El nuevo F-15SE "Silent Eagle"

no son palabras mias.. .sino de la misma Boeing.. ellos afirman que le F-15SE tiene la misma RCS frontal que el F-35
incluso la misma gente de Lockeed reconocen que las capacidades stealth del aparato dependen en mucho de la electronica..
afirmando que los aparatos de exportacion "tienen un nivel menor de capacidad" que los locales... si la celula es la misma...:yonofui: saca cuentas!

Mmmm, no se, no les creo nada. Si hasta las derivas siguen igual. Si con mera electrónica le bajas la firma a cualquier cosa tendríamos Galaxy stealth...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mmmm, no se, no les creo nada. Si hasta las derivas siguen igual. Si con mera electrónica le bajas la firma a cualquier cosa tendríamos Galaxy stealth...
Imaginate que salen a inventar que sus CVN son stealth, en condiciones EMCON de guerra...

Las derivas con un angulo diedro de 90 grados, son un excelente medio para reflejar las ondas. La inclinacion del Mock-up, al menos en lo que respecta a la geometria de propagacion, contribuia bastante a reducir el reflejo.
 
Imaginate que salen a inventar que sus CVN son stealth, en condiciones EMCON de guerra...

Las derivas con un angulo diedro de 90 grados, son un excelente medio para reflejar las ondas. La inclinacion del Mock-up, al menos en lo que respecta a la geometria de propagacion, contribuia bastante a reducir el reflejo.

Totalmente.

Ah, me olvidaba, ahora tambien tenemos los F-18 Stealth...:biggrinjester:
 
Menos firma radaica que el F-15 deben tener. Si decis por la version "Silent Super Hornet", sin dudas es mas discreto que el 15 Silent.

Si mas discreto que el F15 debe ser, pero no mas discreto que un F18 comunacho. O en todo caso la "reducción" es tan pequeña que en terminos reales no hace diferencia.:nopity:


PD: Obvio que ambos son unos fierros y ojala los tuvieramos nosotros...:drool5:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lei por ahi que los Kuwaities también tienen interes en el Silent Eagle, y en el nuevo Super Hornet con tanque conformables













 
Mmmm, no se, no les creo nada. Si hasta las derivas siguen igual. Si con mera electrónica le bajas la firma a cualquier cosa tendríamos Galaxy stealth...

En el actual prototipo se decidió mantener las derivas en la posición original porque para las pruebas preliminares no era necesario modificar su posición, pero en los ejemplares de serie ambas derivas estarán inclinadas hacia afuera.

Yo también dudo que un F-15SE pueda tener una firma radar igual al F-35, pero respecto del potencial de la electrónica yo no lo subestimaría, hace 50 años atrás los primeros jammers ya podían generar ecos falsos ocultando al avión verdadero y hoy no me extrañaría que lo hagan "desaparecer" o modifiquen sustancialmente su posición real. La técnica de la cancelación activa ya existe y muchas otras técnicas por ahora desconocidas, ya están en servicio y quién sabe qué traerá la proxima generación de jammers.
 
En el actual prototipo se decidió mantener las derivas en la posición original porque para las pruebas preliminares no era necesario modificar su posición, pero en los ejemplares de serie ambas derivas estarán inclinadas hacia afuera.

Yo también dudo que un F-15SE pueda tener una firma radar igual al F-35, pero respecto del potencial de la electrónica yo no lo subestimaría, hace 50 años atrás los primeros jammers ya podían generar ecos falsos ocultando al avión verdadero y hoy no me extrañaría que lo hagan "desaparecer" o modifiquen sustancialmente su posición real. La técnica de la cancelación activa ya existe y muchas otras técnicas por ahora desconocidas, ya están en servicio y quién sabe qué traerá la proxima generación de jammers.

Lo que decis es cierto, imagino que los jammers que tienen hoy día los jonies deben hacer cosas solo comparables con la magia. Siempre me pregunte si los pilotos al estar expuestos a tantas ondas de radio y energía no tendrían problemas fisiológicos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tuvieron ese temor al hacer el Prowler y le pusieron una fina capa de oro en el cabina para que no entre la radiacion.
Despues descubrieron que era al pedo.
No se si eso responde.

 
Tuvieron ese temor al hacer el Prowler y le pusieron una fina capa de oro en el cabina para que no entre la radiacion.
Despues descubrieron que era al pedo.
No se si eso responde.


era al pedo por que no hacia nada, o por que el recubrimiento de oro no detenía nada? :Angel_anim:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Recuerdo haber leido el problema que tenian con las cupulas del F-22 Raptor que tambien tienen componentes de oro.
Al parecer su desgaste era mayor que el calculado lo que era una de las razones del aumento de costo de la hora de vuelo del avion.
 

