Aerolíneas Argentinas

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Aerolíneas mantiene sin volar al menos uno de cada tres aviones

Para los gremios, las naves que no operan llegan al 44%. Falta dinero para arreglarlosPor: Luis Ceriotto

Hay dos maneras de mirar el presente de la flota de Aerolíneas Argentinas y Austral. Una, que durante marzo las dos compañías volaron en conjunto 52 aviones, una cifra que no se alcanzaba desde 2006. Esa es la lectura que hacen, hoy, en la presidencia de la compañía.

La contracara es que Aerolíneas, sin Austral, tiene una flota de 54 aviones, de los cuales sólo están volando 36. En la compañía aseguran que el mes pasado esa fue la cantidad de aviones que Aerolíneas estuvo operando, mientras que fuentes de los gremios aeronáuticos aseguraron que los aviones realmente operativos fueron 30 y que los 24 restantes quedaron en tierra.

Si bien esa diferencia de interpretación no es menor (para los gremios, un 44% de los aviones de Aerolíneas están en tierra, mientras que para la empresa ese porcentaje no pasa de 30%), el hecho es que Aerolíneas mantiene al menos un tercio de su flota en tierra.

Aerolíneas y Austral manejan tres marcas y siete flotas distintas, con un antigüedad promedio de 15 años. Pero algunos MD, por ejemplo, son de 1980 y 1984. Es en ese contexto que Aerolíneas está adquiriendo para su controlada Austral 20 aviones Embraer, cuya compra es investigada por el juez federal Sergio Torres por el presunto pago de sobreprecios.

En cuanto a los aviones que están en tierra, esa situación en algunos casos va a prolongarse en el tiempo, como el caso de ocho aviones en "proceso de devolución". Son siete Boeing 737-200 y un Airbus 310-300, varios de los cuales están siendo reparados pero que ya no volverán a volar. Los 737-200 están almacenados en el hangar de la Armada, en Ezeiza, mientras que el A310 está en los talleres de Aerolíneas, para ser posteriormente trasladado a EE.UU., para que se le haga una inspección mayor (service integral). Una vez puesto en condiciones, se le devolverá al "lessor", la empresa encarga de alquilar los aviones.

Además, otros tres aviones estuvieron durante marzo en inspección (service integral), incluido un tercer Jumbo 747-400 que acaba de volver a la pista tras una inspección que se prolongó varios meses. En ese punto, queda también de manifiesto la desventaja estructural de Aerolíneas: ese Jumbo es utilizado como avión de repuesto (back-up) de los otros dos B747-400. En compañías que usan un único tipo de fuselaje ancho, el avión de back up auxiliaría a diez o quince equipos. No a apenas dos.

Otros tres aviones (1 MD y 2 Boeing 737-500) estuvieron fuera de servicio por fallas, mientras que otros siete están en tierra por falta de respuestos, incluidos tres MD que Austral acaba de devolver a Aerolíneas pero que no tienen motores y otros componentes.

En el caso de Austral, la compañía tiene 20 aviones MD (5 propios y 15 alquilados), de los cuales en marzo mantuvo 16 en el aire, según fuentes empresarias y del gremio que nuclea a los pilotos de esa compañía (los pilotos de APLA, fuertemente enfrentados con Austral, aseguraron que los MD en vuelo fueron aun menos).

¿Cuáles fueron, entonces, los 52 aviones que estuvieron en el aire? Según reportes internos que manejan cerca de la oficina de Mariano Recalde, el presidente de Aerolíneas, durante marzo volaron los tres Jumbos, cinco de los seis Airbus 340, 14 de los 15 B737-500 y los 12 B737-700. Estos últimos son los aviones más nuevos de Aerolíneas, que reemplazaron a los 737-200. La empresa también computó 16 MD de Austral y otros dos MD de Aerolíneas. En total, 52 aviones operativos.

En el noveno piso de la torre Bouchard le siguen echando la culpa al grupo español Marsans por el estado de la flota, a pesar de que hace casi dos años ya que Aerolíneas es administrada y financiada por el Estado argentino. Y admiten que están cortos de aviones: "Necesitamos más que 52 aviones operativos, sobre todo con los nuevos vuelos regionales desde Aeroparque", dijeron
Clarin
 
Ya que estamos en fechas conmemorativas, les quiero recordar que fue Aerolineas Argentinas nuestra empresa de bandera y estatal quien llevo a gran parte de nuestros soldados a las Malvinas.
 

