia oficial MENA, uno de los asistentes, Wasel Abu Yusef, calificó el ambiente de la reunión como "muy positivo" porque se coincidió en la "necesidad de poner fin a las divisiones actuales y hacer frente a los desafíos".

Yusef, secretario general del Frente para la Liberación de Palestina, dijo que en las conversaciones se había decidido implicar en estos esfuerzos de reconciliación a todos los grupos palestinos y también se había acordado la formación de un gobierno provisional.

Hamás y Al Fatah, las dos facciones palestinas más importantes, atraviesan fuertes diferencias desde que el primero ocupó por la fuerza la franja de Gaza, en junio del 2007, tras expulsar por las armas a los partidarios del presidente palestino, Mahmud Abás.

En la cita se acordó la creación de cinco comisiones cuyas tareas fueron delineadas en la apertura de la reunión de hoy por el jefe de los servicios de inteligencia de Egipto, general Omar Suleiman, encargado de mediar entre los grupos palestinos.

Una de las comisiones estará destinada a la formación de un gobierno de unidad nacional, otra supervisará las próximas elecciones generales (aún sin fecha) y otra más para estudiar la reestructuración de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Otro de los comités se encargará de analizar la situación de las fuerzas de seguridad en Cisjordania y Gaza y un grupo más estudiará todos los aspectos ligados a la reconciliación palestina.

Estas comisiones se reunirán a partir del 10 de marzo próximo y su trabajo terminará cuando se completen todos los temas, agregó Yusef.

Añadió que la creación del gobierno provisional tendrá como misión crear el marco para las próximas elecciones en un plazo que no sobrepase lo fijado por la Constitución, que se correspondería con el 25 de enero del 2010.

Yusef anunció que las conclusiones serán recogidas en un comunicado conjunto que será dado a conocer próximamente. Los periodistas están convocados en un hotel de esta capital a una rueda de prensa que ofrecerán participantes en la reunión.

1) Una vez alcanzada la Paz, el muro se tira. No tendria sentido sostenerlo. La desaparicion del mismo sera una consecuencia, y no una causa para alcanzar un tratado de paz.

2) Con o sin paz, no hay que dispararle a los chicos.

3) Dentro de su territorio pueden detener a quien quieran, pero eso es un problema interno.

4) Claro, es tan facil decirlo. Me gustaria ver a quien votariamos nosotros los Argentinos si viviesemos en guerra constante. Yo que jamas votaria a un "Derechista", lo pensaria 2 veces.

Por otra parte, en Israel los conflictos armados mas importantes fueron con la izquierda gobernante.

5) No conozco de ningun "test" de armas con palestinos.

6) Defini robar. Porque utilizar recursos ocupados no es robar. Por desgracia asi funciona la guerra.

7) Seguis vociferando pavadas, pues claro que en paz no habria ni escuelas ni hospitales derrumbados!

A todo esto, eso no es una estrategia en lo absoluto para alcanzar la paz. El cese al fuego unilateral de Israel no va a resolver el conflicto, cuando del otro lado la PREMISA, es destruir el estado judio. Hamas no odia israel por lanzar bombas, disparar armas, demoler edificios o robar agua.

Bueno a ver, vamos por puntos dijo jack el destripador: el muro JAMAS se tendría q haber construido, estamos? Porq si vos defendes a la postura sionista (que es totalmente OBVIO q lo haces) no se vengan después a llenar la boca del cuento de los 6 millones y el nazismo q los metía en campos de concentración porq sino JUSTAMENTE lo q hace Israel es a grandisima escala, no te parece? Igual no quiero entra a discutir lo del holocausto porq es un tema larguisimo del cual no terminamos más, igual yo ya expresé q no lo creo. Esta mi punto? Asi q ninguna "consecuencia", decir asi es apoyar al racismo y a la segregación, te guste o no.

