Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
Cuando se privatizo AR no daba perdidas, ademas se hizo mediante el per saltum de la corte de los milagros.

Luego de la compra por parte de Iberia y la venta posterior a AA y Marsans, nunca dio ganancias, entonces yo pregunto. Como puede ser que en Chile, LAN una empresa privada dio ganancias y en Argentina no ?

Y lo aprobó el Congreso de la Nación........................... y el mismo partido político que ahora hace esta mezcla de reprivatización pero sin reprivatización. Es decir pone guita, pero la empresa sigue siendo Española.

Sobre LAN, fijate como es la política Chilena de aviación en cuanto a tarifas.......

Salute
El Derru
PD: Por otro lado, vamos a un punto bien claro, la empresa elegida para privatizar AA no era la más indicada. Se dió a Caperucita para que la entretenga el Lobo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y si, privatizar y entregar una empresa pública a otra empresa pública, española, que uso a ARSA para sanear sus perdidas......somos los mas vivos.
 

Derruido

Colaborador
Y si, privatizar y entregar una empresa pública a otra empresa pública, española, que uso a ARSA para sanear sus perdidas......somos los mas vivos.

Al menos en ese punto ya todos sabemos a quien le tenemos que apuntar con el dedo acusador. Es y seguirá siendo la comadreja de Anillaco.

Salute
El Derru
 
Hay algo que esta mal, 53 millones de pesos es algo asi como U$S 13 millones, dividido 60 dias es algo asi como U$S 210 mil diarios.

Tal vez yo este haciendo mal las cuentas.

Por otro lado, Critica no es imparcial. No existe el periodismo imparcial, salvo Barcelona.

En la interpelacion que le hicieron en el Senado a Recalde aclaro que por dos años mas AA-AU iba a dar ¨pérdidas¨. No recuerdo los valores de los que hablo (estan en esta discusion) pero eran muy inferiores a los denunciados por la oposicion y los medios de informacion ¨independientes¨. Tal es así que el Senador Morales no realizo (como en la interpelacion a Marco del Pont) ninguna pregunta u objecion y solo se limito a aclarar que sus asesores iban a realizar un estudio de los datos aportados por Recalde y luego emitiria un comunicado. No recuerdo, finalmete, que este se allá pùblicado.

Si alguno desea puede enviarle un mail a este Senador... pero yo no he logrado que me responde ninguno.

Saludos desde un fuck cyber
 
Señores: Creo que estamos llorando sobre la leche derramada. AR se privatizo hace 20 años. Si queremos crecer como país tenemos que pensar a futuro. Es función del Gobierno Nacional hacerlo así y para ello debe administrar muy bien los recursos con que cuenta. Por ello no debe salir al rescate de una empresa privada, vaciada y extranjera. AR no cumple una funcion social y no es irremplazable. Las empresas privadas pueden tomar su lugar tranquilamente sin ningún tipo de aporte por parte del Estado.
Para los que quieran saber sobre la privatización de AR les recomiendo la pagina www.mepriv.mecon.gov.ar/privatizaciones.htm

Saludos
 
Señores: Creo que estamos llorando sobre la leche derramada. AR se privatizo hace 20 años. Si queremos crecer como país tenemos que pensar a futuro. Es función del Gobierno Nacional hacerlo así y para ello debe administrar muy bien los recursos con que cuenta. Por ello no debe salir al rescate de una empresa privada, vaciada y extranjera. AR no cumple una funcion social y no es irremplazable. Las empresas privadas pueden tomar su lugar tranquilamente sin ningún tipo de aporte por parte del Estado.
Para los que quieran saber sobre la privatización de AR les recomiendo la pagina www.mepriv.mecon.gov.ar/privatizaciones.htm

Saludos

Estimado mato, lo que expone en la última oracion es un error muy grande. Anteriormente postee una solicitada aparecida en el diario "EL Oeste" de la ciudad de Esquel donde el jefe de la bancada radical del consejo deliberante se quejaba por la disminucion de los vuelos ha esta localidad.

