Aerolíneas Argentinas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si fuera tan facil. Con los 737-200 si no me equivoco se armo pq estaban mandando pilotos a simulador en EE.UU y decian lo que vos afirmas.
Los trajeron de vuelta y se dieron con que no iban a tener los pilotos habilitados hasta la baja definitiva de los 200 y los tuvieron que volver a mandar.
La cosa no es tan simple como la pintas, si los estan entrenando en los "viejos" alguna razon debe haber y hay que ver cuando llegaran los 190 pq hay muchos pedidos y que sepa acá hay una investigacion pendiente por sobreprecios
 
Si fuera tan facil. Con los 737-200 si no me equivoco se armo pq estaban mandando pilotos a simulador en EE.UU y decian lo que vos afirmas.
Los trajeron de vuelta y se dieron con que no iban a tener los pilotos habilitados hasta la baja definitiva de los 200 y los tuvieron que volver a mandar.
La cosa no es tan simple como la pintas, si los estan entrenando en los "viejos" alguna razon debe haber y hay que ver cuando llegaran los 190 pq hay muchos pedidos y que sepa acá hay una investigacion pendiente por sobreprecios


Estimado Grulla: si los pilotos vuelan pocas horas mensuales es porque sobran.
Es más Recalde dice que una de las causas del deficit de AR es que "tiene una extructura para 100 aviones y solo tiene 50"
Es cierto que hay que mantener un plantel de pilotos y para ello hay que incorporar nuevos pilotos. Pero planificadamente. Incorporar pilotos cuando te sobran y habilitarlos para un avión que en dos años se va de baja es un desproposito.
Si AU le faltan pilotos, que utilice los de AR que estan al pedo. Y si alguno sale con el argumento de que AU y AR son empresas distintas les recuerdo que a la hora de sacarle plata al Estado son lo mismo.

Despues de 20 meses de "administración del Estado" en AR tenemos:

Más de $2.400.000.000- inyectados por el Estado Argentino.
Deficit de $4.000.000- diarios y en aumento.
Deudad de U$d 890.000.000 sin negociar ( hay que sumarle los intereses y gastos por la catarata de juicios)
Denuncias de corrupción cruzadas entre los distintos sindicatos.
Solo 2 aviones incorporados a la flota propia( que no se sabe ni cuanto costaron ni a nombre de quien estan)
Sin resolver juridicamente a quien pertenece AR.

En sintesis AR es un "barril sin fondo".

Con los $ 2.400.000.000 se podria haber comprado +_30 Embraer 190 .

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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Si AU le faltan pilotos, que utilice los de AR que estan al pedo. Y si alguno sale con el argumento de que AU y AR son empresas distintas les recuerdo que a la hora de sacarle plata al Estado son lo mismo.

Jejeje, eso es imposible. Los pilotos de ARSA y ALA se odian a muerte, si estuviera permitido agarrarse a balazos seguro lo harían :biggrinjester:

Pueden pasar uno junto a otro en un pasillo de un metro de ancho y no se van a dirigir la mirada, pero de seguro un choquecito de hombros va a haber
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Mi estimado Mato, comprendo su pensamiento y hasta lo comparto.

Pero le cuento, si le sobran pilotos de MD a ARSA y se los quiere "prestar" a Austral hasta que le lleguen los ERJ-190.
Eso seria lo mas logico, pero no es que un piloto se baja de un MD de una empresa y se sube al de otra.

Regulatoriamente, aunque estes certificado para ese avion al ser diferentes empresas tenes que hacer un curso que se llama Indoctrination-Indoctinacion, con las particularidades de la empresa.
Eso mas o menos bien dado debe ser una o dos semanas.

Luego habra que hacer unas seciones de simulador que aunque no es de la cantidad de seciones correspondientes a un full type, pero dos o tres sims tenes que hacer seguro.

Que es mas facil que tomar a alguien de la calle sin experiencia en jet seguro, pero bue...y aparte el gran problema alli son los sindicatos...

Ejemplo, CARGOLUX que es una de las mas prestigiosas y exitosas lineas aereas cargueras del mundo esta cambiando sus B747-400ERF por B747-8F.