Punto 4, entonces no digan absolutamente NADA de Hamas, q está pobremente armado, no tiene UN solo tanque ni un jeep siquiera. Antes de hablar de Hamas en todo caso habría q analizar las cosas y ver dónde está la injusticia. Ademas "guerra"? Dónde guerra? Hamas le puede hacer mella al IDF? Es una amenaza para israel toda? Eso es "guerra"? Naaa, eso es un grupo insurgente nomas consecuencia de la politica bestial q sigue votando israel. Leelo a Lieberman y decime quién es el q quiere más guerra, despues hablamos.
Punto 5, no lo conoces? No, obviamente no esta rotulado con ese nombre: directamente se lleva a cabo sin ponerle "título". Fueron abastecidos por EEUU en millones de dolares en armamento, y fijate el uso de fósforo blanco contra gente (no como cortina de humo) y las DIME q te recontra destrozan... Que todavia no estan prohibidas por la convención de Ginebra porq justamente son nuevitas recién sacadas del horno :) Mira:

El arma envuelve altos explosivos con una aleación de tungsteno y otros metales como cobalto, níquel o hierro en un contenedor de fibra de carbono y epoxi. Cuando la bomba estalla el contenedor se evapora y el tungsteno se convierte en micro-metralla que es extremadamente letal dentro de un radio de 4 metros. El tungsteno es inerte, de modo que no reacciona químicamente con el explosivo. Aunque un metal no inerte como el aluminio aumentaría la explosión, el tungsteno limita realmente la explosión a un área limitada.

Dentro del alcance del arma, sin embargo, es desmesuradamente letal. Según el doctor noruego Mad Gilbert, la explosión resulta en múltiples amputaciones y “fracturas muy graves. Los músculos son en cierto modo separados de los huesos, se quedan colgando y también hay quemaduras bastante graves.” Muchos de los que sobreviven a la explosión inicial sucumben rápidamente por septicemia y colapso de los órganos. “Inicialmente, todo parece estar bien, pero al operar resulta que docenas de minipartículas pueden encontrarse en todos sus órganos”, dice el doctor alemán Jam Brommundt, que trabaja en Kham Younis, una ciudad en el sur de Gaza. “Parece ser una especie de explosivo o proyectil que dispersa pequeñísimas partículas que penetran en todos los órganos, no es posible tratar quirúrgicamente esas heridas miniatura.” Según Brommundt, las partículas causan múltiples fallos orgánicos.

Si por milagro las víctimas resisten esas condiciones, es casi seguro que desarrollarán un rabdomiosarcoma (RMS), un cáncer particularmente mortífero que se encastra profundamente en el tejido y es casi imposible de tratar. Un estudio en 2005 del Departamento de Salud de EE.UU. estableció que el tungsteno estimula cánceres RMS incluso en dosis muy pequeñas. Todas las 92 ratas probadas desarrollaron el cáncer.

Mientras los DIME fueron originalmente diseñados para evitar daño “colateral” generado por bombas de explosivos de alta potencia normales, la letalidad del arma y su profunda toxicidad a largo plazo no parecen representar una mejora.

Eso entre otras cosas... En fín.

Punto 6, ocupan la parte sur del Líbano para desviar el curso de un río? Y remover la tierra para llevarla para su país? Y las alturas del Golán son de Siria que TIENEN Q DEVOLVER por los tratados q se pactaron y q obviamente Israel JAMAS cumple porq son los guapos del barrio, como siempre (la jugaron bién en su papel intimidatorio, no lo voy a negar).

Punto 7, yo también podría decirte q vos vociferas pavadas, lo q pasa es q lees cosas q no te gustan ni te convienen, qué le voy a hacer...
Lee junto a mi y decime quién quiere seguir con la guerra para seguir financiando su carrera armamentística entre otras cosas, de paso lee el articulo q postee hace días del soldado israelí (como dije, aca pasan muchas cosas por alto...):

Los crímenes de guerra en Gaza no deben quedar impunes
Pierre Barbancey para LHumanité

Se trata de justicia no de venganza. Al reabrir el caso de los crímenes de guerra cometidos por Israel durante su agresión en Gaza, L’Humanité pretende apoyar la petición de centenares de asociaciones del mundo entero que exigen que no haya dos varas de medir y que por una vez, las leyes internacionales se le apliquen a Israel. La actualidad acaba de subrayar la urgencia de dicha acción: la Corte Penal Internacional (CPI) ha inculpado al presidente de Sudán, incluso si ese país nunca ratificó la creación de la CPI.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas simplemente presentó el caso ante dicha corte y ésta quedó autorizada para proceder. Israel tampoco reconoce la Corte Penal Internacional. Francia habría podido engrandecerse de haberse convertido en portavoz de esta exigencia de justicia ante el Consejo de Seguridad, esa misma Francia que no ahorró esfuerzo alguno, junto con Usamérica, para crear un tribunal especial para Líbano, encargado de juzgar a los presuntos autores de ataques terroristas en el país del cedro.

