Combates del Futuro (Su opinión importa)

Hola a todos el dia de ayer vi un programa de History Channel de ases del futuro.. y lo he encontrado muy parcialista...

Los chicos de john waine le dan a todas y los malos , aunque disparan millones de tiros.. ni los rasguñan..

pero que opinan de estos enfrentamientos y si teóricamente la brecha de las fuerzas en combate es tan grande.

Saludos y acá el vídeo

[media]http://www.youtube.com/watch?v=f4_DeIKxwL0&feature=PlayList&p=968B6BCB4FA12D02&index=0[/media]

:nopity::nopity:
 
Hola a todos el dia de ayer vi un programa de History Channel de ases del futuro.. y lo he encontrado muy parcialista...

Los chicos de john waine le dan a todas y los malos , aunque disparan millones de tiros.. ni los rasguñan..

pero que opinan de estos enfrentamientos y si teóricamente la brecha de las fuerzas en combate es tan grande.

Saludos y acá el vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=f4_DeIKxwL0&feature=PlayList&p=968B6BCB4FA12D02&index=0

:nopity::nopity:

Obvio que les dan a todos ellos lo hicieron, de las misma manera del video del su-35 del youtube que baja hasta la luna.
El que lo hace siempre patea para su lado.
Si debo creer en que se encamina la cosa creo que el laser va hacer algo que impulse el cambio generacional de las naves de combate, a lo mejor dentro de 50 años pero les pongo las fichas que en 25 años o menos veremos resultados es mas en el video dice que este año hace el primer vuelo.
 
alguna vez te preguntaste por que en la realidad los aviones yankee siempre ganan pero en los ejercicios no ??? Porque en los ultimos conflictos ni los F15 ni los F!6 se tubieron que medir con un pais que disponia de lo ultimo en aviacion rusas. Siempre entraron en combates contras aeronaves mas viejas. Pero en los ejercicios realizados años atras los mig29 se enfretaron a los F15, quedando demostrado que los eagle son mas vulnerable de lo que se esperaba. Los yankee pasaron verguenza cuando se midieron con lo mejor de rusia. Los yankee tienen la costumbre de decir que son dueños de los cielos con sus aviones por que cuentan las cantidades de victorias, pero contra quien se enfretaron.
El F22 puede ser que sea el mejor del mundo en la teoria, pero en la realidad no sabe.
Hace memoria, pensa, cuando un F15 tubo un combate real contra un mig de ultima generacion?? cuando un F16 se enfreto contra una aeronave de su misma generacion en la realidad ??? es como si yo diga que los mirage III que tenemos son invatible porque continuamente derrvamos avioncitos paraguayos, BoliviaNos o uruguayos.
sabes como se llama esto ??? COBARDIA. Saben con quien NO enfretarce los yankee.

---------- Post added at 03:57 ---------- Previous post was at 03:52 ----------

en eso se basa la reputacion yankee. En dar batallas solo cuando se animan, cuando les conviene. Asi cosechan exitos. Son COBARDES !!! No asi aca, que tubieron que enfretar a un enemigo superior y aun asi terminaron bien parados.

COBARDES !!!! COBARDES !!!! COBARDES !!!!COBARDES !!!!COBARDES !!!!COBARDES !!!!
 
Aparentemente el unico ejercicio que hizo eeuu fue el que perdio...

La cosa que al otro año fueron con los f22 y ganaron pero no cuenta.

Ahora pongamos vamos al otro lado, cuando un su 27 participo en algun conflicto o algun mig 29 gano alguna batalla.
Los paises no hacen guerras para ver quien la tiene mas larga, hacen guerras cuando creen que la van a ganar, no por nada Rusia se le tiro a Georgia en un segundo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hola a todos el dia de ayer vi un programa de History Channel de ases del futuro.. y lo he encontrado muy parcialista...

Los chicos de john waine le dan a todas y los malos , aunque disparan millones de tiros.. ni los rasguñan..

pero que opinan de estos enfrentamientos y si teóricamente la brecha de las fuerzas en combate es tan grande.

