Aerolíneas Argentinas

Cambio de Nombre en el Hilo

En un hilo vecino, "Austral y nuevos colores", se planteaba la idea de tener un hilo separado para Austral; este hilo se cerró, entiendo con buen criterio, para evitar una duplicación con el tema ya abierto aquí. Sin embargo, la identidad también es importante, e interpreto que a los amigos de Austral, y con razón, les de "cosa" estar en un hilo que lleve por título Aerolineas Argentinas, si bien puede entenderse que el título se refiere al grupo y no sólo a AR.
Por lo tanto, sugiero consideren la posibilidad de cambiar el título por "Aerolíneas Argentinas / Austral"
Saludos a los foristas!
 
Estimado Hymenoptero: no se lo que hace el Senador Morales, pero si se que es imposible que AR deje de ser deficitaria en el 2013.
AR es deficitaria, tiene un pasivo enorme y no tiene aviones.
Además tiene un terrible problema de costos operativos porque, a pesar que los vuelos van llenos, pierde plata.
La compra de aviones genera deuda cuyo capital e intereses hay que pagar. Entonces ¿como va a dejar de perder plata? ¿ los balances los va a ser el INDEC?
Si te parece que no es así te pido que me lo expliques.

Saludos

No tengo yo el plan de negocios de la aerolínea, voy a ver si lo consigo. Por lo pronto no esta en la página del senado.
 
Una queja que tengo para Aerolineas es que al anunciar el aeropuerto de Ushuaia deberian llamarlo por el nombre del aeropuerto y no por el de la ciudad. El aeropuerto se llama Malvinas Argentinas y no aeropuerto de Ushuaia como dicen, groso error que deberia ser modificado mas aun con lo significativo del nombre para todos nosotros y por ser cometido por nuestra aerolinea de bandera.
En el vuelo de hace un par de dias la atencion fue 10 puntos, salio puntual y el catering bien donde a todos le ofrecian una bebida caliente y una fria. Siguen las cajitas de catering cancheras con publicidades.
 
No tengo yo el plan de negocios de la aerolínea, voy a ver si lo consigo. Por lo pronto no esta en la página del senado.

Estimado Hymenoptero: Gracias por tu respuesta. Lamentablemente e plan oficial es patear la pelota un par de años. Total después ¿quién se acuerda? En nuestro amado país, lamentablemente la velocidad y la cantidad de cosas que pasan en dos años, son comparables a las que pasan en otro pais en una generación.
¿Acaso alguien se acuerda de que le condonaron deuda a Aeropuertos 2000 porque debia mudar Aeroparque a Ezeiza? Y después la mudanza quedo en nada...
Así hay millones de ejemplos de anuncios que despues no se cumplen.

Saludos
 
Estimado Mato,
No creo que estén pateando la pelota para dentro de dos años, dijeron en el 2008 que reactivaban la flota (en ese momento había creo veinte y monedas operativos, el resto en tierra inoperativos por falta de repuestos, mucha canibalización), y ahora hay el doble de aeronaves operando que en el momento de la reestatización (creo que 55), pararon las operaciones de los B737-200 y los están recorriendo para poder devolverlos y así dar fin a los alquileres, trajeron dos B737 NG y 10 en leasing, la semana pasada devolvieron el último A310 , desde hace un año estaba inoperativo ( y el alquiler que seguía corriendo..), hace un par de semanas se recibió un A340-312, el LV-CEK, ex Air Mauritius, y que fue recorrido por Lufthansa antes de la recepción, que está por entrar en servicio en estos días, en julio comienzan a recibirse los Embraer, creo recordar a razón de dos por mes.. Creo que remontar un deterioro de años ( desmanejo, desinversión, vaciamiento, cero repuestos, no pagar a los proveedores, lessors de los aviones, etc y acumular de esta forma una enorme deuda interna y externa) lleva tiempo...
Otra: parece que dentro de poco volvemos a IATA, estábamos suspendidos por morosos, esto permite hacer convenios con otras companías desde otra posición...Se certificó IOSA y se recertificó se está recertificando...( para los que no están en el tema, se puede decir que es una especie de ISO 9000 de las lineas aéreas)
En fin, el futuro es un camino que no recorrimos.. y del cual no podemos mas que hacer suposiciones, pero por lo menos en este año y medio la cosa se movió...
Saludos!
 