La ofensiva militar llevada a cabo contra la Franja de Gaza durante tres semanas, desde el 27 de diciembre de 2008 hasta el 18 de enero del 2009, fue de una amplitud raramente observada. Los destrozos humanos y materiales son considerables. Escuelas destruidas (entre ellas algunas de la ONU), lugares religiosos alcanzados por las bombas, infraestructuras públicas atacadas a conciencia, uso de bombas de fósforo blanco y, quizás, de armas prohibidas... Las imágenes están ahí, los testimonios también, duros, sin apelación alguna. Como el de Khalid Abel Rabbo, un palestino de 30 años que se encontraba con su familia en el entresuelo de un edificio de la aldea de Ezbet, en el norte de Gaza, en la cual vivían veintisiete personas. El 7 de enero, a media mañana, llegaron los israelíes e instalaron un puesto militar. Los tanques se situaron detrás de lomas de arena mientras que, por medio de altavoces, los soldados daban órdenes a la población de que saliera. "Como vivíamos en el entresuelo, salimos los primeros”, ha referido Khalid a L’Humanité. “Yo estaba con mi mujer, nuestras tres hijas y mi madre. Llevaba una bandera blanca. Sobre el carro de combate había dos soldados. El uno comía patatas fritas, el otro chocolate. Estuvimos así durante más de cinco minutos, alineados. Nadie nos decía nada. No sabíamos qué hacer. De repente un soldado salió del tanque. Era pelirrojo y llevaba trenzas como las de los religiosos. Disparó contra Amal, mi hija de 2 años. Le reventó los intestinos. Luego lanzó una ráfaga a la de 7 años, Sohad. Mi mujer se desvaneció. Le disparó a mi madre.” Las dos pequeñas, Amal y Sohad, murieron. La tercera, gravemente herida, fue evacuada a Bélgica. Se ha quedado tetrapléjica.

Como otras muchas, la familia Samuni pagó un alto precio a la locura israelí. La aldea en que vivían (se trata de una gran familia de cerca de doscientos miembros, repartidos en varias casas adosadas en el barrio de Zeitún, en la ciudad de Gaza) fue invadida. Más de un centenar de personas fueron reagrupadas en una de las casas. Salá Samuni, una de las que se salvaron, nos lo describe: “Los soldados nos habían dicho que fuésemos a esa casa. Estábamos encerrados y nos dejaron sin agua ni comida durante tres días. Salimos entonces para buscar madera y encender fuego y traer lo que pudiéramos. Fue entonces cuando empezaron a disparar. Cayó una primera bomba. Dos personas murieron. Entré en la casa. Cayó un segundo obús que mató a otras veintisiete personas. Le supliqué a Dios, creía que estaba muerta. Vi que respiraba y que podía levantarme. Miré a mi alrededor, había veintisiete miembros de mi familia muertos. Cayó un tercer obús, esta vez fuera. Salí y vi a gente que llevaba a sus hijos, a sus padres, heridos o muertos. Me acerqué a los soldados israelíes y les dije: ‘Por el amor de Dios, buscad ayuda”. Y ellos me respondieron: ‘¡Muérete!’.”

