Cayo un F-22 en California!

F-22 Raptor Crashes Near Edwards AFB

Mar 25, 2009
Michael Bruno [email protected]
David A. Fulghum [email protected]

The U.S. Air Force has confirmed an F-22A Raptor crashed about 10 a.m. today around 35 miles northeast of Edwards Air Force Base, Calif., where it was based.

The condition of the pilot is unknown at this time, USAF says. A program source tells Aviation Week that the reason the pilot's fate is unknown is because the F-22 was separated from the chase plane at the time of the accident and the chase pilot did not see what happened.

The Raptor was on an unidentified test mission. So far it appears to have been a captive carry weapons test by the 412th Test Wing.

A USAF statement said a board of officers will investigate the accident. "As soon as additional details of the crash become available, they will be provided," the service said.

This is the third crash of an F-22, and the second of a production aircraft. A YF-22 crashed during testing in 1992--the pilot survived without ejecting--and in 2004 a pilot at Nellis AFB was forced to eject shortly after takeoff. The Nellis crash grounded the F-22 fleet for two weeks.

The Air Force currently has 134 F-22s in its inventory
victima un experimentado piloto de pruebas de Lockheed Martin

Pilot killed in F-22 crash in California desert
The Air Force's $140 million supersonic jet was on test mission
Pilot killed in F-22 crash in California desert

updated 9:38 p.m. ET March 25, 2009

EDWARDS AIR FORCE BASE, Calif. - An F-22A Raptor, the Air Force's top-of-the line fighter jet, crashed Wednesday in a remote area of the Mojave Desert, killing a test pilot for prime contractor Lockheed Martin Corp.

The jet crashed at 10 a.m. about 35 miles northeast of Edwards, a vast unpopulated area of flat desert.

The pilot was David Cooley, 49, a 21-year Air Force veteran who joined Lockheed Martin in 2003, the company said in a statement. The company did not release any details of the accident or say whether or not Cooley attempted to eject.

http://www.msnbc.msn.com/id/29881713/
 
Que lamentable y raro esto...
Personalmente, y perdon si estoy diciendo una estupidez, pero me parece mas probable que el piloto de 50 años haya tenido un problema de salud a bordo a que el F-22 haya tenido una grave falla general y no se haya podido eyectar a tiempo (o a su vez tambien fallar el sistema de eyección).
 

Argos

Colaborador
Colaborador
O tal vez espero a ultimo momento para intentar salvar la nave, o por lo critica de la maniobra y el momento de la falla no llegara a ejectarse. Estos pilotos tienen toda la experiencia de una vida, mas los examenes medicos constantes para chequear que esten en optimo estado de salud.

Tampoco que sea imposible, incluso un caso de desorientacion, le puede pasar al mejor, pero creo que aqui el problema hay que buscarlo en el avion.

Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Buitreaux, el del 2004 es el del video? ese que el piloto salvo a pesar de estar con un problema de software y moverse de arriba a abajo como toro salvaje?

Lo busco al video...

http://www.youtube.com/watch?v=faB5bIdksi8

Ahi lo encontre.

Ese es el YF-22 del 92.

No sólo porque se ve que es el YF, sino que además lo dice clarito (en lengua bárbara, por supuesto), "in nineteen ninety-two piloting an Air Force prototype"
 
SE ESTRELLA UN F -22 EN LA BASE EDWARDS DE ESTDOS UNIDOS
Categoria: Aviacion - 27-03-2009 07:23



Un avión F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló cerca de la AFB Edwards, falleciendo el piloto, un veterano piloto de prueba de Lockheed Martin, en el accidente. David Cooley, 49, de Palmdale, California, murió cuando el F-22 en el que volaba se estrelló aproximadamente a 35 millas al noroeste de la base. Sr. Cooley se unió al equipo de Lockheed Martin en el 2003 y era un veterano con 21 años en la fuerza aérea. Trabajaba en la fuerza combinada de prueba, donde un equipo de pilotos de Lockheed Martin y de la fuerza aérea realizan las pruebas del avión F-22. Una junta de oficiales está investigando el accidente a través de la junta de investigación de accidente y cuyos resultados se darán a conocer al público una vez finalizada.


de espejo aeronautico
 
Arriba