Reconstrucción histórica interforos

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
continuo

Va aresultar mas que interesante porque les va a permitir a muchos miembros de este foro participar , preguntar y relatar - aun cuando se les tenga que traducir -

Con respeto y altura podemos sentarnos a charlar con cualquiera -

Establezcamos las normas que van a regir -
Esperemos que Los Srs Moderadores nos auroricen -

Y despues nos vamos con el paquete para alla y los vamos trayendo de a uno -

gabotdf

Miembro notable
me ha pasado, pero tambien lo ideal es poder definir las normas entre todos, particularmente sin desmerecer a los otros creo que los veteranos son quienes tienen mas peso en esta decision y la idea es que todos los demas que deseamos realmente generar un "producto" nos acoplemos y complementemos este proyecto de la mejor manera que podamos
Estoy de acuerdo. Y creo que Rey del Castillo, si hay consenso y él acepta, sería un excelente embajador, ya que muy bien recibido tanto en KP como en MP.net . PPRUNE no lo conozco pero descuento que sucede lo mismo.

reydelcastillo

Colaborador
Gabotof

Muchas Gracias , seria para mi un Honor si se me permitiese invitar a los del otro bando a que vengan a participar con nosotros -

Me gustaria que rapidamente se redacten las reglas que van a regir ( idioma) ( traducciones ) ( trato caballeresco ) etc etc - Para que los Srs Moderadores la revisen , corrijan y aprueben -

Luego nombren por favor un Moderador para este foro -

y cuando estemos listo nos vamos para alla con las invitaciones -

reydelcastillo

Colaborador
Propuesta de reglas para este foro con los Ingleses

1) es un foro bilingue con la carcteristica de que siendo los invitados de habla ingles , los posteos en nuestro idioma castellano se traduciran al ingles -
2)los posteos en ingles , a requerimiento de usuarios Argentinos seran traducidos -
3)solo se tocaran temas especificos a las acciomes militares durante el conflicto
4)quedan fuera temas relacionados con la Politica , discuciones sobre soberania , antecedentes Historicos - es un foro de acciones Militares exclusivamente -
5) en todo momento se debe usar un lenguaje apropiado , quedando excluidas malas palabras -
6) a ver y resolver : tema abatares y firma ( como deben ser para no empezar ya con roces - )

otros que agregen o corrijan ...

Iconoclasta

Colaborador
1) es un foro bilingue con la carcteristica de que siendo los invitados de habla ingles , los posteos en nuestro idioma castellano se traduciran al ingles -
2)los posteos en ingles , a requerimiento de usuarios Argentinos seran traducidos -
3)solo se tocaran temas especificos a las acciomes militares durante el conflicto
4)quedan fuera temas relacionados con la Politica , discuciones sobre soberania , antecedentes Historicos - es un foro de acciones Militares exclusivamente -
5) en todo momento se debe usar un lenguaje apropiado , quedando excluidas malas palabras -
6) a ver y resolver : tema abatares y firma ( como deben ser para no empezar ya con roces - )

otros que agregen o corrijan ...

Con respecto al punto 6, creo que cabe lo mismo que en el punto 4, quedan afuera temas relacionadoss con politica, cuestiones de soberania o antecedentes historicos

¿que actitud tomar ante quienes infringen el reglamento? Para mi es 1 sola adevertencia, paso siguiente exclusión definitiva de la discusión

reydelcastillo

Colaborador
Iconoclasta

Adhiero

Nota: No habia leido lo de Embajador que propuso Gabotof , el titulo me queda grande , aca todos ustes=des son los Embajadores -

Fijense Cosmicomet/Gabotof/ Jualbo/ Mercantiland/ Catito 14/ Rives / y tantos otros que ya estan charlando con ellos -

Esos son los Embajadores -

Yo con mucho gusto ayudo a invitarlos , lo hablo a Delta Whisky y demas -

Iconoclasta

Colaborador
Para pasar en limpio (sigan sugiriendo cosas):

1) Es un foro bilingue con la carcteristica de que siendo los invitados de habla ingles , los posteos en nuestro idioma castellano se traduciran al ingles
2) Los posteos en ingles , a requerimiento de usuarios Argentinos seran traducidos
3) Solo se tocaran temas especificos a las acciomes militares durante el conflicto
4) Quedan fuera temas relacionados con la Politica , discuciones sobre soberania , antecedentes Historicos - es un foro de acciones Militares exclusivamente
5) En todo momento se debe usar un lenguaje apropiado, quedando excluidas malas palabras o insultos descalificadores de cualquier clase
6) Con respecto a las firmas y avatares, quedan fuera temas relacionados con la Politica , discuSiones sobre soberania , antecedentes historicos
7) Aquellos que infrinjan el reglamento solo seran advertidos en una oportunidad, acción siguiente serán excluidos/expulsados

reydelcastillo

Colaborador
Que titulo llevaria ?

