Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

Ayer el secretario de UALA salió a decir que no era posible volar con tripulaciones incompatibles, en principio pensé que se trataba de pilotos ciegos y copilotos mancos y opas....pero no, el problema es de camiseta...una estupidez supina.
A ver, si el piloto es de River, no puede volar con uno de Boca...mas allá de las comparaciones , la mía es válida.
Dejense de joder de una vez, y tratemos de ser serios.

el problema no es que sean de river o de boca, el problema es que son pilotos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mis estimados, pese a que me decidi no participar mas del post de Aerolineas Argentinas-Austral, voy a referirme a que ha pasado en USA con empresas que se han comprado, absorbido o juntado.

Uno de mis mejores amigos vuela para US Airways, pero en un principio ingreso a America West con base en Phoenix-Arizona.

A los dos anios de estar volando para America West (call sign CACTUS) la misma compra la mas grande pero en peor estado financiero US Airways.

US Airways basicamente era una empresa que servia la costa ESTE de USA con su propio sindicato.
America West era una empresa que servia basicamente la costa OESTE de USA tambien con su propio sindicato.

Porque el nombre US Airways era mas "marketinero" decidieron que el nombre del resultado de esta union fuera US Airways y se desechara el de America West

Valga decir que America West para ese momento tenia 139 aviones (B737-300/B757-200/A320/A330) y US Airways no tengo el numero pero era mas grande que la anterior.

Asi que para sanjar las diferencias entre los sindicatos se uso la JUSTICIA.

Se fue a un tribunal arbitral con representantes de todos los interesados que finalmente dirimio una solucion ARBITRAL que obviamente no convino a todo el mundo.

Mi amigo no fue beneficiado por esta decicion ARBITRAL, ya que en Enero del 2009 se quedo sin trabajo, pese a que en los de la costa ESTE habia gente mas moderna que el pero que en la decision arbitral quedaron arriba en el escalafon.

Se fue a la calle despues de 5 anios volando para America West basado en Phoenix.
Tuvo la suerte de poder a volver a volar aviones turbohelices Beechcraft Super King Air 200 durante este periodo.

Recien en Agosto lo llamaron a reincorporarse en US Airways.

Hoy conversando con el le comente la noticia y me decia que hoy dia la empresa sigue manteniendo los dos sindicatos de pilotos y vuelan pilotos de una con los otros.

Cuando uno dirime un problema o diferencia siempre hay que conceder algo para llegar a un acuerdo, no se puede pretender lograr el 100% de lo que uno pide.

En fin, vuelvo al modo OFF posting/reading ONLY en este tema.
 

BUFF

Forista Temperamental
Esclarecedor lo tuyo Ariel, pero viste el número del que escribís ¿No? de estos líos aeronáuticos hasta un sindicalista termina siendo Diputado de La Nación.

Es molesto y lo peor que lo dicen así "Es por el bien de todos, pasajeros y personal"

Mejor me calmo, vengo caliente de otro lado.

Un Abrazo y Buen Fin de Semana
 
Como Moyano, pero en los cielos
Francisco Olivera
LA NACION
Viernes 5 de noviembre de 2010

Una aparente minucia explicaba anoche, en medio de la batahola aeronáutica, gran parte de las penurias que desde hace tiempo padece la estatizada Aerolíneas Argentinas: Alejandro Granados (h.), director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), negociaba con Jorge Pérez Tamayo, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), una solución para el paro... en la sede del gremio, en Almagro. Como si el ministro Carlos Tomada tuviera que ir a la CGT para negociar con Hugo Moyano.

Ese es el poder que ha conseguido acumular Pérez Tamayo, probablemente el sindicalista más eficaz en la historia aeronáutica desde que dio, apenas asumido, un paso arriesgado para el gremio y controvertido para la vida de los pasajeros: adherirse a la CGT. Piloto habitual de la presidenta de la Nación, el "Moyano de los cielos argentinos" fue, además, uno de los pocos que consiguieron, durante el velatorio de Néstor Kirchner, saludar a la viuda y permanecer largo rato en tercera fila, delante de las cámaras.

La pelea que desencadenó los incidentes de ayer emergió hace una semana, 24 horas antes de la muerte del ex presidente. Ese día, cuatro vuelos tuvieron que ser reprogramados por discusiones similares. APLA había aprobado en asamblea, el 21 de octubre, que ninguno de sus miembros llevaría en sus aeronaves a pares del otro gremio, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), ni siquiera entre los pasajeros. Es común este tipo de favores entre los pilotos.