Saludos y acá el vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=f4_DeIKxwL0&feature=PlayList&p=968B6BCB4FA12D02&index=0

:nopity::nopity:

History Channel es un canal de historia hechos por los yanquis y muy poco objetivo todos los programas los tenes que ver con mucho cuidado y tomar todo lo que dicen con pinzas te recomiendo que leas libros de historia como hago yo menos de ver ese canal ojo es solo un comentario mío puedo estar en lo cierto o equivocado.
Saludos.
 
Es lo mas trucho del mundo ese documental.

14 Migs-29 vs 4 F-22

Los 14 Mig volando en formacion, en la misma direccion, se comen las pepas y siguen todos juntos.
 
Es lo mas trucho del mundo ese documental.

14 Migs-29 vs 4 F-22

Los 14 Mig volando en formacion, en la misma direccion, se comen las pepas y siguen todos juntos.

Con una formación tan trucha, hasta un cazador se baja 3 o 4 de una perdigonada, si parecían patos volando juntitos, así cualquiera liquida de a varios.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En un capitulo de Ases de Combate hablan de la actuación de los F-4 de la USAF contra los MIG vietnamitas eso derribos son indiscutidos con respecto a los bombardeos Linebacker II al final de la serie dijeron que habían servido para que los vietnamitas se sentaran a negociar con ellos y en ningún momento mencionaron su derrota de esa guerra siendo ubicado esos relatos en los últimos años de la guerra ,mencionan que sirvieron para negociar pero esto les ayudo a ganar la guerra? Si va a hacer un relato o informe respeta el orden cronológico y no omitas ninguna parte creo que fui claro.
Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Es lo mas trucho del mundo ese documental.

14 Migs-29 vs 4 F-22

Los 14 Mig volando en formacion, en la misma direccion, se comen las pepas y siguen todos juntos.

Con una formación tan trucha, hasta un cazador se baja 3 o 4 de una perdigonada, si parecían patos volando juntitos, así cualquiera liquida de a varios.

Es que los pilotos de los aviones no yankis eran todos de una secta que se querian suicidar en el aire... asi que se afanaron los aviones y se fueron contra los F-22. Fue todo un suicidio ritual. :sifone:

Por otra parte tenes el testimonio de un piloto que era de F-22 (¿o era de F-15 con radar AESA?)que se midio con lo mejor de la India y decia que le dieron murra a todos... salvo por los Mig-21 modernizados que le costaron mucho y no los podian bloquear en el radar por los jammers israelies y que por suerte tenian los cañones Vulcan que parecia ser lo unico efectivo contra ellos. Asi que... nada es definitivo y lo mejor de las superpotencias pueden ser combatido con algo muchisimo mas modesto.
Alguien me podria confirmar si eran F-22 o F-15 modernizados en el último ejersicio con India??

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
alguna vez te preguntaste por que en la realidad los aviones yankee siempre ganan pero en los ejercicios no ??? Porque en los ultimos conflictos ni los F15 ni los F!6 se tubieron que medir con un pais que disponia de lo ultimo en aviacion rusas. Siempre entraron en combates contras aeronaves mas viejas. Pero en los ejercicios realizados años atras los mig29 se enfretaron a los F15, quedando demostrado que los eagle son mas vulnerable de lo que se esperaba. Los yankee pasaron verguenza cuando se midieron con lo mejor de rusia. Los yankee tienen la costumbre de decir que son dueños de los cielos con sus aviones por que cuentan las cantidades de victorias, pero contra quien se enfretaron.
El F22 puede ser que sea el mejor del mundo en la teoria, pero en la realidad no sabe.
Hace memoria, pensa, cuando un F15 tubo un combate real contra un mig de ultima generacion?? cuando un F16 se enfreto contra una aeronave de su misma generacion en la realidad ??? es como si yo diga que los mirage III que tenemos son invatible porque continuamente derrvamos avioncitos paraguayos, BoliviaNos o uruguayos.
sabes como se llama esto ??? COBARDIA. Saben con quien NO enfretarce los yankee.

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en eso se basa la reputacion yankee. En dar batallas solo cuando se animan, cuando les conviene. Asi cosechan exitos. Son COBARDES !!! No asi aca, que tubieron que enfretar a un enemigo superior y aun asi terminaron bien parados.