El primer B747-8F de serie es para Cargolux.
Como durante la transicion tienen que tomar pilotos de la linea y mandarlos a hacer cursos mientras que los aviones que van de salida tienen si o si que seguir volando.
Entonces estan ofreciendo a traves de agencias de contratacion de pilotos tomar
Copilotos y Capitanes ya habilitados en el B747-400ERF por 6 meses.

Tenes que tener ciudadania Europea y licencias JAR con la habilitacion del B747-400 en dichas licencias.
Lo que conte mas arriba lo tienen que hacer igual con ellos, curso de indoctriancion para Cargolux, simulador y de ahi al avion.
Pero es mucho mas corto que hacer uno de cero.

A los 6 meses si no necesitan a esa gente que tomaron que desde el inicio sabe que es por ese periodo con posible extension, te volves para tu casa...

Yo aplique, pero me revotan porque la habilitacion del B747-400 la tengo en la licencia FAA ATPL y no en la JAR CPL...
 
Flota operativa

Buenas.

En que condiciones están la flota de Aerolineas y Austral en este momento?
Y de paso, cuantos 737 / 700 se llevan incorporados a la flota, entre propios y leasing?
Segun la revista que reparten en vuelo (la última que vi es la de febrero), a la flota la integran:

  • Boeing 747 / 400
  • Airbus A340 / 300
  • Airbus A340 / 200
  • MD - Serie 80
  • Boeing 737 / 700
  • Boeing 737 / 300
En la misma no se dan cantidades...
A lo que apunto con la pregunta es a cuantas aeronaves de cada tipo hay volando. También podriamos enumerar los aviones que están esperando alguna reparación o algo por el estilo, como el caso de los MD que se encuentran en Aeroparque sin motores.

Saludos, Gargara.-
 
RECALDE CONFIRMÓ LICITACIÓN INTERNACIONAL PARA LA RENOVACIÓN DE LA FLOTA DE AEROLÍNEAS.

25 de Marzo de 2010.

Mariano Recalde confirmó a Aviación News en FIDAE que los equipos técnicos de Aerolíneas están terminando de elaborar las especificaciones, como configuración y otros detalles técnicos, para un llamado a licitación internacional para la renovación total de la flota de Aerolíneas, ya que la de Austral con los Embraer estaría completa. Serían 38 equipos de fuselaje angosto y 15 de fuselaje ancho. El ejecutivo aceptó que la empresa estaría dispuesta a desprenderse de los aviones que actualmente opera, aun de equipos recientemente incorporados como los B737-700. “Podría darse que trajéramos A320 para cabotaje o que reemplacemos los Airbus que vuelan en internacional por Boeing. Todo dependerá de la mejor oferta. Hay ejemplos en el mundo de compañías que cambiaron totalmente su flota al poco tiempo de haberla adquirido”, señaló el Presidente de Aerolíneas.

Link: http://www.aviacionnews.com/blog/?p=1025

Saludos, Gargara.-
 

Shandor

Colaborador
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Aerolineas Argentinas (AR)

Por los charters a Sudáfrica, la compañía aérea deberá suspender vuelos a Madrid y otros destinos. Creen que puede escasear el personal especializado por el incremento de los servicios

Los vuelos charter que Aerolíneas Argentinas está preparando para ir al Mundial de Sudáfrica podrían obligar a la compañía a suspender varios vuelos a Madrid y otros destinos, ya que "no se previó la capacitación adecuada de los pilotos y tampoco habría personal suficiente para cubrir las necesidades operativas".

Así lo advirtió el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, quien explicó que Aerolíneas podría destinar hasta 30 charters en aviones 747/400 con destino a Sudáfrica.

Pérez Tamayo explicó que no se planificaron en forma adecuada los cursos de capacitación para los copilotos de estas aeronaves, lo cual plantea un problema operativo, ya que ahora ya no hay tiempo para implementarlos.

Aerolíneas tiene en la actualidad unos 800 pilotos y Pérez Tamayo rechazó de plano que haya personal excesivo, como trascendió de algunas fuentes del sector.