La medida duró siete días, hasta que Claudio Somoza, presidente de UALA, decidió dejar al descubierto esos desaires con la jugada que desencadenó el escándalo: pagó de su bolsillo 12 pasajes y envió a seis de sus pilotos, cada uno con un escribano y su boleto, a intentar viajar en vuelos de Aerolíneas y LAN Argentina. ¿Estarían los hombres de Pérez Tamayo dispuestos a bajar a pasajeros que hubieran pagado su ticket?

El desenlace fue previsible. Los cuatro enviados a aviones de Aerolíneas (a El Calafate, La Rioja, Santiago del Estero y Rosario) fueron rechazados. En cambio, a los dos que intentaron hacerlo en LAN (a Mendoza y a Córdoba) se los aceptó, se los invitó a pasar a la cabina, con una mejor ubicación. Ningún empleado del grupo chileno, afiliado o no a APLA, ignora que hay actitudes que se pagan con el despido. Es lo que pasa en empresas manejadas con criterios racionales.

El sondeo de los escribanos fue incluso más esclarecedor. La copia que obtuvo LA NACION muestra por ejemplo que la doctora Cynthia Giselle Canziani no pudo siquiera subir. Y que aprendió de golpe, en la puerta del frustrado vuelo a La Rioja, toda una concepción sindical: "Bajate, es mi avión y te bajás", le dijo el piloto, a los gritos.

La revancha de UALA fue en la misma moneda: el comandante Sebastián García, de ese gremio, frenó ayer en seco al copiloto Marcelo Armayor, de APLA, dispuesto a abordar un avión de Austral a Iguazú aparentemente llevando una cámara oculta camuflada de lapicera.

Es probable que las patéticas imágenes de Ezeiza hagan reaccionar al Gobierno y al propio Moyano, que ayer estaba en Europa. Por el contrario, la ausencia de una reprobación será interpretada en el sector como un fuerte respaldo a los pilotos y, tal vez, como el horizonte de una Argentina por venir.

Como Moyano, pero en los cielos - lanacion.com
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahi por TV se comunicaban con pasajeros de un vuelo a Tucumán que estaban atrincherados en el avión y no querían bajar hasta que les consigan un hotel a cargo de ARSA.

Otra de un vuelo a Cba se comunico con canal 12 de Cba desde el avion (no se si ALA o ARSA) y dijo que ella y un pasajero no pensaban bajar e iban a dormir en avion, que el resto se bajo pq los amenazaron con cortar luz y aire acondicionado
 
Ezeiza: cancelaron los vuelos de Aerolíneas y Austral por segundo día consecutivo - lanacion.com
Otra vez hay caos en Ezeiza: cancelaron los vuelos locales de Aerolíneas y Austral

Aerolíneas Argentinas y AA 2000
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otra vez hay caos en Ezeiza: cancelaron los vuelos locales de Aerolíneas y Austral

05/11/10 - 22:50

Luego de estar varias horas en los aviones, hicieron bajar a los pasajeros y cancelaron todos los vuelos. Se debe a la falta de coordinación y previsión con los horarios de salidas de los vuelos internacionales.

Otra jornada de caos en Ezeiza. Al igual que ayer, el segundo día de traslado de las operaciones de Aeroparque terminó con todos los vuelos cancelados debido a la falta de coordinación y previsión con los horarios de salida. Así, se repitió el escenario de bronca y tensión, con los pasajeros reclamando una respuesta de las autoridades, los mostradores de Aerolíneas Argentinas y Austral vacíos, y la Policía Aeroportuaria reforzando la seguridad.

El día había arrancado con cierta tranquilidad en relación a lo sucedido ayer. Si bien por la mañana se registraron largas filas en el sector de check-in, algunas demoras y dos cancelaciones, todo se desarrollaba con normalidad. Incluso, desde las compañías aéreas eran optimistas. “Estamos sacando los vuelos. Hay demoras, pero salen”, afirmaba a Clarín.com Ricardo Lehmacher, gerente de aeropuertos de Aerolíneas Argentinas, quien adjudicó los inconvenientes al paro lanzado en la tarde de ayer por pilotos de esa compañía y de Austral. Aunque, admitía “cierto problema de infraestructura” de la estación aérea. “Es muy difícil mudar toda la operación de Aeroparque a un sólo aeropuerto. Hay una sola pista operando”, señalaba.