Snak Box

En el vuelo de hace un par de dias la atencion fue 10 puntos, salio puntual y el catering bien donde a todos le ofrecian una bebida caliente y una fria. Siguen las cajitas de catering cancheras con publicidades.
Aquí un comentario sobre las Cajitas, aparecido en la última Aeronews (revista interna)

[URL=http://img294.imageshack.us/i/snakbox.jpg/][IMG]http://img294.imageshack.us/img294/292/snakbox.jpg[/URL][/IMG]

Saludos!
 
Estimado Mato,
No creo que estén pateando la pelota para dentro de dos años, dijeron en el 2008 que reactivaban la flota (en ese momento había creo veinte y monedas operativos, el resto en tierra inoperativos por falta de repuestos, mucha canibalización), y ahora hay el doble de aeronaves operando que en el momento de la reestatización (creo que 55), pararon las operaciones de los B737-200 y los están recorriendo para poder devolverlos y así dar fin a los alquileres, trajeron dos B737 NG y 10 en leasing, la semana pasada devolvieron el último A310 , desde hace un año estaba inoperativo ( y el alquiler que seguía corriendo..), hace un par de semanas se recibió un A340-312, el LV-CEK, ex Air Mauritius, y que fue recorrido por Lufthansa antes de la recepción, que está por entrar en servicio en estos días, en julio comienzan a recibirse los Embraer, creo recordar a razón de dos por mes.. Creo que remontar un deterioro de años ( desmanejo, desinversión, vaciamiento, cero repuestos, no pagar a los proveedores, lessors de los aviones, etc y acumular de esta forma una enorme deuda interna y externa) lleva tiempo...
Otra: parece que dentro de poco volvemos a IATA, estábamos suspendidos por morosos, esto permite hacer convenios con otras companías desde otra posición...Se certificó IOSA y se recertificó se está recertificando...( para los que no están en el tema, se puede decir que es una especie de ISO 9000 de las lineas aéreas)
En fin, el futuro es un camino que no recorrimos.. y del cual no podemos mas que hacer suposiciones, pero por lo menos en este año y medio la cosa se movió...
Saludos!

Estimado J T KIRK: Cuando digo que "patean la pelota" estoy hablando sobre el deficit de AR. Mi punto es que es imposible que AR deje de ser deficitaria en el 2012. Fijate que lo explico en post anteriores.

Saludos
 
A ver, si creen que en el 2012 AR deja de ser deficitaria( o sea + $2300 millones), le vamos a dar el premio nobel de economia a Recalde y a de Vido.
Querido forista, lamento decirte que eso es practicamente creer en espejitos de colores, y tales afirmaciones por parte de los funcionarios son temerarias, imprecisas y por demás fantasiosas.
Veamos, hablamos de 2300 millones de deficit, o sea necesita de 2300 millones para funcionar..sin tener en cuenta los aviones, ya los mismos son parte del patrimonio, por ende no son gasto corriente..me explico??
Bien, esos 2300 millones los pone alguien, que es la ANSES, en calidad de prestamo...y que nadie tiene la p.ta idea de como lo van a devolver...
Sigamos "creciendo", llegamos al 2012/2013..o sea en dos tres años....y segun los funcionarios AR NO VA SER DEFICITARIA, esto es, que A) Su facturación es tal, que supera sus necesidades de gastos operativos...(que todos conocemos 2300 millones de mangos) B) Que su facturación superavitaria le permite pagar las obligaciones de los prestamos de la ANSES C) Que su facturación superavitaria le permite pagar los leasing de los aviones comprados/rentados (entiendase leasing)

O sea, si tomamos un ejemplo burdo pero ilustrativo, si promediamos en 800 dolares el valor de un ticket...AR necesita vender 756.000 pasajes al año... y sobre todo que los paguen...esto para empatar los 2300 millones de deficit..
Me siguen??
TErminando, para el 2013 AR deja de ser deficitaria, será el caso de recuperación empresaria mas bestial de la historia en los ultimos 100 años, Lo de Lee Iacocca frente de la Chrysler (deficit 1100 millones) va a ser la anecdota de una panaderia de barrio.
Les recomiendo hacer algunas comparaciones mas sencillas para que entiendan el volumen del defalco y mentira a la que estamos expuestos..
ej: El deficit de 2300 millones es igual a:

a) 4 meses de financiamiento del plan ingreso universal por hijo
b) 1,5 veces el presupuesto de la UBA

Señores foristas, mas alla de los sentimientos y el amor a lo nuestro y a los fierros, la realidad es que AR es un circo volador, una mentira gigante, una covacha de avivados, chorros, ñoquis y otras yerbas.
 
