Portahelicópteros MOSKWA
Hacia la mitad de los 60 la armada soviética había comenzado a mantener flotas permanentes en el atlántico norte y en el mediterráneo en buena parte de la misma manera que habían venido haciendo los nortes americanos desde los finales de la segunda guerra mundial. Como apoyo a las defensas antiaéreas proporcionadas por las piezas normales de cañones y misiles de los buques individuales algunos de los más antiguos destructores portamisiles armados con misiles superficie superficie habían sido convertidos en escoltas antiaéreas especializadas. Del mismo modo aunque cada barco de guerra soviético moderno con el tonelaje de un buque patrullero tenía multiplicidad de armas antisubmarinas y detectores estos resultaban insuficientes por sí mismo para hacer frente a la amenaza de los submarinos nucleares occidentales. La clase de portahelicópteros Moskwa resultante se parece a la francesa Jean DArc (R-97) y al Italiano Vittorio Veneto (C-550) pero son barcos muchos más grandes más sofisticados equipado no solo con una flota de helicópteros sino también con una completa batería de armas antiaéreas y antisubmarinas y detectores. No están destinados a operar por sí mismos y de ahí que no necesiten misiles superficie-superficie.
El proyecto del casco es único con la máxima anchura al nivel de la cubierta de vuelo que se levanta tres cuarto detrás. El casco se amplía en la parte posterior para permitir una cubierta de vuelo de 90m de largo y 35m de ancho tiene tres ascensores para el hangar de debajo dos en la misma cubierta de vuelo y uno en el interior de la superestructura en el extremo posterior de la cubierta de vuelo.
El Moskwa puede operar 18 helicópteros antisubmarinos Kamov Ka-25.
El alcázar está abierto justo detrás para permitir actuar a un sonar de profundidad variable también existe un sonar instalado en el casco. Los dos lanzacohetes antisubmarinos MBU-2500 están montados en la proa e inmediatamente detrás de ellos hay un lanzador doble SUWN-1 para misiles antisubmarinos FRAS-1 y SSN-14 de largo alcance detrás hay dos lanzadores dobles SAN-3 los dos cañones de 57mm están instalados a cada lado del puente y a cada lado de la línea central hay un tubo lanza torpedos quíntuple de 533mm antisubmarino.
La enorme superestructura termina bruscamente en un gran mástil chimenea rodeado por la antena del radar 3D Toipsail.
A pesar de ser un proyecto poco convencional el Moskwa es un barco muy navegable capases de operar helicópteros con mal tiempo, fue modificado por un tiempo para servir de entrenamiento a los aviones Yak-36.
Su desplazamiento a plena carga es de 18.300 , su eslora 190m en la línea de flotación y 196m entre perpendiculares , manga en la línea de flotación 23m y exterior 35m , calado 7,6m ,su maquinaria tiene una potencia total de 100.000 hp , velocidad en nudos 30,tripulación 800 hombres .
Los datos fueron sacados de la revista ARMAMENTO Y PODER MILITAR publicada en 1983 este informe fue hecho en carácter de receñía histórica o como informe histórico
los saluda PABLO
Hacia la mitad de los 60 la armada soviética había comenzado a mantener flotas permanentes en el atlántico norte y en el mediterráneo en buena parte de la misma manera que habían venido haciendo los nortes americanos desde los finales de la segunda guerra mundial. Como apoyo a las defensas antiaéreas proporcionadas por las piezas normales de cañones y misiles de los buques individuales algunos de los más antiguos destructores portamisiles armados con misiles superficie superficie habían sido convertidos en escoltas antiaéreas especializadas. Del mismo modo aunque cada barco de guerra soviético moderno con el tonelaje de un buque patrullero tenía multiplicidad de armas antisubmarinas y detectores estos resultaban insuficientes por sí mismo para hacer frente a la amenaza de los submarinos nucleares occidentales. La clase de portahelicópteros Moskwa resultante se parece a la francesa Jean DArc (R-97) y al Italiano Vittorio Veneto (C-550) pero son barcos muchos más grandes más sofisticados equipado no solo con una flota de helicópteros sino también con una completa batería de armas antiaéreas y antisubmarinas y detectores. No están destinados a operar por sí mismos y de ahí que no necesiten misiles superficie-superficie.
El proyecto del casco es único con la máxima anchura al nivel de la cubierta de vuelo que se levanta tres cuarto detrás. El casco se amplía en la parte posterior para permitir una cubierta de vuelo de 90m de largo y 35m de ancho tiene tres ascensores para el hangar de debajo dos en la misma cubierta de vuelo y uno en el interior de la superestructura en el extremo posterior de la cubierta de vuelo.
El Moskwa puede operar 18 helicópteros antisubmarinos Kamov Ka-25.
El alcázar está abierto justo detrás para permitir actuar a un sonar de profundidad variable también existe un sonar instalado en el casco. Los dos lanzacohetes antisubmarinos MBU-2500 están montados en la proa e inmediatamente detrás de ellos hay un lanzador doble SUWN-1 para misiles antisubmarinos FRAS-1 y SSN-14 de largo alcance detrás hay dos lanzadores dobles SAN-3 los dos cañones de 57mm están instalados a cada lado del puente y a cada lado de la línea central hay un tubo lanza torpedos quíntuple de 533mm antisubmarino.
La enorme superestructura termina bruscamente en un gran mástil chimenea rodeado por la antena del radar 3D Toipsail.
A pesar de ser un proyecto poco convencional el Moskwa es un barco muy navegable capases de operar helicópteros con mal tiempo, fue modificado por un tiempo para servir de entrenamiento a los aviones Yak-36.
Su desplazamiento a plena carga es de 18.300 , su eslora 190m en la línea de flotación y 196m entre perpendiculares , manga en la línea de flotación 23m y exterior 35m , calado 7,6m ,su maquinaria tiene una potencia total de 100.000 hp , velocidad en nudos 30,tripulación 800 hombres .
Los datos fueron sacados de la revista ARMAMENTO Y PODER MILITAR publicada en 1983 este informe fue hecho en carácter de receñía histórica o como informe histórico
los saluda PABLO