"La nómina normal de una línea aérea similar a lo que es Aerolíneas Argentinas es de 9,8% de pilotos sobre total de empleados, cuando Aerolíneas Argentinas tiene el 6,4. Si sobran pilotos teniendo un promedio menor al de las principales empresas del mundo, ¿qué queda para el resto?", se preguntó Pérez Tamayo en declaraciones a Noticias Argentinas.

Con respecto a la gestión que viene desarrollando Mariano Recalde al frente de la compañía de bandera, Pérez Tamayo evitó abundar en críticas y sólo dijo que "está haciendo su gestión".

Explicó que los pilotos "lo único que exigimos es que se cumpla con el convenio colectivo de trabajo y el decreto de tiempos de descanso mínimo, que por ahora se están cumpliendo".

"Los españoles dejaron a Aerolíneas quebrada y está volando, lo cual es significativo. Ahora debe seguir un ascenso positivo y pensar en cambios rápidos para lograrlo", sostuvo el dirigente gremial.

Fuente: NA
 
G
Mi estimado Mato, comprendo su pensamiento y hasta lo comparto.

Pero le cuento, si le sobran pilotos de MD a ARSA y se los quiere "prestar" a Austral hasta que le lleguen los ERJ-190.
Eso seria lo mas logico, pero no es que un piloto se baja de un MD de una empresa y se sube al de otra.

Regulatoriamente, aunque estes certificado para ese avion al ser diferentes empresas tenes que hacer un curso que se llama Indoctrination-Indoctinacion, con las particularidades de la empresa.
Eso mas o menos bien dado debe ser una o dos semanas.

Luego habra que hacer unas seciones de simulador que aunque no es de la cantidad de seciones correspondientes a un full type, pero dos o tres sims tenes que hacer seguro.

Que es mas facil que tomar a alguien de la calle sin experiencia en jet seguro, pero bue...y aparte el gran problema alli son los sindicatos...

Ejemplo, CARGOLUX que es una de las mas prestigiosas y exitosas lineas aereas cargueras del mundo esta cambiando sus B747-400ERF por B747-8F.

El primer B747-8F de serie es para Cargolux.
Como durante la transicion tienen que tomar pilotos de la linea y mandarlos a hacer cursos mientras que los aviones que van de salida tienen si o si que seguir volando.
Entonces estan ofreciendo a traves de agencias de contratacion de pilotos tomar
Copilotos y Capitanes ya habilitados en el B747-400ERF por 6 meses.

Tenes que tener ciudadania Europea y licencias JAR con la habilitacion del B747-400 en dichas licencias.
Lo que conte mas arriba lo tienen que hacer igual con ellos, curso de indoctriancion para Cargolux, simulador y de ahi al avion.
Pero es mucho mas corto que hacer uno de cero.

A los 6 meses si no necesitan a esa gente que tomaron que desde el inicio sabe que es por ese periodo con posible extension, te volves para tu casa...

Yo aplique, pero me revotan porque la habilitacion del B747-400 la tengo en la licencia FAA ATPL y no en la JAR CPL...

Grulla y Ariel: Antes que nada gracias por las respuetas.
Yo por laburo viajo todas las semanas a alguna ciudad del interior y saco pasajes por AR ( pese a que sostengo que el Estado no debe operarla) dado que es mi linea de bandera. Muchos de estos vuelos son operados por AU.
Es más todos los pasajeros que vuelan por AU son de AR. Cuando AR operaba los MD el mantenimiento lo hacia AU. Todo el personal de tierra es de AR, pero los pilotos de AR no pueden volar los aviones de AU y los de AU los de AR. Pero cuando las papas queman todos son AR... Cuando le sacan guita todos los meses al Estado tambien son AR...

En sintesis un motivo más para cerrarla...

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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Y quién va a cubrir sus rutas? Ponemos cielos abiertos y que se vaya todo al Garete? No es tan facil cerrar una aerolinea y abrir otra de golpe. Mira Alas Mediterraneas por ejemplo, hace tiempo que andan armando una aerolinea con dos/tres B-737-200 y todavia no la terminan de habilitar.
Yo creo que con domar y aplacar a esos gremios, que solo buscan ganar espacios de poder, bastaria. Pero cerrarla y mandar a la calle a 10.000 tipos con tanta experiencia.....
 

