Aerolíneas y Austral son más puntuales en sus vuelos

Shandor

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Según un estudio, el 66% de sus partidas salió en hora entre octubre y noviembre. La chilena LAN es la más puntual e Iberia la que presenta mayores retrasos en vuelos de Ezeiza

Aerolíneas Argentinas y Austral alcanzaron entre octubre y noviembre último una puntualidad de 66,1 por ciento en sus partidas de cabotaje, con una demora promedio por vuelo de 32 minutos, lo que representó una importante mejora en el servicio, que un año atrás tenía a menos de tres aviones de cada 10 partiendo en horario.

Así lo destacó la Asociación Argentina del Derecho del Turismo (AADETUR), que precisó que entre octubre y noviembre último, Lan Argentina registró una puntualidad de 83,22 por ciento en el mercado de cabotaje, con apenas 20 minutos de demora promedio por partida.

AADETUR explicó que vuelos en hora son aquellos despegados dentro de los 15 minutos del tiempo programado, y puntualizó que las líneas aéreas en general miden la puntualidad desde que se cierran las puertas de las aeronaves, y no desde el efectivo despegue, que es el horario público usuario del servicio, por lo que pueden variar algunas de las mediciones.

En el caso de los vuelos a Córdoba, Aerolíneas y Austral alcanzaron en octubre y noviembre, una puntualidad de 70 por ciento, con 13 minutos de demora promedio; en tanto que Lan midió 66 por ciento y 20 minutos de tardanza.

En noviembre de 2007, apenas un avión de cada diez de Aerolíneas y Austral partía a la provincia mediterránea en el tiempo programado, y un año más tarde, esa cifra trepó a 7.

A Mendoza, 78 por ciento de los vuelos de Aerolíneas y Austral partieron en horario, con una demora promedio de 7 minutos; y 76 por ciento de los Lan también así lo hicieron, con 22 minutos de tardanza.

En el plano internacional, en la ruta Buenos Aires-Madrid, Aerolíneas pasó de 56 por ciento de puntualidad en octubre de 2007 a 75 en el mismo mes de 2008, siendo la de mejor performance en ese sentido, seguida por Air Europa, que bajó de 89 a 73 por ciento la puntualidad en el mismo periodo; Air Comet que subió de 24 a 63 por ciento; e Iberia, que cayó de 74 a 52.
Fuente: DyN
 
B

bullrock

cabe aclaarar que desde que se hizo cargo el gobierno, se deja un avion de back up para eventualidades, con la consegcuente venta de menos pasajes, filosofia de toda empresa seria.

y el caso de lan, ahora esta expandiendo sus rutas, y tomando gente, es muy probable que su eficacia se reduzca un poco hasta que se amolde
 

Juanma

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Cordoba buenos aires.
El pasaje decia: arribo 22:07
A un amigo que se venia conmigo le parecio raro el 07 y no un 10

22:07 estabamos en la plataforma de AEP terminando de taxear.
 
No se olviden del determinante factor pulgar arriba o pulgar abajo de los gremios asociados, y que fueron algunos de los principales promotores de la reestatización.

Saludos

Rob
 
Totalmente de acuerdo con Robert, siete gremios boicoteando a mas no poder para lograr la reenarnacion, obvio que son puntuales.
Ahora les falta no endeudarnos a todos con la sangria de Basteiro Airlines y asociados, y que le descuenten del sueldo las perdidas a ver que dicen crapulas.
 
B

bullrock

perdon,. pero los gremios no dejaron 20 aviones fuera de servicio, vendiendo pasajes para esos aviones, sabiendo que no iban a volar.



mm, que boicot hizo apta?

estas muy desinformado del tema, estaria copado que entres en algun foro dedicado a arsa, o contactes a alguien que realmente trabaje en la empresa, para luego salir a tirar frases sin sustento.

gracias
 

Iconoclasta

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De acuerdo con lo de Robert, entendamos que no han habido grandes cambios como para que de repente se cumplan los horarios y esas cosas, tiene que ver mucho con lo sindical, pero en definitiva......ojala mejore
 
Esto demuestra la "presion" de los sindicatos y del gobierno mucho antes de que aerolinea pase al estado.

