Este tipo de notas va a salir hasta el 2011, ya lo dijo Recalde. Por mi parte estoy esperando que Morales termine de estudiar la interpelación y emita su comunicado.
Para "mediados de 2011" faltan 13 meses. AR tiene un deficit operativo de más de u$d 1.000.000 por día. Esto es sin contar las deudas y la catarata de juicios. Ahora yo me pregunto ¿como va a hacer Recalde para revertir esto, porque para ello necesita aumentar enormemente los ingresos y bajar los gastos?
¿ Aumento de tarifas? no creo que tenga mucho para aumentar
¿ Despido de personal innecesario? Ni en pedo el estado hace eso
¿ Más pasajeros? Para lograr esto necesita, aparte de captarlos, tener más asientos disponibles. La actual flota esta casi al limite y para peor van a reemplazar aviones de 150 plazas por aviones de ¿90 plazas?
Comprar aviones sin recursos propios genera deudas e intereses que engrosan el déficit operativo.
¿Racionalizar los gastos ? Una forma de lograrlo es estandarizar la flota. Esto es tener pocos modelos de aviones. Con esto se logra ahorros importantes en entrenamiento de pilotos, mecanicos, en stock de repuestos, en mantenimiento al tener más experiencia en los aviones y menos consultas a los fabricantes, menos gerencias de pilotos y gerencias tecnicas.
Analicen la flota de AR . Es un cambalache y los anuncios de incorporaciones de nuevos aviones, lo hacen aun peor.
Entonces si AR tiene serios problemas para aumentar sus ingresos y a su vez no puede bajar sus gastos, ¿ como va a hacer para dejar de perder más de u$d 1.000.000 por día ?
A los defensores de la gestión les pido respuestas fundamentadas y no "promesas de politicos"
Saludos