Sobre el mediodía, pareció que los problemas que habían surgido en las primeras horas iban camino a solucionarse. "Si sigue todo funcionando así, creemos que para mañana todos los pasajeros estarán reubicados", señalaba un vocero de AA citado por la agencia Télam. "Mañana habrá posibilidad de poner más frecuencias porque la cantidad de vuelos los sábados se reduce a la mitad", decía.

Sin embargo, por la tarde empezaron a registrarse prolongadas demoras (de hasta tres horas) en al menos diez vuelos, todos de Aerolíneas y Austral. Hasta que, cerca de las 21, por los altoparlantes se informó de la cancelación de los 23 vuelos que quedaban pendientes del día y que, en su mayoría, habían sufrido demoras desde la tarde. Según pudo averiguar Clarín.com, varios aviones estuvieron más de una hora en pista, con el pasaje completo, listos para despegar, pero fueron cancelados.

Aunque desde Aerolíneas no dieron respuestas y en un primer momento los pasillos de Ezeiza algunos empleados le echaban la culpa a la Torre de Control, la decisión de suspender todos los vuelos se explica porque llegadas las 20 comenzaron los horarios de partida de los vuelos internacionales, que tienen prioridad, tanto Aerolíneas como Austral se enfrentaron con la imposibilidad de utilizar las pistas.

Aerolíneas mantiene habilitada una caja en la que reintegran el dinero de comidas, hoteles y viáticos a los damnificados. Para eso, los pasajeros deben presentar los tickets de gastos y llenar un formulario.



EL CONFLICTO ARRANCO CON UN SORPRESIVO PARO


Los problemas comenzaron ayer temprano. El primer día del cierre de Aeroparque -que se extenderá por un mes por refacciones- ya de por sí implicaba una sobrecarga en Ezeiza, donde se habilitó una terminal especial, la C, para recibir el flujo de vuelos que operaba hasta ahora en el Jorge Newbery. Pero las colas comenzaban con sólo querer llegar al aeropuerto internacional. Para ingresar al estacionamiento ayer por la mañana ya había más de un kilómetro de cola. Vialidad Nacional informó que ayer hubo por lo menos 5.000 autos más que el día anterior. El panorama se fue agravando con el correr del día. Y explotó a las 17 con un paro sorpresivo por una pelea entre pilotos que dejó a mucha gente sin volar. En total se cancelaron unos 50 vuelos.

DISPUTA GREMIAL

El secretario general del personal técnico aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, responsabilizó al titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aérea (APLA), Jorge Pérez Tamayo, por el paro que ayer provocó un caos en Ezeiza.

Cirielli manifestó que hay "que ponerle un freno a Pérez Tamayo porque no defiende los intereses de los pilotos y se mete en los otros gremios como el de las azafatas".Y agregó: "Tiene una actitud al estilo bien de patota y de mafia, se quiere meter en todo donde hay sospecha de corrupción”.

Fuente: Otra vez hay caos en Ezeiza: cancelaron los vuelos locales de Aerolíneas y Austral
 
M

Me 109

¡¡¡IUPI IUPI...VIVA LA JODA!!!

Y todavía se quejan de los gallegos. Echá unos 20/30 y al toque quedan alineados.-
 

BUFF

Forista Temperamental
¡¡¡IUPI IUPI...VIVA LA JODA!!!

Y todavía se quejan de los gallegos. Echá unos 20/30 y al toque quedan alineados.-

Pero si rajan a 20/30 de cada lado No queda ninguno :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 
Cuando era privada, el gobierno defendía a muerte a Aerolineas con el tema de que había que estatizarla, que siendo estatal no iba a ver más problemas, que no iba a ver paros y otras chacharas. Ahí tenes la diferencia entre lo estatal y lo privado, cuando trabajas en cualquier empresa privada de cualquier índole independientemente del gremio si te mandas una macana ó un paro sin razón te echan y listo, +o toman la medida que corresponda para tal caso, por eso nunca estuve de acuerdo con la privatización, porque me imaginaba que éstos problemas no se iban a terminar siendo del estado.
 
