Combates del Futuro (Su opinión importa)

Es cierto según ese canal los mejor de lo mejor de lo mejor, son ellos, falta los agentes K y J combatiendo extraterrestres y el presidente yanqui derribando OVNIS con un F 18 y misiles sidewinder:banghead::banghead::banghead:

Creo que lo de aviones furtivos va a pasar a ser algo anecdótico con la nueva generación de radares y sistemas de detección, lo que importa un poco más es la facilidad de maniobra, los sistemas de defensa tipo chaff y bengalas y el entrenamiento de los pilotos. Ojo que no soy un experto en tecnologías modernas :yonofui::sifone:

Saludos
 
qgracias por la corrección, la verdad no estaba seguro si fue en corea o en vietnam asi que le tirea al azar,vlo del presidente contra los ovnis es del día de la independencia no? (justo 4 de julio no?, que coincidencia), soy yo o actualmente en las peliculas de ovnis los estraterrestres ganan unicamente porque tienen un campo de energía?. Como me gustaría ver una pelicula en la que no sean yanquis los pilotos, sino rusos o cualquiera.
Pero bolviendo a lo importante, que ya había mencionado, no les parece que los yanquis esquivan los misiles muy fasilmente, hasta un elicoptero de rescate evadio cualquier cantidad de misiles de los mig 29
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En el futuro supongo que intentaran hacerlo invisible a los ojos con camuflajes que cambien con el terreno y que ofrezcan una imagen en el recubrimiento de lo que esta abajo del avión al que lo ve desde arriba y viceversa. No creo que todavía este todo dicho en materia de invisibilidad, recién estan dando sus primeros pasos

Saludos
 
¡Uf! Esto de la furtividad parece la típica historia del cañón y la coraza. Sale un caza indetectable por los radares del momento, entonces se desarrolla un radar capaz de detectarlo, entonces se diseña un avión que no detecta el radar que detecta el primer avión... Y las estadísticas de la próxima guerra siguen siendo las mismas: El 90% de los combates aéreos se hacen en rango visual, a velocidad transónica y media altura.
Eso sí: el precio de los SdA no para de subir
 
Quizá los aviones norteamericanos (F-22 principalmente y el F-15 E/F con el radar AN/APG-63 (V)3 ) sean los vencedores fáciles en combate BVR, por el alcance del radar fundamentalmente y porque tienen MUCHO apoyo de AWACS

Quizá los aviones rusos: el SU-35 sean los vencedores fáciles en combate WVR por la super-maniobrabilidad + el casco con visor + los R-74 digitalizados



Igual hay muchos factores (además de los fierros en sí)

lindo misil, ojala fabricaramos misiles aca, pero fracasamos como siempre, y no se porque, lei un articulo el año pasado que desía que argentina compraría f22, un total de 60.
JA, si seguro y depaso compramos platillos a los marcianos no jajajaj:biggrinjester:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
lindo misil, ojala fabricaramos misiles aca, pero fracasamos como siempre, y no se porque, lei un articulo el año pasado que decía que Argentina compraría f22, un total de 60.
JA, si seguro y depaso compramos platillos a los marcianos no jajajaj:biggrinjester:

Manolo: ... deberías seleccionar mejor los artículos que lees... :rofl:
 
Manolo: ... deberías seleccionar mejor los artículos que lees... :rofl:

Si, tenes mucha rason jajajaj
En fin, ablando de 5º generación en la wiki lei info sobre el PAK-FA, lo copio y pego para que lo lean y jusguen
Se conoce como PAK-FA (Перспективный авиационный комплекс фронтовой авиации, Perspektivni Aviatsionni Kompleks Frontovoi Aviatsii) al proyecto ruso de cazabombardero de quinta generación, de código T-50. El proyecto es desarrollado por la compañía Sujoi OKB.

Está programado para volar a principios del año 2009-2010. Según el viceprimer ministro ruso Sergéi Ivánov, el nuevo avión tendrá alta maniobrabilidad y capacidad stealth, y será el avión de primera linea de Rusia.

El avión es desarrollado por Rusia y se espera que entre en servicio para el año 2015.

El costo del avión por unidad se estima entre 35 y 40 millones de dólares.

Historia [editar]A finales de 1980 la Unión Soviética se fijó la necesidad de tener un avión de Nueva Generación (quinta generación) que remplazara el MiG-29 y el Su-27 como "Avión-caza" de primera línea en su Fuerza Aérea, para misiones de supremacía aérea, especializado en combate "Aire-aire" a gran altitud.


Se propusieron 2 proyectos, el Sujoi Su-47 con alas en forma de "flecha invertida" y el Mig 1.44 (MFI) con alas triangulares en forma de "ala delta" y alerones delanteros "Canards" como el Eurofighter Typhoon.


En 2002, Sujoi fue escogida como diseñadora principal del nuevo avión de combate de "quinta generación" capaz de igualarse al F-22 "Raptor". El PAK-FA (o T-50) designación interna, incorporará la tecnología experimental desarrollada en el Su-47 y del MiG 1.44 pero con nuevas alas de "forma Romboidal" similares al F-22 "Raptor", por ser un diseño más viable, factible, creíble, eficiente y seguro, de más rápida entrada en producción, que no necesitaba de tantas pruebas preliminares de vuelo y tantos años de desarrollo en laboratorios, necesarios para poder producir en serie un nuevo avión furtivo de ala delta y por ser un modelo, que presentaba mayores probabilidades de éxito para su venta al exterior y por la participación de India, como socio en el proyecto, que necesitaba rápidamente un avión furtivo en el inventario de su Fuerza Aérea.