Ahora se plantea la siguiente cuestión: ¿Van a quedar impunes esos crímenes? Numerosas asociaciones se han dirigido a la Corte Penal Internacional. Otras, como la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), formulan tres peticiones, tal como lo explica Patrick Baudoin, su presidente honorífico: "Deseamos, y nos dirigimos a Naciones Unidas, la creación de una comisión de encuesta internacional que acopie información sobre lo ocurrido en Gaza. Por otra parte, sin hacernos demasiadas ilusiones, pedimos al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que cree un tribunal especial como el que creó tras el asesinato del primer ministro libanés Rafic Hariri o, incluso mejor, que presente el caso ante la CPI tal como hizo después de Darfur. Pero sabemos que eso necesita el acuerdo de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y que Usamérica, e incluso Francia, ay, no darán luz verde." A la FDIH le parece más eficaz "el uso del mecanismo de la competencia universal y, por lo tanto, la acumulación del mayor número de elementos incriminatorios para constituir un informe y, a través de él, ir subiendo los escalones jurídicos, incriminar a los responsables políticos y militares israelíes y, cuando se desplacen a países terceros, denunciarlos." Israel lo sabe. Ehud Olmert, el primer ministro que fingió llorar al ver niños muertos, lo ha expresado así: "Los mandos y los soldados enviados a Gaza deben saber que estarán totalmente protegidos frente a todos los tribunales y que Israel los ayudará". Por primera vez, Tel Aviv sabe que pueden acusarlo y juzgarlo por crímenes de guerra. Esto incrementa aún más el peso de las acciones emprendidas contra ese país. De ahí la necesidad de interpelar a la representación nacional francesa, la Presidencia de la República, el gobierno, pero también a cada una de los diputados para que tomen partido en este combate por la justicia y el respeto del Derecho internacional. "Quiero que el mundo entero juzgue este acto, no yo”, dice Khalid Abel Rabbo. “También pido la paz para todo el mundo. Espero que mis hijas sean los últimos muertos. Somos un pueblo que ama la vida.”

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si señor! En paz! Uds hasta fueron protegidos por musulmanes durante las cruzadas, o no?

Volvemos alo mismo; es la moraleja del mundo árabe: "mientras sean sometidos, los dejaremos vivir en paz".

Pues lamentablemente un grupo de personas pensó distinto, y desde hace 60 años cada vez que han intentado someterlos, la intentona acabó suplicando por un alto al fuego. O lo entienden por las buenas, o lo entenderán por las malas. Por las malas ya hay unos cuantos reformados.

Ahora uds estan gobernando esa zona y gracias a chanchullos, y fijate lo q está pasando...

Exacto; fíjate lo que está pasando.....

Desde que Israel se estableció courrieron varias cosas; por ejemplo, ahora hay un pedazito de MO en donde no existe el analfabetismo. ¿Tanto molesta eso?

Ahora hay un pedazito de MO en donde hay árabes que son ciudadanos y no súdbitos ¿Tanto molesta eso?

Ahora hay un pedazito de MO en donde cada persona practica su religión como mejor le venga en gana ¿Tanto molesta eso?

Hay muchas cosas que pasaron desde hace 60 años; para los que tanto gustan de los vidéos: http://www.youtube.com/watch?v=pFyX668Takg

Si el resto hubiese ocupado menos tiempo en intentar destruir Israel y más en contruir su país serían varios los pedazos de MO con logrsos similares. No lo digo yo, lo dijo en su día quien fue ministro de economía de Nasser "no podemos perder tiempo y recursos luchando contra un Israel, debemos emplearlos en convertir a Egipto en un país desarrollado" (en contrapartida, miren Dubai)

Sabra y Yatila fue comandado por el queridisimo Ariel Sharon q espero se haya ido a la tumba (perdón por mi pasión) y gracias a la traición de los maronistas q los dejaron pasar a uds... vamos...

La matanza la realizaron árabes, no tropas israelíes.

Y los disparos de los francotiradores me los obvias?

Se me dijeras cuales disparos sería un comienzo.