Aerolíneas vuela nuevamente entre Trelew y El Calafate

15/06/2010

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gabriel Percaz, informó que tras una serie de gestiones ante autoridades de Aerolíneas Argentinas, la empresa de bandera nacional informó que desde el 1° de agosto se retoman los vuelos que permiten unir los puntos del Corredor Patagonia Fantástica: Trelew, representando a la comarca Virch Valdés; Calafate y Ushuaia.

Percaz indicó que junto a la responsable de Turismo de El Calafate Ana María Ianni, mantuvo en el marco del Congreso de Agentes de Viajes y Turismo –el pasado 4 de julio- una reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas (Rubén Nóbile, Gerente Comercial, Laura Fernández, Gerente Ventas Argentina y Diego García) a los efectos de intentar resolver el problema de la falta de conectividad que desde el 15 de Marzo interrumpe el desarrollo del Programa Patagonia Fantástica debido a que Trelew ha quedado desconectada vía aérea tanto con Calafate como con Ushuaia.

Por este motivo, los prestadores de servicios manifestaron haber perdido ventas en estos meses ya que la conectividad vigente exige al pasajero tener que volver a Buenos Aires para llegar a Calafate o Ushuaia si es que procede desde Trelew. De esta forma desiste del viaje no sólo porque la suma de tramos encarece el mismo sino porque además pierde un día de estadía sólo porque debe realizar conexiones aéreas.

De allí que formalmente se solicitó a la aerolínea de bandera que evaluase posibilidad de restablecer en lo inmediato el vuelo que en temporada alta realiza Buenos Aires-Trelew-Calafate-Buenos Aires y que lo hace de regreso a última hora a la inversa. La solicitud planteaba que se incluyan 2 o 3 frecuencias en la semana, en estos meses (Julio y Agosto), mientras se aguarda al 1º de Septiembre cuando está programado vuelva a operar de forma diaria.

En este sentido, las autoridades de Aerolíneas se propusieron dar respuesta a esta solicitud lo antes posible para poder cargar en el sistema esta opción y ponerla en vigencia a partir del 15 de Julio o a más tardar el 1º de Agosto y en la jornada de hoy se informó a Percaz que los vuelos comenzarán precisamente en la última fecha indicada (primero de agosto) lo que es una “excelente noticia ya que permite la vinculación aérea de destinos que componen con claridad la marca Patagonia a nivel mundial” explicó el funcionario.

Del diario El Chubut.
Link: http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=132474

Saludos, Gargara.-
 
Estimado Hymenoptero: Gracias por tu respuesta. Lamentablemente e plan oficial es patear la pelota un par de años. Total después ¿quién se acuerda? En nuestro amado país, lamentablemente la velocidad y la cantidad de cosas que pasan en dos años, son comparables a las que pasan en otro pais en una generación.
¿Acaso alguien se acuerda de que le condonaron deuda a Aeropuertos 2000 porque debia mudar Aeroparque a Ezeiza? Y después la mudanza quedo en nada...
Así hay millones de ejemplos de anuncios que despues no se cumplen.

Saludos

Bueno, acá tenemos algo como para ir viendo la evolución del programa. Nos vemos en el 2014

Buscando alcanzar otros destinos​

El plan de negocios hasta el año 2014 permitirá revertir el actual déficit, incorporando más aeronaves a su actual parque y renovando las existentes, aseguró Mariano Recalde, titular de la compañía aérea de bandera.

Aerolíneas Argentinas invertirá más de 1733 millones de dólares en los próximos cinco años (2010-2014). La compañía estatal, comandada por Mariano Recalde, apuntará a la modernización de toda su flota, la compra de simuladores para las pruebas de los pilotos, el mejoramiento de las áreas técnicas y el desarrollo de acuerdos estratégicos con otras compañías. Esto se desprende del Plan de Negocios Quinquenal de la aerolínea de bandera, presentado la semana pasada y que ya está en ejecución. Si bien en el primer trimestre del año la compañía tuvo un déficit de 103 millones de dólares, el ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que la compañía estatal podrá sustentarse por sus propios ingresos a partir de 2012. Hasta la fecha vuelan 54 aviones. Una vez que esté finalizado el plan quinquenal, los directivos de la compañía prometen tener en el aire 74 naves.