La Tekhnokompleks Scientific and Production Center, Ramenskoye Instrument Building Design Bureau, Ural’sk Optical and Mechanical Plant (Ekaterimburgo), Polet firm (Nizhny Nóvgorod) y el Central Scientific Research Radio Engineering Institute, fueron declarados ganadores en 2003 para desarrollar los componentes de aviónica de la cabina del avión.


Se inicio su construcción en 2008 y se presentará, en la Feria Aérea Internacional de la Aviación y el Espacio "MAKS" en Agosto del 2009, en el campo aéreo de Zhukovsky, cerca de Moscú.


Diseño y desarrollo [editar]Designado temporalmente como Su-50, avión supersónico de "quinta generación", bimotor y de doble deriva (Timón vertical de profundidad), diseño monoplaza; la moderna cabina de mando tendrá nuevas "pantallas planas" de información completa al piloto, con comando de toque "Touch-Screen" y el nuevo casco de información de batalla, que proyectará una "mira electrónica" directamente a los ojos del piloto.


NPO Saturn, será la compañía que fabrique los nuevos motores con "empuje vectorial", tendrá el mismo largo y peso del Su-47 (22 metros), una envergadura de alas de unos 15 metros, con una nueva "forma Romboidal"; armas internas bajo la estructura central del avión, con capacidad para 5 misiles "Aire-aire" de corto alcance, montados en un lanzador rotatorio detrás del asiento del piloto, entre las toberas de entrada de aire a los motores y otras variantes, tendrán dos pilones de carga en cada ala, con 4 misiles "Aire-aire" de largo alcance, para la intercepción de objetivos lejanos a los lugares defendidos, en los combates a gran altitud "fuera del rango visual del piloto", como el avión caza táctico MiG-31.


También se construirá una versión biplaza para la Fuerza Aérea India, pero que casi no tiene tecnologia en común con el avión ruso. Es especialmente diseñado para misiones de entrenamiento, guía de ataque y radar tipo "Hawk-eye" de otros aviones del ala de combate, con el tripulante operador de radar y sistemas defensivos, sentado detrás del piloto y bajo su asiento, una bahía de carga interna con capacidad para dos misiles "Aire-aire" o un misil naval antibuque, para misiones de "Bombardero naval"; otras versiones tendrán pilones de carga bajo los motores y 4 pilones de carga bajo cada ala, como el MiG-35, para misiones de "Caza-bombardero", según las necesidades de defensa de India y para su exportación a otros países.


Con el fuselaje proyectado hacia atrás, que remata en dos radomos junto a los motores, como el Su-47, que tendrán dos radares traseros con distintas señales de ondas, que van desde la interferencia, a la decepción y engaño, de las señales de radar adversarias, para localizar y enfrentar, posibles amenazas a diferente altitud y las antenas, del nuevo sistema experimental "Stealth" de alta energía; en el abultado cono delantero, tendrá el nuevo radar Phazotron N 014 para hacer desaparecer progresivamente la señal del radar de "control de fuego" del avión adversario; en los dos conos traseros, dos radares de alerta N 012 para reducir la marca de radar y dificultar que lo iluminen los radares enemigos.


Tendrá el mismo tren de aterrizaje del Su-30 para ahorrar costos de producción; el tren delantero se retrae hacia adelante y se guarda, en un foso bien adelantado bajo la cabina del piloto, para dejar espacio a las armas internas en el centro del fuselaje; el tren principal se retrae hacia adelante y rota, para descansar en un foso bajo las toberas de entrada de aire de los motores, en un espacio que se forma por el nuevo "diseño Romboidal" de su fuselaje.


Tendrá doble deriva (timón vertical de profundidad) grandes y espaciados, para mayor estabilidad a grandes velocidades, tomados del Su-47; la misma cabina del Su-37 con dos "pantallas planas" juntas, grandes y rectangulares, con comando de toque "Touch-Screen" para información completa al piloto de la situación de vuelo y el campo de batalla; el nuevo casco de batalla con información visual del enemigo, directamente a los ojos del piloto; nuevo sistema de navegación integrada de manejo de información y cifrado de datos (Data-link); navegación por satélite GLONASS; nuevo Software para vuelo por cable "Fly-by-wire"; nueva palanca de control tipo Joystick de manejo intuitivo, con más controles disponibles para el piloto; sistema de vuelo HOTAS; nuevo radar avanzado para detectar 30 blancos enemigos, atacar 8 de ellos al mismo tiempo y ordenar el ataque, de los blancos detectados, marcados o iluminados, a otros aviones del ala de combate; sistema de avistamiento opto-electrónico tipo OEPS-27, de funcionamiento "silencioso" o pasivo (sin emisión electromagnética). Este comprende una cámara infrarroja giro-estabilizada Geofizika-NPO 36-Sh sobre el cono delantero; la toma de reabastecimiento aéreo de combustible y los potentes motores con "empuje vectorial" del Su-37.


No se conoce por ahora, si éste moderno avión de combate de "quinta generación", tendrá alerones delanteros "Canards" como el del avión caza naval Su-33 para ayudar a realizar las nuevas maniobras acrobáticas, como "la maniobra de la Cobra", que en una situación de combate cercano (Dogfight) le dará mayor ventaja al piloto sobre el avión adversario; pero el nuevo avión MiG-35, Su-35 y el F-22 "Raptor", han demostrado que pueden realizar éstas maniobras con éxito, sin necesidad de tener alerones "Canards" que provocan mayor resistencia al avance, aumentan el peso y el reflejo de radar, por sus nuevos motores con "empuje vectorial" que tienen un mayor grado de inclinación de las toberas de escape de gases y le ofrecen, una mayor capacidad de volar con giros cerrados.