B

bullrock

q onda, si se mandan los a340 para reemplazar los vuelos que son cancelados,. es dcir, en vez de mandar 3 vuelos a la mañana a bariloche en md, los juntasy los mandas en el airbus..

pòrque las demoras estos dias es que ezeiza no puede hacer despegar tantos vuelos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
La visión de un estadista de fuste sobre la situación coyuntural de Aerolíneas Argentinas:

"Según Macri, como funciona hoy Aerolíneas, "no vale la pena que sea estatal”

07/11/10 - 09:48

El jefe de gobierno porteño criticó el manejo de la empresa y aseguró que "con un año de lo que se gasta ahí, nosotros urbanizamos todas las villas de la Capital"."


Según Macri, como funciona hoy Aerolíneas, "no vale la pena que sea estatal?

Como dijo Gustavo Cerati, "Dios nos libre..."

Saludos
Christian
 

Derruido

Colaborador
La visión de un estadista de fuste sobre la situación coyuntural de Aerolíneas Argentinas:

"Según Macri, como funciona hoy Aerolíneas, "no vale la pena que sea estatal”

07/11/10 - 09:48

El jefe de gobierno porteño criticó el manejo de la empresa y aseguró que "con un año de lo que se gasta ahí, nosotros urbanizamos todas las villas de la Capital"."


Según Macri, como funciona hoy Aerolíneas, "no vale la pena que sea estatal?

Como dijo Gustavo Cerati, "Dios nos libre..."

Saludos
Christian

Y sí .............. dificilmente se pueda seguir sosteniendo semejante elefante blanco, con semejante sangría de recursos.:nopity:

Lo que pasa en AA es indefendible.

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Perdón, si cualquier empresa sale de una situación de "ruina financiera" con una ayuda de -digamos- 4 millones de pesos mensuales, y al mismo tiempo encara la modernización mas grande de la historia de la aviación comercial argentina y amplia y multiplica sus frecuencias a destinos abandonados en los años previos, ¿la mejor definición que se puede hacer de eso es la de "un indefendible elefante blanco"?

Christian
 
B

bullrock

el problema es que en 10 años va a ser un enclave economico muy grande.
boeing y airbus reconocen que despues de asia, america latina es donde mas va a crecer el mercado.. va a ser un negocio impresionante, y los obsecuentes del privado, quienes sueñan aun hoy con privatizar piensan que el mejor camino es que argentina no sea parte de ello.
claro, este caradura vive en buenos aires, y no tiene dramas.. solo habla por hablar.

en fin, hay personajes que repiten discursos sin saber de lo que hablan
 

Derruido

Colaborador
Perdón, si cualquier empresa sale de una situación de "ruina financiera" con una ayuda de -digamos- 4 millones de pesos mensuales, y al mismo tiempo encara la modernización mas grande de la historia de la aviación comercial argentina y amplia y multiplica sus frecuencias a destinos abandonados en los años previos, ¿la mejor definición que se puede hacer de eso es la de "un indefendible elefante blanco"?

Christian

Es que hace tiempo se viene metiendo guita en el pozo y no se arregla una situación delicada tan solo comprando aviones.

No se ha presentado un solo plan estratégico que permita vislumbrar un cambio a futuro. Te lo digo hoy, AA seguirá dando pérdida for ever.

El problema vá más allá de la renovación o nó de aviones. Es de terror que piloto y copiloto se trencen a trompadas por cuestiones de gremios.

AA no es manejada ni se parece a Quantas. Y si siguen así, cada vez habrá menos justificativos para seguir sosteniendola.

Si no toman conciencia TODOS, AA va a terminar desapareciendo en el próximo gobierno. Cuando hay escases de fondos, los superfluo es lo primero en eliminarse. Entre destinar la guita a paliar el hambre a mantener un elefante blanco, no creo que existan muchas opciones.

El Estado no debe hacer aquellas cosas, que un privado puede hacer bien. Por ejemplo, como es posible que en Chile, Brasil, Uruguay, ésto no pasa.

Salute
El Derru
PD: Aerolineas en manos del Estado tiene los días contados, el que no lo quiera ver.................

---------- Post added at 09:40 ---------- Previous post was at 09:35 ----------

Me olvidaba, una empresa no se funde por falta de guita, sinó por falta de ventas.

La gente después de ver y padecer éste espectáculo, de seguro que si puede buscará otras alternativas. Entre ellas el bondi. En teoria se demora más, pero al menos los colectivos salen.

Salute
El Derru
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Te corrijo Derru, no pelearon piloto y copi, peleó piloto con un copi de otra empresa que viajaba como pax e intentaba espiar la operación de la tripulación con una cámara oculta. Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Es que hace tiempo se viene metiendo guita en el pozo y no se arregla una situación delicada tan solo comprando aviones.