Grulla

Colaborador
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Allanan Aerolíneas por un supuesto pago de coimas en la compra de aviones

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/03/29/um/m-02169783.htm (Clarin se regocija con este tipo de noticias)

13:12|Voceros de la empresa lo confirmaron a Clarín.com. La medida tiene que ver con una denuncia por el presunto pago de sobreprecios para la adquisición de 20 aviones a la brasileña Embraer.
La Justicia decidió profundizar la investigación sobre los manejos en Aerolíneas Argentinas, una empresa que está en el ojo de la tormenta desde que pasó a manos del Estado. Por decisión del juez federal Sergio Torres se están realizando allanamientos en la compañía, a fin de determinar si existieron coimas en la compra de aviones a la brasileña Embraer.

La causa, según publicó el diario La Nación, se inició con un anónimo que llegó a esa redacción y a Torres. Ahí se habla de un papel relevante de Manuel Vázquez, un hombre cercano al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, en la adquisición de 20 aviones a la firma brasileña.

Los allanamientos de hoy son para buscar documentación que confirme o desmienta ese anónimo. El actual titular de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, salió al cruce de la medida judicial: "Nos resulta pintoresco que aparezca la nota en el diario y a las tres horas tengamos el allanamiento".

El funcionario negó la posibilidad de coimas al asegurar que "en una operación entre países sería impensable ningún tipo de alguna maniobra dolosa como la que se describen hoy". Y, sin nombrar, lanzó acusaciones. Dijo que hay "gente a la que le molesta" que la aerolínea de bandera "esté volando a todo el país, con niveles de frecuencia muy importantes".

Schiavi reafirmó que "los aviones se compraron en el precio que tiene en el precio del mercado" y que esos valores "se fijan en la transacción entre las partes", en este caso con la estatal Embraer, por "700 millones de dólares por 20 aviones".

Según La Nación, el anónimo contiene una buena cantidad de datos que le dan cierta veracidad. Está impreso en computadora en un papel blanco sin membrete. Allí se presenta a Vázquez como "un funesto individuo que va a comprar las comisiones de Embraer por la venta de aviones a Aerolíneas".

El encargado de avanzar con la investigación es el fiscal Gerardo Di Masi, a quien el juez Torres le giró el material. Lo primero que hizo es reclamar datos sobre Vázquez para saber si tuvo algún vínculo con el sector público y en particular con Jaime.
 
Para complementar la noticia posteada por Grulla:

AEROLÍNEAS ARGENTINAS
El ministro Julio Alak sabía de los sobreprecios de los aviones comprados en Brasil


En un allanamiento, la policía descubrió un correo electrónico que alertaba a un grupo de funcionarios , entre los que se encontraría el actual ministro de Justicia, sobre el precio de venta de las aeronaves.

El juez federal Sergio Torres ordenó este lunes realizar dos allanamientos en oficinas de la empresa Aerolíneas Argentinas, en el marco de una causa en la que se investiga el supuesto pago de sobreprecios para la compra de 20 aviones a la empresa brasileña Embraer..

Durante los allanamientos, realizados por la Unidad de Investigación Técnica del delito de la Policía Federal en las sede de Informática y de Directorio de la empresa, se efectuaron copias de todos los correos electrónicos.

En ese marco, según fuentes vinculadas al juzgado, se detectó un correo electrónico de un alto funcionario de Aerolíneas, enviado en abril de 2009, en el que se alerta a un grupo de funcionarios (entre los que se encontraría el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien dirigió Aerolíneas antes de pasar al mencionado ministerio), acerca de que el precio de los aviones era mayor al adecuado.

Además, en dicho correo se recomendaba, remarcado en letra negrita, no realizar la compra, que finalmente se concretó en noviembre del año pasado. ¿Podía el entonces titular de Aerolíneas Argentinas no estar al tanto de la maniobra poco transparente si llegó a su casilla un correo alertándolo? Esa es la pregunta que los investigadores ahora tratan de dilucidar.