La Cobra de Pugachev es una maniobra de aviones caza, nombrada así por el piloto de prueba de la agencia de diseño OKB Sukhoi llamado Victor Pugachev, que la pudo realizar por primera vez en el verano del 1989, piloteando un avión de combate Su-27.


La maniobra consiste en que el piloto, desconecta el control del estabilizador limitador Alfa y luego tira de la palanca de control bruscamente, hasta alcanzar 90 y 120 grados de ángulo de inclinación de ataque, para luego continuar volando en forma horizontal, las tomas de aire de las toberas del motor, todavía tienen que manejar el ingreso de aire a los motores, algo que el diseño de los aviones de Sukhoi puede lograr con éxito.


Es posible que la versión del avión biplaza, especialmente diseñado para la Fuerza Aérea India, por ser más grande, pesado, de menor velocidad, trepada y performance de vuelo, que el avión monoplaza, necesite alerones "Canards" para mejorar su maniobrabilidad y performance de vuelo, a bajas velocidades y es posible, que en algunas versiones para exportación, se instalen "Canards" o puedan ser instalados fácilmente, con un nuevo programa UP-GRADE en el futuro, para mejorar su performance de vuelo, según los resultados que se presenten en las primeras pruebas de vuelo, las necesidades de combate, requerimientos y especificaciones, del ala de combate de la Fuerza Aérea de los países compradores.


Irán y China, también están interesados en participar en este nuevo proyecto tecnológico, considerado como la nueva versión para exportación del Su-47 de "alta maniobrabilidad", un avión de combate de alta capacidad, que por su gran tamaño, peso, alcance y autonomía de vuelo, es superior al F-22 "Raptor"; para financiar su construcción conjunta y colaborar en el futuro, construyendo partes del fuselaje, trenes de aterrizaje y superficies de vuelo, para éste sofisticado avión de combate de "quinta generación" que será presentado en la Feria "MAKS" de Rusia y estará disponible para su venta, a todos los países amigos que quieran comprarlo y participar en su construcción conjunta.


El equipo de diseño de Sukhoi y los ejecutivos, de la empresa exportadora de armas de Rusia "Rosoboronexport", consideran que éste nuevo avión de combate, será el avión de "quinta generación" más vendido del mundo, por los próximos cincuenta años y ya están recibiendo, las primeras órdenes de compra por adelantado, para equipar las fuerzas aéreas de varios países, que necesitan repotenciar sus fuerzas armadas en el nuevo siglo.


Stealth [editar]Por ahora, no existe mucha información sobre el grado de invisibilidad al radar, que poseerá el PAK-FA. Los últimos aviones de Mikoyan, Sujoi y Túpolev, usan material de absorción de ondas de Radar (RAM) sobre el fuselaje y las alas, que logran ocultar parcialmente al avión de las señales de Radar.


Su antecesor, el Mikoyan 1.42/1.44, usaba material stealth convencional, aunque los rusos dicen que han probado con éxito el nuevo sistema Plasma Stealth, que emite señales eléctricas de alta energía sobre el fuselaje del avión, con antenas ocultas en la estructura central, la punta de las alas y en antenas integradas al radar, en el abultado radomo delantero, parecido al gran cono delantero del MiG-31, diseñado para lograr más estabilidad a velocidad supersónica y en los dos radomos traseros, junto a los dos motores, tomados del Su-47 y que en teoría, crearán un efecto de invisibilidad temporal a los "radares activos" de largo alcance, de los "Aviones-caza" adversarios, los aviones guía de ataque y de los aviones radar tipo "Hawk-eye".


La cabina tendrá una cubierta de malla metálica especial, para proteger al piloto de las radiaciones electromagnéticas, que emitirán las antenas del nuevo sistema de emisión de alta energía, sobre la estructura, alas y fuselaje del avión, que formará una pequeña superficie facetada invisible a través del aire, que rodeará y cubrirá, los bordes de ataque del avión, las toberas de entrada de aire de los motores y las superficies de vuelo, para poder desviar y absorber, las emisiones de señales de radar adversarias, confundir los radares y sistemas de guía de misiles enemigos.


Esta nueva superficie facetada invisible, le dará una forma triangular o romboidal, como un diamante, a la imagen que rebotará de las ondas de radar, para que se dirijan a los costados del avión y no regresen, a la fuente principal que emite la señal de radar, logrando disminuir notablemente su marca de radar.


Esta emisión de alta energía, puede ser controlada a través de las antenas integradas al fuselaje del avión y las alas, para cambiar su forma y dirigirla hacia el frente, los lados, la parte baja, dorsal y trasera de la nave, como una pantalla de reflejo invisible contra las ondas de radar, de forma asimétrica y variable, triangular, romboidal o inclinada, según la dirección de la señal de radar que se reciba, para ser dispersada de manera tan difusa que será imperceptible para la estación de radar.


El objetivo primario, para la construcción de éste sofisticado "Avión-caza" de "quinta generación", es que pueda volar en formación de combate, como avión principal de supremacía aérea, junto con otros aviones caza que conforman el "Ala de combate" principal de la Fuerza Aérea de Rusia, como el nuevo Su-35 con la función de "guerra electrónica" y su variante Su-37 de "Alta maniobrabilidad", un avión de primera línea de batalla, que volará sin ser detectado por los radares activos de aviones enemigos; para poder interceptar en un combate aéreo a otro grupo de "Aviones-caza" adversarios, primeramente al avión radar "guía de ataque" tipo "Hawk-eye" adversario y lograr con éxito, comandar el ataque inicial en un combate aéreo moderno y la necesidad, de poder combatir en igualdad de condiciones, contra otros "Aviones-caza" de "quinta generación" en el futuro.