COBARDES !!!! COBARDES !!!! COBARDES !!!!COBARDES !!!!COBARDES !!!!COBARDES !!!!

hola como estas, todos esos ejercicios en los que pierden hay que tomarlos muy entre "" pero muy muy
 
Tecnología aérea militar
Los aviones cazas rusos mejores que los estadounidenses
por Viktor Litovkin*

Moscú no esperaba nada así de la prensa estadounidense. La publicación USA Today dio a conocer una entrevista con el general Hal Hornburg, quien confirmó que los aviones caza multifunciones SU-30MKI (Sukhoi de fabricación rusa), utilizados por India, habían superado por completo a los F-15C/D Eagle en 90% de los simulacros de combate aéreo. Hornburg, que dirige el Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea norteamericana, dijo que los EE.UU. podrían ya no estar tan por delante del resto del mundo como originalmente se pensaba.
Moscú no esperaba nada así de la prensa estadounidense. La publicación USA Today dio a conocer una entrevista con el general Hal Hornburg, quien confirmó que los aviones caza multifunciones SU-30MKI (Sukhoi de fabricación rusa), utilizados por India, habían superado por completo a los F-15C/D Eagle en 90% de los simulacros de combate aéreo.

Hornburg, que dirige el Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea norteamericana, dijo que los EE.UU. podrían ya no estar tan por delante del resto del mundo como originalmente se pensaba. Siendo el F-15 el avión de combate de mayor superioridad aérea de ese país, las impresionantes victorias de los cazas indios pueden considerarse una llamada de atención para ciertas figuras importantes dentro de las Fuerzas Aéreas, añadió el general Hornburg.

Esta solo era una primera revelación increíble. La publicación oficial, de carácter interno, de la Fuerza Aérea también analizó la llamada «victoria rusa», ofreciendo detalles más reveladores aun. Se supo que los F-15 se enfrentaron a los Su-30MKI Flanker, así como a los Mikoyan-Gurevich Mi-27 o Flogger, a los MiG-29 Fulcrum e incluso a los antiguos Mig-21 Bisontes. Todos cumplieron su cometido derrotando a los Eagles y a los cazas Mirrage-2000 de Francia. El acontecimiento fue una sorpresa total para los pilotos norteamericanos, según el sito Web del Washington ProFile.

Los simulacros de combate aéreo

Ni los expertos militares rusos, ni los diseñadores de aviones de combate expresaron sorpresa alguna por estos acontecimientos. El diseñador jefe de Sukhoi, Mikhail Simonov en repetidas ocasiones ha dicho a la Revista Militar Rusa y a otras publicaciones que el Su-27 Flanker y el Su-30MKI, en su versión remodelada y actualmente en servicios en la fuerza aérea de la India, habían sido construidos en los años 1980 como contraparte del F-15 Eagle. Además, los diseñadores soviéticos advirtieron de antemano las características muy superiores de esos aviones. En consecuencia, los especialistas no se muestran particularmente sorprendidos al ver que en las operaciones de esas naves se pongan de manifiesto las advertidas características. Por otra parte, los expertos rusos se han sorprendido al ver que el alto mando norteamericano ha admitido esta realidad de forma oficial cuatro meses después de haber ocurrido.

Los cazas de la India, Su-30MKI, y los F-15C/D Eagles se enfrentaron exitosamente en los cielos sobre la base de la fuerza aérea de Elmendorf, Alaska, en febrero del 2004 con tres de las cuatro victorias. Sin embargo, nadie mencionó tales triunfos u otros aspectos relacionados con los mismos en ese momento.

Los cazas rusos obtuvieron su primera victoria sobre los norteamericanos en Corea y Vietnam. Por otra parte, nuestros aviones se anotaron sus primeros triunfos en simulacros de combates a principios de los años 1990, es decir, cuando los aviones Sukhoi y los Mig acababan de hacer su entrada en estos topes aéreos internacionales. En esos momentos varios de los famosos cazas Su-27 volaron hacia Canadá bajo el mando del mayor general Alexander Kharchevsky, que dirige el Centro Lipetsk de Entrenamiento para Pilotos de la Fuerza Aérea Rusa, para dar allí una muestra de su impresionante potencial. (Un Su-27 biplaza de entrenamiento al mando de Kharchevsky llevó al Presidente Ruso Vladimir Putin a Chechenia.)

