Aerolíneas Argentinas

Este tipo de notas va a salir hasta el 2011, ya lo dijo Recalde. Por mi parte estoy esperando que Morales termine de estudiar la interpelación y emita su comunicado.

Para "mediados de 2011" faltan 13 meses. AR tiene un deficit operativo de más de u$d 1.000.000 por día. Esto es sin contar las deudas y la catarata de juicios. Ahora yo me pregunto ¿como va a hacer Recalde para revertir esto, porque para ello necesita aumentar enormemente los ingresos y bajar los gastos?
¿ Aumento de tarifas? no creo que tenga mucho para aumentar
¿ Despido de personal innecesario? Ni en pedo el estado hace eso
¿ Más pasajeros? Para lograr esto necesita, aparte de captarlos, tener más asientos disponibles. La actual flota esta casi al limite y para peor van a reemplazar aviones de 150 plazas por aviones de ¿90 plazas?
Comprar aviones sin recursos propios genera deudas e intereses que engrosan el déficit operativo.
¿Racionalizar los gastos ? Una forma de lograrlo es estandarizar la flota. Esto es tener pocos modelos de aviones. Con esto se logra ahorros importantes en entrenamiento de pilotos, mecanicos, en stock de repuestos, en mantenimiento al tener más experiencia en los aviones y menos consultas a los fabricantes, menos gerencias de pilotos y gerencias tecnicas.
Analicen la flota de AR . Es un cambalache y los anuncios de incorporaciones de nuevos aviones, lo hacen aun peor.
Entonces si AR tiene serios problemas para aumentar sus ingresos y a su vez no puede bajar sus gastos, ¿ como va a hacer para dejar de perder más de u$d 1.000.000 por día ?

A los defensores de la gestión les pido respuestas fundamentadas y no "promesas de politicos"

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
plazas por aviones de ¿90 plazas?
Comprar aviones sin recursos propios genera deudas e intereses que engrosan el déficit operativo.

Los EMBRAER 190 son para Austral, la compra debe haber estado basada en algun estudio, no?
Me parece que todas las aerolineas, aca y en la China, compran aviones con prestamos o los sacan en leasing,

¿Racionalizar los gastos ? Una forma de lograrlo es estandarizar la flota. Esto es tener pocos modelos de aviones. Con esto se logra ahorros importantes en entrenamiento de pilotos, mecanicos, en stock de repuestos, en mantenimiento al tener más experiencia en los aviones y menos consultas a los fabricantes, menos gerencias de pilotos y gerencias tecnicas.
Analicen la flota de AR . Es un cambalache y los anuncios de incorporaciones de nuevos aviones, lo hacen aun peor.

Y cual es el problema en tener distintos modelos de diferentes fabricantes? Salvando las distancias, Air France tiene: Airbus A-318, A-319, A-320, A-330, A-380, Boeing B-747-400, B-777-200, Embraer ERJ 135, ERJ 145, ERJ 190, Canadair Regional Jet CRJ 700, Fokker F-70, F-50, SAAB 2000, etc....tenes 6 fabricantes y cantidad de modelos. ARSA y ALA van a tener Airbus, Boeing y Embraer
 
Los EMBRAER 190 son para Austral, la compra debe haber estado basada en algun estudio, no?
Me parece que todas las aerolineas, aca y en la China, compran aviones con prestamos o los sacan en leasing,



Y cual es el problema en tener distintos modelos de diferentes fabricantes? Salvando las distancias, Air France tiene: Airbus A-318, A-319, A-320, A-330, A-380, Boeing B-747-400, B-777-200, Embraer ERJ 135, ERJ 145, ERJ 190, Canadair Regional Jet CRJ 700, Fokker F-70, F-50, SAAB 2000, etc....tenes 6 fabricantes y cantidad de modelos. ARSA y ALA van a tener Airbus, Boeing y Embraer

Las compras de los Embraer por parte del estado fueron decididas por un ex intendente y un karateca y son para AU que forma parte de AR.
Cuando digo que los aviones se compran con prestamos es para que se entienda que a los prestamos hay que pagarlos y eso genera más deficit.