Para obtener una mayor ventaja en los combates aéreos modernos y lograr, la intercepción de objetivos lejanos a los lugares defendidos, en combates que se inician a larga distancia y gran altitud "fuera del rango visual del piloto", con escuadrones de varios aviones acercándose de frente a gran velocidad, entre los 50 y 80 Km. de distancia, a más de 4.000 metros de altitud, incluso a velocidad supersónica, acompañados por aviones radar tipo "Hawk-eye" y que cegarán virtualmente, los radares activos de los aviones adversarios y el sistema de guía, de los misiles "Aire-aire" enemigos de largo y corto alcance, disparados por otros "Aviones-caza" durante su aproximación inicial y en las persecuciones de refriégas aéreas, que se presentan en los combates a corta distancia, entre aviones de combate con giros cerrados (Dogfight) y confundirán además, a los cañones automáticos controlados por radar, los misiles "Anti-aéreos" disparados desde tierra y las "armas de defensa Anti-aéreas" de los barcos de guerra.


Permitiéndole a éste nuevo "Avión-caza" de "quinta generación", diseñado para misiones de supremacía aérea y "Alta maniobrabilidad", especializado en combates "Aire-aire" con giros cerrados, tener una ventaja inicial sobre su oponente y más posibilidades de supervivencia, en un combate moderno de aviones de superioridad aérea, entre los nuevos aviones de combate de "quinta generación", que dominarán el espacio aéreo en el futuro y superando ampliamente, a los aviones de generaciones anteriores, como el F-15 y el Eurofighter Typhoon.


Especificaciones Técnicas [editar]Este nuevo avión, se encuentra actualmente en desarrollo y construcción, por lo que las especificaciones técnicas son estimadas y no se podrán comprobar, hasta la presentación definitiva del avión al público.


Características generales:

Tripulación: 1 (2 para la versión de India)
Longitud: 22 m
Envergadura: 14.7 m
Altura: 6,5 m
Peso vacío: 18.600 kg
Peso con carga normal: 26.000 kg
Peso máximo al despegue: 37.000 kg
Velocidad máxima: Mach 2.1
Alcance máximo: 4.000 km.
Altitud: 16.000 m. (diseño básico)
Planta motriz: 2 motores NPO Saturn Lyulka AL-41F
Armamento: Misiles Aire-aire 8 x R-33 (configuración básica)


Sera mucho?, bueno tenía ganas de poner algo, felises pascuas a todos:hurray::hurray::sifone::cheers2::cheers2:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Manolo todo la info del Pak-fa tomala con pinzas que nadie sobre como es realmente. Ni un dibujito sobre una servilleta de papel hay.
 
Rusia continúa la búsqueda de socios para desarrollar el programa PAK FA (según sus siglas en ruso) para la creación del caza de quinta generación.

Además de India, que ya aceptó cooperar con Rusia en el diseño y producción de este avión de combate, posiblemente Brasil será otro socio valioso en este proyecto aeronáutico de mucha perspectiva.

El director adjunto del Servicio Federal de cooperación técnico-militar, Alexandr Fomin, declaro esta semana que Rusia adelanta negociaciones con Brasil sobre el intercambio de tecnologías en aeronáutica y la posibilidad de crear en el país suramericano una planta ensamblaje en serie de cazas de modelos nuevos.

El caza del programa PAK FA en próximo decenio deberá reemplazar a los cazas de cuarta generación que actualmente utiliza la Fuerza Aérea de Rusia.

Las trabajos para la creación del caza de generación avanzada comenzaron en la URSS en la década de los años 80 a mediados de los años 90, entonces la empresa aeronáutica Mikoyan puso en marcha el proyecto MiG 1.44, mientras que la empresa Sukhoi el proyecto S-37.

Desde el inicio, el proyecto S-37 no estaba destinado a la creación de un nuevo aparato, sino un programa para desarrollar una serie de innovaciones tecnológicas de aviación.

En cambio, el proyecto MiG 1.44 pudo conllevar a la aparición de un nuevo modelo de caza, pero debido a la falta de financiación ese proyecto se suspendió.

A finales de los años 90, la industria aeronáutica rusa contaba con dos proyectos inconclusos para fabricar aviones de combate tecnológicamente caducos y desde el punto de vista operativo inadecuados.

La conclusión de esos proyectos, y la puesta en marcha de la producción en serie de los aviones, permitiría a la Fuerza Aérea Rusa obtener aviones de combate con retraso tecnológico de al menos diez años en comparación con el caza F-22 estadounidense.

Por esa razón, a comienzos del actual milenio, Moscú adoptó la decisión de crear y fabricar un caza nuevo (programa PAK FA), y todas las empresas rusas constructoras de aviones de combate como Sukhoi, Mikoyan y Yákovlev expusieron sus variantes respectivas.

Finalmente, la empresa Sukhoi fue designada empresa piloto del proyecto. Según diversas fuentes, el caza recibió el índice de fabricación PAK FA T-50.

A partir del momento en que se puso en marcha el proyecto, expertos y fuentes competentes indicaron que el primer vuelo de prueba del aparato ruso podría realizarse entre el 2008 y el 2010.

Pero a finales del año pasado, el comando de la Fuerza Aérea de Rusia reveló que el primer vuelo del T-50 se producirá en agosto 2009. Meses antes en el verano boreal de 2008, tras la aprobación de toda la documentación, los planos para la fabricación del aparato fueron remitidos a la fábrica de Sukhoi en la ciudad de Komsomolsk del Amur, en el Extremo Oriente del país.