Una de las principales inversiones que hará AA será para incorporar aviones de la empresa Embraer. En este rubro se prevé una inversión de 680 millones de dólares para la compra de 20 aeronaves. Con la renovación de la flota –que también incluye aviones de fuselaje angosto–, la compañía espera poder transportar 10 millones de pasajeros para 2014, con un incremento en los destinos hacia Europa y Latinoamérica.

El grupo español Marsans dejó la compañía en 2008 con un déficit presupuestario de 942 millones de dólares y una deuda neta que ascendía a 1778 millones. Si bien todavía los resultados mensuales de la compañía siguen arrojando números negativos, tanto De Vido como el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, señalaron que las cifras de la empresa se acomodarán a medida que se ejecute el plan de negocios. “Hay que entender que Marsans vació Aerolíneas, la dejó sin patrimonio. Una empresa de estas características no se equilibra de un día para el otro”, había advertido Schiavi en declaraciones publicadas en Cash del 23 de mayo.

Por otro lado, Aerolíneas invertirá aproximadamente 10 millones de dólares en joint ventures y alianzas globales con otras compañías. Esta es una modalidad de negocio utilizada por la mayoría de la compañías del sector como forma de optimizar sus recursos. Durante el debate parlamentario sobre la estatización de Aerolíneas, legisladores aliados del oficialismo, como Ariel Basteiro, criticaron la política de alianzas globales.

En este sentido, Schiavi dejó en claro que Aerolíneas Argentinas seguirá cubriendo todos los destinos del país, aun aquellos que no sean rentables. “Seguiremos con la cobertura de todos los vuelos de cabotaje, para llegar a todo el país”, agregó Schiavi. En este sentido, Córdoba sumará 27 frecuencias, Salta recibirá 29 vuelos (contra los actuales 19), y Rosario tendrá un vuelo por día. Entre 2008 –cuando todavía estaba bajo el mando del grupo Marsans– y 2010, la cantidad de pasajeros se incrementó en un 20 por ciento. También habrá una recuperación de destinos que se perdieron durante la gestión de Marsans, como Nueva York, Londres o México.

Otros aspectos del plan de negocios están relacionados con las áreas técnicas. Durante el período 2010-2014, Aerolíneas desarrollará un nuevo taller de motores y creará otras instalaciones de reparación en Aeroparque. También se prevé la construcción de hangares y la incorporación de un nuevo software de gestión. En total, la compañía invertirá en sus áreas técnicas casi 60 millones de dólares.

Con el objetivo de generar otros recursos, la compañía estatal también implementará un plan de venta de servicios a terceros de trabajos técnicos. La facturación promedio en este rubro representó el año pasado 500.000 dólares. Para 2014, Aerolíneas estima que por trabajos técnicos tercerizados podría llegar a percibir una cifra superior a los 10 millones de dólares.

La semana pasada, De Vido, Schiavi y Recalde relanzaron la marca e imagen de Aerolíneas. Fue en un acto realizado en el aeropuerto Jorge Newbery. La inversión que se realizará en el reposicionamiento de la marca ascenderá a los 7500 millones de dólares.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-147678-2010-06-16.html

Creo que la nota tiene tela para cortar... haber los "textiles"
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas y Austral lograron récord de horas de vuelo

Las dos firmas registraron en mayo 14.222 horas de tráfico, que constituyó un pico histórico para ese mes, desde 2000 en adelante. Representó un incremento de 34,8% en los últimos doce meses y de 10,3% respecto de la marca de 2005

Si se consideran los primeros cinco meses del año, el registro acumulado alcanzado, con 69.114 horas, es también récord desde el 2000 a la fecha, superando el anterior mejor registro que fue en 2005.

"Las horas voladas hasta mayo constituyen un muybuen avance para alcanzar las 151.000 horas de vuelo previstas para el 2010 en el Plan de Negocios de la compañía", dijo Aerolíneas. Semejante desempeño se corresponde con la reactivación que acusa el resto de la economía.

