Fusiles de dotacion en los Ejercitos de la IIGM

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En algun programa del HC escuche lo mismo sobre el ppsh41 que la repartieron a mas no poder.

no solo la repartieron como querian y podian, sino que unidades enteras fueron dotadas de esta, incluso fue repartida a los partisanos, los soldados que iban montados sobre los t34 usaban ppsh41, ya en 1943 se consideraba que existia mas ppsh41 en las unidades que mousin, cuando finalizo la segunda guerra, se habian producido 5 millones de fusiles... y para peor, para aumentar la produccion, se desarmaba los viejos mousin nagant, se cortaba el cañon de este y se hacian nuevos ppsh41.
pero remitiendonos a la pregunta original, pues si, el "fusil" de dotacion del ejercito ruso era el viejo 7.62x54R.
un abrazo

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
1400-1800 dólares...:yonofui:

saludos

Yo he visto algunos alemanes con sus marcajes originales, bien conservados y todo eso por menos de 1.000 euros y ya era muy caro, un mauser alemán con marcajes yugoslavos te cuesta unos 300 euros. Aquí al menos.

Los húngaros usaban el mannlicher M95 en 8 mm.

Lautaro

Ah, por poco se me olvida mi patria:D:eek:.......aquí las armas húngaras usadas durante da la guerra:

Los húngaros usamos una gran variedad de fusiles alemanes, italianos, de la época austro-húngara, modelos propios, etc:

Mannlicher 35M (un fusil del imperio Austro-húngaro, modernizado en 1931)

Steyr-Mannlicher 95M (fusil austro-húngaro)

También tuvimos unas pistolas ametralladoras, como la
Danuvia 39M (desarrollo húngaro)

Danuvia 43M

Todavía tengo que mencionar algunos fusiles importados como el Mauser 98k o el Carcano, pero su importancia no fue grande, es que no los tuvimos en gran número….

Abrazo, NiG

Yo he visto algunos alemanes con sus marcajes originales, bien conservados y todo eso por menos de 1.000 euros y ya era muy caro, un mauser alemán con marcajes yugoslavos te cuesta unos 300 euros. Aquí al menos.

Hola,ciertamente hay "diferencia" entre Mauser y Mauser... un de la batalla de Ardenas es más caro que un de - no lo sé - de Argentina....

Mi tío tuve por ejemplo un Mauser 98K, que dejaron los alemanes en la casa de mi bisabuela...es que en 1945, cuando la Wehrmacht huyó al Reich, las tropas alemanes trasnocharon en la linea Györ-Nyitra.....igual.....trasnocharon entre otros en el pueblo, donde vivió mi familia...pero a la manana siguiente acercaron los rusos y los nazis tuvieron que huir y dejaron (casi) todo en la casa: armas,cascos...etc...

así - después de muchos anos - mi tío "recibió" el fusil y yo (en 2000) un cruz de Hierro ...
pero mi tío es tan "l.lo", que se deshizo del Mauser :eek:... recibió por el fusil más de 1400 dólares...

abrazo, NiG

Longitud: 953mm
Peso: 3,64kg
Cargador: de 40 balas

El 43M fue un variante corregida del 39M para paracaidistas húngaras, fue más corto y más apropiado que el 39M...:rolleyes:

Mejor te mando el texto original, porq. no puedo traducirlo el texto tan rápidamente :eek:......

Danuvia 43M
A 39 M géppisztolyt át kellett tervezni, hogy nagyobb számban lehessen gyártani, emellett néhány hiányosságát is ki kellett küszöbölni. Ezek közül a legsürgetőbb a gyorsan kopó tár áttervezése volt. Sok más változtatást is bevezettek, ezek közül a leginkább szembeötlő a behajtható válltámasz. A fegyver rövidebb lett, ejtőernyősök számára megfelelőbb, súlya is csökkent, természetesen a pontossága is. Az új fegyver 1942 őszére készült el, és a 43 M nevet kapta. Alkatrészellátási nehézségek miatt a termelés csak 1944 januárjában indult meg, de így is több készült belőle, mint elődjéből. A külföldi szakemberek is jól sikerült konstrukciónak tartják. Ez is jobb fegyver mint akár az oroszok dobtáras géppisztolya - akár a németek mp - géppisztolya, konstrukciójában a kettő közötti optimumot jelenti.

