¿Con cuál te quedas?

si, que se encargen los moderadores de hacer lo que se debe, no hace falta discutir lo que no nos compete, ahora ...

se que estan para distintos ambitos cada una de las infanterias, pero yo digo de ponerlos en comun osea, cual es la mas capacitada y confiable para el combate, se que sirven para distintas cosas, pero un punto en comun tienen seguro, el combate.

saludos

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
che loco se calientan por cualquier cosa, es mi opinion si no les gusta quedense en el molde, hay cada uno que dice cada pelotudes y yo no muevo un pelo

Pero no es lo mismo un desembarco y posterior consolidación de una cabeza de playa, que una avanzada por el terreno capturando puntos estratégicos, así como ciudades o puertos; Ni se parecen a la defensa de un aeródromo o base aérea. Todos son combates, pero seguro que la IMARA toma una playa con más facilidad que el EA, el cual de seguro también puede hacerlo.

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
el señor acro..... me falto el respeto, te tendria que c@g@r a puteadas pero no me voy a rebajar como vos.
Con repecto a lo de la falta de respeto pido perdon si molesto, fue una opinion tirando a chiste, nada mas no para que se armara tanto kilombo.

argie

Fernet Lover
Colaborador
La infantería aerotransportada está diseñada para operaciones de combate en terreno de entre 48 a 72 hs. No puede hacerse fuerte por mas tiempo que ese si recibir refuerzos.

no, por que es su funcion. Al igual que la IMARA toma la posicion en la cabecera de una palya y aguanta entre 24 y 48 hs para que lleguen los refuerzos del Ejercito. O me confundo?

La logica de operaciones aerotransportadas implica el uso de una fuerza altamente movil en operaciones profundas, o sea, lejos de las cadenas logisticas habituales, mas que probablemente, dentro de territorio enemigo. La logistica de una fuerza aerotransportada por lo tanto, la inicial, es lo que lleven encima, de ahi los 2 o 3 dias de operaciones. A partir de ahi, quedan solo unas opciones, o realizas una extraccion de tus fuerzas via helicopteros, , o enlazas con fuerzas terrestres propias, o llevas logistica via aerea.

Chan!

Colaborador
porque motivo? no tienen logistica suficiente?...

Ya explicaron bien antes el tema de las limitaciones logísticas (combaten con lo que llevan encima o lo que les puedan tirar de los aviones), pero por sobre todo... porque son elementos LIVIANOS. imaginate qué podrían hacer una brigada paracaidista (lo más pesado que tienen son los cañones de 105mm) contra una brigada blindada o mecanizada (punta de lanza de los ataques enemigos). No tienen nada pesado con qué hacer frente a un enemigo superior que está avanzando. Su función es ir, y tratar de ganar tiempo y dar un mínimo de espacio al Eno en espera de refuerzos. Si están actuando ofensivamente, podrán asegurar objetivos específicos dentro del dispositivo enemigo que servirán para posteriores operaciones ofensivas por parte de propia tropa (Ej: hacerse con el control de un puente sobre un río caudaloso para asegurar el paso de elementos de combate y logísticos)

Pd: Se ve muy claramente en la serie "Band of Brothers" el empleo de las tropas paracaidistas. Hay un capítulo en que están defendiendo (creo que es el 3) y cuando llegan los mecanizados y blindados alemanes les empiezan a dar con todo hasta que finalmente llegan los sherman aliados al rescate. Su misión en ése capítulo, era tomar el control de un pueblo que servía de enlace para las fuerzas que se movilizaban desde distintos sectores de las playas invadidas para continuar su avance hacia Alemania. O sino, el capítulo 6 (Bastogne) en donde querían mantener el control de ése lugar, porque ahí llegaban 7 caminos y salían otros tantos. Un terreno llave como quien dice...

Saludos!

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Un puente demasiado lejos. Muy buena pelicula en donde se puede apreciar.

Ademas de eso, mi punto de vista es este: llegar a ser infante, de cualquier clase y arma requiere mucho sacrificio y seria desmerecer el esfuerzo de los otros si eligiera a alguien, ahora, por afinidad y por haber sido "infante del EA" (y aun me siento así) me quedo con este.

Saludo uno....dos

Willy

bagre

2º inspector de sentina
saludo 1
a todos los infantes, porque si, del ejercito, de marina, aerotransportados en el monte o la montaña, o defendiendo una instalacion de la ffaa o de la pna o haciendo combate en localidad como los distintos grupos operativos de las pol son gente muy capacitada y ven el combate ahi...a pocos metros, llegando incluso a calar bayoneta en algunos casos, por lo tanto, no pretendan hacer apologia de quien es mas que el otro, cada uno en su especialidad, formado, entrenado y pertrechado, en un pais soberano politicamente y veremos...
saludo 2
bagre