Con respecto a la flota de Air France no la podes comparar con la de AR. El tipo de operación es distinto, la cantidad de aviones es distinta. ¿Y los números de Air France cómo estan?

Imaginate si AU/AR utilizaran solo 737- 700 para cabotaje/regional.
¿ Cuantos costos en gerencias de pilotos y de mantenimiento se ahorrarian?
¿Y en stock de repuestos? ¿ En entrenamiento?
Te daria para hacer el simulador en el país con el consiguiente ahorro.
¿Problemas en un motor? lo cambias por otro de repuesto y el avión sigue operativo.
¿ Te parece que así no se ahorraria?

Además sigue sin resolverse la cuestión del como va a desaparecer el deficit de AR.

Saludos
 
B

bullrock

mato, el problema que tenes es que ves el 14% del horizonte, en tu evaluacion faltan mil millones de aspectos, que no me voy a poner a explicarte porque no da.. pero es re superficial, no es para ofenderte, es la simple verdad.
 
mato, el problema que tenes es que ves el 14% del horizonte, en tu evaluacion faltan mil millones de aspectos, que no me voy a poner a explicarte porque no da.. pero es re superficial, no es para ofenderte, es la simple verdad.

Entonces hablemos en un año

Saludos
 
Y cual es el problema en tener distintos modelos de diferentes fabricantes? Salvando las distancias, Air France tiene: Airbus A-318, A-319, A-320, A-330, A-380, Boeing B-747-400, B-777-200, Embraer ERJ 135, ERJ 145, ERJ 190, Canadair Regional Jet CRJ 700, Fokker F-70, F-50, SAAB 2000, etc....tenes 6 fabricantes y cantidad de modelos. ARSA y ALA van a tener Airbus, Boeing y Embraer[/QUOTE]

Air France tiene semejante flota porque incorporo los aviones de KLM. Y como te dije anteriormente fijate los números( perdió 1.300 millones de euros en el último ejercicio)

Saludos
 
B

bullrock

no era q hablabamos el año que viene? analizando solo los nombres de aviones no ganamos nada..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Air France tiene semejante flota porque incorporo los aviones de KLM. Y como te dije anteriormente fijate los números( perdió 1.300 millones de euros en el último ejercicio)

Saludos

Y alguna gana? O con la crisis y todo lo que pasa todas dan perdida en mayor y menor medida?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ryanair no es el mejor ejemplo para comparar porque es una aerolinea de bajo costo y como tal ofrece menos servicios que AR. Pero igual te da una idea de donde esta el problema...
 

Derruido

Colaborador
Recalde dice que Aerolíneas es privada
Por: Nicolás Wiñazki
El presidente de Aerolíneas Argentinas (AR), Mariano Recalde, presentó un escrito en Tribunales para defenderse en un expediente donde se lo investiga, entre otras muchas irregularidades, por haber contratado de manera directa, sin licitación, a un taller de Brasil para reparar uno de los mejores aviones de la compañía. El principal argumento que expusieron sus abogados para contrarrestar esa primera acusación es absolutamente curioso: afirmaron que Aerolíneas no es una empresa estatal, por lo que no debe regirse por el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional. Sic.http://www.clarin.com/diario/2010/05/21/elpais/p-02198083.htm

Siempre dije que AA era una empresa privada, bancada por el resto de los Argentinos. Al día de la fecha AA sigue siendo propiedad de Marsans.

Salute
El Derru
 
M

Me 109

Ryanair no es el mejor ejemplo para comparar porque es una aerolinea de bajo costo y como tal ofrece menos servicios que AR. Pero igual te da una idea de donde esta el problema...

La cuestión es ¿para qué tomás un avión si tenés ómnibus que hace el mismo recorrido?
Mi respuesta, para llegar antes y seguro. Eso te ofrece esta empresa. Te vende solo el pasaje: nada de agencias de la empresa, nada de lastre gratis, nada de ventas en agencias, todo por internet o teléfono. Te lleva rápido y listo.-
Yo creo que es a eso donde debe apuntar Aerolineas; es la forma de hacer negocios que mejor anda en el mundo, todo copiado de Southwest de USA.-

Y no solo es bueno para los dueños: los empleados ganan bien y con condiciones de trabajo aceptables -de hecho ¿recuerdan algún paro de sus empleados?-; vuelan en aviones con no más de 5/6 años y de un solo modelo, es segura (¿saben de algún accidente mortal?), y lo tomaron 58.5 millones de pasajeros sólo en el 2008. O sea, mala empresa no es ¿no?