con el google-traductor (p.e.) podrías traducirlo

un gran abrazo, NiG

Tano, ¿¿¿tienes info de brigadas completas equipadas de PPSh 41???...aunque bien podria ser, una brigada mecanizada era una formacion que en equivalencia occidental habria sido un batallon grande, y en ella abundaban las subunidades especializadas....

En todo caso, en las TOE que he podido juntar, las cias de pistolas ametralladoras son las que parecen concentrar dichas armas, mientras que las divisiones normales de infanteria apenas tienen una o dos por regto a todo reventar.

Contra la leyenda, la PPSh 41, si bien era facil de producir, nunca fue suficiente a las necesidades, y por eso hubo que mantener en produccion otras armas, como la PPS 43, originalmente diseñada como arma de urgencia dentro de Leningrado... que terminaria como SMG regular del Ludowe Wosiko Polskie.

Pero, el arma normal, que se ve en numeros predominantes hasta Berlin, fue el veterano y excelente Moisin Nagant.

y solo como complemento a la interesante nota de NIG

del clasico World Arms

http://world.guns.ru/smg/smg104-e.htm

Kiraly 39M 43M submachine gun (Hungary)

The famous Hungarian arms designer Pal Kiraly developed his military-type 39M (39 Minta - model of [19]39) submachine gun at Hungarian Danuvia arms factory between 1937 and 1939. The 39M submachine gun bears more than passing resemblance to the Swiss-made SIG MKMS (M1934) submachine gun, which is not surprising, considering the fact that Kiraly worked in Switzerland at SIG factory during 1920s and 1930s, before returning to Hungary just prior to WW2. The 39M submachine gun represented a carbine-type weapon, being relatively large and heavy, so, in 1942-43 Kiraly also developed a more compact weapon along the same concept and delayed blowback action of his own design, known as 43M. Despite internal similarities and same caliber, the magazines of 39M and 43M were not interchangeable due to different feed angle on the 43M SMG. It must be noted that production of both submachine guns was somewhat limited, despite the fact that both were ranked among most powerful weapons in its class, thanks to long barrels and powerful 9x25 Mauser ammunition (muzzle velocity 450m/s, bullet weight 8.3 gram, muzzle energy 840 Joules)

The 39M submachine gun uses delayed blowback action designed by Pal Kiraly. In this system, bolt consists of two parts, with pivoting lever attached to the forward part (bolt head). When in battery, the bottom hand of the lever is resting against the receiver, and the upper rests against the rear part of the bolt (bolt body). Upon discharge, movement of the bolt head forces the lever to rotate back, thus speeding up the bolt body and slowing down the initial opening of the bolt head. Once the lever is fully pivoted, both parts of the bolt can recoil together freely against the return spring, to complete the firing and reloading cycle. Firing is from open bolt, in full automatic mode or single shots. Feed is from box magazines; magazine housing can be folded forward to save the space, with magazine resting inside the hollow stock, below the barrel. Stock is made of wood, the 43M submachine gun also having separate pistol grip and down-folding steel buttstock. sights are of open type, adjustable for range between 50 and 600 meters.

--Saludos,

Sut

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, ¿¿¿tienes info de brigadas completas equipadas de PPSh 41???...
no, y de por si, ni siquiera los propios rusos saben a ciencia cierta la cantidad de soldados involucrados en el conflicto, o de unidades regimentales creadas realmente, ya que muchas fueron hechas directamente por obreros de fabricas y nunca registradas en el organigrama del ejercito sovietico. con la ppsh 41 pasa exactamente igual, ya que dicho subfusil fue fabricado en infinidad de fabricas y talleres, tanto oficiales como clandestinos.

aunque bien podria ser, una brigada mecanizada era una formacion que en equivalencia occidental habria sido un batallon grande, y en ella abundaban las subunidades especializadas....
mira, si queres una referencia que tengamos los dos, me parece que en las queridas y viejas maquinas de guerra mencionan sobre el tema.