Según fuentes autorizadas, en la planta de Komsomolsk del Amur funcionará la cadena de producción del T-50 y actualmente, en talleres especiales avanza la construcción de tres aparatos (prototipos) que se utilizarán en los diferentes ciclos de experimentación que durarán entre cinco y seis años.

La fase siguiente comprende la designación de los certificados correspondientes por parte de diferentes entidades rusas, y después comenzará la fabricación en serie del avión, probablemente a comienzos del año 2015.

Hasta el momento, no existe información oficial sobre las características técnicas y operativas del T-50 y a partir de las pocas informaciones que circulan entre expertos, será un caza de la categoría pesada con un peso de despegue superior a las 30 toneladas, que más o menos corresponde a los actuales Su-27.

Entre los pocos detalles conocidos se sabe que en los tres modelos de prueba y experimentación se instalarán propulsores 117 fabricados por la empresa Saturn a partir de turbinas de la clase Al-31.

Filtraciones de prensa aseguran que el radar a bordo será diseñado por el Instituto de Investigaciones Tijomirov, constructor el radar Irbis para el caza Su-35 BM un caza de generación intermedia (IV+++) y a juzgar por los trabajos que desarrolla el mencionado instituto, el armamento y los sistemas del T-50 serán fabricados en base a los armamentos y sistemas introducidos en el Su-35.

Rusia busca socios extranjeros para desarrollar y producir el nuevo caza, porque necesita compartir la carga financiera de un proyecto altamente costoso como es el desarrollo de un caza de quinta generación.

Esa misma vía optó Estados Unidos para fabricar el F-35 que fue resultado de un programa conjunto en el que participó Inglaterra, Holanda, Italia, Austria, Canadá, Dinamarca, Noruega y Turquía.

Además de aporte financiero, la cooperación en el campo aeronáutico con Brasil permitirá a Rusia tener acceso a tecnologías de aviación de mucho interés, en particular con la empresa Embraer, fabricante de aviones polivalentes Tucano y Super Tucano, que según expertos, son aviones ideales para conflictos locales y de poca intensidad y desde el punto del mantenimiento, mucho más económicos que los otros cazas que se venden en el marcado.

Como argentina paerce estar buscando desarrollar la indutria nacional, rusia intenta aprovechar esto oreciendonos producir armas bajo lisencia como buques de defensa costera o tanque (al menos por lo que he leido), tal vez tengamos suerte y nos ofrescan el mismo trato, aunque creo que "ESTA" lo recasaría

UN HOMBR PUEDE SOÑAR
 
bueno hare un ultimo esfuerzo por revivir ESTE POST
PERO ES EL ULTIMO, ESTOY ARTO DE SEGUIR SOLO

El caza ruso de quinta generación realizará vuelos de prueba este año y en 2010 comenzará su fabricación
11/ 05/ 2009

Moscú, 11 de mayo, RIA Novosti. El vicepresidente del gobierno ruso, Serguei Ivanov afirmó hoy de que las empresas fabricantes del caza ruso de quinta generación realizarán este año los primeros vuelos de prueba de este avión y en 2010 comenzará su fabricación.

"Antes de que finalice el presente año, se realizará su primer vuelo y los ciclos de vuelos de prueba", dijo Ivanov en la ciudad de Komsomolsk-Amur, en el extremo Oriente ruso, donde se encuentra una de la mayores fábricas de aviones militares de Rusia.

Ivanov forma parte de la comitiva que acompaña al primer ministro Vladimir Putin en una visita a la región para potenciar la industria naviera y en general, para conocer la situación de otros sectores industriales claves en esta zona del país.

"Hoy (lunes) el primer ministro visitó los talleres donde se ensambla este avión (el caza de quinta generación). Varios modelos ya se encuentran en su fase final de construcción y por razones obvias, por ahora no podemos mostrar esos aviones a la prensa", indicó Ivanov.

El caza de quinta generación cuya realización está prevista en el programa PAK FA (complejo de aviación de combate de perspectiva) debe reemplazar los actuales cazas de cuarta generación Su-27 y MiG-29 que conforman la principal fuerza de choque de la Fuerza Aérea de Rusia.

El diseñó y fabricación del caza de quinta generación está a cargo del consorcio aeronáutico Sukhoi,y según varias fuentes, el proyecto se desarrolla bajo la denominación PAK FA T-50.

Según fuentes autorizadas, en la planta de Komsomolsk Amur funcionará la cadena de producción del T-50 y actualmente, en talleres especiales avanza la construcción de tres aparatos (prototipos) que se utilizarán en los diferentes ciclos de experimentación.

Hasta el momento, no existe información oficial sobre las características del T-50 y a partir de las pocas informaciones que circulan entre expertos, será un caza de la categoría pesada con un peso de despegue superior a las 30 toneladas, que más o menos corresponde a los actuales Su-27.

Filtraciones de prensa aseguran que el radar a bordo será diseñado por el instituto de investigaciones Tijomírov, constructor del radar Irbis para el caza Su-35 BM un caza de generación intermedia (IV+++) y a juzgar por los trabajos que desarrolla el mencionado instituto, el armamento y los sistemas del T-50 serán fabricados en base a los armamentos y sistemas introducidos en el Su-35.

De la forma exterior que tendrá el aparato no se sabe prácticamente nada, no obstante la opinión más difundida indica que el T-50 en su apariencia exterior será muy parecido al caza estadounidense F-22 Raptor.

