¿Y quién nombró los BB de 40 mm?
Lo hice a mi cuenta y riesgo pues es por lejos el sistema mas difundido que emplea el concepto
Yo nombré siempre sistemas en buques nuevos (OTO super rapid 76 mm y BAE 57 mm)
En esos buques el concepto se esta dejandod e lado, por ej en las Visby/Goteborg por Umkhonto segun cuentan los ultimos rumores...y en las Horizon/Fremm el empleo de Aster.
en todo caso, un Oto con ammo vulcao esta mas cerca de un CIWS misil que un sistema de artilleria.
Ves que es como dice el tano; para tí siempre termina siendo un combate Chile vs el vecindario, en donde hay que desprestigiar al máximo todo lo que no sea propio. Imposible mantener un debate intentando ser lo más técnico posible si el principal interés es defender una bandera.
Chungale; estamos debatiendo acerca de modos de operacion de CIWS por cerca de tres posts; se alude a que algunos piensan que es mas util uno de fragmentacion. Pienso que eso no es asi y aludo al mas difundido del mundo y, por no se que arte de birlibirloque, automaticamente estoy hablando del barrio...
curioso, por decir lo menos.
Pues, eso corre estrictamente por interpretacion tuya , y resulta imposible poder dar cuenta de bete noires que habitan en el alma de otras personas.
Esto retrata mas bien lo que buscabas que yo escriba, y corre completamente de parte de
TUS fantasmas personales
Hombre, si el BB lo usa medio universo....desde lanchas Omanies hasta una fragata Bangladeshi construida en Korea!!!, desde misileras Kenyanas hasta Egipcias, desde buques Argentinos hasta Italianos..
pero no, necesariamente tengo que estar aludiendo solo al barrio....:yonofui::yonofui::yonofui::svengo::svengo::svengo::svengo:
BB de 40mm es el arquetipo del empleo del sistema de Kill box con fragmentos.....
Y NO, no necesariamente estoy hablando del barrio, pues eso implicaria que cada vez que hablemos de MM38 estamos hablando de 1982 o la region, que cada vez que se mencione Harpoon se alude a la Armada de Chile o cada vez que se refiera a un F16 se esta refiriendo a los Fach
y no es asi
pues estos son simplemente algunos de los elementos mas difundidos en su tipo y ejemplificaba con el para aludir a lo mas tipico en su categoria; es decir, un CIWS basado en Kill Box de fragmentos.
sorry, pero me parece que te excediste por mucho. y me parece que TU fuiste el que se enterro feisimo y aun mas solito, y para serte franco espero que retires lo dicho pues es ofensivo. No me he siquera referido a la region, donde para serte franco considero el CIWS como excesivo pues la enorme mayoria de las amenazas son legacy manejables perfectamente por softkill.
pregunta antes de disparar, pienso que es prudente...sobre todo por que en NINGUN LUGAR HE ALUDIDO AL BARRIO....
lamentablemente en este debate en especifico no tenemos lugar como region...siendo enteramente compradores de conceptos extra regionales.
RAM sí, que es un misil...........donde no hay un sistema como AEGIS.
Todo queda en que los CIWS basados en cañones están de salida o solo son vistos como armas de utísimo recurso, recurriendo a sistemas legacy como Phalanx más que a desarrollos más avanzados. Y es entendible, después de todo, ¿Para qué se desarrollaron los dancers? Justamente para neutralizar a los CIWS de cañón con balas sólidas.
Osea, los CIWS, por ppio, son medios de ultimo recurso. Por otro lado, el que la JMSDF siga instalandolo en buques de importancia clave como los Hyuga o los nuevos DD de 5000 tons.
Obviamente que el Dancer nace para eso, y la respuesta fue el CIWS de tiro continuo y traqueo/persecucion constante...
pero concuerdo, el CIWS cañon es solo un elemento de lo que hoy ya es una serie de defensas de anillo sucesivos
exacto!!!... y yo hablaba principalmente del Phalanx no del Goalkeeper que es bastante superior.... pero fijate que el Phalanx (que es 20mm) se esta dejando de lado por el SeaRam que aprovecha el montaje de aquel pero con 11 misiles..... 11!! solo eso... y sin recarga..... digamos que ante un ataque no muy excesivo rapidamente te quedaras sin defensa puntual..... o bien tienen una extraordinaria eficacia del 100% por disparo o serna necesarios al menos 2 o 3 RAMs por misil entrante... .resultado... con una salva de 4 o 5 misiles ya te quedaste sin municion.....
La idea del CIWS es que tiene que enfrentar solo a las filtraciones de las defensas primarias...eso implica que no manejara grandes andanadas...la gracia de todo CIWS, y eso lo lleva Phallanx al extremo, es que sea relativamente simple...
SeaRAM puede igualmente manejar unos 5 SSM, no es mala cosa para algo asi de liviano; ya de por si maneja mas que un lanzador Mk29/Albatros/Mk25 clasico ( ojo, para los fantasmas de Rumple lo aludo por ser el lanzador BPDMS mas difundido en el mundo occidental....:yonofui:, no por que en la region tambien existan)
esta claro que no pueden ser una solucion definitiva al problema... por eso preferiria mas un ESSM, que puedes tener muchos mas en VLS y con mayor alcance...
tambien se entiende el uso mixto de Ciws de cañon y misiles ,sean combinados (como los sistemas rusos, chinos, franceses, etc) o separados (combo Phalanx/RAM son un buen ejemplo) en buques con solo esos sistemas .... ya que toda ayuda sera bienvenida...
claro que al final del dia si puedes tener todo y algo mas ... lo preferiria a tener solo un sistema SAM .... mas con la eficacia que han demostrado dichos sistemas en conflictos "reales" y no en pruebas.....
Osea, por ppio el CIWS no es un reemplazo de nada sino un complemento...solo en las FF clase 1052 y otros el Phallanx reemplazo al lanzador Mk25 de SeaSparrow ya que este tenia un bajisimo potencial anti seaSkimmer, siendo mas una respuesta de urgencia anti Styx...
en las demas clases, como Spruances, Burkes iniciales o Ticos, el Phallanx fue directamente un extra agregado a las defensas especificas de Aegis o de NATO SeaSparrow ( director Mk90, algo marginalon, lanzador Mk29, municion M inicial)
en la decada del 80' se consideraba a los Ciws de cañon suficientes.... hoy son mas un complemento que una solucion....
Ninguna unidad flexible empleo Phallanx como anti misil unico; solo buques restringidos Low End , como las OHP o las 1052 lo empleaban asi...
otras marinas que emplean a Phallanx como unica opcion Hard Kill ( u otros CIWS equivalentes) como han sido varias de las Leanders Neozelandesas e Indias ( estas con AK 6-30, el Gatling ruso, controlado por Bass Tilt) asi como dos de las Chilenas solo lo hacian detras de un empleo prioritario de SoftKill como solucion anti misil
Saludos,
Sut