Bueno a ver, vamos por puntos dijo jack el destripador: el muro JAMAS se tendría q haber construido, estamos? Porq si vos defendes a la postura sionista (que es totalmente OBVIO q lo haces) no se vengan después a llenar la boca del cuento de los 6 millones y el nazismo q los metía en campos de concentración porq sino JUSTAMENTE lo q hace Israel es a grandisima escala, no te parece? Igual no quiero entra a discutir lo del holocausto porq es un tema larguisimo del cual no terminamos más, igual yo ya expresé q no lo creo. Esta mi punto? Asi q ninguna "consecuencia", decir asi es apoyar al racismo y a la segregación, te guste o no.
Para empezar es "Vamos por partes".
Despues, un
acerrimo defensor de la postura sionista? Sos un
enfermo o algo parecido que sacas conclusiones de la nada?
Para sumar, yo no mencione ni al nazismo ni al holocausto, todas estas tonterias
que tanto te molestan las traes VOS a la discucion. Estaria bueno que cuentes con un hilo de coherencia minimo. Sino, parece que hablo con un esquizofrenico.
Punto 4, entonces no digan absolutamente NADA de Hamas, q está pobremente armado, no tiene UN solo tanque ni un jeep siquiera. Antes de hablar de Hamas en todo caso habría q analizar las cosas y ver dónde está la injusticia. Ademas "guerra"? Dónde guerra? Hamas le puede hacer mella al IDF? Es una amenaza para israel toda? Eso es "guerra"? Naaa, eso es un grupo insurgente nomas consecuencia de la politica bestial q sigue votando israel. Leelo a Lieberman y decime quién es el q quiere más guerra, despues hablamos.
Liberman es un ******** y no puede importarme menos la vida de ese infradotado. Ahora, vos no estas muy lejos de Liberman, es mas, una persona como vos justifica que exista gente asi, "del otro lado". No te parece que tu personeria, tan rebuscada en encontrar asesinos e injusticias, es la antitesis de ese tipo de criminales ideologicos?
Ahora, Hamas no es solo un "grupo insurgente". Son un gobierno elegido, que maneja fondos millonarios (Aunque no lo parezca). Tiene su propio servicio de inteligencia, sus fuerzas de seguridad, tiene sus contactos politicos, tiene sus operaciones de mercado y manufactura. No estamos hablando de una simple resistencia. Es una organizacion formal, con objetivos claros.
En cuanto a la guerra asimetrica, es inevitable. Mientras uno siga disparando, el otro no se va a quedar atras. El problema es que uno pisa algo mas fuerte que el otro. Yo me pregunto como es que Israel siempre hace sus incursiones despues de una lluvia de misiles.
Claro! Seguro nadie lanzo ningun misil, eran niños con pirotecnia, y todo es una gran conspiracion de los medios de comunicacion.....
Punto 5, no lo conoces? No, obviamente no esta rotulado con ese nombre: directamente se lleva a cabo sin ponerle "título". Fueron abastecidos por EEUU en millones de dolares en armamento, y fijate el uso de fósforo blanco contra gente (no como cortina de humo) y las DIME q te recontra destrozan... Que todavia no estan prohibidas por la convención de Ginebra porq justamente son nuevitas recién sacadas del horno :) Mira:
No, no los conozco. Que queres? que te mienta? No los omito ni los niego, simplemente no tengo informacion alguna al respecto. Si en ves de ser un prepotente presentas pruebas u analisis te lo voy a agradecer.
El arma envuelve altos explosivos con una aleación de tungsteno y otros metales como cobalto, níquel o hierro en un contenedor de fibra de carbono y epoxi. Cuando la bomba estalla el contenedor se evapora y el tungsteno se convierte en micro-metralla que es extremadamente letal dentro de un radio de 4 metros. El tungsteno es inerte, de modo que no reacciona químicamente con el explosivo. Aunque un metal no inerte como el aluminio aumentaría la explosión, el tungsteno limita realmente la explosión a un área limitada.
Dentro del alcance del arma, sin embargo, es desmesuradamente letal. Según el doctor noruego Mad Gilbert, la explosión resulta en múltiples amputaciones y “fracturas muy graves. Los músculos son en cierto modo separados de los huesos, se quedan colgando y también hay quemaduras bastante graves.” Muchos de los que sobreviven a la explosión inicial sucumben rápidamente por septicemia y colapso de los órganos. “Inicialmente, todo parece estar bien, pero al operar resulta que docenas de minipartículas pueden encontrarse en todos sus órganos”, dice el doctor alemán Jam Brommundt, que trabaja en Kham Younis, una ciudad en el sur de Gaza. “Parece ser una especie de explosivo o proyectil que dispersa pequeñísimas partículas que penetran en todos los órganos, no es posible tratar quirúrgicamente esas heridas miniatura.” Según Brommundt, las partículas causan múltiples fallos orgánicos.
