Pronosticos de Mectron

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No sabia de este Kit para bombas guiadas de mectron ( Acauan ) :yonofui:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me parece a mí, pero creo que se han quedado muy cortos con los tiempos estimados de desarrollo desde el MAA 1-B en adelante.

Saludos.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es entendible que los tiempos anteriores fuero mayores porque habia menos inversion.
Ademas, ahora tienen mayor experiencia y no solo eso, tambien la colaboracion con Sudafrica.

El del ACAUAN me parece corto
El del MAN la mayoria del desarrollo fue para el MAR asi que es de esperar que sea mas corto.

paulo

Hola Armisael e otros que tengan interesse en esto tema.....Thelme abriu uno topic sobre los desenvolvimentos de CTA con varios PDFs muy interesantes.....ajo que vale a piena leerlos....descupe mis erros de su lengua...e aviso que son todos en portugues.....muy interessante todos.

Esto topic es para todos....pero gustaria que los colegas pasassem por el topic de Thelmo.......hablo otra vez.....los PDFs son muy buenos e dan informaciones de las trabas de USA con los programas de desenvolvimentos brasileros.

saludos

paulo

Es entendible que los tiempos anteriores fuero mayores porque habia menos inversion.
Ademas, ahora tienen mayor experiencia y no solo eso, tambien la colaboracion con Sudafrica.

El del MAN la mayoria del desarrollo fue para el MAR asi que es de esperar que sea mas corto.

Pienso lo mismo que ud:cheers2:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

No coincido contigo.

Después de pensar el tema, creo que la cosa podría venir por otro lado (el MAR-1 no tiene nada que ver con el MAN, ni aerodinámicamente, ni en carga, peso, perfil de vuelo o tipo de blanco).

Creo que es un tam más ligado a las transferencias tecnológicas desde Francia, que resumen el proceso de "desarrollo" a la preparación de la capacidad industrial.

Puede ser eso lo que acorta tanto los plazos en el caso del ACAUAN y el MAN.

Con respecto al DARTER, es porque ingresan a un proyecto internacional ya iniciado.

Saludos.

Marino

El desarrollo del MAN no cuenta con apoyo de ninguna otra nación.
Es un desarrollo totalmente nacional.

Abaixo segue um trecho de artigo do Defesanet sobre bombas guiadas, na LAAD/2007:

Bombas de Penetração
BPEN 500 e BPEN 1000

Foram apresentadas as novas bombas de penetração de 500kg e de 1000kg a serem utilizadas pela FAB para missões contra alvos reforçados, tais como instalações de Comando e Controle subterrâneas, abrigos reforçados, casamatas, entre outros alvos “duros”. Estas armas possuem um corpo em aço temperado de alta resistência, além de um detonador com retardo, capaz de resistir ao impacto cinético inicial, detonando os explosivos após a bomba ter penetrado uma grande porção de solo e estruturas reforçadas. Serão utilizadas em conjunto com um sistema de guiamento por laser.

http://www.defesanet.com.br/laad07/3_cta_mectron.htm

POdemos supor que já havia naquela época um projeto na MECTRON visando a produção de kits de guiagem para "bombas tontas".

paulo

Abaixo segue um trecho de artigo do Defesanet sobre bombas guiadas, na LAAD/2007:

Bombas de Penetração
BPEN 500 e BPEN 1000

Foram apresentadas as novas bombas de penetração de 500kg e de 1000kg a serem utilizadas pela FAB para missões contra alvos reforçados, tais como instalações de Comando e Controle subterrâneas, abrigos reforçados, casamatas, entre outros alvos “duros”. Estas armas possuem um corpo em aço temperado de alta resistência, além de um detonador com retardo, capaz de resistir ao impacto cinético inicial, detonando os explosivos após a bomba ter penetrado uma grande porção de solo e estruturas reforçadas. Serão utilizadas em conjunto com um sistema de guiamento por laser.

http://www.defesanet.com.br/laad07/3_cta_mectron.htm

POdemos supor que já havia naquela época um projeto na MECTRON visando a produção de kits de guiagem para "bombas tontas".

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=16128

:yonofui::sifone:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El desarrollo del MAN no cuenta con apoyo de ninguna otra nación.
Es un desarrollo totalmente nacional.

Perdón, pero la información de contrataciones publicada en este foro por AMX permite inferir lo contrario (desarrollo de motor cohete contratado a MBDA).

Y los franceses, se han encargado de divulgar a quien los quiera escuchar sobre su participación en dicho proyecto :yonofui:

Saludos.

Marino

Perdón, pero la información de contrataciones publicada en este foro por AMX permite inferir lo contrario (desarrollo de motor cohete contratado a MBDA).

Y los franceses, se han encargado de divulgar a quien los quiera escuchar sobre su participación en dicho proyecto :yonofui:

Saludos.

Hay una confusión que precisa ser esclarecida.
Cuando la Armada ha decidido repotenciar los exocet, decidió hacer esto en las instalaciones de las indústrias nacionales, sin ayuda francesa.
Esto ha preocupado imensamente a los croasantes, pues los misiles irian ser abiertos, manuseados, repotenciados por la Mectron e por la Avibrás, con el consecuente acceso a las partes "sensibles" de los mismos.
Para evitar eso, los franceses amenazaran entrar con una demanda en la justicia para impedir esa operación.
Como los misiles estavan llegando a su limite operacional, necesitando la repotenciación, y para que el ciclo operacional de los mismos no quedase vencido, la armada aceptó que las empresas francesas participasen de esta remotorización y repotenciación.
Kits de remotorización y repotenciación fueran entonces comprados y están siendo usados port la Mectron y Avibrás.
Esto ha pasado con los misiles ya existentes, y para esto AMX está correcto.
El MAN es otra cosa.
Es un desarrollo totalmente nacional, o alguien aqui acredita que nos fueran pasadas las tecnologias de radar de misiles, de altímetros, de giroscópios, de combustible, etc?
El MAN será un misil de la clase de los exocet Bl II, por lo que sabemos hasta ahora, pero no será uno exocet fabricado en Brasil, ni una cópia del mismo, por las razones que expus arriba.
Espero haber explicado lo que ocurre.

Gracias por la infomación.

Es esclarecedora, pero me sorprende seriamente el "doble estándar" que usan ciertos proveedores de productos militares, ya que a Uds. los amenazan, y a nosotros que estamos hechando mano públicamente a esos mismos fierros (han salidos fotos de los misiles desarmados en este mismo foro), han venido a buscarnos para cooperar en el tema.

Saludos.

Armisael,

Interessante sua información. Poderia mostrar o link das fotos?

Gracias.:cheers2:

S

SnAkE_OnE

no solo eso, considerando que localmente se hace el mantenimiento de toda la familia Exocet y no solo para Argentina

S

SnAkE_OnE

ahora el proyecto se llama MCTD y a mi entender, va ser algo de la onda del Maverick mezclado con el Penguin segun lo que se pretende...pero si digo mas, miento