En lugar de misiles y bombas, los cazas rusos y norteamericanos usaban cámaras aéreas para grabar o filmara a sus adversarios durante los simulacros de combate. Los pilotos norteamericanos se decepcionaron al conocer los resultados de sus operaciones ya que sus cámaras no mostraron imágenes de ningún Su-27. Mientras que los rusos habían filmado a sus rivales desde casi todos los ángulos, mostrando todos los componentes vulnerables de sus aviones.

Los cazas Sukhoi solo pueden ser superados en número

El impresionante éxito de los pilotos rusos se debió más al espectacular desempeño de los Su-27 con su decisiva proporcionalidad de ofensiva y peso, más que la utilización de buenas cámaras aéreas.

El insuperable desempeño de estos aviones se ha reconocido en el mundo, ya que ninguno otro (excepto los cazas Mig) pueden ejecutar maniobras tan escalofriantes, como los Cobra de Pugachev y algunos otros.

Los F-15, los F-16 y los F-18 tienen un amplio radio de maniobra; los cazas rusos, que pueden ejecutar vueltas muy cerradas, son capaces de girar casi naríz con cola facilitando así la persecución de cualquier otro avión y dar su golpe de gracia una y otra vez.

Los cazas MiG-29 de superioridad aérea se enfrentaron también con los Mirage-2002 de Sudáfrica a mediados de los años 1990 e igualmente los vencieron.

Arkady Slobodskoi, supervisor jefe del programa MiG-29 asegura que todo MiG-29 asegura al 100% la derrota de su contrincante una vez que el piloto visualiza a su enemigo; sólo hacen falta cinco o seis disparos de ametralladora para derribar un avión enemigo.

Los Estados Unidos, que conocen todo sobre el deslumbrante potencial de combate de los cazas rusos, compraron un escuadrón de MiG-29K a Moldavia después de la desintegración de la Unión Soviética. (Ese escuadrón fue desplegado en una base aérea cerca de Chisinau.) Alemania, que había adquirido un cierto número de MiG-29 después de la reunificación del país, ofreció asistencia técnica para reparar los cazas de Moldavia.

Ambos, Alemania y Los Estados Unidos actualmente utilizan esos aviones para entrenar a sus pilotos de manera que puedan enfrentar los 7,000 «cazas rusos» que existen en todo el mundo. La revista británica Military Balance estima que la India solamente posee más de 500 cazas rusos. No resultaría sorprendente que los pilotos indios pudieran derribar a sus rivales norteamericanos en escaso tiempo ya que los pilotos experimentados y los aviones de condiciones únicas son la clave del éxito, a pesar del los programas de entrenamiento intensivo que lleva a cabo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Por otra parte, los expertos coinciden en que desde hace un tiempo, los pilotos norteamericanos no se enfrentan a adversarios potentes. La Fuerza Aérea Norteamericana controló los cielos de Yugoslavia en 1999, sin tener en cuenta el profesionalismo en esa ocasión. Lo mismo puede decirse de las campañas en Irak en 1991 y en el 2003, porque la fuerza aérea iraquí no despegó en ninguna de las dos ocasiones. Es por ello que los simulacros aéreos son la única forma de acumular experiencia.

¿Hacia donde van los rusos?

La vieja mentalidad de la Fuerza Aérea Norteamericana evita la «confrontación» de sus pilotos con sus rivales rusos porque cualquier posible revés podría ir en detrimento de su moral; todo piloto de la Fuerza Aérea Norteamericana tiene que estar convencido de que puede y debe vencer al que fue su «enemigo en teoría».

Al mismo tiempo, tales inconvenientes no existen durante los simulacros aéreos que incluyen a pilotos indios ya que sus victorias pueden justificarse sobre la base de un entrenamiento inadecuado. La próxima vez nos desquitaremos, dicen los pilotos norteamericanos.

Pero, ¿por qué los Estados Unidos informan a todo el mundo sobre sus reveces? Ni a los generales rusos ni a los norteamericanos les agrada hacerlo. La explicación está a flor de piel: el Congreso analiza las asignaciones del presupuesto para la defensa, del el año fiscal entrante cada mes de Junio, es por eso que el alto mando norteamericano ahora empieza a hablar de los acontecimientos de febrero del 2004.