Si por milagro las víctimas resisten esas condiciones, es casi seguro que desarrollarán un rabdomiosarcoma (RMS), un cáncer particularmente mortífero que se encastra profundamente en el tejido y es casi imposible de tratar. Un estudio en 2005 del Departamento de Salud de EE.UU. estableció que el tungsteno estimula cánceres RMS incluso en dosis muy pequeñas. Todas las 92 ratas probadas desarrollaron el cáncer.
Mientras los DIME fueron originalmente diseñados para evitar daño “colateral” generado por bombas de explosivos de alta potencia normales, la letalidad del arma y su profunda toxicidad a largo plazo no parecen representar una mejora.
Eso entre otras cosas... En fín.
Te lo agradezco, tirame la fuente tambien, seguramente hay mas material de donde vino este asi puedo hecharle una mirada.
Punto 6, ocupan la parte sur del Líbano para desviar el curso de un río? Y remover la tierra para llevarla para su país? Y las alturas del Golán son de Siria que TIENEN Q DEVOLVER por los tratados q se pactaron y q obviamente Israel JAMAS cumple porq son los guapos del barrio, como siempre (la jugaron bién en su papel intimidatorio, no lo voy a negar).
Que pongas informacion o links por favor, que lo digas asi nomas suena a tu opinion, porque al sur del libano, hoy dia hasta donde se sabe, hay una fuerza de las N.U. Israel se retiro a sus limites previos a la guerra y ahi continua.
Por otra parte, no hay tratado alguno para la devolucion de los altos del golan firmado y pactado hasta la fecha por ambos bandos. Israel se sabe que retiene los mismos hasta que Siria acepte sus condiciones. No es un tema nuevo ni misterioso, lo sabe hasta el diariero. Y hasta donde yo sabia, los Altos del Golan fueron ocupados despues de no una, sino 2 guerras. Despues de la invasion fallida en el 73, Israel se nego rotundamente a devolver las tierras a cambio de nada. Suena logico, depsues de todo, estan en la posicion de fuerza y planean retenerla, hasta obtener algo valido a cambio. Siria esta en su derecho a defenderse, claramente, de ocupantes foraneos, pero si van a la guerra y pierden, no hay nada que hacer, mas que reclamar.
Punto 7, yo también podría decirte q vos vociferas pavadas, lo q pasa es q lees cosas q no te gustan ni te convienen, qué le voy a hacer...
Lee junto a mi y decime quién quiere seguir con la guerra para seguir financiando su carrera armamentística entre otras cosas, de paso lee el articulo q postee hace días del soldado israelí (como dije, aca pasan muchas cosas por alto...):
A mi no es que me conviene o no. Yo vivo en Argentina, soy Argentino, y estamos debatiendo sobre un conflicto externo. No gano ni pierdo absolutamente nada con leer opiniones.
Pero tenes una nesesidad tan clara de establecer las tendencias ajenas (y etiquetar a troche y moche), que no sabria como responderte ya.
Los crímenes de guerra en Gaza no deben quedar impunes
Pierre Barbancey para LHumanité
Se trata de justicia no de venganza. Al reabrir el caso de los crímenes de guerra cometidos por Israel durante su agresión en Gaza, L’Humanité pretende apoyar la petición de centenares de asociaciones del mundo entero que exigen que no haya dos varas de medir y que por una vez, las leyes internacionales se le apliquen a Israel. La actualidad acaba de subrayar la urgencia de dicha acción: la Corte Penal Internacional (CPI) ha inculpado al presidente de Sudán, incluso si ese país nunca ratificó la creación de la CPI.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas simplemente presentó el caso ante dicha corte y ésta quedó autorizada para proceder. Israel tampoco reconoce la Corte Penal Internacional. Francia habría podido engrandecerse de haberse convertido en portavoz de esta exigencia de justicia ante el Consejo de Seguridad, esa misma Francia que no ahorró esfuerzo alguno, junto con Usamérica, para crear un tribunal especial para Líbano, encargado de juzgar a los presuntos autores de ataques terroristas en el país del cedro.