Grulla

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Recalde defendió la compra de aviones

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde defendió ayer la compra de aviones a la empresa Embraer y sostuvo que no hubo sobreprecios ni coimas en la operación. Agregó que, "cada vez que Aerolíneas da un paso hacia la recuperación, buscan encontrarle alguna cuestión para desviar la atención".

"Lo hacen a través de sus muñecos, instrumentos habituales, como el abogado (Ricardo) Monner Sans", acotó en declaraciones radiales en alusión al letrado que denunció los presuntos sobreprecios en la compra a Embraer.

Consultado sobre si esta denuncia podría tener detrás algún interés de Boeing, el titular de Aerolíneas estimó que "acá se mezclan muchos intereses que confluyen en querer que a Aerolíneas le vaya mal. Pero Monner Sans no trabaja para Boeing. Trabaja para la oposición o para el grupo Clarín".

Respecto a la compra de los 20 aviones a Embraer, aseguró que "no hubo sobreprecios y es imposible que haya habido coimas". Precisó que la operación incluyó, además de los aviones, respuestos y capacitación de los pilotos "que valen millones de dólares".

Además, indicó que se obtuvo "el compromiso de Embraer de desarrollar tecnología en Argentina e instalar una fábrica de repuestos que va a generar a Aerolíneas un ahorro de costos enorme, y al país la llegada de inversiones y la creación de fuentes de trabajo".

fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/04/04/elpais/p-02173480.htm
 
02/04/2010 (x.com) Buenos Aires - El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde, y el fabricante brasileño Embraer negaron públicamente ningún tipo de irregularidades en la compra de 20 aviones por 690 millones de dólares, a pesar de que la justicia argentina esta investigación la operación ante las sospechas de sobreprecio y sospechas de corrupción.

"No hubo sobreprecios ni mucho menos coimas", afirmó Recalde quien resaltó que la operación fue "un paso importantísimo en la reconstrucción" de la aerolínea y defendió la transacción ya que se hizo de manera "normal y a precio de mercado".
http://x.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2242&n=Gobierno argentino y Embraer niegan irregularidades en la compra de aviones por parte de Aerolíneas
 

cosmiccomet74

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Ahora esos aviones no van para Austral-AU??? estan haciendo un llamado interno y de acomodados para que los que vuelan MD vaya a hacer el curso de los Embraer 190.

Como nota de color a traves de conocidos mande los papeles para ver si me llamaban, pero parece que no califico con 7,500 hrs de vuelo, lo que pasa que 2,200 hrs de B747-400ERF cuatrimotor y 3,200 hrs en DC10-30F trimotor no sirven...la Aviacion en Argentina no cambia mas...
 
Ahora esos aviones no van para Austral-AU??? estan haciendo un llamado interno y de acomodados para que los que vuelan MD vaya a hacer el curso de los Embraer 190.

Como nota de color a traves de conocidos mande los papeles para ver si me llamaban, pero parece que no califico con 7,500 hrs de vuelo, lo que pasa que 2,200 hrs de B747-400ERF cuatrimotor y 3,200 hrs en DC10-30F trimotor no sirven...la Aviacion en Argentina no cambia mas...

A tu edad con 7.500 hrs de vuelo serias un mal ejemplo en AR...

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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Ahora esos aviones no van para Austral-AU??? estan haciendo un llamado interno y de acomodados para que los que vuelan MD vaya a hacer el curso de los Embraer 190.

Como nota de color a traves de conocidos mande los papeles para ver si me llamaban, pero parece que no califico con 7,500 hrs de vuelo, lo que pasa que 2,200 hrs de B747-400ERF cuatrimotor y 3,200 hrs en DC10-30F trimotor no sirven...la Aviacion en Argentina no cambia mas...