Cabe recordar que la causa comenzó por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans y luego la investigación fue ampliada por la denuncia de un anónimo en la que se vinculaba a Manuel Vázquez, un ex asesor del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, con la compra de los aviones.

Asimismo, en la causa ya se realizaron otros allanamientos: el primer se llevó a cabo en diciembre de 2009 y el segundo se realizó el viernes 26. Se investiga el pago de sobreprecios por alrededor de 65 millones de dólares.

Fuente: Perfil.com http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/29/noticia_0019.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tambien hay que ver que queremos, por la compra de solo 20 aviones, empezar a fabricar partes del EMB-190 acá, capaz que ese derecho de piso va metido en el precio.

Los precios cambian tanto segun el cliente y quien te financie
 
Y quién va a cubrir sus rutas? Ponemos cielos abiertos y que se vaya todo al Garete? No es tan facil cerrar una aerolinea y abrir otra de golpe. Mira Alas Mediterraneas por ejemplo, hace tiempo que andan armando una aerolinea con dos/tres B-737-200 y todavia no la terminan de habilitar.
Yo creo que con domar y aplacar a esos gremios, que solo buscan ganar espacios de poder, bastaria. Pero cerrarla y mandar a la calle a 10.000 tipos con tanta experiencia.....


Pan American cerro en un día, Easter también y los EEUU siguen funcionando.
Si lees este post cuando empezó te vas a encontrar con distintas opiniones de que hacer con AR.
Yo propuse dejarla en manos de sus legitimos dueños y que ellos se las arreglen. Muchos me saltaron al cuello con el argumento del Federalismo, de la fuente de trabajo, de la industria nacional, etc.
Dichos argumentos fueron refutados porque:
AR no es Federal dado que no opera en todas las ciudades con aeropuerto habilitado.
Ar no es una fuente de trabajo genuina, su extructura esta más que duplicada por lo que es un fondo de desempleo encubierto.
AR no hace industria: Muchos trabajos grandes fueron hechos en talleres del exterior.
AR es un gran foco de corrupcción.

También propuse como plan B darle todos los recursos a LADE y no asumir una deuda de una empresa privada y extranjera. Muchos dijieron antre esta propuesta que no se podia, que se necesitaba tiempo,etc.

El tiempo paso, la guita se fue...
Eso si nos quedaron los ñoquis, las deudas, los sindicatos y la corrupcción...

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pan American cerro en un día, Easter también y los EEUU siguen funcionando.
Si lees este post cuando empezó te vas a encontrar con distintas opiniones de que hacer con AR.
Yo propuse dejarla en manos de sus legitimos dueños y que ellos se las arreglen. Muchos me saltaron al cuello con el argumento del Federalismo, de la fuente de trabajo, de la industria nacional, etc.
Dichos argumentos fueron refutados porque:
AR no es Federal dado que no opera en todas las ciudades con aeropuerto habilitado.
Ar no es una fuente de trabajo genuina, su extructura esta más que duplicada por lo que es un fondo de desempleo encubierto.
AR no hace industria: Muchos trabajos grandes fueron hechos en talleres del exterior.
AR es un gran foco de corrupcción.

También propuse como plan B darle todos los recursos a LADE y no asumir una deuda de una empresa privada y extranjera. Muchos dijieron antre esta propuesta que no se podia, que se necesitaba tiempo,etc.

El tiempo paso, la guita se fue...
Eso si nos quedaron los ñoquis, las deudas, los sindicatos y la corrupcción...

Saludos


Las fuentes para tal afirmacion, que no provengan de Clarin, La Nacion o Critica por favor?
Tenes algun conocido trabajando en ARSA, ALA o la secretaria de transporte?
Experiencia en el mercado Aerocomercial?
Es llamativo que a sus "verdaderos dueños", una vez que les quitaron la linea aerea y todos los subsudios, se les quebro Air Comet en España en unos cuantos meses

Saludos

De Vido: "Es tácticamente imposible la coima" entre Aerolíneas y Embraer

11:05|El ministro de Planificación sostuvo que la causa por la que ayer fueron allanadas oficinas de Aerolíneas Argentinas está impulsada por otros constructores de aviones y por Marsans. Insistió en que la compañía "pagó el mismo precio que todo el mundo".