El presupuesto total de defensa propuesto alcanza la fabulosa cifra de $450 mil millones, diez veces por encima de las asignaciones del presupuesto ruso para la defensa. Sin embargo, el Pentágono piensa que esa cifra no es suficiente y persigue obtener un pedazo mayor del pastel. En consecuencia, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos hace todo cuanto puede para conseguir el apoyo de contribuyentes comunes, de manera que el Congreso disponga de dinero adicional.

Teniendo en cuenta todo esto, el Pentágono revela a todo el mundo el impresionante éxito de los cazas rusos y la derrota de sus propias máquinas bélicas. El Pentágono conoce demasiado bien que el establishment político norteamericano siempre ha reaccionado de manera exasperada ante la siguiente alarma: «vienen los rusos».

Esta es una buena lección de Relaciones Públicas, que todos debiéramos aprender, también. Los que invocan el desarrollo de un programa de rearme de las Fuerzas Armadas Rusas deben aprender esta lección primeramente. En estos momentos no les agrada admitir que el arsenal de combate ruso es ligeramente inferior a sus equivalentes en otras partes del mundo. No están confundidos por la lógica elemental, que indica que la falta de conflictos no sugiere necesariamente la modernización del armamento, ni tampoco esa lógica estipula el desarrollo o creación de nuevos y caros sistemas bélicos.

A diferencia de sus contrapartes norteamericanos, esa gente se las arregla para obtener dinero adicional de su parlamento y de su gobierno por detrás del telón, sin depender del publico en general o del ciudadano ruso común, cuyo dinero se destina al presupuesto para la defensa. Ya apreciaremos los resultados de su trabajo bien pronto, es decir, después de que se apruebe el presupuesto para la defensa para el año 2005. Es muy posible que estos resultados se vean en Chechenia o en Inguchia.


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© Traducción Copyright Agencia IPI
Informe de Prensa Internacional

Viktor Litovkin
Este artículo fue publicado originalmente el 31 de diciembre de 2004 en la Red Voltaire.

saludos

---------- Post added at 11:38 ---------- Previous post was at 11:35 ----------

aca hay otro articulo interesante......

http://www.voltairenet.org/article124396.html

saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Me parece que al año siguiente de esas maniobras fueron con F-15 AESA y no si con F-22 y dicen que les patieron el culo a los Su-35... pero no fue tan bien con los Mig-21... pero bueno, todo depende de quien lo cuente.
Saludos
 
Me parece que al año siguiente de esas maniobras fueron con F-15 AESA y no si con F-22 y dicen que les patieron el culo a los Su-35... pero no fue tan bien con los Mig-21... pero bueno, todo depende de quien lo cuente.
Saludos

a los SU-30 Duwa;), estaria bueno poder encontrar algun articulo de eso, aparte para mi la dibulgacion de este ejercicio por parte de un alto mando de la fuerza Norteamericana tiene que ver con el asunto del presupuesto de defenza como dice casi al final de la nota
 
bueno, la idea es............. puede existir un avion mejor que otro, pero nunca invencible. Lo que se vio en ASES DEL FUTURO, es una natural exageracion.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Combate Aéreo

Quizá los aviones norteamericanos (F-22 principalmente y el F-15 E/F con el radar AN/APG-63 (V)3 ) sean los vencedores fáciles en combate BVR, por el alcance del radar fundamentalmente y porque tienen MUCHO apoyo de AWACS

Quizá los aviones rusos: el SU-35 sean los vencedores fáciles en combate WVR por la super-maniobrabilidad + el casco con visor + los R-74 digitalizados



Igual hay muchos factores (además de los fierros en sí)
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El Su-35 es una evolución del Su-27 de 1976, como el F-15SG del F-15A, el F-22 es otra liga.
 
En un capitulo de Ases de Combate hablan de la actuación de los F-4 de la USAF contra los MIG vietnamitas eso derribos son indiscutidos con respecto a los bombardeos Linebacker II al final de la serie dijeron que habían servido para que los vietnamitas se sentaran a negociar con ellos y en ningún momento mencionaron su derrota de esa guerra siendo ubicado esos relatos en los últimos años de la guerra ,mencionan que sirvieron para negociar pero esto les ayudo a ganar la guerra? Si va a hacer un relato o informe respeta el orden cronológico y no omitas ninguna parte creo que fui claro.
Saludos.