De acuerdo a la prensa rusa especializada, el T-50 será un caza con velocidad de crucero supersónica de entre 1.58 y 2.5 Mach impulsado por un potente propulsor de empuje vectorial que le brindará alta maniobralidad.

Por su apariencia exterior y los materiales utilizados el T-50, será de baja detectabilidad, en parte porque el armamento estará en compartimientos cubiertos y también por sistemas de tecnología furtiva.

Las posibilidades de navegación, control de armamento, ataque y defensa serán totalmente computerizados.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Me encanto la publicacion..

bueno hare un ultimo esfuerzo por revivir ESTE POST
PERO ES EL ULTIMO, ESTOY ARTO DE SEGUIR SOLO

El caza ruso de quinta generación realizará vuelos de prueba este año y en 2010 comenzará su fabricación
11/ 05/ 2009

Moscú, 11 de mayo, RIA Novosti. El vicepresidente del gobierno ruso, Serguei Ivanov afirmó hoy de que las empresas fabricantes del caza ruso de quinta generación realizarán este año los primeros vuelos de prueba de este avión y en 2010 comenzará su fabricación.

"Antes de que finalice el presente año, se realizará su primer vuelo y los ciclos de vuelos de prueba", dijo Ivanov en la ciudad de Komsomolsk-Amur, en el extremo Oriente ruso, donde se encuentra una de la mayores fábricas de aviones militares de Rusia.

Ivanov forma parte de la comitiva que acompaña al primer ministro Vladimir Putin en una visita a la región para potenciar la industria naviera y en general, para conocer la situación de otros sectores industriales claves en esta zona del país.

"Hoy (lunes) el primer ministro visitó los talleres donde se ensambla este avión (el caza de quinta generación). Varios modelos ya se encuentran en su fase final de construcción y por razones obvias, por ahora no podemos mostrar esos aviones a la prensa", indicó Ivanov.

El caza de quinta generación cuya realización está prevista en el programa PAK FA (complejo de aviación de combate de perspectiva) debe reemplazar los actuales cazas de cuarta generación Su-27 y MiG-29 que conforman la principal fuerza de choque de la Fuerza Aérea de Rusia.

El diseñó y fabricación del caza de quinta generación está a cargo del consorcio aeronáutico Sukhoi,y según varias fuentes, el proyecto se desarrolla bajo la denominación PAK FA T-50.

Según fuentes autorizadas, en la planta de Komsomolsk Amur funcionará la cadena de producción del T-50 y actualmente, en talleres especiales avanza la construcción de tres aparatos (prototipos) que se utilizarán en los diferentes ciclos de experimentación.

Hasta el momento, no existe información oficial sobre las características del T-50 y a partir de las pocas informaciones que circulan entre expertos, será un caza de la categoría pesada con un peso de despegue superior a las 30 toneladas, que más o menos corresponde a los actuales Su-27.

Filtraciones de prensa aseguran que el radar a bordo será diseñado por el instituto de investigaciones Tijomírov, constructor del radar Irbis para el caza Su-35 BM un caza de generación intermedia (IV+++) y a juzgar por los trabajos que desarrolla el mencionado instituto, el armamento y los sistemas del T-50 serán fabricados en base a los armamentos y sistemas introducidos en el Su-35.

De la forma exterior que tendrá el aparato no se sabe prácticamente nada, no obstante la opinión más difundida indica que el T-50 en su apariencia exterior será muy parecido al caza estadounidense F-22 Raptor.

De acuerdo a la prensa rusa especializada, el T-50 será un caza con velocidad de crucero supersónica de entre 1.58 y 2.5 Mach impulsado por un potente propulsor de empuje vectorial que le brindará alta maniobralidad.

Por su apariencia exterior y los materiales utilizados el T-50, será de baja detectabilidad, en parte porque el armamento estará en compartimientos cubiertos y también por sistemas de tecnología furtiva.

Las posibilidades de navegación, control de armamento, ataque y defensa serán totalmente computerizados.

Saludos Sr Manolo..
¡Me encanto su comentario..!!
Yo me conformaría con una red neural (Pseudo Inteligente) aplicada a nuestros Pucarás..mas una mayor tecnología en armamento aplicada a este..ya que se es un excelente avión..

Un abrazo
Juan José
 
yo vi ese capitulo en History pero si te das cuenta todos los aviones que hay son de 4.5 generacion no hay ningun avion que este a comparacion de los F/A 22 y los F-35 si isieran uno ahora con los mig 1.42 o los PAK FA creo que el capitulo ubiera sido distinto
 
hola a todos.

Les dejo un recorte muy interesante de una pagina de internet(ENFOQUE ESTRATEGICO) para reflexionar. No es para llegar a una conclusion. Reconozco que puede ser una pagina muy poco confiable y con noticias dudosas en verasidad.


pero bue........... leanlo.




11-11-2008
Estados Unidos: A Palos con el F-35 Lightning II


Mientras el potencial retraso del programa de desarrollo y el escarpado incremento de sus costos proyectan negras sombras el futuro del Joint Strike Fighter (JSF), algunos recientes informes ponen en duda la capacidad militar de este avanzado avión y su tecnología “furtiva”, frente a los más avanzados cazas de la línea Suhoi desplegados por las fuerzas aéreas de Rusia, China y otros países. El proyecto enfrenta también las nuevas incertidumbres generadas por el próximo cambio de gobierno en Washington, que tendrá lugar en el contexto de una profunda crisis económica a nivel tanto nacional como global.