Esas actitudes me molestan y mucho.
 
B

bullrock

BASTA!
sres, acaso alguno de los que dijo eso, sabe cuantos aviones habian parados por boludeces? la flota aumento terriblemente en tan poco porq se compraron los repuestos minimos que hacian falta.


es matematico, marsans vendia pasajes para 100 aviones, teniendo 20 en vuelo.
hoy hay 40 en vuelo, y se venden para 30.

por favor, si no conocen, no ensucien
 

Shandor

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Aeroparque: cancelan tres vuelos de Aerolíneas Argentinas a Córdoba, Bahía Blanca y Salta.

Critica Digital, ya habra mas informacion para este boletin
 

Grulla

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perdon,. pero los gremios no dejaron 20 aviones fuera de servicio, vendiendo pasajes para esos aviones, sabiendo que no iban a volar.

mm, que boicot hizo apta?

estas muy desinformado del tema, estaria copado que entres en algun foro dedicado a arsa, o contactes a alguien que realmente trabaje en la empresa, para luego salir a tirar frases sin sustento.

gracias

Preguntale a los profesionales de LMAASA como les va con APTA, estan "chochos" de contentos que gracias al convenio pergeñado por el Gremio y la patronal cobra los mismo al entrar un administrativo, un barrendero y un Dr en Ingeniería Aeroespacial. Antes de firmar contrato "te Agremian" conpulsivamente.
No apuntemos todos los dardos al gremio pero su cuota de culpa tienen en la situación de ARSA.
 
B

bullrock

Preguntale a los profesionales de LMAASA como les va con APTA, estan "chochos" de contentos que gracias al convenio pergeñado por el Gremio y la patronal cobra los mismo al entrar un administrativo, un barrendero y un Dr en Ingeniería Aeroespacial. Antes de firmar contrato "te Agremian" conpulsivamente.
No apuntemos todos los dardos al gremio pero su cuota de culpa tienen en la situación de ARSA.

grulla estamos hablando de arsa y austral,. que tiene que ver la crisis de estas companias con que en lmaaasa cobren todos lo mismo?

aun asi, es cierto que los gremios tienen parte de la culpa, que es una mierd@, que es pura corrupcion, que tienen sus negociados.

pero siempre fue asi, y en todos lados. son el 10% del problema.
 

Grulla

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grulla estamos hablando de arsa y austral,. que tiene que ver la crisis de estas companias con que en lmaaasa cobren todos lo mismo?

aun asi, es cierto que los gremios tienen parte de la culpa, que es una mierd@, que es pura corrupcion, que tienen sus negociados.

pero siempre fue asi, y en todos lados. son el 10% del problema.


Tiene que ver con dar un ejemplo sobre como se maneja APTA, manera de la que supongo se manejaron/manejan en dichas aerolineas.
Más que ver con lo q cobran el ejemplo tiene que ver con las categorías en que se dividio las carreras donde no hay distinción de titulos, estudios ni responsabilidades. Imposición de gente en puestos o zonas para tareas para las q no estan capacitadas pero cobraran más, etc. Bajada de pulgar a designaciones para puestos de liderazgo por no simpatizar con el candidato, etc.

El Gremio tiene que ver mucho con la situación de las aerolineas y de la fabrica de aviones


Saludos
 

Shandor

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En Aeroparque hubo demoras de hasta seis horas en vuelos de Aerolíneas y Austral

Los retrasos se debieron a que un avión se descompuso y otros tres fueron despachados tarde por el servicio de mantenimiento.A causa de un avión que imprevistamente se descompuso y tres que fueron despachados con retraso por el servicio técnico de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas, hoy por la mañana los pasajeros que debían viajar con destino a El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Jujuy, Salta, Comodoro Rivadavia, Resistencia y Posadas sufrieron demoras de entre una y hasta de seis horas.

En detalle un avión 137-500 de Aerolíneas Argentinas que debía haber salido hoy por la madrugada desde Aeroparque Jorge Newbery hasta Rosario se descompuso. "Ese avión debía viajar a Rosario, volver con gente y después hacer otro vuelo. O sea que debido a ese único avión se atrasaron tres vuelos", indicaron fuentes de Aerolíneas.