El ministro de Planificación, Julio de Vido, sostuvo hoy que es "fácticamente imposible la coima" entre Aerolíneas Argentinas y la brasileña Embraer en una operación de compra de aviones por la que la Justicia argentina allanó ayer varias oficinas de la compañía aérea.

De Vido insistió en que el precio que pagó Aerolíneas por las unidades que le compró a Embraer fue el mismo que la brasileña le cobra a todo el mundo. Y se encargó especialmente de remarcar que se trató de "un operación entre dos Estados –porque las dos compañías son de control estatal- y financiada por el Estado de Brasil", por lo que, intentó argumentar, no pudo haber sobornos "salvo que Lula les haya sacado una parte de su sueldo (a los brasileños) para coimear" a los funcionarios argentinos.

Oficinas de Aerolíneas Argentinas fue allanadas ayer nuevamente por el giro que tomó una causa por el presunto pago de sobreprecios en la compra de 20 aviones Embraer al gobierno de Brasil. En una de las computadoras secuestradas ayer se habría hallado un mail por el cual el entonces presidente de la empresa y actual ministro de Justicia, Julio Alak, habría sido alertado sobre la supuesta irregularidad de la maniobra.

Según intentó explicar hoy De Vido en declaraciones a radio 10, "aparentemente hubo una circular o un mensaje diciendo que los aviones eran caros". Pero –insistió el funcionario- los aviones que compró la Argentina "tienen el precio con el que (Embraer) vende a todo el mundo más los adicionales (como) el (segmento) ejecutivo, el tapizado y todo lo que tiene cualquier compañía del mundo".

"No estábamos comprando un avión para una low cost. (El avión) se compra base o full, y esto es casi full. Hemos comprado un avión para que Aerolíneas vuelva a ocupar el lugar de excelencia que ocupó en su momento", se defendió el ministro.

De Vido no dudó en acusar de la supuesta maniobra a "intereses de otras constructoras (de aviones) que fueron consultadas y no tenían aviones disponibles" y a una "operación mediática impulsada también por aquellos a los que les tocó manejar la empresa y fracasaron estrepitosamente", los españoles de Marsans

Fuente: www.clarin.com.ar 30/03/2010
 
Lobby - coimas, suena a lo mismo

El Gobierno niega coimas en Aerolíneas y denuncia "un fuerte lobby de Boeing"​
14:30|De Vido sostuvo que es "fácticamente imposible" el pago sobreprecios en la compra de aviones a la brasileña Embraer y vinculó las denuncias a "otras constructoras". Alak fue más allá y dijo que llevará a la Justicia los nombres de los lobistas de Boeing.

Prohíben salir del país a Jaime y allanan Aerolíneas
Después de los allanamientos realizados ayer en oficinas de Aerolíneas Argentinas en el marco de una causa que investiga el supuesto pago de coimas en la compra de 20 aviones a la brasileña Embraer, el Gobierno salió a negar que hayan podido pagarse sobreprecios y a deslizar que detrás de la denuncia estarían los lobistas de Boeing.

Según el ministro de Planificación, Julio de Vido, es "fácticamente imposible la coima" entre Aerolíneas Argentinas y la brasileña Embraer. En declaraciones a radio 10, el funcionario insistió en que el precio que pagó la argentina por los aviones es el mismo que la brasileña le cobra a todo el mundo. Y se encargó especialmente de remarcar que se trató de "un operación entre dos Estados –porque las dos compañías son de control estatal- y financiada por el Estado de Brasil", por lo que, intentó argumentar, no pudo haber sobornos "salvo que Lula les haya sacado una parte de su sueldo (a los brasileños) para coimear" a los funcionarios argentinos.

El ministro no dudó en acusar por las denuncias supuestamente interesadas a " otras constructoras (de aviones) que fueron consultadas y no tenían aviones disponibles" y a una "operación mediática impulsada también por aquellos a los que les tocó manejar la empresa y fracasaron estrepitosamente", los españoles de Marsans.