El Plan, "que está sustentado en proyecciones de gran confiabilidad y abarca todos los aspectos que hacen a la operatoria de la empresa está en plena ejecución y prevé que la compañía alcanzará el equilibrio operativo en el año 2012", añadió.

El aumento en el nivel de actividad tuvo su correlato en la facturación que superó en 74% la de mayo de 2009, con importantes incrementos tanto en vuelos de cabotaje como internacionales.

"La Empresa continúa con su estrategia de crecimiento sostenido, garantizando la conectividad territorial argentina, incluyendo las rutas que no son comercialmente atractivas para otras compañías aéreas", finalizó el comunicado.

Fuente: DyN
 
M

Me 109

Aerolíneas y Austral lograron récord de horas de vuelo

Las dos firmas registraron en mayo 14.222 horas de tráfico, que constituyó un pico histórico para ese mes, desde 2000 en adelante. Representó un incremento de 34,8% en los últimos doce meses y de 10,3% respecto de la marca de 2005

Si se consideran los primeros cinco meses del año, el registro acumulado alcanzado, con 69.114 horas, es también récord desde el 2000 a la fecha, superando el anterior mejor registro que fue en 2005.

"Las horas voladas hasta mayo constituyen un muybuen avance para alcanzar las 151.000 horas de vuelo previstas para el 2010 en el Plan de Negocios de la compañía", dijo Aerolíneas. Semejante desempeño se corresponde con la reactivación que acusa el resto de la economía.

El Plan, "que está sustentado en proyecciones de gran confiabilidad y abarca todos los aspectos que hacen a la operatoria de la empresa está en plena ejecución y prevé que la compañía alcanzará el equilibrio operativo en el año 2012", añadió.

El aumento en el nivel de actividad tuvo su correlato en la facturación que superó en 74% la de mayo de 2009, con importantes incrementos tanto en vuelos de cabotaje como internacionales.

"La Empresa continúa con su estrategia de crecimiento sostenido, garantizando la conectividad territorial argentina, incluyendo las rutas que no son comercialmente atractivas para otras compañías aéreas", finalizó el comunicado.

Fuente: DyN



Lo importante no se dice: factor de ocupación, pkt, tarifa promedio, costo operativo, etc, etc, etc.-
 
M

Me 109

Depende para quién. Para los usuarios lo importante es tener vuelos para realizar sus viajes en tiempo y forma, y determinadas calidades de confort

Para que la gente pueda saber en que gasta su dinero como contribuyente.
Me encantaría que en lugar de "gastar" U$S 30 millones mensuales en esos crotos se adquiera algo para las FFAA, ¿no te parece?
 
Bueno, acá tenemos algo como para ir viendo la evolución del programa. Nos vemos en el 2014



Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-147678-2010-06-16.html

Creo que la nota tiene tela para cortar... haber los "textiles"

AR tiene + de 890 millones de U$D de deuda . A eso hay que sumarle la nueva deuda que asumió desde el día de la expropiación hasta ahora ( + de 800 millones de U$D) A ese paquete de guita hay que sumarle los 1733 millones de U$D. que dicen van a "invertir". Eso nos da una deuda de +- 3400 millones de U$D.
El gobierno pide la guita prestada, como barata, al 10% anual en dolares ( ANSES, BCRA, Bonos, ETC) Eso nos dice que AR tiene que pagar SOLO DE INTERESES, 340 MILLONES DE DOLARES ANUALMENTE
Entonces yo me pregunto ¿ Cuanto tiene que facturar AR para poder pagar solo los intereses de la deuda?

REPITO ES IMPOSIBLE QUE AR DEJE DE SER DEFICITARIA EN EL 2012

Saludos
 
Mucha politica al momento de decir que ar o austral es una perdida de dinero, el analisis es un poco mas profundo. Nadie quiere ver las dos mitades del vaso, todos quieren ver su parte sin reconocer la otra.
Nadie reconoce que ar o autral le permite al estado potencial, fomentar, impulsar, direccionar, etc determinadas regiones del pais. Eso es algo muy importante porque muchos creemos que el estado no puede dejar que el mercado desarrolle la poblacion de tu pais, pequeño detalle que muchos omiten.
 
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