Por José Higuera *Imágenes de LOCKHEED MARTIN (LMA) y el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos (DoD)




La información más reciente confirma el atraso del programa de desarrollo del avión de combate multirol avanzado Joint Strike Fighter (JSF) de Lockheed Martin –también conocido como F-35 Lightning II- cuyas fases de pruebas técnicas y operacionales se prolongarán por un año más de lo previsto, completándose recién a mediados del 2013 y el 2014, respectivamente.

El desafío que implica desarrollar lo que resta de esas fases de prueba es enorme. En los dos años transcurridos desde el vuelo inaugural del primer prototipo operativo del F-35, el aparato ha realizado un total de setenta vuelos de prueba.


Aunque esa cantidad de vuelos puede parecer impresionante, la verdad es que las pruebas pendientes demandarán un total de 5.100 salidas o vuelos entre Enero del 2009 y Junio del 2014. Eso equivale a ochenta vuelos de prueba…¡Por mes!



“…Como Crías de Foca…”

Mientras, las críticas hacia el avión –que según su fabricante promete una optima combinación de furtividad y poder ofensivo letal- han arreciado. Las más fuertes fueron generadas por la publicación en medios de prensa australianos, donde en Septiembre circularon versiones citando la existencia de un reporte muy negativo producido por el centro de estudios RAND.

De acuerdo a los medios de comunicación, ese estudio había concluido, a partir de los resultados de un juego de guerra con apoyo de combates simulados en computador realizado en la Base Aérea Hichkam en Hawai, que los F-35 serían “diezmados como en un apaleo de crías de foca” en el caso de una confrontación con China. Según las versiones, el F-35 habría sido completamente superado en los combates simulados por los cazas avanzados Sukhoi de las fuerzas aéreas de China y Rusia.

Ello gatillo que el Sr. Andrew Hoehn, Director del programa de investigación sobre la Fuerza Aérea del centro RAND, saliera al paso de las afirmaciones de la prensa, negando absolutamente que el estudio citado incluyera alguna evaluación o comparación del F-35. El Sr. Joel Fitzgibbon, ministro de defensa de Australia –país que planea comprar ese aparato y que había enviado observadores al mencionado juego de guerra- también negó las versiones.



Pero las negativas de los personeros de RAND y el gobierno australiano no parecieron suficientes ni a Lockheed Martin (LMA), empresa encargada del desarrollo y futura producción del F-35, ni a la oficina que maneja el proyecto desde el Pentágono. Ambas organizaciones decidieron despachar equipos de representantes al exterior, con la misión de tranquilizar a los distintos países ya involucrados en el proyecto o en vías de involucrarse.

La preocupación de los responsables del Programa JSF es entendible. Conseguir y mantener los pedidos necesarios para asegurar la producción de 368 ejemplares del F-35 entre los años 2012 y 2016 –con una razón de producción de 50 ejemplares anuales en los dos primeros años y subir a 100 ejemplares anuales después- es un objetivo clave y vital. Eso permitirá mantener los beneficios de economía de escala a nivel de precio que hacen atractivo el aparato para los clientes de exportación, y también para conservar el interés de aquello que aún no firman los contratos, con duras cláusulas de castigo financiero para quienes decidan retirarse.

Lo concreto es que el texto del reporte de RAND, que fue presentado oficialmente después, no dice nada siquiera cercana a lo reportado antes por los medios, sino que se concentra en la estudio de las tendencias en la Guerra Aérea. Ello incluye un análisis de la efectividad y viabilidad del despliegue de una fuerza de ciento veinte F-22 Raptors, en un hipotético enfrentamiento bélico con fuerzas chinas sobre las aguas del Estrecho de Taiwán, con alusiones muy tangenciales al F-35 y otros aviones de combate.

La situación tras la publicación del informe de RAND dividió a la audiencia entre los que piensan que lo publicado por la prensa en Australia es simplemente mentira, dirigida a dañar al F-35 y a los intereses estadounidenses; y aquellos que creen que el informe del centro de estudios fue modificado, omitiendo la información inconveniente para el nuevo cazabombardero.

Sin embargo, hay otros informes que también son críticos y pesimistas respecto del futuro del F-35. En uno de ellos, también hecho público en Septiembre pasado, el Centro de Análisis de Northrop Grumman revisó las alternativas disponibles para una capacidad de intervención en el Asia-Pacífico, frente a la posible cancelación del Bombardero de Nueva Generación (NGB).

El estudio indicó que, aún disponiendo del NGB, se necesitarían todavía sesenta y cuatro F-35 como complemento, pero que si el NGB es cancelado se necesitarán ciento cincuenta F-35 para cubrir las necesidades de apoyo de esa intervención. La razón es que, para mantener su condición de furtividad, el F-35 puede llevar sólo dos bombas guiadas almacenadas internamente.

De la misma forma, aunque no incluye criticas contra el F-35, la lectura entre líneas de otro informe, esta vez realizado por la Asociación de la Fuerza Aérea, deja entrever tensiones entre sectores de esa fuerza que privilegian la compra de cazas y cazabombarderos, y otros sectores de la institución que favorecen menos cazas a favor de un mayor número de nuevos bombarderos y vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Por su parte, el renombrado analista australiano Carlo Kopp ha respaldado las críticas y temores respecto del F-35, señalando que los aviones de las series Su-30 y 35 son superiores al cazabombardero estadounidense. Como plataformas, su mejor relación peso/empuje y el empleo de toberas vectoriales les confiere una ventaja cinética que implica mayor velocidad, agilidad y maniobrabilidad.