Sobre el video; es una opinión, no diferente a si yo dijese que todos ustedes tienen mal olor, ¿Los convierte eso en malolientes? No. Viniendo de un británico hasta es chistoso; el número de muertos en Gaza es más o manos el mismo que los muertos causados por la OTAN en Serbia. ¿Entonces? Vive y deja vivir; bombardea y deja bombardear.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Bueno a ver, vamos por puntos dijo jack el destripador: el muro JAMAS se tendría q haber construido, estamos? Porq si vos defendes a la postura sionista (que es totalmente OBVIO q lo haces) no se vengan después a llenar la boca del cuento de los 6 millones y el nazismo q los metía en campos de concentración porq sino JUSTAMENTE lo q hace Israel es a grandisima escala, no te parece? Igual no quiero entra a discutir lo del holocausto porq es un tema larguisimo del cual no terminamos más, igual yo ya expresé q no lo creo. Esta mi punto? Asi q ninguna "consecuencia", decir asi es apoyar al racismo y a la segregación, te guste o no.

Para empezar es "Vamos por partes".

Despues, un acerrimo defensor de la postura sionista? Sos un enfermo o algo parecido que sacas conclusiones de la nada?

Para sumar, yo no mencione ni al nazismo ni al holocausto, todas estas tonterias que tanto te molestan las traes VOS a la discucion. Estaria bueno que cuentes con un hilo de coherencia minimo. Sino, parece que hablo con un esquizofrenico.

Punto 4, entonces no digan absolutamente NADA de Hamas, q está pobremente armado, no tiene UN solo tanque ni un jeep siquiera. Antes de hablar de Hamas en todo caso habría q analizar las cosas y ver dónde está la injusticia. Ademas "guerra"? Dónde guerra? Hamas le puede hacer mella al IDF? Es una amenaza para israel toda? Eso es "guerra"? Naaa, eso es un grupo insurgente nomas consecuencia de la politica bestial q sigue votando israel. Leelo a Lieberman y decime quién es el q quiere más guerra, despues hablamos.

Liberman es un ******** y no puede importarme menos la vida de ese infradotado. Ahora, vos no estas muy lejos de Liberman, es mas, una persona como vos justifica que exista gente asi, "del otro lado". No te parece que tu personeria, tan rebuscada en encontrar asesinos e injusticias, es la antitesis de ese tipo de criminales ideologicos?

Ahora, Hamas no es solo un "grupo insurgente". Son un gobierno elegido, que maneja fondos millonarios (Aunque no lo parezca). Tiene su propio servicio de inteligencia, sus fuerzas de seguridad, tiene sus contactos politicos, tiene sus operaciones de mercado y manufactura. No estamos hablando de una simple resistencia. Es una organizacion formal, con objetivos claros.

En cuanto a la guerra asimetrica, es inevitable. Mientras uno siga disparando, el otro no se va a quedar atras. El problema es que uno pisa algo mas fuerte que el otro. Yo me pregunto como es que Israel siempre hace sus incursiones despues de una lluvia de misiles.

Claro! Seguro nadie lanzo ningun misil, eran niños con pirotecnia, y todo es una gran conspiracion de los medios de comunicacion.....

Punto 5, no lo conoces? No, obviamente no esta rotulado con ese nombre: directamente se lleva a cabo sin ponerle "título". Fueron abastecidos por EEUU en millones de dolares en armamento, y fijate el uso de fósforo blanco contra gente (no como cortina de humo) y las DIME q te recontra destrozan... Que todavia no estan prohibidas por la convención de Ginebra porq justamente son nuevitas recién sacadas del horno :) Mira:

No, no los conozco. Que queres? que te mienta? No los omito ni los niego, simplemente no tengo informacion alguna al respecto. Si en ves de ser un prepotente presentas pruebas u analisis te lo voy a agradecer.

El arma envuelve altos explosivos con una aleación de tungsteno y otros metales como cobalto, níquel o hierro en un contenedor de fibra de carbono y epoxi. Cuando la bomba estalla el contenedor se evapora y el tungsteno se convierte en micro-metralla que es extremadamente letal dentro de un radio de 4 metros. El tungsteno es inerte, de modo que no reacciona químicamente con el explosivo. Aunque un metal no inerte como el aluminio aumentaría la explosión, el tungsteno limita realmente la explosión a un área limitada.