Pero su par de Justicia, Julio Alak, fue más allá en las sospechas y denunció que "hubo un fuerte lobby de Boeing" para que Aerolíneas comprara sus aviones y evitar que contratara con Embraer. El ex interventor de la aerolínea se comprometió incluso a proporcionarle a la Justicia "el nombre de los operadores informales de Boeing que trataron que Aerolíneas siguiera siendo una empresa compradora de aviones de Boeing y que no fuera compradora en fuselaje corto y mediano de Embraer".

"Las empresas que producen aviones lo que hacen es tener a la empresa (compradora) capturada para siempre, porque introducir un avión en una empresa significa formación de pilotos, de azafatas, de mecánicos, compra de repuestos, capacitaciones caras y cuando entra una (empresa) es difícil que salga", aseveró el ministro al explicar el porqué del "fuerte lobby" que le atribuyó a Boeing.

Como De Vido, Alak sostuvo que "la operación con Embraer fue una operación transparente en la que han intervenido los gobiernos de Brasil y Argentina en sus máximos niveles" y que "fue muy bien auditada y controlada por ambos Estados".

Oficinas de Aerolíneas Argentinas fue allanadas ayer nuevamente por el giro que tomó una causa por el presunto pago de sobreprecios en la compra de 20 aviones Embraer al gobierno de Brasil. En una de las computadoras secuestradas ayer se habría hallado un mail por el cual el entonces presidente de la empresa y actual ministro de Justicia, Julio Alak, habría sido alertado sobre la supuesta irregularidad de la maniobra.

Según intentó explicar hoy De Vido, "aparentemente hubo una circular o un mensaje diciendo que los aviones eran caros". Pero –insistió el funcionario- los aviones que compró la Argentina "tienen el precio con el que (Embraer) vende a todo el mundo más los adicionales (como) el (segmento) ejecutivo, el tapizado y todo lo que tiene cualquier compañía del mundo".

"No estábamos comprando un avión para una low cost. (El avión) se compra base o full, y esto es casi full. Hemos comprado un avión para que Aerolíneas vuelva a ocupar el lugar de excelencia que ocupó en su momento", se defendió el ministro
 
El ministro De Vido aseguró que "es fácticamente imposible el pago de coimas" en la compra a Embraer​

El ministro de Planificación Federal rechazó el pago de sobreprecios en la compra de aviones a la empresa brasileña. "Es ridículo el planteo", replicó por Radio 10. Remarcó que Aerolíneas "tampoco recibió dinero" porque es una operación de "Estado a Estado"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que es "fácticamente imposible" hablar de "coimas" en la compra de aviones a la brasileña Embraer para Aerolíneas Argentinas.

El funcionario calificó como "ridículas" las denuncias por cohecho en la operación y reiteró que se trata de "un delito que no tiene la posibilidad de concretarse", porque la operación se realizó entre "Estado y Estado".

"No es fácticamente posible se haya producido una coima o un cohecho porque no hay quién la pague. Es ridículo el tema", remarcó De Vido en diálogo con el periodista Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

Aclaró, además, que sólo "se pagó lo que valía, más los agregados y los adicionales" para las aeronaves. "Los aviones tienen el valor con el cual Embraer vende a cualquier parte del mundo, más los adicionales que nosotros le sumamos para la clase ejecutiva y eso tiene un mayor precio ", explicó.

Asimismo, el ministro consideró que se trata de una "operación mediática" impulsada por los "nostálgicos de lo que era la empresa Marsans, algunos que han quedado resentidos y algunas constructoras de aviones".
 
Las fuentes para tal afirmacion, que no provengan de Clarin, La Nacion o Critica por favor?
Tenes algun conocido trabajando en ARSA, ALA o la secretaria de transporte?
Experiencia en el mercado Aerocomercial?
Es llamativo que a sus "verdaderos dueños", una vez que les quitaron la linea aerea y todos los subsudios, se les quebro Air Comet en España en unos cuantos meses

Saludos

De Vido: "Es tácticamente imposible la coima" entre Aerolíneas y Embraer

11:05|El ministro de Planificación sostuvo que la causa por la que ayer fueron allanadas oficinas de Aerolíneas Argentinas está impulsada por otros constructores de aviones y por Marsans. Insistió en que la compañía "pagó el mismo precio que todo el mundo".