Todo esto en medio de la disputa sobre las supuestas pérdidas de AA. Como puede ver, en la lejana patagonia AA y AU como LADE son muy apreciada, y a las promesas de vuelos por parte de compañias privadas ya no le cree nadie.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hubo una época que en Tucumán disminuyeron los vuelos a uno por día, y por eso bajo un montón la ocupación hotelera y hubo una drástica reducción de congresos (Hay cuatro universidades más extensiones de otras provincias) y cosas por el estilo con todo el impacto económico.
ARSA no cumple una función social? Y quién la cumple, el inexistente sistema ferroviario argentino?
 
Estimado mato, lo que expone en la última oracion es un error muy grande. Anteriormente postee una solicitada aparecida en el diario "EL Oeste" de la ciudad de Esquel donde el jefe de la bancada radical del consejo deliberante se quejaba por la disminucion de los vuelos ha esta localidad.

Todo esto en medio de la disputa sobre las supuestas pérdidas de AA. Como puede ver, en la lejana patagonia AA y AU como LADE son muy apreciada, y a las promesas de vuelos por parte de compañias privadas ya no le cree nadie.

Estimado Hymenoptero: Para que las companias vuelen a un destino se deben dar muchos factores. Pero los más importantes son: Los permisos por parte de la Secretaria de Transporte y la demanda por parte de los pasajeros.
Hace años que las companias privadas bienen pidiendolos y se los pedalean. Y con respecto a la demanda, es muy lindo tener varios vuelos por día pero ¿hay pasajeros para llenar estos vuelos? Te recuerdo que hay muchas ciudades del interior de la Republica con aeropuertos habilitados y AR no llega.
Decime ¿como se esta volando hoy por AR?
Vuelos demorados, cancelados, no se ocupan de los pasajeros varados. Y todo por peleas entre gremialistas por el poder. ¿Y los pasajeros? y el ¿ "Todos somos Aerolineas"?
Reitero una vez más: AR se perdio hace 20 años y hoy es un membrete sin valor alguno repleta de deudas, ñoquis y gremialistas corruptos. Los pocos trabajadores de AR son naufragos flotando de un mar de mierd@...
Hace números, con la guita que tiraron en AR podriamos haber comprado para LADE 30 Embraer nuevos.
Repito, cualquier solución es mejor que mantener AR

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hace mucho que no me meto en esto de ARSA porque me es dificil opinar sin ser imparcial.
Por un lado tengo muchos amigos pilotos que trabajan en ARSA que son trabajadores hechos y derechos.
Muchas veces el tema de su baja productividad no esta dada por decisiones propias sino del management de la empresa.

Hay gente que entro en el B737-200/-500 en el 2006, volaron no mas de un anio asi que si incluimos el entrenamiento de alrededor de 3 meses, solo tuvieron para volar 7 u 8 meses.
Despues se presentaron opciones de ascenso y como todo el mundo se puede presentar, a algunos les toco el B747-200...que me expliquen a quien del management se les ocurrio mandar gente a ese avion.
Pero bue, mis amigos se fuero al B747-200, otros tres o cuatro meses de curso, ya estamos en el 2007, volaron tambien menos de un anio y al avion lo pararon.
Estuvieron en el limbo todo el 2008, y en el 2009 los mandaron al B737-200, expliquenme de vuelta como el management los manda a esa flota que ya se sabia estaba con certificado de defuncion.
Nuevamente otros tres o cuatro meses de curso, a volar y nuevamente en el 2009 los retiraron asi que de vuelta a hacer curso.

O sea, un piloto que entro en el 2006 hizo el curso de Copiloto de B737-200, B747-200, un anio sin volar por no tener avion, de nuevo el curso de B737-200 y la transicion al B737-500.

Hoy dia esta volando un promedio de 10 a 20 horas mensuales porque esta en entrenamiento y hay tanta gente que no dan abasto los instructores, ademas que es un kiokisto porque si hay alumnos los instructores ganan mas.

En fin, no es su responsabilidad, son desiciones empresarias, que como la empresa no es de nadie, nadie responde por los errores.

Y si lo que viene no me gusta a mi que soy el presidente del sindicato, hago paro...y el que no me siga lo defenestro y lo llamo CARNERO...

Dificil la Argentina no???
 

pulqui

Colaborador
Estimado Hymenoptero: Para que las companias vuelen a un destino se deben dar muchos factores. Pero los más importantes son: Los permisos por parte de la Secretaria de Transporte y la demanda por parte de los pasajeros.
Hace años que las companias privadas bienen pidiendolos y se los pedalean. Y con respecto a la demanda, es muy lindo tener varios vuelos por día pero ¿hay pasajeros para llenar estos vuelos? Te recuerdo que hay muchas ciudades del interior de la Republica con aeropuertos habilitados y AR no llega.

No importa si hay o no los pasajeros necesarios para ser rentables los vuelos, y digo que no importan porque desconocer la realidad geopolítica interna de argentina es amputar un tema para que quepa en el lugar donde quiero, nuestro país es un enorme territorio poco poblado y mal distribuído. Esta es la base sobre la que debe operar un aerolínea.

Con respecto a las demas aerolineas, no creo que se los pedaleen tanto como se imaginan, porque si así fuera ¿ para que la incorporación de más aeronaves ?

Decime ¿como se esta volando hoy por AR?
Vuelos demorados, cancelados, no se ocupan de los pasajeros varados. Y todo por peleas entre gremialistas por el poder. ¿Y los pasajeros? y el ¿ "Todos somos Aerolineas"?
Reitero una vez más: AR se perdio hace 20 años y hoy es un membrete sin valor alguno repleta de deudas, ñoquis y gremialistas corruptos. Los pocos trabajadores de AR son naufragos flotando de un mar de mierd@...
Hace números, con la guita que tiraron en AR podriamos haber comprado para LADE 30 Embraer nuevos.

Bueno, vale aclarar que segun la cámara de turismo AR fue la de mayor puntualidad. Con respecto a los 30 embraer para LADE, se compraron 20 para AU, asi que te diría que tan lejos no estamos.

Repito, cualquier solución es mejor que mantener AR

Demostralo.


Saludos.
 
M

Me 109

Pulqui, la solución lógica, racional y que se sigue en otros países (los serios) la tiene la Ley 25.522, de Concursos y Quiebras, que ya la dije tres veces acá.-
Cuando Varig (Varig...el gran gigante *******) quebró, nadie se rasgó las vestiduras.-
Cuando Swissair (otra aerolínea de cuarta) quebró, tampoco hubo un kilombo de aquellos; en este caso, simplemente crearon otra línea, Swiss Airlines, que como tampoco andaba bien, se la vendieron a Lufthansa.-
 
Para mi Aerolineas, Austral o LADE no son una perdida de plata para un pais, son una inversion para construir un pais mas equilibrado y estrategico. Ahora bien, esto no quiere decir que deba perder plata siempre, se debe buscar que de ganancia. Lo que muchos no quieren reconocer es que somos Argentina y no USA, que nuestro pais tiene ingresos de miseria por lo tanto hace poco atractivo a las empresas privadas que quieran volar a cada rincon del pais. Es por eso que obligatoriamente siempre tendremos que tener al menos una empresa nacional que cubra todos los destinos.
Un ejemplo, LAN vuela con el turismo casi en su totalidad y en temporada baja tiene 2 vuelos por semana que hacen Ushuaia con Buenos Aires (para mantener la ruta y no perderla). Aerolineas en temporada baja tiene 4 vuelos por dia y salen todos completos y nunca vi un avion con mas de 10% de asientos libres.
Con esto quiero decir que no podemos dejar que una empresa privada maneje la politica estrategica de un pais, si mañana no existe mas Aerolineas no es verdad que LAN u otra aerolinea cubrira la ruta.
Basta recordar una frase nefasta de nuestra historia, "ramal que para se cierra" y despues de eso no vi a cientos de empresas privadas desesperados por agarrar esas vias cerradas. Nunca debemos olvidar que somos Argentina y no Estados Unidos o la UE.

---------- Post added at 04:24 ---------- Previous post was at 04:17 ----------

Pulqui, la solución lógica, racional y que se sigue en otros países (los serios) la tiene la Ley 25.522, de Concursos y Quiebras, que ya la dije tres veces acá.-
Cuando Varig (Varig...el gran gigante *******) quebró, nadie se rasgó las vestiduras.-
Cuando Swissair (otra aerolínea de cuarta) quebró, tampoco hubo un kilombo de aquellos; en este caso, simplemente crearon otra línea, Swiss Airlines, que como tampoco andaba bien, se la vendieron a Lufthansa.-

Hay un pequeño detalle que olvidas, Argentina debe ser 200 veces mas grande que Suiza. Tampoco hay que olvidar la cantidad de lineas ferreas de alta velocidad o autopistas que tienen como para ir a tomar un avion a donde quieran. Igual la variable tamaño de pais es la mas importante a evaluar.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mis amigos, todo bien con la conectividad, pero cuando escuchas que los pasajeros que tenian que salir hoy a Usuahia a las 07:00 los reprogramaron a las 08:00, luego 08:30 y eran las 09:00 y todavia no habian salido te da una idea que lo que menos importa es que los pasajeros viajen...mi domicilio en Baires es en Florida y veo la final de la 13, les puedo asegurar que es una lagrima los pocos vuelos que se ven, y los pocos que se ven hoy son de LAN Argentina.
 
No importa si hay o no los pasajeros necesarios para ser rentables los vuelos, y digo que no importan porque desconocer la realidad geopolítica interna de argentina es amputar un tema para que quepa en el lugar donde quiero, nuestro país es un enorme territorio poco poblado y mal distribuído. Esta es la base sobre la que debe operar un aerolínea.

Con respecto a las demas aerolineas, no creo que se los pedaleen tanto como se imaginan, porque si así fuera ¿ para que la incorporación de más aeronaves ?



Bueno, vale aclarar que segun la cámara de turismo AR fue la de mayor puntualidad. Con respecto a los 30 embraer para LADE, se compraron 20 para AU, asi que te diría que tan lejos no estamos.



Demostralo.



Saludos.

Estimado Pulqui:

Vamos por partes.
Cuando dije que se podrian haber comprado 30 Embraer para LADE , lo hice considerando la guita que ya se puso en AR. Los 20 aviones para AU son a crédito, es decir todavia no se pagaron.
Según tu criterio no importa si hay o no los pasajeros necesarios para ser rentables los vuelos. Entonces todas las localidades de la República que cuenten con una pista deben ser atendidas por AR/AU/LADE. Ya me veo esperando el avión en aeroparque para ir a La Clarita Entre Rios (1.000 habitantes) Si esto no es así, seria discriminatorio para todos los habitantes de las localidades a las que no llegan los vuelos. Acordate que todos los Argentinos bancamos el agujero negro de AR.
Lo que yo discuto no es si el Estado debe tener una aerolinea o no, esa es otra discusión. Aca el problema es que el Estado asumió una deuda millonaria de una empresa extranjera, vaciada, deficitaria, sobredimencionada, llena de gremialistas corruptos, ñoquis, etc.etc.etc.
Para demostrarte que cualquier solución es mejor que la actual te pido leas el aporte dado por el amigo ME109.

Saludos

---------- Post added at 01:32 ---------- Previous post was at 01:25 ----------

Me olvidaba, con respecto a la puntualidad ya lo aclare en un post anterior. Mezclaron las cifras de cabotaje con regionales para forzar un buen resultado. Yo viajo todas las semanas ( si no me crees te puedo mostrar mi resumen de puntos donde tengo más de 15.000 todos en vuelos de cabotaje que suman 45/60 puntos cada uno) Para que te des una idea la semana pasada, dado el quilombo de AR, fuí a Córdoba en auto y ahora suspendi un viaje a San Juan por recomendación de mi agente de viajes..

Saludos
 
Mato, mi respuesta seria abundar sobre los conceptos de PULQUI y Grulla (solo que en lugar de tucuman diria Esquel). Esto es una república y no una S.A donde se busque maximizar la ganancia por destino, mientras que los número cierren.

Suponiendo que me responda que los números no cierran te recuerdo lo expuesto en mi post (nº1128 de esta discusion).
 

pulqui

Colaborador
Cuando dije que se podrian haber comprado 30 Embraer para LADE , lo hice considerando la guita que ya se puso en AR. Los 20 aviones para AU son a crédito, es decir todavia no se pagaron.

Y tendrías los 30 aviones de LADE, sin todos los aviones que AR tiene ahora (y tendrá en poco tiempo) más los 20 de AU. Con lo cual la cuenta sigue sin cerrar.

Según tu criterio no importa si hay o no los pasajeros necesarios para ser rentables los vuelos. Entonces todas las localidades de la República que cuenten con una pista deben ser atendidas por AR/AU/LADE. Ya me veo esperando el avión en aeroparque para ir a La Clarita Entre Rios (1.000 habitantes) Si esto no es así, seria discriminatorio para todos los habitantes de las localidades a las que no llegan los vuelos. Acordate que todos los Argentinos bancamos el agujero negro de AR.

Estas llevando el razonamiento al extremo, pero en último caso para eso está LADE.

Lo que yo discuto no es si el Estado debe tener una aerolinea o no, esa es otra discusión. Aca el problema es que el Estado asumió una deuda millonaria de una empresa extranjera, vaciada, deficitaria, sobredimencionada, llena de gremialistas corruptos, ñoquis, etc.etc.etc.

Ok, solucionado ese problema, no habría inconvenientes con AR, no?

Para demostrarte que cualquier solución es mejor que la actual te pido leas el aporte dado por el amigo ME109.

¿ Me afirmas con total seguridad que ninguna aerolínea ha recibido ayuda estatal en momentos críticos ?

Me olvidaba, con respecto a la puntualidad ya lo aclare en un post anterior. Mezclaron las cifras de cabotaje con regionales para forzar un buen resultado. Yo viajo todas las semanas ( si no me crees te puedo mostrar mi resumen de puntos donde tengo más de 15.000 todos en vuelos de cabotaje que suman 45/60 puntos cada uno) Para que te des una idea la semana pasada, dado el quilombo de AR, fuí a Córdoba en auto y ahora suspendi un viaje a San Juan por recomendación de mi agente de viajes..

Saludos

No viajo tanto como vos, lo estoy haciendo alrededor de una vez por mes, con lo cual creo que no son comparables las experiencias.

Pero de lo que estoy seguro, es que si esa encuesta (que entiendo que si mezclaron regionales y cabotaje lo habrán hecho para todas las aerolineas, y aún así es favorable para AR) afirmara que la puntualidad de aerolineas es la peor de todas las compañías aéreas, sería una prueba inobjetable.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que yo discuto no es si el Estado debe tener una aerolinea .....llena de gremialistas corruptos, ñoquis, etc.etc.etc.
Para demostrarte que cualquier solución es mejor que la actual te pido leas el aporte dado por el amigo ME109.


Alguna prueba para afirmar "llena" de? O sea que una gran mayoria o casi todos merecen esa calificación? Pues ARSA y AU deben estar bendecidad por Dios para tener el record de seguirdad que tienen, con tantos ñoquis y corruptos que no hacen nada.

Y si no te gusta ARSA tenes LAN, SOl y ANdes

Saludos
 
tendrías los 30 aviones de LADE, sin todos los aviones que AR tiene ahora (y tendrá en poco tiempo) más los 20 de AU. Con lo cual la cuenta sigue sin cerrar
Salvo dos 737-700 ( que no se sabe cuanto costaron y a nombre de quien estan) la flota en condiciones de vuelo de AR/AU es alquilada

Ok, solucionado ese problema, no habría inconvenientes con AR, no?

¿ Cómo solucionas la deuda de AR? Podras pedir quita, plazo, renegociar, pagar en cuotas o hacer convocatoria. Cualquier solución incluye billetes. Ahora yo te pregunto ¿ Por qué tenemos que pagar una deuda de una empresa privada y extranjera? Juro que no entiendo el por qué.

¿ Me afirmas con total seguridad que ninguna aerolínea ha recibido ayuda estatal en momentos críticos ?

Una cosa es recibir ayuda financiera y la otra es solventar su operación, asumir sus pasivos, inyectarle capital de trabajo y comprarle aviones

---------- Post added at 03:51 ---------- Previous post was at 03:44 ----------

Alguna prueba para afirmar "llena" de? O sea que una gran mayoria o casi todos merecen esa calificación? Pues ARSA y AU deben estar bendecidad por Dios para tener el record de seguirdad que tienen, con tantos ñoquis y corruptos que no hacen nada.

Y si no te gusta ARSA tenes LAN, SOl y ANdes

Saludos

Grulla: Los muchos o pocos gremialistas son los que desde hace 6 días se cagan en todos los pasajeros de AR. Si son tan pocos ¿ Por qué los trabajadores de AR no los sacan a patadas ?

NI Lan , Sol y Andes son mantenidas por el Estado Argentino.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Salvo dos 737-700 ( que no se sabe cuanto costaron y a nombre de quien estan) la flota en condiciones de vuelo de AR/AU es alquilada

Y que aún así aportan a la suma que te mencionaba antes. Si no me traciona la memoria, AR va por el cuarto 737-700

Si la memoria no me falla, el total de 737-700 será de doce.

¿ Cómo solucionas la deuda de AR? Podras pedir quita, plazo, renegociar, pagar en cuotas o hacer convocatoria. Cualquier solución incluye billetes. Ahora yo te pregunto ¿ Por qué tenemos que pagar una deuda de una empresa privada y extranjera? Juro que no entiendo el por qué.

¿ Y crear una empresa desde cero sería más barato ?

Una cosa es recibir ayuda financiera y la otra es solventar su operación, asumir sus pasivos, inyectarle capital de trabajo y comprarle aviones

¿ Y la ayuda financiera no es justamente para "solventar su operación, asumir sus pasivos, inyectarle capital de trabajo y comprarle aviones" ?
 
B

bullrock

Grulla: Los muchos o pocos gremialistas son los que desde hace 6 días se cagan en todos los pasajeros de AR. Si son tan pocos ¿ Por qué los trabajadores de AR no los sacan a patadas ?

NI Lan , Sol y Andes son mantenidas por el Estado Argentino.

Saludos

voy a aclarar solo una cosa para que todos los que leen entiendan la situacion, aunque hay mucha gente que no le interesa y repite siempre lo mismo.

porque no los sacamos a patadas? sera porque la razon de este quite de colaboracion es por una situacion seria y que define el futuro de la empresa? sera porque hay muchas cosas que se estan haciendo mal y que los gremios no deben permitir?
te hago una recomendacion, fijate los cortes y paros que hay hoy dia en todos los niveles, porque razon son.. por plata. por sueldos (lo que no quita su valor tampoco).
y fijate cuando fue el ultimo paro en ar por plata... aca la protesta es por situaciones muy serias, que si te tomases el gusto de intentar averiguar no andarias diciendo todas las cosas que decis.
una hora de charla con cualquiera que sepa las razones, y te vas del cafe mirando el piso de la verguenza por lo que decis.
a partir de ahora, como te dije con los pasajes, te pido que te tomes la molestia de averiguar que pasa antes de opinar.
 
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