Dentro del alcance del arma, sin embargo, es desmesuradamente letal. Según el doctor noruego Mad Gilbert, la explosión resulta en múltiples amputaciones y “fracturas muy graves. Los músculos son en cierto modo separados de los huesos, se quedan colgando y también hay quemaduras bastante graves.” Muchos de los que sobreviven a la explosión inicial sucumben rápidamente por septicemia y colapso de los órganos. “Inicialmente, todo parece estar bien, pero al operar resulta que docenas de minipartículas pueden encontrarse en todos sus órganos”, dice el doctor alemán Jam Brommundt, que trabaja en Kham Younis, una ciudad en el sur de Gaza. “Parece ser una especie de explosivo o proyectil que dispersa pequeñísimas partículas que penetran en todos los órganos, no es posible tratar quirúrgicamente esas heridas miniatura.” Según Brommundt, las partículas causan múltiples fallos orgánicos.

Si por milagro las víctimas resisten esas condiciones, es casi seguro que desarrollarán un rabdomiosarcoma (RMS), un cáncer particularmente mortífero que se encastra profundamente en el tejido y es casi imposible de tratar. Un estudio en 2005 del Departamento de Salud de EE.UU. estableció que el tungsteno estimula cánceres RMS incluso en dosis muy pequeñas. Todas las 92 ratas probadas desarrollaron el cáncer.

Mientras los DIME fueron originalmente diseñados para evitar daño “colateral” generado por bombas de explosivos de alta potencia normales, la letalidad del arma y su profunda toxicidad a largo plazo no parecen representar una mejora.

Eso entre otras cosas... En fín.

Te lo agradezco, tirame la fuente tambien, seguramente hay mas material de donde vino este asi puedo hecharle una mirada.

Punto 6, ocupan la parte sur del Líbano para desviar el curso de un río? Y remover la tierra para llevarla para su país? Y las alturas del Golán son de Siria que TIENEN Q DEVOLVER por los tratados q se pactaron y q obviamente Israel JAMAS cumple porq son los guapos del barrio, como siempre (la jugaron bién en su papel intimidatorio, no lo voy a negar).

Que pongas informacion o links por favor, que lo digas asi nomas suena a tu opinion, porque al sur del libano, hoy dia hasta donde se sabe, hay una fuerza de las N.U. Israel se retiro a sus limites previos a la guerra y ahi continua.

Por otra parte, no hay tratado alguno para la devolucion de los altos del golan firmado y pactado hasta la fecha por ambos bandos. Israel se sabe que retiene los mismos hasta que Siria acepte sus condiciones. No es un tema nuevo ni misterioso, lo sabe hasta el diariero. Y hasta donde yo sabia, los Altos del Golan fueron ocupados despues de no una, sino 2 guerras. Despues de la invasion fallida en el 73, Israel se nego rotundamente a devolver las tierras a cambio de nada. Suena logico, depsues de todo, estan en la posicion de fuerza y planean retenerla, hasta obtener algo valido a cambio. Siria esta en su derecho a defenderse, claramente, de ocupantes foraneos, pero si van a la guerra y pierden, no hay nada que hacer, mas que reclamar.

Punto 7, yo también podría decirte q vos vociferas pavadas, lo q pasa es q lees cosas q no te gustan ni te convienen, qué le voy a hacer...
Lee junto a mi y decime quién quiere seguir con la guerra para seguir financiando su carrera armamentística entre otras cosas, de paso lee el articulo q postee hace días del soldado israelí (como dije, aca pasan muchas cosas por alto...):

A mi no es que me conviene o no. Yo vivo en Argentina, soy Argentino, y estamos debatiendo sobre un conflicto externo. No gano ni pierdo absolutamente nada con leer opiniones.

Pero tenes una nesesidad tan clara de establecer las tendencias ajenas (y etiquetar a troche y moche), que no sabria como responderte ya.