Te dijeron, "Sr su CV es impresionante, pero esta sobre calificado" :biggrinjester:
 
En este momento estoy en un café de Aeroparque esperando mi vuelo, ya que fue reprogramado. Tenia que salir a las 6.05 a San Juan y va a salir 8.45 a Mendoza y luego a San Juan.
Les comento que ahora hay 8 mostradores para vuelos regionales( que los sacaron de cabotaje) que solo atienden estos vuelos, por lo que, cuando el último pasajero hizo el chek in, dejaron de atender. Mientras tanto en los mostradores de cabotaje la filas casi salian a la calle. Como siempre AR esta pensando en el pasajero.
Para peor el control de acceso a la sala de preenbarque , desde que se lo sacaron a la FFAA, es de terror. Trabajan con dos maquinas y cuando se arma quilombo solo asi, habilitan las otras dos. Encima una gran cantidad de pasajeros vienen retrasados por lo que los dejan pasar haciendo que la cola no avance.
En sintesis cada día esta peor para volar.
 
Bueno, después te escaneo una nota de Revista XXIII donde Recalde reconoce que hay perdidas, explica porque y dice que para el año que viene espera obtener ganancias.
Respecto al "sobreprecio" de los EMBRAER ayer lo vi al famoso Monner Sanz, el que hizo la denuncia, y habla muchas cagadas. El precio final depende del lugar en la cola de pedidos que queres ocupar, como lo vas a pagar, que banco te lo va a financiar, y repito....debe tener que ver el hecho de querer fabricar piezas acá comprando solo 20 aviones.

Por algo los empleados de ARSA se abstienen de opinar acá. por tantas gansadas que salen, yo confieso que las habre subido pero lo de Clarin ya es una persecucion

Saludos

¿Recalde es el mismo que dijo que el vuelo a Montevideo con los amigos del gobierno para ver un partido de futbol dió ganáncia?
Grulla, analizá conmigo la situación patrimonial de AR.
Al momento de la "estatización" AR tenia una deuda de u$d 890.000.000.- la cual no se pagó, por lo que, los intereses, siguen corriendo. Además contrajo nuevas deudas ( la compra de los 2 737-700 se hizo con credito del Banco Nación) La compra de los Embraer también es con credito ( u$d 690.000.000.-) Entonces si sumas todas las deudas que tiene te va a dar un numero astronómico. Esa deuda genera INTERESES ( +de u$d 100.000.000)que hay que pagar .
Es imposible que una compania aerea con semejante deuda y deficit pueda generar ganancias en el corto plazo.

Saludos
 

Grulla

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Y que compañia la da en el contexto actual? Las yankees estan todas amparadas por la ley de quiebras. Si no me equivoco deben como 10.000 millones.
Y ARSA y ALA necesitaban aviones nuevos; queres que sigan volando con B-737-200 y DC-9 para ahorrar? Los primeros ya dentro de poco quedan fuera de las normativas de ruido

Saludos
 
Y que compañia la da en el contexto actual? Las yankees estan todas amparadas por la ley de quiebras. Si no me equivoco deben como 10.000 millones.
Y ARSA y ALA necesitaban aviones nuevos; queres que sigan volando con B-737-200 y DC-9 para ahorrar? Los primeros ya dentro de poco quedan fuera de las normativas de ruido

Saludos

Estimado Grulla: vamos por partes

1) Cuando te comento la situación patrimonial de AR es para demostrarte que el gobierno esta mandando fruta cuando dice que " AR va a dar ganancia el año que viene"

2) Decis que las companias yankess estan amparadas por la ley de quiebras y que deben como 10.000 millones. Por favor compará peras con peras y no con bananas. En relación a lo que facturan estan muchisimo mejor que AR. Y ni te cuento si analizas la deuda en función de su património. Las aerolineas yankies son por lo menos 30 veces más grandes que AR y actualmente estan dando ganancia. Por otro lado no reciben subsidios del estado para afrontar sus gastos operativos. Fijate que cuando empezó la crisis mundial ,estas aerolineas despidieron gente y bajaron sueldos.

3) AR no necesita aviones nuevos, necesita cerrar...

Saludos
 
Estimado Grulla: vamos por partes

1) Cuando te comento la situación patrimonial de AR es para demostrarte que el gobierno esta mandando fruta cuando dice que " AR va a dar ganancia el año que viene"

2) Decis que las companias yankess estan amparadas por la ley de quiebras y que deben como 10.000 millones. Por favor compará peras con peras y no con bananas. En relación a lo que facturan estan muchisimo mejor que AR. Y ni te cuento si analizas la deuda en función de su património. Las aerolineas yankies son por lo menos 30 veces más grandes que AR y actualmente estan dando ganancia. Por otro lado no reciben subsidios del estado para afrontar sus gastos operativos. Fijate que cuando empezó la crisis mundial ,estas aerolineas despidieron gente y bajaron sueldos.

