El Gloster Meteor en la FAA

Este esta en el Aeroclub de Baradero, esta mas o menos. Peor estaba el Dove





Tambien esta el que usan los alumnos del EET Nº8 Newbery para el encendido de la turbina (I-071).

saludos
Andres
 
en uno de los costados dela plaza de armas del LAM tambien hay uno, no recuerdo matricula ni en que estado esta por estos dias.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos contandolos
I-010 en AMQ, buen estado
C-027 en Santa Romana, muy buen estado
Ademas hay uno en pedestal en la entrada de BAM Mar del Plata en buen estado tambien
 
Que lastima este Gloster, si me quedaría cerca estaría para ir con una lija, pincel y una lata de convertidor verde.


Ya que estamos contandolos
I-010 en AMQ, buen estado
C-027 en Santa Romana, muy buen estado
Ademas hay uno en pedestal en la entrada de BAM Mar del Plata en buen estado tambien

Juanma una precunta, en que parte de MDP está su BAM?. Suelo ir por ahi cada tanto y me gustaría pegarme una vuelta la proxima vez que vaya.

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La mayoría de los 100 Gloster que sobrevivieron a su carrera operativa fueron preservados, aunque la gran mayoría presenta hoy en día un estado mas que deplorable. La lista sería:

C-001: con la mayorñia de partes de este avión y algunas de otros se armó al "057" que se encuentra en una plazoleta interna de la VI Brigada Aèrea. Su estado es bueno.

C-002: en la Quinta Municipal de Merlo con matrícula falsa "C-051", su estado de conservación es regular.

C-005: en el Museo Fortín de la Independencia, Tandil. En buen estado y sus instrumentos se exhben en el interior del museo.

C-010: en Quilmes, en muy buen estado

C-013: solo se conserva la parte delantera del fuselaje, en manos de un coleccionista privado.

C-014: en Goya, Corrientes, stado lamentable.

C-019: en Santa Rosa, La Pampa, en muy mal estado y con la matricula incorrecta "021".

C-025: sobre la Ruta 20 en Córdoba.

C-027: En Santa Romana, en muy buenas condiciones.

C-029: Sobre la Ruta 7 en las afueras de la ciudad de San Luis, en muy mal estado. Creo que no está mas.

C-031: en el Liceo Aeronáutico de Funes.

C-038: en el Aeroclub de Junín. En buen estado.

C-041: en el MNA, merecería estar mejor!!

C-051 durante años estuvo en la Ciudad de los Niños, hasta que en 1999 fue trasladado al aeroclub de Baradero.

C-057: en Loreto, Santiago del Estero. Para saber su estado solo ver las fotos de mas arriba.

C-071: en la ENET de Haedo con matricula ficticia "073". Periódicamente es puesto en marcha. Junto con el de Quilmes los que mejores estan, quizás no tanto en estética pero si por dentro.

C-073: En Mar del Plata con la matricula cambiada "071", ¡no lo alcanzó el bandalismo prque esta muy alto!

C-084: En el aeropuerto de Resistencia, desconozco su estado actual.

C-088: en el aeroclub de Chivilcoy, en pésimo estado.

C-090: en Salta, en muy mal estado.

C-093: en la entrada de la VII Brigada Aèrea.

C-094. En el GIVA, estado de regular a bueno.

C-095: en el Edificio Cóndor

C-099: en el aeropuerto de Neuquén, en mal estado y con matrícula 093
 
S

SnAkE_OnE

Bienvenido Martin, tienen algun sitio o blog donde esten documentando esto? seria muy bueno poder difundirlo y tal vez alguien pueda hacerles llegar alguna ayuda o algun contacto asi sea de mano de obra.

