Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
Derru, a ver si te entiendo correctamente, vos no estarías en contra de que sea estatal siempre que se autosustente (con la salvedad de ciertas rutas que por razones de soberanía o fomento deban ser cubiertas de todas maneras)?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Derru, a ver si te entiendo correctamente, vos no estarías en contra de que sea estatal siempre que se autosustente (con la salvedad de ciertas rutas que por razones de soberanía o fomento deban ser cubiertas de todas maneras)?

Gabo: Esas serían las razones de mantener la ruta a Miamai, por ejemplo? y bajo que concepto o argumentos yo pago "fomento Miamiano"?????
 
B

bullrock

Derru, a ver si te entiendo correctamente, vos no estarías en contra de que sea estatal siempre que se autosustente (con la salvedad de ciertas rutas que por razones de soberanía o fomento deban ser cubiertas de todas maneras)?

el problema no es aerolineas... el problema es pegar por elevacion, y desgraciadamente es mas publica que otras empresas y la usan para ello
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que curioso. Yo pense que el problema era la ¡CORRUPCION!

Tambien podria decirse, que cae un poco mal, en especial en los que financiamos el grueso de los gastos del estado.
 

BUFF

Forista Temperamental
Derru, a ver si te entiendo correctamente, vos no estarías en contra de que sea estatal siempre que se autosustente (con la salvedad de ciertas rutas que por razones de soberanía o fomento deban ser cubiertas de todas maneras)?

Gabo... si Aerolíneas Argentinas, hace todo lo que expresas y quedan las cuentas parejas y sin intervención del Estado... vendrían todos a copiar el sistema...

Pero ... si solo el Fomento y la Geo-Estrategia, las sustenta el Estado... También sería ¡¡¡Genial!!!

Y el Tema de los sindicatos ... ¡¡¡No se puede tocar ni plantear en este medio!!! y ¿Por Qué? ... Porque debemos escribir sobre cosas muy, pero muy pesadas, y nos tildarían de ... de ... de ...

La cuestión Noe es estar en contra, es hacerlo de la mejor manera, pero cuando se ve la falta de mercado para que emigren los que no deben ocupar un cargo inútil, es donde comienzan los verdaderos problemas. No olvidarse de que por costumbre... "Queremos la torta entera y No una porción..."

Ahora entendiste :p :svengo:
 

gabotdf

Miembro notable
Gabo: Esas serían las razones de mantener la ruta a Miamai, por ejemplo? y bajo que concepto o argumentos yo pago "fomento Miamiano"?????
¿Dónde puse yo una cosa así? Fomento es para las regiones alejadas del país, no para las rutas al exterior. Si Miami, París o Kamtchatka son rentables las quiero para con el excedente subvencionar la Patagonia y el nor-noroeste, si no ...
Buff, yo digo que queden parejas en las rutas "comerciales", en las de fomento es sabido que nunca sucederá y está bien que el Estado las sostenga si son estratégicas
 
B

bullrock

Que curioso. Yo pense que el problema era la ¡CORRUPCION!

Tambien podria decirse, que cae un poco mal, en especial en los que financiamos el grueso de los gastos del estado.

si fuera por eso, verias topics de todas las empresas y organismos del estado... y sin embargo?
pero ar esta muy ligada a la politica, y la usan para ello . un poquito de sinceridad

---------- Post added at 12:32 ---------- Previous post was at 12:28 ----------

¿Dónde puse yo una cosa así? Fomento es para las regiones alejadas del país, no para las rutas al exterior. Si Miami, París o Kamtchatka son rentables las quiero para con el excedente subvencionar la Patagonia y el nor-noroeste, si no ...

segun salio por ahi,miami da perdida. aunque habria que ver si es una cuestion estacional, o si conviene mantenerla por presencia internacional para entrar en los grupos aerolineas, como star alliance.. ar no me sale nunca el nombre de cual firmo el ingreso para 2012.

o si esa ruta se usa para traer gente de miami ... pero si se usa para que argentinos traigan electronica de norteamerica.. fium.

ojo, también se usa mucho para llevar a los pilotos..habria que ver cuanto costaria llevar a los pilotines a entrenarse tantas veces por año, con esos convenios de realeza que tienen.. por ahi hasta te costaria mas llevarlos por otra linea aerea en 1º clase, que mantener la ruta..