Los crímenes de guerra en Gaza no deben quedar impunes
Pierre Barbancey para LHumanité

Se trata de justicia no de venganza. Al reabrir el caso de los crímenes de guerra cometidos por Israel durante su agresión en Gaza, L’Humanité pretende apoyar la petición de centenares de asociaciones del mundo entero que exigen que no haya dos varas de medir y que por una vez, las leyes internacionales se le apliquen a Israel. La actualidad acaba de subrayar la urgencia de dicha acción: la Corte Penal Internacional (CPI) ha inculpado al presidente de Sudán, incluso si ese país nunca ratificó la creación de la CPI.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas simplemente presentó el caso ante dicha corte y ésta quedó autorizada para proceder. Israel tampoco reconoce la Corte Penal Internacional. Francia habría podido engrandecerse de haberse convertido en portavoz de esta exigencia de justicia ante el Consejo de Seguridad, esa misma Francia que no ahorró esfuerzo alguno, junto con Usamérica, para crear un tribunal especial para Líbano, encargado de juzgar a los presuntos autores de ataques terroristas en el país del cedro.

La ofensiva militar llevada a cabo contra la Franja de Gaza durante tres semanas, desde el 27 de diciembre de 2008 hasta el 18 de enero del 2009, fue de una amplitud raramente observada. Los destrozos humanos y materiales son considerables. Escuelas destruidas (entre ellas algunas de la ONU), lugares religiosos alcanzados por las bombas, infraestructuras públicas atacadas a conciencia, uso de bombas de fósforo blanco y, quizás, de armas prohibidas... Las imágenes están ahí, los testimonios también, duros, sin apelación alguna. Como el de Khalid Abel Rabbo, un palestino de 30 años que se encontraba con su familia en el entresuelo de un edificio de la aldea de Ezbet, en el norte de Gaza, en la cual vivían veintisiete personas. El 7 de enero, a media mañana, llegaron los israelíes e instalaron un puesto militar. Los tanques se situaron detrás de lomas de arena mientras que, por medio de altavoces, los soldados daban órdenes a la población de que saliera. "Como vivíamos en el entresuelo, salimos los primeros”, ha referido Khalid a L’Humanité. “Yo estaba con mi mujer, nuestras tres hijas y mi madre. Llevaba una bandera blanca. Sobre el carro de combate había dos soldados. El uno comía patatas fritas, el otro chocolate. Estuvimos así durante más de cinco minutos, alineados. Nadie nos decía nada. No sabíamos qué hacer. De repente un soldado salió del tanque. Era pelirrojo y llevaba trenzas como las de los religiosos. Disparó contra Amal, mi hija de 2 años. Le reventó los intestinos. Luego lanzó una ráfaga a la de 7 años, Sohad. Mi mujer se desvaneció. Le disparó a mi madre.” Las dos pequeñas, Amal y Sohad, murieron. La tercera, gravemente herida, fue evacuada a Bélgica. Se ha quedado tetrapléjica.

Como otras muchas, la familia Samuni pagó un alto precio a la locura israelí. La aldea en que vivían (se trata de una gran familia de cerca de doscientos miembros, repartidos en varias casas adosadas en el barrio de Zeitún, en la ciudad de Gaza) fue invadida. Más de un centenar de personas fueron reagrupadas en una de las casas. Salá Samuni, una de las que se salvaron, nos lo describe: “Los soldados nos habían dicho que fuésemos a esa casa. Estábamos encerrados y nos dejaron sin agua ni comida durante tres días. Salimos entonces para buscar madera y encender fuego y traer lo que pudiéramos. Fue entonces cuando empezaron a disparar. Cayó una primera bomba. Dos personas murieron. Entré en la casa. Cayó un segundo obús que mató a otras veintisiete personas. Le supliqué a Dios, creía que estaba muerta. Vi que respiraba y que podía levantarme. Miré a mi alrededor, había veintisiete miembros de mi familia muertos. Cayó un tercer obús, esta vez fuera. Salí y vi a gente que llevaba a sus hijos, a sus padres, heridos o muertos. Me acerqué a los soldados israelíes y les dije: ‘Por el amor de Dios, buscad ayuda”. Y ellos me respondieron: ‘¡Muérete!’.”