Además, tres aviones MD de Austral fueron entregados por el servicio técnico de mantenimiento de la compañía más tarde de lo esperado. "Uno de esos aviones MD debía haber sido entregado por los técnicos a las seis de la mañana y fue entregado al mediodía. Y dos MD que debían haber haber entrado en funcionamiento a las cinco de la mañana empezaron a hacerlo dos horas después".

Según los voceros de Aerolíneas Argentinas durante el verano son demasiados los vuelos que están en funcionamiento "y es común un poco de atraso". Lo que se suma al hecho de que muchos de los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas se están empleando para viajar hasta Brasil.

clarin
 
B

bullrock

Tiene que ver con dar un ejemplo sobre como se maneja APTA, manera de la que supongo se manejaron/manejan en dichas aerolineas.
Más que ver con lo q cobran el ejemplo tiene que ver con las categorías en que se dividio las carreras donde no hay distinción de titulos, estudios ni responsabilidades. Imposición de gente en puestos o zonas para tareas para las q no estan capacitadas pero cobraran más, etc. Bajada de pulgar a designaciones para puestos de liderazgo por no simpatizar con el candidato, etc.

El Gremio tiene que ver mucho con la situación de las aerolineas y de la fabrica de aviones


Saludos

bueno, por suponer esta el error. en aerolineas las categorias estan divididas por estudios y experiencia. el que es tecnico es tecnico y el que no no.

el gremio también tiene mucho poder en lan,. y sin embargo va viento en popa.
también lo tenia hace 15 años, y sin embargo no pasaba esto.
 

Shandor

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En Aerolíneas los mayores problemas están en tierra

Reestructurarán el directorio, siempre con Alak al frente, pero hay un problema mayor: conseguir que todos los gremios firmen un "acta-acuerdo" que evite paros y competencias por iguales tareas

Mientras se aguarda el avance del proceso de expropiación por parte del Estado argentino de las acciones del Grupo Aerolíneas en manos de Interinvest (controlada por Marsans), trascendió hoy que es inminente una decisión de reestructurar el Directorio de la compañía para garantizar una gestión ordenada. Fuentes del sector indicaron al respecto que ya estaría a la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner un decreto con las designaciones de al menos cuatro Directores por el Estado, y que entre ellos será ratificado el actual Director Julio Alak.

En el mismo sentido de garantizarse una gestión sin sobresaltos, el gobierno trabaja por estas horas en la formulación de una Acta Acuerdo con todos los gremios que nuclean al personal aeronáutico de Aerolíneas y de Austral Líneas Aéreas -pilotos, azafatas, personal técnico, de carga, y administrativos.

Según trascendió, dicho acuerdo enmarcará las discusiones salariales durante el 2009, y también otras referidas a la unificación de convenios por actividad en cuestiones adicionales al salario, tarea que se estima será ardua habida cuenta de la abierta competencia entre algunos gremios de Aerolíneas y otros de Austral. Uno de esos casos es el de los pilotos (APLA y UALA).

En tanto, DyN pudo confirmar la existencia de contactos entre representantes del gobierno y del grupo Marsans para analizar el posible traspaso al Estado de una parte de los aviones que la española encargó para sí mediante un contrato con Airbus.
Varios de tales aviones iban a destinarse a operar en Aerolíneas en los tres próximos años, pero sin integrar el patrimonio de ARSA.
Un acuerdo en este tema podría contribuir a una salida más ordenada de Aerolíneas por parte de losque siempre será en disconformidad, pero tal vez sin concretar su anunciada denuncia ante el CIADI (tribunal arbitral del Banco Mundial).

Para el gobierno implicaría la posibilidad de iniciar antes una renovación de la flota de Aerolíneas afrontando menores costos financieros habida cuenta de las condiciones de dicho contrato.

Para el caso de Austral, la Secretaría de Transporte activó conversaciones con Embraer para adquirir aviones de ésa marca, cuyo mantenimiento podría realizarse, convenio mediante con la brasileña, en la ex fábrica de aviones del Área Material Córdoba, que en los próximos meses dejaría de operar la estadounidense Lockheed.
 