En ese mismo periodo, ¿cuántos transportó ARSA? ¿LLegó al 10% de eso...?

Espero que sea un aporte "nutritivo"...:rofl:
 

pulqui

Colaborador
Igual, no creo que sean lo mismo el mercado aercomercial europeo y el argentino.-

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Recalde dice que Aerolíneas es privada
Por: Nicolás Wiñazki
El presidente de Aerolíneas Argentinas (AR), Mariano Recalde, presentó un escrito en Tribunales para defenderse en un expediente donde se lo investiga, entre otras muchas irregularidades, por haber contratado de manera directa, sin licitación, a un taller de Brasil para reparar uno de los mejores aviones de la compañía. El principal argumento que expusieron sus abogados para contrarrestar esa primera acusación es absolutamente curioso: afirmaron que Aerolíneas no es una empresa estatal, por lo que no debe regirse por el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional. Sic.http://www.clarin.com/diario/2010/05/21/elpais/p-02198083.htm

Siempre dije que AA era una empresa privada, bancada por el resto de los Argentinos. Al día de la fecha AA sigue siendo propiedad de Marsans.

Salute
El Derru

Sin palabras.

No se afirmó que es una empresa privada, si no que a las empresas del sector público no les cabe el régimen de contrataciones del Estado.

Pasa que Clarín se equivocó. . .un poquito.
 
Señores la visión que les veo es una foto de la actualidad, que quede claro que no soy partidario de los K.
Si la idea es asociarnos a Embraer creo que esta bien lo que se hace, hay proyectos de esta por el E200 que competiria con el B737 700. Sería el reemplazo ideal de los 12 y los que vendrán al corto plazo para el reemplazo de los 737 500, mas aun que podemos fabricar algo y estandarizamos...
Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Igual, no creo que sean lo mismo el mercado aercomercial europeo y el argentino.-

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No se afirmó que es una empresa privada, si no que a las empresas del sector público no les cabe el régimen de contrataciones del Estado.

Pasa que Clarín se equivocó. . .un poquito.

Esteeeee Pulqui, aún no se arregló el temita de Marsans, en los papeles sigue siendo privada. El Estado aún no terminó todo el trámite, de papeles y parlamentario.

Es decir que al día de la fecha, el Estado regentea y pone la tarasca, pero la empresa sigue siendo de Marsans.

Salute
El Derru
 

pulqui

Colaborador
Esteeeee Pulqui, aún no se arregló el temita de Marsans, en los papeles sigue siendo privada. El Estado aún no terminó todo el trámite, de papeles y parlamentario.

Es decir que al día de la fecha, el Estado regentea y pone la tarasca, pero la empresa sigue siendo de Marsans.

Salute
El Derru

OK, pero no es ese el sentido de la presentación a la que hace referencia la noticia.
 

Derruido

Colaborador
OK, pero no es ese el sentido de la presentación a la que hace referencia la noticia.

El principal argumento que expusieron sus abogados para contrarrestar esa primera acusación es absolutamente curioso: afirmaron que Aerolíneas no es una empresa estatal, por lo que no debe regirse por el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional

Es que los abogados, dijeron algo que es cierto, pero no explicaron cual era la razón por lo cual eso era cierto........ :yonofui:

Usted comprender. Más complicado será explicar como se gasta tanto en algo que no es de uno.

Salute
El Derru
PD: O peor aún, explicar porque se tarda tanto en blanquear algo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del tema de Ryanair comparado con ARSA/AU les puedo dar una mirada un poco mas de adentro.

Uno de mis mejores amigos vuela de Capitan de B737-800W con base en Madrid. En el 2007 saque la licencia JAR (Joint Aviation Regulation) CPL (Commercial) IR (Intruments) ME (Multi-engine) y me consiguio la entrevista con Ryanair a traves de Brookfield que es la agencia que le hace de broker para reclutar pilotos.