En todo caso, en las TOE que he podido juntar, las cias de pistolas ametralladoras son las que parecen concentrar dichas armas, mientras que las divisiones normales de infanteria apenas tienen una o dos por regto a todo reventar.
sut, la ppsh41 fue entregada en cantidad mas elevada que la dotacion de cualquier arma reglamentaria del ejercito ruso, de por si, un problema "grave" que tenia el ejercito ruso por el 41, es que tenia "mas hombres" que fusiles. es bien conocido que mandaban a unidades enteras con balas pero sin fusil. la ppsh41 cubrio ese hueco... y mas.

Contra la leyenda, la PPSh 41, si bien era facil de producir, nunca fue suficiente a las necesidades, y por eso hubo que mantener en produccion otras armas, como la PPS 43, originalmente diseñada como arma de urgencia dentro de Leningrado... que terminaria como SMG regular del Ludowe Wosiko Polskie.
la pps 42/43 fue creada en leningrado al ser una ciudad sitiada casi al 100% donde ya no existian bosques de donde talar la madera para hacer culatas, ya que los mismos fueron consumidos para cubrir las calderas del crudo invierno ruso (incluso se hizo buzeo en el puerto ruso para rescatar varias toneladas de carbon de los buques carboneros que dejaron durante cientos de años en dicho puerto). la pps42/43 no se desarrollo en para "suplir" al ppsh41, sino porque la ciudad no tenia los elementos basicos para fabricarlo.

Pero, el arma normal, que se ve en numeros predominantes hasta Berlin, fue el veterano y excelente Moisin Nagant.
no, el arma normal fue el ppsh41, fabricado en mas de 5 millones de unidades hasta 1945 y usandose partes del mosin nagant para crearlos. el moisin nagant fue "el fusil" predominante.
un gran abrazo

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hola,ciertamente hay "diferencia" entre Mauser y Mauser... un de la batalla de Ardenas es más caro que un de - no lo sé - de Argentina....

Mi tío tuve por ejemplo un Mauser 98K, que dejaron los alemanes en la casa de mi bisabuela...es que en 1945, cuando la Wehrmacht huyó al Reich, las tropas alemanes trasnocharon en la linea Györ-Nyitra.....igual.....trasnocharon entre otros en el pueblo, donde vivió mi familia...pero a la manana siguiente acercaron los rusos y los nazis tuvieron que huir y dejaron (casi) todo en la casa: armas,cascos...etc...

así - después de muchos anos - mi tío "recibió" el fusil y yo (en 2000) un cruz de Hierro ...
pero mi tío es tan "l.lo", que se deshizo del Mauser :eek:... recibió por el fusil más de 1400 dólares...

abrazo, NiG

Claro, es que es un modelo original, con marcajes orginales, con el cerrojo con el mismo numeral que el resto del fusil y sin uso(supongo) desde 1945, eso si que vale dinero y si llevara el marcaje de una unidad SS pues más aún. Pero los capturados, con otros marcajes, por ejemplo yugoslavo, o ruso, con más años de servicio y y muchos mas tiros pegados, con el cerrojo de un padre y el fusil de otro, pues entonces empieza a bajar el precio.

paracaidista de la Bat. "Szent László" con 43M

los americanos también usaron el Fusil Automático Browning M1918BAR

los rusos el PPS42

y los alemanes el "Volkssturmgewehr"

saludos

Hola: A los interesados en adquirir mauser argentinos, les informo que hay dos tipos de acciones la 1898 que tiene el cierre de dos tetones y por lo que se dice que no soporta presiones extremas y la 1909 que es la mas buscada por tener tres tetones de cierre y soportar cualquier presión.-
No me consta, pero dicen que la distinción es importante a la hora de recalibrar alguno de estos fusiles en algun calibre mas potente que el 7,62 ( 308 ).-
Saludos.-