Según Kopp, los sistemas tácticos de más reciente introducción en los aviones rusos -como el radar multi-modo NIIP Irbis E de barrido electrónico (ESA) hibrido- serían igualmente superiores en sus prestaciones a aquellos incorporados por los aparatos occidentales, con excepción del F-22.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Para ponerlo en imágenes...


Para los fanas de los flankers... la nota es imperdible!
http://www.ausairpower.net/APA-Flanker.html

Más imágenes para babearse...
http://www.ausairpower.net/APA-Flanker-Imagery.html#KnAAPOSukhoi_Su-27SKM_Flanker_B_Mod.1





Un datito: 86,5 NMI +/- 160 km de alcance con los R-77 M Ramjet ADDER (datalink + Active Radar) casi nada...

Si bien puede haber mucha imaginería en los equipos y armamentos rusos... hacen muchos desarrollos que son notables. No se si alguien se ha percatado del Vypel R-73R que es un misil que se dispara... hacia atrás! :yonofui:
"The Vympel R-73R variant has a booster pack attached and is designed to be carried tail first on a launch rail, and fired backward."

 
dejame ver si entendi, queres desir que el su30 detactaria al f35 antes de que el lo detecte, puedo equibocarme ya que soy un queso en ingles
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
dejame ver si entendi, querés decir que el SU-30 detectaría al F35 antes de que él lo detecte? Puedo equivocarme ya que soy un queso en inglés

Los cazas modernos (no sólo los rusos...) tienen, además del RADAR, sistemas ópticos para el control de amenazas aéreas. Si te fijás bien en la primera imagen, hay DOS sistemas actuando simultáneamente sin el radar:
  • ESM/RF Targeting Receiver Detection Range
  • Advanced IRST Detection Range (OLS-31?)
Los RADARES son indispensables para el combate moderno, especialmente para el BVR, pero... llevar prendido el radar es como salir del interior de tu casa de noche a buscar a los asaltantes con una linterna encendida... :rofl: :rofl: :rofl:

El IRST OLS-30 / 31 parecería que tiene un alcance de entre 80 y 100 km​
IRST = Infra Red Search & Track
OLS = Optical Locator System


Electro-Optical Systems
"Another attractive design feature of the Flankers is the large IRST housing, which can fit an aperture larger than competing Western IRST systems - the more photons the IRST can capture, the greater its detection range potential. The baseline OLS-27 IRST can scan a 120x75 degree field of regard, and cover as field of view as narrow as 3x3 degrees but has poor sensitivity with a head on detection ranges cca 8 nautical miles. The integrated laser rangefinder is effective to about 1.5 nautical miles. Specifications for the OLS-30 have not been disclosed - it is known that further development is under way on an IRST/FLIR design similar in concept to the Eurofighter's Pirate system. As with radars, IRST and FLIR aperture size matters, and the Sukhoi is in a commanding position with the existing OLS-27/30 package. With commercial technologies such as Quantum Well longwave/multiband imagers of 800x600 pixel resolution in the EU market, it is only a matter of time before this technology finds its way into an OLS-30/31 derivative. Current US IRSTs using older MCT imaging arrays have detected fighters at distances of many tens of miles.
The advent of HDTV compatible CCD and CMOS daylight imaging devices in COTS applications opens up the possibility of a dual band derivative of the OLS-27/30 package, longer term"
Fuente: http://www.ausairpower.net/APA-Flanker.html

The OLS-27 IRST has a range of 100km, which allows the fighter to search for targets without using his radar, which might give away his position.”
Fuente: AIR FORCE SYSTEMS
http://www.uscc.gov/researchpapers/2004/04fisher_report/7airforcesystems.htm

Laser-optical locator system
OLS-30 laser-optical locator system to include a day and night FLIR capability and is used in conjunction with the helmet mounted sighting system. The OLS-30 is a combined IRST/LR device using a cooled, broader waveband, sensor. Detection range is up to 90 Km, whilst the laser ranger is effective to 3.5 Km. Targets are displayed on the same LCD display as the radar.”


Infra-red search and track
From Wikipedia, the free encyclopedia
“An infra-red search and track (IRST) system (sometimes known as infra-red sighting and tracking) is a method for detecting and tracking objects which give off infrared radiation such as jet aircraft and helicopters. IRST is a generalized case of FLIR, i.e. from Forward-Looking to allround situational awareness. Such systems are passive, meaning they do not give out any radiation of their own, unlike radar.
….
An IRST system may also have a regular magnified optical sight slaved to it, to help the IRST-equipped aircraft identify the target at long range. As opposed to an ordinary FLIR (Forward Lookin InfraRed)system, an IRST system will actually scan the space around the aircraft similarly to the way in which mechanically (or even electronically) steered radars work. When they find one or more potential targets they will alert the pilot(s) and display the location of each target relative to the aircraft on a screen, much like a radar. Again similarly to the way a radar works, the operator can tell the IRST to track a particular target of interest, once it has been identified, or scan in a particular direction if a target is believed to be there (for example, because of an advisory from AWACS or another aircraft).
Note that, like infra-red homing seekers, an IRST is more likely to detect a target with its engine exhaust pointed towards the detector than away from it. This means that many jet aircraft will be detected at longer ranges if they are flying away from the IRST-equipped aircraft rather than towards it. However, most IRST systems are sensitive enough to detect the heat of a jet from head-on as well, either infra-red energy generated from the hot air coming out of the engines, from air friction heating the airframe, or both.
IRST systems can incorporate laser rangefinders in order to provide full fire-control solutions for cannon fire or launching missiles. The combination of an atmospheric propagation model, the apparent surface of the target, and target motion analysis (TMA) IRST can calculate the range.”
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/IRST
 
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