porque la "realeza ********" no se junta con los que le pagan el sueldo
 
B

bullrock

bueno, ahora iban a traer simuladores.. pero no quise decir que mantienen la ruta a miami por los pilotos.

sino que poniendo todo en la bolsa, esos 100 mil al mes que pierden en temporada baja (no creo que la alta pierdan tanta plata), pero simplificando la idea.

quiza, esos 100 mil sean menos plata perdida que si tuvieras que mandar a los pilotos por si solos.. ademas creo, que muchos repuestos se traen de miami en el avion.

eso lo digo porque siempre tienen problemas de exceso de carga y porque en miami esta lleno de reparadores, algunos non santos .

hay mucho manejo de las palabras en el tema. personalmente me parece que es mas un intento de pegarle a los sindicatos de la plata que pierde la empresa, asi como fue lo del socio privado.
hay algunos sindicatos de realeza que se esconden detras de chicas de 20 años mientras se llevan +30 lucas al mes
 

El-comechingón

Fanático del Asado
¿Dónde puse yo una cosa así? Fomento es para las regiones alejadas del país, no para las rutas al exterior. Si Miami, París o Kamtchatka son rentables las quiero para con el excedente subvencionar la Patagonia y el nor-noroeste, si no ...
Buff, yo digo que queden parejas en las rutas "comerciales", en las de fomento es sabido que nunca sucederá y está bien que el Estado las sostenga si son estratégicas

De acuerdo... si la patagonia da pérdida, a bancarla...
Miami, no.

segun salio por ahi,miami da perdida. aunque habria que ver si es una cuestion estacional, o si conviene mantenerla por presencia internacional para entrar en los grupos aerolineas, como star alliance.. ar no me sale nunca el nombre de cual firmo el ingreso para 2012.

o si esa ruta se usa para traer gente de miami ... pero si se usa para que argentinos traigan electronica de norteamerica.. fium.

Pude ser que haya segundos motivos que lo justifiquen.

ojo, también se usa mucho para llevar a los pilotos..habria que ver cuanto costaria llevar a los pilotines a entrenarse tantas veces por año, con esos convenios de realeza que tienen.. por ahi hasta te costaria mas llevarlos por otra linea aerea en 1º clase, que mantener la ruta..

Este, no creo qeu sea uno...
 
B

bullrock

ponete en lugar de la empresa. tenes un convenio firmado.
y te sale mas plata mandarlos por otra empresa.
que harias?

ojo, todo esto en el supuesto de que sea asi obviamente.

mi punto es que antes de ponerte a criticar algunas decisiones tenes que tomar en cuenta que algunos son soluciones de compromiso
 
taaaantas cosas se recuperarian si volvieramos a iata.. ojala no falte tanto

Por fin me das la razon que el Directorio no sabe lo que hace, ni tiene un plan serio... Volver a IATA, seria el primer paso que deberian haber tomado, y el dinero lo tienen...

Abrazo!
 
B

bullrock

pero fue lo primero que quisieron hacer,ya desde alak la intencion era volver a iata.. se que se debe mucha guita, pero habia una traba mas alla de eso que no recuerdo que es y que impedia volver a iata.

te di la razon de que volver a iata es importansimo, no metas mas cosas en el paquete. para decir que no tienen un plan serio, me gustaria ver bien el plan que pusieron en el congreso pero no me da hasta alla :p

---------- Post added at 03:18 ---------- Previous post was at 03:10 ----------

ahh lo encontre!!! al principio me agarre la cabeza cuando vi que debiamos 25 millones de verdes .. con la guita que perdemos..

pero el tema esta en el lio de iberia, marsasns y los juicios:

Aerolíneas negocia el pago de deuda de US$ 25 millones

Aerolíneas Argentinas está negociando su reingreso a la IATA Clearing House, que es la cámara compensadora de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA), aseguraron fuentes cercanas a la compañía. Aerolíneas está fuera de este sistema de compensación desde octubre de 2001, cuando pidió su concurso preventivo. A la vez, tampoco puede cerrar el concurso por un conflicto con la aerolínea Iberia, la misma que traba su reingreso a IATA.
El conflicto con Iberia es por una deuda de 42 millones de dólares que Aerolíneas pidió en 1993 al ex-banco Banesto, con Iberia como garante. Hay juicios cruzados por esta deuda, ya que mientras Iberia reclama el pago, los abogados de Aerolíneas acusaron a ex-directivos de Iberia y a la titular del Banco Santander, Ana Botín, de haber falseado información para mantener ese reclamo.
Una negociación extrajudicial en Madrid por parte del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, habría arrojado un acuerdo para que Iberia cobre una parte de esa deuda dentro del pago total a IATA, que rondaría los US$ 25 millones.
El retorno de Aerolíneas al clearing de IATA no sólo le abriría la posiblidad de derivar o captar pasajeros de otras 230 aerolíneas de todo el mundo. Además, le permitiría integrarse como socia de la alianza Sky Team , que integran otras 10 aerolíneas, lideradas por la estadounidense Delta, y las europeas Air France-KLM y Alitalia. “El ingreso a Sky Team ya está negociado”, aseguraron las fuentes. “Pero primero hay que resolver la deuda con IATA”.

de aca lo saque yo:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1219609&page=5

y la fuente que cita el forista
Aerolíneas negocia el pago de deuda de US$ 25 millones

je, clarin :p
 
pero fue lo primero que quisieron hacer,ya desde alak la intencion era volver a iata.. se que se debe mucha guita, pero habia una traba mas alla de eso que no recuerdo que es y que impedia volver a iata.

te di la razon de que volver a iata es importansimo, no metas mas cosas en el paquete. para decir que no tienen un plan serio, me gustaria ver bien el plan que pusieron en el congreso pero no me da hasta alla :p

Si fuera serio, seria un PDF publico que se podria ver en el site de AA... Ves lo que te digo... :nopity:

ahh lo encontre!!! al principio me agarre la cabeza cuando vi que debiamos 25 millones de verdes .. con la guita que perdemos..

Solo 25 millones... Es un vuelto... Y con lo que se puede ganar reingresando a IATA... Ves lo que te digo, no son ni serios, ni profesionales. Esto deberia ser una de las, o la primer prioridad...

En esos detalles se ve la capacidad y el interes del Directorio... Hoy vas a IATA con un cheque por 15 millones, y te lo agarran al instante... Pero hay que usar el coco... :banghead:

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Mario, sabés lo que pasa, hoy en día AA no tiene un directorio profesional que conoce del tema, (que hablando mal y pronto, para conocer del tema hay que mamarlo desde la cuna y un cachito más, caso contrario son paracaidistas improvisados), hoy lo único que tiene el directorio de AA son militantes de la Cámpora.

Eso no es serio.

Salute
El Derru

---------- Post added at 05:06 ---------- Previous post was at 05:02 ----------

Diputado dijo que La Cámpora tomó como "coto de caza" a Aerolíneas
08/11/2010 | 08:34 El legislador mendocino Omar De Marchi (Partido Demócrata) dijo a Cadena 3 que la agrupación oficialista que comanda el hijo de la presidenta tiene injerencia en la administración de la compañía aérea.

AudiosAseguran que La Cámpora regula el sistema aéreo de la Argentina (Omar De Marchi, diputado nacional).
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El diputado nacional mendocino Omar De Marchi (Partido Demócrata), en diálogo con Cadena 3 desnudó los entretelones de la medida de fuerza que lleva a cabo el personal de la empresa LAN en Aeroparque y señaló que nada tiene que ver con los argumentos que están acusando los delegados de los trabajadores aéreos.

Atribuyó el paro a movimientos gremiales para equiparar la situación con Aerolíneas Argentinas.

“No es por el paro, sino para equiparar la situación con Aerolíneas Argentinas, o sea equiparar para abajo. Como ayer la situación de la empresa LAN fue normal, esto ya lo veía venir. Como los gremios son los que manejan el sistema, dije: 'Mañana es calzado que hay paro de LAN'. Hoy qué tenemos, paro de LAN. Este es un sistema perverso”, aseguró el legislador.

Por otra parte, el diputado denunció que la organización La Cámpora, que comanda el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, es quien regula el sistema aéreo.

“Hay gente que no sabe nada, pero está ahí. Setenta gerentes han sido corridos de sus cargos y otros operan con duplicidad junto a algún integrante de esta organización. La situación es lamentable y triste, pero es real y sigue pasando”, aseguró.