3) AR no necesita aviones nuevos, necesita cerrar...

Saludos


El PBI de EEUU es 13.200.000.000.000 millones de dolares
El PBI de Argentina es 300.000.000.000 millones de dolares

Casi 50 veces mas grande que nuestro PBI, tienen 10 veces nuestra población, es de entender que el patrimonio sea mayor.

Los cientos de miles de millones de dolares que invierte EEUU en Irak y Afghanistan para tener petroleo barato, se considera subsidio del estado o no ?

Cuando se privatizo AA antes del desguace que sufrió por parte de Iberia, era una empresa que daba ganancias.

Es una empresa que tiene que ir donde otras no es negocio volar.

Fue una empresa que llevo a nuestros héroes a Malvinas, ya por eso merece nuestro eterno apoyo.
 
M

Me 109

El PBI de EEUU es 13.200.000.000.000 millones de dolares
El PBI de Argentina es 300.000.000.000 millones de dolares

Casi 50 veces mas grande que nuestro PBI, tienen 10 veces nuestra población, es de entender que el patrimonio sea mayor.

Los cientos de miles de millones de dolares que invierte EEUU en Irak y Afghanistan para tener petroleo barato, se considera subsidio del estado o no ?

Cuando se privatizo AA antes del desguace que sufrió por parte de Iberia, era una empresa que daba ganancias.

Es una empresa que tiene que ir donde otras no es negocio volar. (1)

Fue una empresa que llevo a nuestros héroes a Malvinas, ya por eso merece nuestro eterno apoyo. (2)


(1) Para eso existe LADE
(2) Ese no es motivo suficiente para que de mi bolsillo me saquen todos los días un montón de guita para que unos delincuentes sigan afanando (Recalde y su murga) y otros muchos se rasquen.-

Lo dije muchas veces y lo repito. A Aerolíneas hay que quebrarla en la modalidad "con continuidad"; reoganizar todo, barajar y dar de nuevo. De lo contrario, seguiremos en esta joda...total, la gilada con sus impuestos paga la festichola...y si no alcanza, manoteamos las reservas
 

Eagle_

Colaborador
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Ya que las dos están manejadas por el estado, y LADE no tiene otro objetivo más que llegar adonde otras líneas no llegan por la baja rentabilidad, Aerolíneas Argentinas se podría hacer cargo de las rutas de LADE y dejar que la Fuerza Aérea Argentina se encargue de sus tareas...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Lo que habria que hacer para desdoblar los resultados de las companias estatales es saber cuanto se gasta en el fomento y cuanto se gana en las rutas que tendrian que ser rentables.

Esa informacion haria ver un poco mejor a la empresa. El fomento de rutas no rentables no lo veo como una perdida sino como un gasto que se debe hacer para que las economias de esos lugares donde se sirve puedan desarrollarse.

Ademas habria que ponerse metas para que esas rutas puedan ser rentables, ejemplo lo que habra sido Calafate. En un principio debe haber sido de fomento, pero ahora da ganancias.

Del tema de LADE es complicado, porque los aviones los usan tambien para servir a la Fuerza Aerea Argentina y otras FFAA/FFEE.

Les doy una idea, se podrian crear tripulaciones mixtas para esos vuelos comerciales de fomento, en donde los mejores promedios del INAC se les ofresca darles trabajo volando de copilotos en un principio en LADE. De ahi cuando ARSA/AU necesitan copilotos los tomas de los becados de LADE.

No hace muchos anios cuando tomaron la primera tanda grande en ARSA/AU, como habia peleas entre el Comando de Regiones Aereas y APLA/ARSA, como el requerimiento minimo segun regulacion aeronautica es tener licencia Comercial de 1ra Clase (1000 hrs de vuelo) y no menos de 25 horas de multimotor de travesia.

