Perdón, pero la información de contrataciones publicada en este foro por AMX permite inferir lo contrario (desarrollo de motor cohete contratado a MBDA).
Y los franceses, se han encargado de divulgar a quien los quiera escuchar sobre su participación en dicho proyecto :yonofui:
Saludos.
Hay una confusión que precisa ser esclarecida.
Cuando la Armada ha decidido repotenciar los exocet, decidió hacer esto en las instalaciones de las indústrias nacionales, sin ayuda francesa.
Esto ha preocupado imensamente a los croasantes, pues los misiles irian ser abiertos, manuseados, repotenciados por la Mectron e por la Avibrás, con el consecuente acceso a las partes "sensibles" de los mismos.
Para evitar eso, los franceses amenazaran entrar con una demanda en la justicia para impedir esa operación.
Como los misiles estavan llegando a su limite operacional, necesitando la repotenciación, y para que el ciclo operacional de los mismos no quedase vencido, la armada aceptó que las empresas francesas participasen de esta remotorización y repotenciación.
Kits de remotorización y repotenciación fueran entonces comprados y están siendo usados port la Mectron y Avibrás.
Esto ha pasado con los misiles ya existentes, y para esto AMX está correcto.
El MAN es otra cosa.
Es un desarrollo totalmente nacional, o alguien aqui acredita que nos fueran pasadas las tecnologias de radar de misiles, de altímetros, de giroscópios, de combustible, etc?
El MAN será un misil de la clase de los exocet Bl II, por lo que sabemos hasta ahora, pero no será uno exocet fabricado en Brasil, ni una cópia del mismo, por las razones que expus arriba.
Espero haber explicado lo que ocurre.