Primero a saber, si queres aplicar directo por la pagina de internet de Ryanair para que te procesen la aplicacion tenes que poner tu tarjeta para que te descuenten 50 Euros.
Cuando te llaman a la entrevista seguis poniendo plata con otros 200 Euros.

Si das con el profile para entrar, te piden que pagues el type rating (habilitacion al avion) que cuesta 23,000 Euros.
Ademas durante el perido de simulador hasta que empezas a volar no te pagan sueldo ni hotel ni viaticos.
Los simuladores son en Inglaterra asi que imaginense el costo de vivir unos 45 dias en East Middlands (Londres).

Una vez en la linea la empresa no se hace cargo de los uniformes que deben ser abonados por el empleado.
La transportacion de la casa al aeropuerto tampoco la proveen asi que si vas en tren, bus, bicicleta o tu propio auto es tu problema.
En Madrid si vas en auto tenes que pagar el estacionamiento como cualquier mortal.

Una vez volando tampoco te dan de comer durante la jornada laboral....asi que no es raro ver Capitanes llevando sus viandas...es mas el jefe de base se lo veia llevando el Tapper...

Te pagan por hora de vuelo, si no volas no cobras asi que nadie se quiere enfermar.
Fue famoso el caso de un Capitan en Inglaterra que se le murio la hija y fue a volar igual.

La empresa tiene varias bases alrededor de Europa, asi que volas 5 dias seguidos por 4 de descanso.
Como la mayoria de los aeropuertos en Europa estan cerrados desde las 22:00 hasta las 06:00am para no hacer ruido dormis todos los dias en tu casa.

Normalmente una semana por mes te mandan a otra base a volar, ejemplo tu base es Madrid y te mandan a volar desde Pisa por 5 dias.
Durante esos cinco dias te pagan 20 euros adicionales por hora de vuelo que haces en esos dias.
Si volas 5 horas te llevas 100 Euros pero no te pagan el hotel, con lo cual tampoco les importa si vivis en un hotel 5 estrellas o te quedas durmiendo en los asientos del aeropuerto.

En cuanto al entrenamiento anual que cada 6 meses realizamos los pilotos, la empresa te descuenta un porcentaje de la hora de vuelo que te paga para pagar esos entrenamientos.

Ese sueldo que dicen que es alto es un numero BRUTO.
La empresa no te paga de PENSION, SEGURO DE DESEMPLEO, SERVICIO MEDICO, ni IMPUESTOS.

No hay aguinaldo ni pago de vacaciones, te hacen volar 11 meses por anio, el mes 12 que son las vacaciones no te pagan...

Asi que si como Capitan de B738W haces 8000 euros por mes, lo tendrias que multiplicar por 11 sueldos y dividir por 13 como tenemos en Argentina.
Que te da casi 6,800 euros por mes y de ahi empeza a pagar todo lo que mencione mas arriba asi que la plata que verdaderamente te va al bolsillo es mucho menos que ese bruto que se dice.

Tampoco tenes beneficios de pasajes para la familia, asi que si sos Argentino como mi amigo una vez por anio si queres ir de vacaciones a Argentina con la familia tenes que pagar de tu bolsillo o sea descontando de ese MARAVILLOSO SUELDO de RYANAIR el importe de los pasajes para vos y el resto de tu familia.

El tema de que no hacen paro tiene su explicacion que no hay una UNION que los englobe a todos los pilotos.
Estan disgregados en varios paises asi que no se pueden juntar para hacer fuerza y se no te gusta te podes ir cuando quieras.
Esta full de Europeos deceosos de pagar, ya que si pasas las entrevistas con un certificado que te da la empresa vas a pedir un credito para cubrir los gastos del entrenamiento y asi volar un JET en Ryanair.

Por todo esto preferi venir a China Airlines y no aceptar la oferta en Ryanair.
Todo lo que brilla no es oro e imaginense si tratan asi a los pilotos al resto lo que debe ser...
 

Derruido

Colaborador
Don Cosmi, o sea.

 
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