Derruido, Iberia y luego Marsans demandaron guita del Estado Nacional desde el mismo momento que firmaron el papelito de adjudicación. Me parece mucho mejor un Estado que mete guita en una empresa propia, que un Estado que paga los costos de un privado, para que todo lo que este recauda se vaya "como ganancia"...

No se ha presentado un solo plan estratégico que permita vislumbrar un cambio a futuro. Te lo digo hoy, AA seguirá dando pérdida for ever.

Acá hay un error. Si se ha presentado un plan. A buscar en los diarios de 2009. La compra a Embraer es parte de ese Plan Estratégico.

Entre destinar la guita a paliar el hambre a mantener un elefante blanco, no creo que existan muchas opciones.

Yo estoy de acuerdo. Pero cuando se comenzó -por ejemplo- a hablar de la AUH... bue, vasta con ir al thread respectivo y ver cuales fueron las opiniones que alli se virtieron.

El Estado no debe hacer aquellas cosas, que un privado puede hacer bien.

¿Esto es en serio? ¿Ud cree que la gestión de los privados en AA a lo largo de 17 años fué buena?

PD: Aerolineas en manos del Estado tiene los días contados

Ruego que no...

Saludos
Christian

---------- Post added at 09:55 ---------- Previous post was at 09:55 ----------

Te corrijo Derru, no pelearon piloto y copi, peleó piloto con un copi de otra empresa que viajaba como pax e intentaba espiar la operación de la tripulación con una cámara oculta. Saludos.

Eagle, ¿Me podría remitir a alguna fuente donde se de cuenta de esto, por favor?

Lo desconocía totalmente!!!
 

Derruido

Colaborador
Derruido, Iberia y luego Marsans demandaron guita del Estado Nacional desde el mismo momento que firmaron el papelito de adjudicación. Me parece mucho mejor un Estado que mete guita en una empresa propia, que un Estado que paga los costos de un privado, para que todo lo que este recauda se vaya "como ganancia"...

Disculpá pero AA al día de la fecha sigue siendo privada........ no sé como se justifica semejante nivel de mosca destinada a dicha empresa. Igual sea de Iberia, Marsans, no es algo prioritario como para que el Estado Nacional, destine diariamente más de 4 millones de pesos.

Acá hay un error. Si se ha presentado un plan. A buscar en los diarios de 2009. La compra a Embraer es parte de ese Plan Estratégico.


Sabés cuantos planes se presentan y después los que los ejecutan hacen cualquier cosa. Además viendo lo que sucede hoy en Ezeiza, me dá pavor pensar lo que se vendrá a futuro. Por empezar Recalde es un paracidista, hijo de.......... otra razón no justifica su Estadia al mando de una empresa de aeronavegación comercial.

Sobre la compra a Embraer y el plan estratégico................. por empezar quiero ver los frutos de ese árbol, no se cosa que sean incomibles y caros.
Yo estoy de acuerdo. Pero cuando se comenzó -por ejemplo- a hablar de la ¿Esto es en serio? ¿Ud cree que la gestión de los privados en AA a lo largo de 17 años fué buena?


Desde ya que no fue buena la gestión de los Españoles, por que no hubo una privatización seria. Fue un Gran Negocio, y el que llevó adelante la privatización siempre lo supo. Supo cual iba a ser el desenlace final, o nos olvidamos del remate de la acción de oro.

AA es el claro ejemplo, de como hacer las cosas mal. Reitero, de seguir así AA DESAPARCE, y vendrá un privado con su propio capital de riesgo hacerse cargo de lo que deje dicha Aerolinea.

No se puede tener semejante nivel de despelote en cuanto a empleados, gremios que buscan seguir con el kiosco a costa de la salud, tiempo y bienestar de los pasajeros que en definitiva son los que bancan a la empresa. Fijate como BuqueBus, Lan, Sol y las demás Aerolineas no tienen los problemas que sí tiene AA.

Despilfarro es la palabra justa.
Ruego que no...

Saludos
Christian

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:15 ---------- Previous post was at 11:13 ----------

Te corrijo Derru, no pelearon piloto y copi, peleó piloto con un copi de otra empresa que viajaba como pax e intentaba espiar la operación de la tripulación con una cámara oculta. Saludos.

Eagle, sean de distintas empresas, no dá para que un capitan se trompee delante de todos arriba del avión con otro por cuestiones gremiales.

Salute
El Derru
 
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