2-P-111

Colaborador
Es más peligrosa la radiación cósmica a la que están sometidos los pilotos que es de alta energía comparada con la radiación residual que pueden recibir de los equipos del avión.
 
Mmmm, es un si a medias 2-P-111, es el famoso tema con las radiaciones no ionizantes, aun no se sabe a ciencia cierta si son malignas o no, es el famoso miedo con las centrales electricas, los celulares, etc
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Haciendo un OFF topic, los chinos son muy precavidos con el tema de la radiacion solar por lo que aunque esta expresamente prohibido en los manuales/reglamentos de la empresa, en vuelo tapan todas las ventanas para que no pase el sol, usan gorrita y hasta algunos se ponen creemas protectoras!!!

Hubo un companiero que empezo a investigar seriamente y publico un informe de la NASA en conjunto con un fabricante de ventanas para aviones (Winshield /Side Windows)
y dice que la radiacion cosmica/radiacion solar que penetra por esas superficies es menor que la que tendria una persona cortando el pasto en la superficie de la tierra con un bloqueador solar de minina proteccion.

De todas formas es gracioso ver a los chinos querer bloquear radiacion cosmica con hojas de diarios!!!

Ademas desperdiciar la vista que tenemos desde nuestra "oficina" es para matarlos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
BOEING LE DA UN GRAN IMPULSO AL POGRAMA DE ENSAYOS DEL F-15 SILENT EAGLE PARA COREA DEL SUR

Por Stephen Trimble - WASHINGTON DC - 27 de enero 2012

Boeing está a punto de lanzar una nueva serie de ensayos en tierra, túnel de viento y vuelo de varias características clave del F-15 Silent Tagle propuesto para la competencia por contrato FX III de Corea del Sur.

Las pruebas de túnel de viento comenzarán en marzo o abril, con un modelo a escala del F-15SE con bodegas de armas conformadas, dijo Howard Berry, vicepresidente de Boeing para las Ventas. Las bodegas de armas, que se obtienen modificando los tanques de combustible de conformables, permitirán al F-15 portar su armamento internamente y obtener un perfil de la aeronave más bajo para los radares.


Las pruebas de vuelo de un “F-15 Internacional Avanzado” se iniciará a finales del cuarto trimestre de 2012 o principios del próximo año, dijo Berry. El avión de prueba, de nueva construcción, contará con los sistemas de cabina, sistemas digitales de guerra electrónica y de sensores dados a conocer con el concepto Silent Eagle en marzo de 2009 (abajo).







Boeing también comenzará las pruebas de túnel de viento para determinar el rendimiento aerodinámico a varios ángulos de los propuestos empenajes verticales inclinados del Silent Eagle, dijo Berry.

En el concepto original de la compañía, se mostraban empenajes verticales inclinados a 15 º como una técnica de ocultamiento. Los empenajes inclinados permiten que el avión presente 15 º a cada lado, sin presentar un ángulo de 90 º a los radares en el aire.

Como un regalo inesperado, la cola inclinada también mejoró ligeramente el rendimiento aerodinámico de los aviones, dijo Boeing.

Las pruebas futuras están dirigidas a preparar el Silent Eagle para estar listo para entrar en servicio en el 2016 para Corea del Sur.

Seúl espera lanzar una petición de propuestas para el requisito de FX III en un futuro próximo. La adjudicación del contrato para un máximo de 62 aviones está prevista para octubre. Boeing es probable que enfrente en la competencia al Eurofighter Typhoon y al Lockheed Martin F-35.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...15-silent-eagle-tests-for-south-korea-367495/
 

Motocar

Colaborador
Repost del Thread de los "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones"
Cutaway Boeing F-15 SE "Silent Eagle", actualizacion de un gran caza, para algunos el mejor de todos los tiempos, ahora con modificaciones para hacerlo mas discreto al radar o "Stealth" con derivas ligeramente inclinadas hacia afuera para reducir la firma al radar, bodega de armas en los FAST, en lugar de combustible, radar tipo AESA y misiles con alas recortadas para poder alojarse en las estrechas bodegas, en fin un gran caza que todavía hoy casi 40 años de su primer vuelo muestra su valía, tanto así como para participar en el concurso para el nuevo caza de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, contra contendientes de generaciones mas recientes, autor Mike badrocke, modificado por Motocar para entregar esta nueva versión el F-15 SE a los amigos de ZM. Algunos datos son meramente especulaciones a falta de data precisa.



Éxitos a todos
 
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