carblue dijo:
Si bien desde un punto puramente conceptual estoy muy de acuerdo con la idea de reservistas los fines de semana, creo que cuando se habla de "obligaciones con la Patria" y demás hermosas palabras, creo lamentablemente que estamos pifiando serio.
en la Argentina, la principal obligación es no cometer delitos y pagar los impuestos.
con eso, no hacés daño a los otros argentinos y sostenes el esfuerzo de la comunidad,
bueno, respecto a los impuestos, la evasión impositiva ronda el 64%
respecto a no cometer crímenes, según las estadísticas, en el año 2003, uno de cada 2 hogares argentinos sufrió un delito violento (contando como hogar al núcleo familiar)
es decir, nadie cumple con las más mínimas obligaciones para con el sistema, y pretendemos que para defender a los que no cumplen, millares de jóvenes inviertan, sacrifiquen o simplemente apliquen un año de sus vidas en defender a los criminales y a los evasores????
no cuenten conmigo...
un gran abrazo, carblue
Nadie está obligado a defender a quien no es digno de ello, pero no tiene nada que ver el que haya quien no cumple con sus obligaciones o que haya inseguridad en el pais, pero vamos a diferenciar primero los tantos, lo que vos consideras que es lo que un soldado debe defender en la Argentina actual, y lo que puede llegar a representar el concepto de patria para ese soldado, o cualquiera que haga algo por el pais desde el lugar en que se crea mas útil, sea en la actualidad, haya sido en el pasado, o lo que debe ser en el futuro, así sea el año 2950 si es que la tierra dura tanto...
La patria no es un número de contribuyentes morosos, ni un delincuente mas o menos que ande por la calle, eso son datos estadísticos, sólo conducentes para los organismos involucrados en manejar esos asuntos, pero fríos e inútiles a la hora de definir la vocación de un ser humano de defenderla.
...Y si no me equivoco, tendrá en su corazón, a la hora de ofrendar lo mas valioso, en una ecuación incomprensible, cuyo resultado es la propia muerte, una lista que incluiría los siguientes "datos"...:
*Mamá y su ternura, las cosas ricas que cocinaba, sus retos...
*Los hermanos, las travesuras de chico, los escondites, los secretos, los soles del verano y el frio del invierno mirando tele en casa.
*Los recreos de la escuela, los compañeros, las figuritas, las vacaciones.
*El barrio, los vecinos, ir a hacer los mandados, el kiosco, las golosinas preferidas.
*La barra de amigos, la primera mirada de la primera novia, el primer beso.
*Las salidas de los fines de semana, las vueltas a la mañana, ver como se despierta la ciudad de a poco, mientras uno vuelve, buscando una panadería, para comprar las facturas, desayunar antes de caer muerto en la cama.
*Lo lindas que son nuestras mujeres
*La cancha, los colores del equipo, la fiesta de ganar, la bronca de perder, la revancha.
*Los asados, las picadas, la pizza, la cerveza, las películas del cine, siempre con amigos.
*Pelearla cada día para salir adelante, el trabajo, el estudio.
*Los tiempos difíciles, la lucha por salir a flote, siempre se sale.
*Lo hermoso que es este pais, la casa de uno, los lugares, los colores, los soles, los parientes que viven lejos, las visitas.
*Tato Bores, Charly García, el negro Dolina, Victor Hugo, Lanata, el negro Olmedo, los personajes de Gasalla, Fangio, Vilas, el Diego, Francella, Valeria Mazza, Paula Colombini, el carnaval de Gualeguaychú, el ***** de Giordano, el **** de Neustadt, el veleta de Grondona, Pettinato,si querés llorar llorá...nuestros sonidos, nuestros colores, nuestra sonrisa.
*La mujer mas hermosa, encerrando el futuro y la esperanza
*Favaloro, San Martin, Belgrano, Giachino, Borges, Sábato, nuestra inteligencia y nuestro coraje.
Es imposible enumerar cuantas cosas caben en un pedazo de cielo con sol hechos tela.
Es imposible saber por que cosas habrán muerto tantos de los nuestros, o por las que muchos sean capaces de morir, pero de seguro no lo hicieron por un contribuyente moroso, ni por un delincuente que acecha en las sombras de una calle solitaria...