Ahora se plantea la siguiente cuestión: ¿Van a quedar impunes esos crímenes? Numerosas asociaciones se han dirigido a la Corte Penal Internacional. Otras, como la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), formulan tres peticiones, tal como lo explica Patrick Baudoin, su presidente honorífico: "Deseamos, y nos dirigimos a Naciones Unidas, la creación de una comisión de encuesta internacional que acopie información sobre lo ocurrido en Gaza. Por otra parte, sin hacernos demasiadas ilusiones, pedimos al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que cree un tribunal especial como el que creó tras el asesinato del primer ministro libanés Rafic Hariri o, incluso mejor, que presente el caso ante la CPI tal como hizo después de Darfur. Pero sabemos que eso necesita el acuerdo de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y que Usamérica, e incluso Francia, ay, no darán luz verde." A la FDIH le parece más eficaz "el uso del mecanismo de la competencia universal y, por lo tanto, la acumulación del mayor número de elementos incriminatorios para constituir un informe y, a través de él, ir subiendo los escalones jurídicos, incriminar a los responsables políticos y militares israelíes y, cuando se desplacen a países terceros, denunciarlos." Israel lo sabe. Ehud Olmert, el primer ministro que fingió llorar al ver niños muertos, lo ha expresado así: "Los mandos y los soldados enviados a Gaza deben saber que estarán totalmente protegidos frente a todos los tribunales y que Israel los ayudará". Por primera vez, Tel Aviv sabe que pueden acusarlo y juzgarlo por crímenes de guerra. Esto incrementa aún más el peso de las acciones emprendidas contra ese país. De ahí la necesidad de interpelar a la representación nacional francesa, la Presidencia de la República, el gobierno, pero también a cada una de los diputados para que tomen partido en este combate por la justicia y el respeto del Derecho internacional. "Quiero que el mundo entero juzgue este acto, no yo”, dice Khalid Abel Rabbo. “También pido la paz para todo el mundo. Espero que mis hijas sean los últimos muertos. Somos un pueblo que ama la vida.”

Te comento que todas estas notas que subis no me son ajenas, leo Rebelion.org todas las semanas.

Ahora, algo que me intriga demasiado. Porque Israel no invadio y asedio Cisjordania al unisono de la franja de Gaza y con la misma violencia? Que diferencia hay entre uno y otro palestino viviendo en diferente territorio?, si segun vos el plan es exterminarlos, provocar un holocausto.

Cual fue el objetivo de atacar Gaza de esta forma tan cruel y severa?

Comrade

Colaborador
Colaborador
Contundente video...

Se lo recomiendo a todos los acérrimos defensores del Estado de Israel.

http://www.youtube.com/watch?v=c8yUwdeFb2U

Y el tipo tiene razon en gran parte. El Holocausto es usado por algunos de forma desproporcionada para justificar lo injustificable.

Y en la provincia de Palestina habia grupos terroristas sionistas y/u religiosos ortodoxos operando.

Pero, a todo eso, en que convencerias a alguien que defiende el Estado de Israel con todo esto? Dudo que escuchen. Asi como hay acerrimos detractores, hay acerrimos defensores y muchos matices en medio.

Los 2 extremos no estan dispuestos a escuchar. El problema es que hay muchas formas de defender algo, no una sola, respaldada en la crueldad y la violencia. Yo defiendo la existencia del estado de israel, no asi sus excesos, sus violaciones ni sus politicas.

Pero bueno, segun "Aragorn" soy un sionista maligno, conspirador y asesino de palestinos. ACERRIMO PROTECTOR DEL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL.

Y eso me rompe BASTANTE las pelotas. Porque para un sionista soy un anti sionista, para un religioso soy un antisemita, y para un antisemita soy un sionista.

No hay ******* que les venga bien y me califican de lo que se les da la gana.................... A veces me hace sentir que tengo razon y que son todos unos hipocritas, que creen que estan en el medio y no podian estar mas en los extremos.

Pero bueno, segun "Aragorn" soy un sionista maligno, conspirador y asesino de palestinos. ACERRIMO PROTECTOR DEL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL.

Y eso me rompe BASTANTE las pelotas. Porque para un sionista soy un anti sionista, para un religioso soy un antisemita, y para un antisemita soy un sionista.

No hay ******* que les venga bien y me califican de lo que se les da la gana.................... A veces me hace sentir que tengo razon y que son todos unos hipocritas, que creen que estan en el medio y no podian estar mas en los extremos.

Cerdo imperialista.... cipayo del gran Satán :sifone: