Hay otro error conceptual en el tema ARSA. Se le está dando la guita a la empresa para que mantenga rutas no rentables, cuando en realidad hay que rentabilizar la ruta.-
Trataré de explicarme, pero estoy seguro que algunos no van a querer entender.-
Primero, quebrar la empresa con continuidad (Ley 24.522).-
Segundo, volver a volar todas las rutas, pero con personal racionalizado, sueldos acordes a la realidad de la empresa, que está recontraquebrada y fundida, por lo que no se pueden pretender ganar fortunas y laburar veinte horitas al mes como pasa ahora (vamos a ver quien tiene la camiseta de ARSA).-
Tercero, analizar las rutas: Las que sean rentables, no pasa nada; las deficitarias, se ayuda desde el Estado. ¿Cómo? Por ejemplo, si el equilibrio económico se logra con un factor de ocupación del 65% y la ruta solo genera 50% en promedio, darle una ayuda temporaria por ese 15%. Luego de xx tiempo, un año quizás, se vuelven a analizar los factores y se decide.-
Si se pone guita a la empresa directamente, como ocurre ahora, no importa si se es rentable o no, si en tal o cual escala o nivel de la empresa se trabaja mal; total, se mezcla con todos los números de la empresa, y si esos números son rojos, la gilada con sus impuestos banca todo.-