Shandor

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El Gobierno eliminó el directorio y tomó el control total de Aerolíneas

En la cúpula de la empresa había aún mayoría de directores del grupo Marsans. Por: Luis Ceriotto

El Gobierno removió a través de una decisión administrativa al directorio de Aerolíneas que controlaba por amplia mayoría el grupo español Marsans. En su reemplazo designó a una "Unidad Administrativa" que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Transportes. Esa unidad está intregrada por el actual gerente general de Aerolíneas y Austral, Julio Alak, junto a otros tres integrante.

La decisión oficial adelantada el jueves por Clarín fue tomada a pesar de que en no más de un mes el Estado de todos modos terminará expropiando las acciones de Aerolíneas y Austral en manos de Marsans.

La expropiación fue autorizada por una ley del Congreso a fines de diciembre y depende ahora de un juicio que presentará el lunes la Produración del Tesoro: tanto desde el Gobierno como fuentes del grupo Marsans estimaron que ese juicio, que es sumario, obligaría a la entrega de las acciones en no más de dos o tres semanas. Ayer en Marsans confirmaron que no aceptarán el avenimiento legal a la expropiación, con lo cual el siguiente paso deberá ser el juicio de la Procuración.

A pesar de ese contexto, ayer, a través del decreto 2347, publicado ayer en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo designó al Ministerio de Planificación como organismo "expropiante" de Aerolíneas Argentinas y Austral y creó una Unidad Administrativa que "tendrá a su cargo todas las tareas de manejo de la compañía".

Los integrantes, que desde el lunes ejercerán el mismo rol ejecutivo que hasta hoy correspondía al directorio, serán Alak junto a Juan de Dios Cincunegui, quien ya había integrado la comisión de transición en julio pasado, en representación del Estado. También fueron designados el titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff y el ex interventor de Racing, Héctor García Cuerva.

El decreto, además, insta a la Procuración "a presentarse en todas las causas penales existentes en las que se investiguen los eventuales delitos que, los actuales accionistas mayoritarios, administradores, o aún terceros, hubiesen cometido en perjuicio del patrimonio de la sociedad".

Los integrantes de esa unidad reportarán al Secretario de Transportes, Ricardo Jaime, quien ayer defendió la medida. "Fue dispuesta por la presidenta Cristina Fernández para agilizar las tareas vinculadas con el funcionamiento", dijo Jaime, en declaraciones por radio. Y adelantó que en las próximas semanas "habrá un contacto con la fabricante brasileña Embraer, para financiar la compra de más de veinte aviones".

Fuentes oficiales dijeron a este diario que la compra de esos aviones se está negociando desde hace varias semanas, pero que los primeros equipos Embraer llegarían a Aerolíneas recién en un año, a un ritmo de unos seis aviones por año. Serán equipos de entre 70 y 100 asientos, para cubrir vuelos directos hacia ciudades con escaso tráfico para los aviones de la flota actual, que arranca en 105 asientos.

"Tenemos más puntualidad, se recuperaron muchísimos aviones, pero no es el servicio que queremos. Queremos comprar aviones nuevos, los que están tienen 20 ó 30 años de antigüedad", dijo ayer el secretario Jaime.

Clarin
 

Iconoclasta

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Clase ejecutiva, gratis para los «amigos»​

Aerolíneas: los gremios, al poder

Una sección «business» repleta de familiares de los sindicalistas; un servicio de a bordo escaso y deficiente; falta total de «entretenimiento a bordo» (filmes, juegos, TV, etc.); maletas de la tripulación que salen a la cinta transportadora antes que las de los pasajeros y
-sobre todo- retrasos que llegan hasta las cinco horas. Hasta ahora, esas son las características de la «nueva Aerolíneas Argentinas», tomada por el Gobierno con la complicidad de varios de los gremios que agrupan a sus trabajadores.