Hay algunas cosas que estas omitiendo en el tema de los F-4 en Vietnam. Los mig-17 estaban armados solo con cañones y los F-4 con misiles AIM-7, AIM-9 y Pod con cañones vulcan (pequeña omicion :yonofui::yonofui:). Aun con todas las ventajas que tenian, los mig-17 se sirvieron unos cuantos Phantom.
Y si vamos a los Mig-21 unos 16 de ellos se sirvieron cerca de 50 cazabombarderos :eek::eek:

---------- Post added at 11:48 ---------- Previous post was at 11:45 ----------

Es que los pilotos de los aviones no yankis eran todos de una secta que se querian suicidar en el aire... asi que se afanaron los aviones y se fueron contra los F-22. Fue todo un suicidio ritual. :sifone:

Por otra parte tenes el testimonio de un piloto que era de F-22 (¿o era de F-15 con radar AESA?)que se midio con lo mejor de la India y decia que le dieron murra a todos... salvo por los Mig-21 modernizados que le costaron mucho y no los podian bloquear en el radar por los jammers israelies y que por suerte tenian los cañones Vulcan que parecia ser lo unico efectivo contra ellos. Asi que... nada es definitivo y lo mejor de las superpotencias pueden ser combatido con algo muchisimo mas modesto.
Alguien me podria confirmar si eran F-22 o F-15 modernizados en el último ejersicio con India??

Saludos

Recuerdo el post de Mario.Ar y eran F-15

---------- Post added at 11:54 ---------- Previous post was at 11:48 ----------

Me parece que al año siguiente de esas maniobras fueron con F-15 AESA y no si con F-22 y dicen que les patieron el culo a los Su-35... pero no fue tan bien con los Mig-21... pero bueno, todo depende de quien lo cuente.
Saludos


Eran los SU-30MKI no SU-35. Y dicen que los SU-30 tenian un gran problema con el IFF que terminaron realizando un magnicidio contra aeronaves amigas
Antes de sacar conclusion me gustaria ver un Bars al 100% para ver que tal es. De todas maneras un F-15 con los AESA AN/APG-63v3 y AN/APG-70 tendrian que estar unos escalones por arriba de los PESA Bars

---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 11:54 ----------

Quizá los aviones norteamericanos (F-22 principalmente y el F-15 E/F con el radar AN/APG-63 (V)3 ) sean los vencedores fáciles en combate BVR, por el alcance del radar fundamentalmente y porque tienen MUCHO apoyo de AWACS

Quizá los aviones rusos: el SU-35 sean los vencedores fáciles en combate WVR por la super-maniobrabilidad + el casco con visor + los R-74 digitalizados



Igual hay muchos factores (además de los fierros en sí)

UP eso es un tema aparte. Por algo en ASES DEL FUTURO no mostraron combates cerrados con los SU-30MKI y solo lo hacian contra los rafale ;).
Y los combates con los SU-47 los misiles rusos perdian sus objetivos y los yanquis lograban posicionarse primero a pesar que ambos aviones eran igualmente maniobrables (mmmmmmmmmm caca absoluta :puke:)
 
hay motivos para desconfiar...... los aviones rusos son mas maniobrlables, tienen misiles de corto alcance de mejor desempeño, conocen radares de bajas frecuencias que detectan mejor los aviones furtivos. No sabemos bien si tantos los mig35 y su35 ya los tienen. Por lo que yo tengo entendido los radares rusos pueden detectar los aviones furtivos por que son de bajas frecuencias. Y si los cazas no lo poseen, no creo que pase mas de 10 años para que eso suceda, entonces, la furtividad que tanto hablan los yankees se veria anulada, seria tan visible como un f15. Alli te quiero ver !!! Ademas, los yankees justifica su supuesta superioridad por la furtividad, como si solo de eso dependiera el exito. Ayuda, no lo niego, pero no determina. En cambio los aviones rusos tienen varios puntos a favor, incluidos sus experimentados pilotos en muy modernas y eficientes aeronaves de muy altas prestaciones. Y con dientes muy afilados.
 
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