Sana envidia y saludos!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Bienvenido!! al fin alguien con una maqueta 1:1 jaaaaaaaa!!! Aun recuerdo con el proyecto de restaurar el Lincoln que nunca mas supe... BIEN AHI!!! bienvenido nuevamente y mantenenos al tanto... hay mucha gente que puede dar una mano en esto! @BIGUA82
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esta el foro de nuestro club de coleccionistas de vehiculos militares,la tengo alli guardada..tambien estoy restaurando una torreta de popa de avro lincoln http://foro.aacvm.com.ar/
Vos estabas o estas en el equipo que estaba o esta resttaurando el Lincoln en Moron??? Recuerdo bien la pag web de ellos.. de como arreglarone l tiradero que era el taller y de como restauraron hasta las escalinatas originales... habian empezado con la torreta posterior a desarmarle y restaurarla pero luego la pag no tuvo mas actualizacion y desaparecio que yo sepa.
 
Vos estabas o estas en el equipo que estaba o esta resttaurando el Lincoln en Moron??? Recuerdo bien la pag web de ellos.. de como arreglarone l tiradero que era el taller y de como restauraron hasta las escalinatas originales... habian empezado con la torreta posterior a desarmarle y restaurarla pero luego la pag no tuvo mas actualizacion y desaparecio que yo sepa.


no no....me contacte con ellos cuando fue el cierre del deposito de Deza,por el 2011 creo....habia instrumentos,radios,radar,y otras cosas del lincoln....les mande un monton de mails,y no aparecio ni el loro...fue todo a la chatarra porque vendieron el terreno...ahora es un edificio...la torreta que tengo es de uno que se accidento en aeroparque y se desguazo ahi..en los 60...hasta donde se...tuvo la torreta Deza,junto con una de lancaster que no llegue a conocer (4 .303), que las compro en un deposito que tenia fuerza aerea en paternal,en la calle malvinas argentinas...en algun momento de 1972 o 73 calculo,junto con una cabina de gloster
 
Última edición:
Estimados buenas noches....!!
Hace tiempo no pasaba por el foro y me llamo la atención el hilo sobre restauración de la cabina de un meteor....realmente los felicito a quienes llevan a cabo dicha tarea.....
Por otro lado también lei por estas lineas sobre sus dudas sobre la gente que estaba con el PROYECTO AVRO LINCOLN y que fue de ellos...... les cuento que soy parte de G.T.R.A. (Grupo Técnico de Restauraciones Aeronauticas), nosotros nacemos a partir del proyecto de restauración del Lincoln del MNA. Algunos integrantes se quedaron en APO (Asociación Plastimodelistas del Oeste) y otros conformamos la mencionada GTRA a fin de seguir con el proyecto Lincoln..... Por distintas decisiones tomadas por la dirección del Museo y la superioridad allà por el 2010 (si mal no recuerdo) el Lincoln dejo de ser para ese momento una necesidad y nos asignaron para la restauración un BEECHCRAFT AT-11 Matricula E-110..... el cual ya esta entrando en su etapa final de restauración para entregado y presentado al Museo y sus visitantes...... Nuestra idea a futuro sigue siendo recuperar el AVRO LINCOLN....
Les dejo la dirección de facebook para que puedan seguir los avances....

https://www.facebook.com/GTRA-Grupo-Tecnico-de-Restauraciones-Aeronáuticas-141102045907981/?fref=ts

Desde ya muchas gracias y cualquier consulta sera bien recibida!!
Saludos Loadmaster
 
una pena que no respondieron cuando les avise lo de Deza...habia de todo de lincoln y gloster...radios,radar h2s,instrumentos,cascos de vuelo y mascara de goma raf,miras,etc...una pena
 
Recuerdo de pequeño... el sonido de los Gloster sobrevolando El Palomar...tal cual el que se oye en este video brit. Saludos y muy buena iniciativa de conservar nuestra Historia Aeronautica!!!

Perdón por el gran OT pero este video me dejo pensando en que civiles argentinos escucharon y vieron atacar a los Meteor y civiles chilenos lo mismo con el Hunter.
 
Arriba