Bajo que titulo se abriria el tema ?

Estaria en un Foro separado , claramente visible para ellos de que es en Ingles -

Iconoclasta

Colaborador
Bajo que titulo se abriria el tema ?

Estaria en un Foro separado , claramente visible para ellos de que es en Ingles -

Yo propondria abrir una "subsección" dentro de la sección existente de Malvinas 1982, e ir abriendo distintos temas para la revisión de cada acontecimiento para que se pueda discutir cada tema con lujo de detalles y bien especificamente, y que a esta sección le quepa este reglamento en particular, sino se podria abrir un solo tema para comenzar y ahi ir volcando todo

reydelcastillo

Colaborador
un solo tema al comienzo

Empesemos con un solo foro , va a pasar un tiempo hasy=ta lograr romper el hielo y que todos nos acostumbremos a charlar con quienes fueron nuestros enemigos -

Luego a medida que se vaya poniendo especifico sbre acciones se podria pensar ahi en sub foros

aLo colocaria ala par de Malvinas , pero con palabras en ingles para que se den cuenta por donde entrar , porque sino van a andar como bola sin manija , no entendiendo el idima y se van a perder -

Iconoclasta

Colaborador
Empesemos con un solo foro , va a pasar un tiempo hasy=ta lograr romper el hielo y que todos nos acostumbremos a charlar con quienes fueron nuestros enemigos -

Luego a medida que se vaya poniendo especifico sbre acciones se podria pensar ahi en sub foros

aLo colocaria ala par de Malvinas , pero con palabras en ingles para que se den cuenta por donde entrar , porque sino van a andar como bola sin manija , no entendiendo el idima y se van a perder -

Dale, adhiero, el titulo se podría poner en ingles/español (ambas dos)

Estimados foristas, creo que esta es una gran idea.
Solamante quiero opinar que si lo llamamos Malvinas o Malvinas ya estamos cometiendo un error, al menos para ellos. Creo que seria conveniente buscar algun nombre neutral.
Tipo Conflicto Atlantico Sur o algo por el estilo. Pido perdon por esta opinion, no quiero ser mal intrepetado.

Saludos
Sergio

gabotdf

Miembro notable
La actitud debe ser sumamente estricta, edición incluida. ¿Qué opina el staff de tener un moderador inglés? Yo creo que ellos debería elegir un moderador/ coordinador/representante propio, preferentemente bilingüe para que ponga control en la tropa propia sin que se hieran susceptibilidades.

gabotdf

Miembro notable
Crreo que debería permitirse que cada parte llame a las islas y los lugares geográficos según su visión. Nosotros pondríamos Malvinas y Puerto Argentino y ellos Malvinas/Puerto Argentino.

reydelcastillo

Colaborador
Gaboyof

Adhiero , un controlador , para mantener la disciplina ( por el lado de ellos ) nuestros Moderadores mantienen la nuestra y para aceverar de que los relatos se acerquen lo mas posible a la verdad de los hechos -

reydelcastillo

Colaborador
Gabotof

Me exprese mal -

Un Moderador nuestro que se encarga de la disciplina nuestra
Un coordinador de ellos que se encarga de la disciplina de ellos -

Todos bajo el mando del Moderador nuestro -

gabotdf

Miembro notable
Estimados foristas, creo que esta es una gran idea.
Solamante quiero opinar que si lo llamamos Malvinas o Malvinas ya estamos cometiendo un error, al menos para ellos. Creo que seria conveniente buscar algun nombre neutral.
Tipo Conflicto Atlantico Sur o algo por el estilo. Pido perdon por esta opinion, no quiero ser mal intrepetado.

Saludos
Sergio
+1

muy buena idea muchachos...

Pero tengo una duda gabotdf, si cada uno va a llamar a las islas y lugares geográficos según su vision, no se va a complicar reconocer de que lugar especifico se esta hablando?
La idea es buena porque ninguno de los dos se va a ver obligado a usar los términos del otro si no quiere. Lo ideal, creo yo, seria hacer un listado con los nombres en ingles y su correspondiente "traducción" en castellano, para que no se complique demasiado la lectura. O en su defecto, aclarar al final de cada post dichas equivalencias(como si fueran notas al final de un articulo) por lo menos para los post en donde se exponen info/relatos/etc., los de discusión quedarían a voluntad de cada uno.

se entiende mi punto? o lo explique pal joraca? :D

saludos. mig :cool:

Estimados, la idea me parece interesante y ademas creo que tambien es muy bueno que se traten de solucionar los problemas de antemano.

Sin dejar de lado el tema de los nombres propios, le recuerdo el inconveniente que ha surgido en este mismo foro, me refiero al duelo de terminos invasion vs recuperacion

A los moderadores les sugiero mano dura con los trolls o foristas problematicos, al primer insulto o quilombo y afuera del Foro (con el respectivo mensaje borrado)

Saludos