"La agrupación oficialista La Cámpora, dirigida por el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, ha tomado a Aerolíneas y a todo el sistema aerocomercial argentino como un coto de caza", sostuvo.

Por otra parte, adelantó que en la jornada de hoy reclamarán nuevamente por la renuncia del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

“En un país medianamente normal, este hombre no dura ni diez minutos. Por el bien de los argentinos es que pediremos hoy nuevamente su renuncia”, agregó.

Diputado dijo que La Cámpora tomó como "coto de caza" a Aerolíneas

---------- Post added at 05:09 ---------- Previous post was at 05:06 ----------

JUVENTUD K
La Cámpora maneja $ 2.400 millones del Estado
Ninguno de ellos tiene más de 32 años y poseen cargos ejecutivos en diferentes áreas del gobierno. Aerolíneas, la caja más importante.

21.11.2010

José Ottavis, presidente del Fondo de Capital Social (Foncap); Juan Cabandié, legislador porteño; Andrés “Cuervo” Larroque, conductor de La Cámpora; y Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Algunos en el Gobierno los miran con malos ojos. Creen que entraron a la política por la ventana. Y que viven de la “teta” del Estado, sin avanzar en la tarea que les había encomendado el ex presidente antes de morir: ordenar la juventud kirchnerista.

Son amigos de Máximo Kirchner e integrantes de la agrupación que fundó el primogénito de Néstor, La Cámpora. Ninguno de ellos supera los 32 años. Todos tienen cargos ejecutivos y algunos manejan presupuestos millonarios, aunque en casos específicos, no tienen el título universitario habilitante.

La muerte abrupta de “Lupo” agigantó la figura de Máximo. Empezó a aparecer en el escenario político como un referente de consulta de su madre, la presidenta Cristina Kirchner. Ministros y secretarios intentan desde entonces congraciarse con él. Y también con sus discípulos que, según relató un funcionario a PERFIL, “están tan agrandados que no pasan por la puerta”.

Se trata de Andrés “Cuervo” Larroque –conductor de La Cámpora–, subsecretario de Reforma Institucional para el Fortalecimiento de la Democracia; Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas; Eduardo de Pedro, directivo de Aerolíneas Argentinas; José Ottavis, presidente del Fondo de Capital Social (Foncap) y funcionario de la Secretaría General de la Presidencia; Ivan Heyn , presidente de la Corporación Antiguo Puerto Madero y Juan Cabandié, legislador porteño. En conjunto, concentran alrededor de $ 2.439.131.000 anuales, entre salarios y los presupuestos de Aerolíneas y el Foncap.
Larroque (con sueldo promedio de 14 mil pesos) entró a la subsecretaría en reemplazo de Marta Oyhanarte en diciembre de 2009. El organismo era clave para el acceso a la información pública. Tenía página web propia, donde se mostraban los formularios para pedir datos al Estado, y los trámites se resolvían con agilidad. Desde que llegó el “Cuervo”, la subsecretaría para la Reforma Institucional se convirtió en una suerte de nicho de la militancia. La página web desapareció y los pedidos de información son cada vez menos accesibles
La Cámpora maneja $ 2.400 millones del Estado - Política - Perfil.com
 
B

bullrock

Si fuera serio, seria un PDF publico que se podria ver en el site de AA... Ves lo que te digo... :nopity:



Solo 25 millones... Es un vuelto... Y con lo que se puede ganar reingresando a IATA... Ves lo que te digo, no son ni serios, ni profesionales. Esto deberia ser una de las, o la primer prioridad...

En esos detalles se ve la capacidad y el interes del Directorio... Hoy vas a IATA con un cheque por 15 millones, y te lo agarran al instante... Pero hay que usar el coco... :banghead:

Saludos!

me parece que cometiste un grave error al no leer todo lo que subi. releelo por favor
 

BUFF

Forista Temperamental
Hacela corta Bullock, pase dos lias leyendo este p#to tema. Decime o mostrame que se me escapo... ;)

Yo te la hago más corta... POrque más corta que la mía No hay... :ack2:

Para entrar a IATA tenemos que sanear antes "La DEUDA" nadie quiere socios que se queden un vueltito... :cheers2:
 
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