El ministro de Planificación, Julio de Vido, sostuvo hoy que es "fácticamente imposible la coima" entre Aerolíneas Argentinas y la brasileña Embraer en una operación de compra de aviones por la que la Justicia argentina allanó ayer varias oficinas de la compañía aérea.

De Vido insistió en que el precio que pagó Aerolíneas por las unidades que le compró a Embraer fue el mismo que la brasileña le cobra a todo el mundo. Y se encargó especialmente de remarcar que se trató de "un operación entre dos Estados –porque las dos compañías son de control estatal- y financiada por el Estado de Brasil", por lo que, intentó argumentar, no pudo haber sobornos "salvo que Lula les haya sacado una parte de su sueldo (a los brasileños) para coimear" a los funcionarios argentinos.

Oficinas de Aerolíneas Argentinas fue allanadas ayer nuevamente por el giro que tomó una causa por el presunto pago de sobreprecios en la compra de 20 aviones Embraer al gobierno de Brasil. En una de las computadoras secuestradas ayer se habría hallado un mail por el cual el entonces presidente de la empresa y actual ministro de Justicia, Julio Alak, habría sido alertado sobre la supuesta irregularidad de la maniobra.

Según intentó explicar hoy De Vido en declaraciones a radio 10, "aparentemente hubo una circular o un mensaje diciendo que los aviones eran caros". Pero –insistió el funcionario- los aviones que compró la Argentina "tienen el precio con el que (Embraer) vende a todo el mundo más los adicionales (como) el (segmento) ejecutivo, el tapizado y todo lo que tiene cualquier compañía del mundo".

"No estábamos comprando un avión para una low cost. (El avión) se compra base o full, y esto es casi full. Hemos comprado un avión para que Aerolíneas vuelva a ocupar el lugar de excelencia que ocupó en su momento", se defendió el ministro.

De Vido no dudó en acusar de la supuesta maniobra a "intereses de otras constructoras (de aviones) que fueron consultadas y no tenían aviones disponibles" y a una "operación mediática impulsada también por aquellos a los que les tocó manejar la empresa y fracasaron estrepitosamente", los españoles de Marsans

Fuente: www.clarin.com.ar 30/03/2010

Grulla: La información sale, además de los diarios, de la misma AR, de las notas que ha dado Recalde reconociendo que AR pierde guita, de la publicación del Presupuesto Nacional, de los informes de subsidios dados por la Secretaria de Transporte, etc.
Si tengo conocidos en AR. Te puedo dar como ejemplo una azafata de AU con 4 años sin trabajar por distintas carpetas medicas( operacionés de juanetes, de varices y la mejor de todas " miedo a volar") Gracias a Dios ahora esta recuperada y volando 30 horas mensuales.
No tengo experiencia en el mercado aerocomercial pero como Licenciado en Transporte y gerente comercial de una empresa privada entiendo lo que es una empresa y su funcionamiento.
Me causaron mucha gracia las declaraciones de Julio de Vido diciendo: " es tacitamente imposible la coima" ¿ Acaso lo intentaron y no pudieron?
¿Los aviones cuestan u$d 3.000.000 más cada uno porque tienen pantallas en los asientos y una alfombra mejor?
Gulla ¿ conoces a algún politico que reconozca que hubo coima?

AR no puede seguir funcionando, se van a cumplir dos años de la intervención del Estado y todo fue para peor.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, después te escaneo una nota de Revista XXIII donde Recalde reconoce que hay perdidas, explica porque y dice que para el año que viene espera obtener ganancias.
Respecto al "sobreprecio" de los EMBRAER ayer lo vi al famoso Monner Sanz, el que hizo la denuncia, y habla muchas cagadas. El precio final depende del lugar en la cola de pedidos que queres ocupar, como lo vas a pagar, que banco te lo va a financiar, y repito....debe tener que ver el hecho de querer fabricar piezas acá comprando solo 20 aviones.

Por algo los empleados de ARSA se abstienen de opinar acá. por tantas gansadas que salen, yo confieso que las habre subido pero lo de Clarin ya es una persecucion

Saludos
 
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