Según un estudio, el 66% de sus partidas salió en hora entre octubre y noviembre. La chilena LAN es la más puntual e Iberia la que presenta mayores retrasos en vuelos de Ezeiza
Aerolíneas Argentinas y Austral alcanzaron entre octubre y noviembre último una puntualidad de 66,1 por ciento en sus partidas de cabotaje, con una demora promedio por vuelo de 32 minutos, lo que representó una importante mejora en el servicio, que un año atrás tenía a menos de tres aviones de cada 10 partiendo en horario.
Así lo destacó la Asociación Argentina del Derecho del Turismo (AADETUR), que precisó que entre octubre y noviembre último, Lan Argentina registró una puntualidad de 83,22 por ciento en el mercado de cabotaje, con apenas 20 minutos de demora promedio por partida.
AADETUR explicó que vuelos en hora son aquellos despegados dentro de los 15 minutos del tiempo programado, y puntualizó que las líneas aéreas en general miden la puntualidad desde que se cierran las puertas de las aeronaves, y no desde el efectivo despegue, que es el horario público usuario del servicio, por lo que pueden variar algunas de las mediciones.
En el caso de los vuelos a Córdoba, Aerolíneas y Austral alcanzaron en octubre y noviembre, una puntualidad de 70 por ciento, con 13 minutos de demora promedio; en tanto que Lan midió 66 por ciento y 20 minutos de tardanza.
En noviembre de 2007, apenas un avión de cada diez de Aerolíneas y Austral partía a la provincia mediterránea en el tiempo programado, y un año más tarde, esa cifra trepó a 7.
A Mendoza, 78 por ciento de los vuelos de Aerolíneas y Austral partieron en horario, con una demora promedio de 7 minutos; y 76 por ciento de los Lan también así lo hicieron, con 22 minutos de tardanza.
En el plano internacional, en la ruta Buenos Aires-Madrid, Aerolíneas pasó de 56 por ciento de puntualidad en octubre de 2007 a 75 en el mismo mes de 2008, siendo la de mejor performance en ese sentido, seguida por Air Europa, que bajó de 89 a 73 por ciento la puntualidad en el mismo periodo; Air Comet que subió de 24 a 63 por ciento; e Iberia, que cayó de 74 a 52.
Fuente: DyN
Aerolíneas Argentinas y Austral alcanzaron entre octubre y noviembre último una puntualidad de 66,1 por ciento en sus partidas de cabotaje, con una demora promedio por vuelo de 32 minutos, lo que representó una importante mejora en el servicio, que un año atrás tenía a menos de tres aviones de cada 10 partiendo en horario.
Así lo destacó la Asociación Argentina del Derecho del Turismo (AADETUR), que precisó que entre octubre y noviembre último, Lan Argentina registró una puntualidad de 83,22 por ciento en el mercado de cabotaje, con apenas 20 minutos de demora promedio por partida.
AADETUR explicó que vuelos en hora son aquellos despegados dentro de los 15 minutos del tiempo programado, y puntualizó que las líneas aéreas en general miden la puntualidad desde que se cierran las puertas de las aeronaves, y no desde el efectivo despegue, que es el horario público usuario del servicio, por lo que pueden variar algunas de las mediciones.
En el caso de los vuelos a Córdoba, Aerolíneas y Austral alcanzaron en octubre y noviembre, una puntualidad de 70 por ciento, con 13 minutos de demora promedio; en tanto que Lan midió 66 por ciento y 20 minutos de tardanza.
En noviembre de 2007, apenas un avión de cada diez de Aerolíneas y Austral partía a la provincia mediterránea en el tiempo programado, y un año más tarde, esa cifra trepó a 7.
A Mendoza, 78 por ciento de los vuelos de Aerolíneas y Austral partieron en horario, con una demora promedio de 7 minutos; y 76 por ciento de los Lan también así lo hicieron, con 22 minutos de tardanza.
En el plano internacional, en la ruta Buenos Aires-Madrid, Aerolíneas pasó de 56 por ciento de puntualidad en octubre de 2007 a 75 en el mismo mes de 2008, siendo la de mejor performance en ese sentido, seguida por Air Europa, que bajó de 89 a 73 por ciento la puntualidad en el mismo periodo; Air Comet que subió de 24 a 63 por ciento; e Iberia, que cayó de 74 a 52.
Fuente: DyN