Todo vendría a confirmar las presunciones más inquietantes de la reestatización de Aerolíneas: el abuso que harán de sus privilegios gremiales algunos empleados de la empresa, y que volverán a poner seriamente en peligro su viabilidad y su propio futuro, tal como sucedió en otras épocas en las que la aérea era propiedad del Estado.
El control efectivo de la empresa está en manos de APLA, el gremio de los pilotos de Aerolíneas, quienes, entre las «conquistas» que obtuvieron desde la expropiación de la aérea, «lograron» aumentos salariales superiores a los de los demás trabajadores, la gerencia operativa de la empresa y la asignación de un cuarto de apart hotel, un auto en alquiler y dos pasajes en business para cuando salgan al exterior a realizar algún curso. No sería de descartar que parte de quienes compartieron la cabina de «business» en el vuelo Miami-Ezeiza hayan sido pilotos y acompañantes regresando de alguna actualización...
En tanto, la expropiación (que en realidad es una confiscación) se concretó en lo formal el viernes, con la publicación de un decreto presidencial que dispuso que el Estado asuma el control y la propiedad de las acciones del grupo Aerolíneas; engloba a la línea de bandera, su «hermana» Austral, el courier Jet Paq, la empresa de logística Aerohandling y la agencia de turismo Optar.
La norma crea una Unidad Administrativa que contará con cuatro miembros; uno de ellos el (hasta el viernes) gerente general Julio Alak. La nómina se completa con el abogado Héctor García Cuerva (cuya actuación como interventor del Racing Club culminó en medio de duros cuestionamientos por quienes se postularon a sucederlo) y sus colegas Jorge Simeonoff (actual secretario de la Unidad de Renegociación de Contratos de Servicios Públicos) y Juan De Dios Cincunegui (un hombre de larga vinculación con el grupo que encabeza Eduardo Eurnekian).
Dudas
Sin embargo, las designaciones crearon no pocas dudas en tres de los cinco gremios que actúan en el mercado aerocomercial, que son AAA (auxiliares de a bordo), APA (personal de tierra) y UPSA (personal superior). Estas tres organizaciones, junto con APLA, le pidieron una reunión al ministro Julio De Vido para poner en claro cuáles serán sus incumbencias. «Si están para designar a los ejecutivos que manejarán la empresa, y éstos tienen experiencia en el negocio aerocomercial, estamos de acuerdo, pero si llegan para manejar la compañía, entonces vamos a oponernos», dijo a este diario una alta fuente gremial.
De la convocatoria quedó excluido APTA, el gremio de los mecánicos, que vive su propia interna: el ex secretario de Transporte Ricardo Cirielli retomó la conducción, pero está enfrentado con quien lo reemplazó mientras fue funcionario, Juan Pappalardo, a quien expulsó del sindicato. Cirielli tiene una excelente relación con De Vido y un viejo odio con el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que apoya a Pappalardo. En este bando está Jorge Pérez Tamayo, presidente de APLA y comandante de los vuelos presidenciales.
En este panorama, un dato no menor es que el decreto presidencial confirma la promesa oficial a los sindicatos: la entrega del 10% de las acciones del grupo al PPP (Programa de Propiedad Participada), en realidad un engaño: cuando el Gobierno decida la más que indispensable capitalización de la empresa, los trabajadores no podrán acompañarla con aportes de capital. Si, por caso, el Gobierno decidiera invertir en la compra de aeronaves o la modernización de sus sistemas, los empleados en su conjunto deberían aportar el 10% de lo que cueste esa inversión, algo absolutamente improbable como lo demuestra la historia de los PPP en todas las privatizadas.
Así las cosas, los gremios estarían por firmar un acuerdo salarial (no un pacto de «paz social») por el período marzo 08/marzo 09, por un total cercano al 19,5% (buena parte de ese porcentaje ya se pagó como adelantos). Pero el 1 de abril próximo volverán a sentarse con el Gobierno con la aspiración de «crear una escala salarial que integre lo que cobran los cinco gremios», reveló la fuente. Esto no será aceptado por los pilotos, siempre celosos de sus privilegios y tradicionalmente «superiores» a sus compañeros de cabina, maleteros y personal administrativo. Y, por supuesto, de la posibilidad de sentar en las cómodas poltronas de «business» a acompañantes cuyos viajes son pagados por los contribuyentes.

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