La ofensiva militar llevada a cabo contra la Franja de Gaza durante tres semanas, desde el 27 de diciembre de 2008 hasta el 18 de enero del 2009, fue de una amplitud raramente observada. Los destrozos humanos y materiales son considerables. Escuelas destruidas (entre ellas algunas de la ONU), lugares religiosos alcanzados por las bombas, infraestructuras públicas atacadas a conciencia, uso de bombas de fósforo blanco y, quizás, de armas prohibidas... Las imágenes están ahí, los testimonios también, duros, sin apelación alguna. Como el de Khalid Abel Rabbo, un palestino de 30 años que se encontraba con su familia en el entresuelo de un edificio de la aldea de Ezbet, en el norte de Gaza, en la cual vivían veintisiete personas. El 7 de enero, a media mañana, llegaron los israelíes e instalaron un puesto militar. Los tanques se situaron detrás de lomas de arena mientras que, por medio de altavoces, los soldados daban órdenes a la población de que saliera. "Como vivíamos en el entresuelo, salimos los primeros”, ha referido Khalid a L’Humanité. “Yo estaba con mi mujer, nuestras tres hijas y mi madre. Llevaba una bandera blanca. Sobre el carro de combate había dos soldados. El uno comía patatas fritas, el otro chocolate. Estuvimos así durante más de cinco minutos, alineados. Nadie nos decía nada. No sabíamos qué hacer. De repente un soldado salió del tanque. Era pelirrojo y llevaba trenzas como las de los religiosos. Disparó contra Amal, mi hija de 2 años. Le reventó los intestinos. Luego lanzó una ráfaga a la de 7 años, Sohad. Mi mujer se desvaneció. Le disparó a mi madre.” Las dos pequeñas, Amal y Sohad, murieron. La tercera, gravemente herida, fue evacuada a Bélgica. Se ha quedado tetrapléjica.
Como otras muchas, la familia Samuni pagó un alto precio a la locura israelí. La aldea en que vivían (se trata de una gran familia de cerca de doscientos miembros, repartidos en varias casas adosadas en el barrio de Zeitún, en la ciudad de Gaza) fue invadida. Más de un centenar de personas fueron reagrupadas en una de las casas. Salá Samuni, una de las que se salvaron, nos lo describe: “Los soldados nos habían dicho que fuésemos a esa casa. Estábamos encerrados y nos dejaron sin agua ni comida durante tres días. Salimos entonces para buscar madera y encender fuego y traer lo que pudiéramos. Fue entonces cuando empezaron a disparar. Cayó una primera bomba. Dos personas murieron. Entré en la casa. Cayó un segundo obús que mató a otras veintisiete personas. Le supliqué a Dios, creía que estaba muerta. Vi que respiraba y que podía levantarme. Miré a mi alrededor, había veintisiete miembros de mi familia muertos. Cayó un tercer obús, esta vez fuera. Salí y vi a gente que llevaba a sus hijos, a sus padres, heridos o muertos. Me acerqué a los soldados israelíes y les dije: ‘Por el amor de Dios, buscad ayuda”. Y ellos me respondieron: ‘¡Muérete!’.”
Ahora se plantea la siguiente cuestión: ¿Van a quedar impunes esos crímenes? Numerosas asociaciones se han dirigido a la Corte Penal Internacional. Otras, como la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), formulan tres peticiones, tal como lo explica Patrick Baudoin, su presidente honorífico: "Deseamos, y nos dirigimos a Naciones Unidas, la creación de una comisión de encuesta internacional que acopie información sobre lo ocurrido en Gaza. Por otra parte, sin hacernos demasiadas ilusiones, pedimos al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que cree un tribunal especial como el que creó tras el asesinato del primer ministro libanés Rafic Hariri o, incluso mejor, que presente el caso ante la CPI tal como hizo después de Darfur. Pero sabemos que eso necesita el acuerdo de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y que Usamérica, e incluso Francia, ay, no darán luz verde." A la FDIH le parece más eficaz "el uso del mecanismo de la competencia universal y, por lo tanto, la acumulación del mayor número de elementos incriminatorios para constituir un informe y, a través de él, ir subiendo los escalones jurídicos, incriminar a los responsables políticos y militares israelíes y, cuando se desplacen a países terceros, denunciarlos." Israel lo sabe. Ehud Olmert, el primer ministro que fingió llorar al ver niños muertos, lo ha expresado así: "Los mandos y los soldados enviados a Gaza deben saber que estarán totalmente protegidos frente a todos los tribunales y que Israel los ayudará". Por primera vez, Tel Aviv sabe que pueden acusarlo y juzgarlo por crímenes de guerra. Esto incrementa aún más el peso de las acciones emprendidas contra ese país. De ahí la necesidad de interpelar a la representación nacional francesa, la Presidencia de la República, el gobierno, pero también a cada una de los diputados para que tomen partido en este combate por la justicia y el respeto del Derecho internacional. "Quiero que el mundo entero juzgue este acto, no yo”, dice Khalid Abel Rabbo. “También pido la paz para todo el mundo. Espero que mis hijas sean los últimos muertos. Somos un pueblo que ama la vida.”
Te comento que todas estas notas que subis no me son ajenas, leo Rebelion.org todas las semanas.
Ahora, algo que me intriga demasiado. Porque Israel no invadio y asedio Cisjordania al unisono de la franja de Gaza y con la misma violencia? Que diferencia hay entre uno y otro palestino viviendo en diferente territorio?, si segun vos el plan es exterminarlos, provocar un holocausto.
Cual fue el objetivo de atacar Gaza de esta forma tan cruel y severa?