Ahhhh claaaaro.................
Queridos CARTERO Y JUAN:
Creo que exageran las cosas.
Seguro que ellos exageran, pero vos no, para naaaaaada !!!:
La más interesante para mi es la de Claudio CCH, que es un caso muy especial.
¡¡¡¡¿¿¿¿¿ ??????!!!!!
Andres, de interesante poco, es que Gabino hoy tomo "exagerol" de 10 mg !!!!!.
Y ahora yendo a la pregunta de como eran nuestras vidas/vivencias "antes" de la guerra:
Te respondo que en mi caso, pero me animo a decir que en el de la mayoria, no muy distintas a las de cualquier otro argentino de 18/19 o 20 años.
Imaginate vos dentro de 4 o 5 años, o a cualquier amigo de esa edad, pero haciendo un año de SMO.
Nada "especial", una vida como la de cualquiera, laburando, y/o terminando el secundario, o ingresando en la facu, pensando en encontrar un laburo o manteniendo el que habiamos conseguido, pensando en ir a bailar y salir con amigos, levantarse alguna minita, consiguiendo ese tiempo tan preciado para jugar el partido de futbol con los "chochamus", viendo si era "tan" necesario y cierto eso de "sentar cabeza" con que nuestros viejos nos jodían día a día.
O sea focalizados en poder joder de la mejor forma y gastando la menor cantidad de guita posible.
Ir a Malvinas no aparecía ni en la mas profunda de las "curdas etilicas".
Una frase de aquel entonces era "la colimba no es la guerra" que traducido era mas o menos: te comes un año al pedo en un cuartel con los milicos, y despues seguis con tu vida.
Que quiero decir con esto, que "Malvinas" no le pasó a algunos seres extraños y ajenos al comun del chabon argentino. Ni mucho menos a privilegiados, o a elegidos. En Malvinas estuvo el hijo del albañil, el del carnicero, el del doctor, y el del milico y el del politico y el del sin trabajo; estuvo el medio ***** (antes no se "usaba" tanto como ahora, que tiempos aquellos !!) y el aguerrido, el finoli y el grasa, el hippie y el laburante, todos juntitos.
Porque Malvinas fue, es y será cosa de todos (de TODOS los argentinos).
Cada quien dejó de lado lo que tenia pensado hacer, agarró un FAL apretó los dientes y fué a ver que se podia hacer, con cuanto podía sumar.
Nosotros -los excombatientes- fuimos solo una herramienta, utilizada en uno de los medios -la guerra- empleados en nuestra historia para recuperar las Islas Malvinas.
Para imaginar que pensábamos, pensa que harias vos si te tocase (o si el destino te diese semajente oportunidad).
Salutte.