Como habian tomado los de ARSA un monton de chicos (la mayoria hijos de) que no tenian las 25 horas de multi, la DHA les aplico la regla a la empresa cuando ya los habia tomado.
Asi que ARSA tuvo que pagar 25 horas de multimotor a cada uno de estos pilotos que no cumplian con la regulacion.
Esto lo hicieron en una escuela de vuelo en Moron.

Ahora cuando llaman como requerimiento no solamente incluyen la licencia de comercial de primera sino tambien las 25 horas de multi.
Normalmente si no tenes un trabajo volando un multimotor se hace muy caro volar esas 25 horas.
La licencia de multimotor es de 6 horas si no me equivoco, asi que te faltan 19 que pagarlas son un monton de dolares.

En fin, una buena idea para mejorar la Aviacion Civil Argentina.
 
El PBI de EEUU es 13.200.000.000.000 millones de dolares
El PBI de Argentina es 300.000.000.000 millones de dolares

Casi 50 veces mas grande que nuestro PBI, tienen 10 veces nuestra población, es de entender que el patrimonio sea mayor.

Los cientos de miles de millones de dolares que invierte EEUU en Irak y Afghanistan para tener petroleo barato, se considera subsidio del estado o no ?

Cuando se privatizo AA antes del desguace que sufrió por parte de Iberia, era una empresa que daba ganancias.

Es una empresa que tiene que ir donde otras no es negocio volar.

Fue una empresa que llevo a nuestros héroes a Malvinas, ya por eso merece nuestro eterno apoyo.

Más a mi favor: la deuda de AR es enorme de por sí. Y si la comparamos con la de las companias yankees es de terror.
Los precios del combustible aeronautico en la Argentina son los más baratos de la región.
Si lees todo el post te vas a enterar que AR nunca dió ganancias. Para poder privatizarla le sacaron toda la deuda que tenia para que el balance cerrara.
También si lees el post te vas a enterar que nadie discute que a AR la saquearon entre los gallegos, los yankees, el gobierno, los sindicatos y muchos de sus empleados, pero eso ya no tiene remedio.
Lo digo una ves más: La Republica Argentina no debe asumir las deudas y quebrantos de una empresa privada y extranjera.
¿Queres una aerolinea estatal? Tenes a Lade ¿ No te gusta? Crea otra pero no asumas una deuda mostruosa y un deficit enorme de una empresa vaciada,burocratizada, sindicalizada, llena de ñoquis y corrupta.
Esto lo dije cuando la reestatizaron y me dijieron que no se podia porque se necesitaba tiempo. Pasaron 20 meses y la guita se fué...

Pd: Por favor no metas la Gesta de Malvinas en esto.

Saludos

---------- Post added at 09:27 ---------- Previous post was at 09:25 ----------

(1) Para eso existe LADE
(2) Ese no es motivo suficiente para que de mi bolsillo me saquen todos los días un montón de guita para que unos delincuentes sigan afanando (Recalde y su murga) y otros muchos se rasquen.-

Lo dije muchas veces y lo repito. A Aerolíneas hay que quebrarla en la modalidad "con continuidad"; reoganizar todo, barajar y dar de nuevo. De lo contrario, seguiremos en esta joda...total, la gilada con sus impuestos paga la festichola...y si no alcanza, manoteamos las reservas

:hurray::hurray::hurray:
 

Grulla

Colaborador
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Bueno, a ver los eruditos del mercado libre y los cielos abiertos, cual seria su propuesta? Cerrar ARSA y que LADE pase a cumplir su función? Crear otra aerolinea?

Y que hacemos con los vuelos interncionales y el monton de rutas de cabotaje que tienen ARSA y ALA?

LADE no esta controlada por la ANAC ni habilitada por EASA y FAA asi que no puede volar al extranjero cumpliendo vuelos comerciales ni tampoco adentro como una aerolinea común.

Para eso tendria que demostrar que cumple con la regulación y no es algo que se hace de un dia para el otro.

Crear de cero una nueva aerolinea? Lleva su tiempo, por lo de las habilitaciones, inspecciones, etc. Dejas al pais sin vuelos como por un añ, o maso. Y de donde sacamos los empleados con experiencia? Ah, busquemos a los despedidos de ARSA "que se rascan" y los contratemos de nuevo para la nueva aerolinea, les caguemos la antiguedad, puesto, etc y nos comamos juicios millonarios. Te aseguro que gente con tanta experiencia en gran cantidad no vas a encontrar. Como podes decir eso? Entraste a los talleres, mostradores, aviones y viste gente al pedo tomando mate?.

Y en EE.UU reciben subsidios encubiertos, bastante plata tuvo que inyectar el estado a esas aerolineas para que no desaparecieran.

Te pones contento pq encontras argumentos para cerrar una empresa y dejar gente en la calle. Si te dedicas a leer las notas sobre ARSA que salen en la NACION, CLARIN y CRITICA muy objetivo no vas a ser
 
Bueno, a ver los eruditos del mercado libre y los cielos abiertos, cual seria su propuesta? Cerrar ARSA y que LADE pase a cumplir su función? Crear otra aerolinea?

Y que hacemos con los vuelos interncionales y el monton de rutas de cabotaje que tienen ARSA y ALA?

LADE no esta controlada por la ANAC ni habilitada por EASA y FAA asi que no puede volar al extranjero cumpliendo vuelos comerciales ni tampoco adentro como una aerolinea común.

Para eso tendria que demostrar que cumple con la regulación y no es algo que se hace de un dia para el otro.

Crear de cero una nueva aerolinea? Lleva su tiempo, por lo de las habilitaciones, inspecciones, etc. Dejas al pais sin vuelos como por un añ, o maso. Y de donde sacamos los empleados con experiencia? Ah, busquemos a los despedidos de ARSA "que se rascan" y los contratemos de nuevo para la nueva aerolinea, les caguemos la antiguedad, puesto, etc y nos comamos juicios millonarios. Te aseguro que gente con tanta experiencia en gran cantidad no vas a encontrar. Como podes decir eso? Entraste a los talleres, mostradores, aviones y viste gente al pedo tomando mate?.

Y en EE.UU reciben subsidios encubiertos, bastante plata tuvo que inyectar el estado a esas aerolineas para que no desaparecieran.

Te pones contento pq encontras argumentos para cerrar una empresa y dejar gente en la calle. Si te dedicas a leer las notas sobre ARSA que salen en la NACION, CLARIN y CRITICA muy objetivo no vas a ser

¿ Por qué el Estado tiene que tener una linea aerea?
Si tu respuesta es para mantener comunicadas por aire a las ciudades del interior, te comento que tenes mejores opciones que AR.
-Cielos abiertos, licitar rutas apoyar nuevas companias, etc.
-Lade es otra opcción. Y no es necesario que vuele fuera del país ya que la excusa es comunicar las ciudades del interior. Además subsidiar los vuelos de Argentinos al exterior para que gasten las divisas que el país tanto necesita, es contraproducente.
Los juicios millonarios por deudas y del personal se los come el dueño de AR que es Marsans
Lade o la compania que se cree,tomaria al personal que realmente trabaja y no a los ñoquis, sindicalistas, burocratas y corruptos que hay en AR.
Con respecto al tiempo, fijate cuanto paso ya y todo fue para peor.
Yo no quiero dejar a gente en la calle, pero lo que se está haciendo con AR no tien sentido alguno, salvo para los que viven colgados de sus tetas...

Saludos
 
Pd: Por favor no metas la Gesta de Malvinas en esto.

Porque no tengo que poner a la gesta de Malvinas en esto, si la realidad es esa.



Acaso la política de cielos abiertos tenia a British Airways o LAN Chile, hubiésemos usado sus aviones ?


Además subsidiar los vuelos de Argentinos al exterior para que gasten las divisas que el país tanto necesita, es contraproducente.

Claro, por AA lleva gente fuera del país y no trae turistas....por favor.

Lade o la compania que se cree,tomaria al personal que realmente trabaja y no a los ñoquis, sindicalistas, burocratas y corruptos que hay en AR

Después de 15 años de privatizada, pasando por varias manos, aun existe esa gente ?

Por lo tanto eso no es un problema de una empresa estatal/privada, es un problema de gestión.



Creo que el General Savio dijo ( que alguien me corrija si me equivoco ) : “no hay seguridad ni defensa nacional desvinculadas de las industrias básicas, que sirviendo a la paz, al progreso pacífico, serán la garantía del país en caso de conflicto”.

AA es una empresa estratégica que debemos recuperar y sanear.
 
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