Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No, nos ofrecen F-4 Phantoms :p Es obio que LM te va a ofrecer los F-16 que tienen ahi tirados juntando tierra.

Miren... 25 a 30 millones c/u? no es malo pero es inferior en casi todo al Tejas que vale lo mismo... aun falta los detalles importantes, pero asi como me lo presentan lo veo incluso inferior al JF-17 en algunas cosas... igual tiene mas alcance y carga...
 
Insisto que pasa si por ejemplo algun iluminado de la FAA se le ocurre por ejmeplo en 2015 ir a averiguar por este sda para incorporarlo a la FAA en reemplzo del A-4 lockheed nos mata o nos llena de F-16 B40/42 o nos deja comprarlo?? Saludos

Ya no hago más futurología...:yonofui:

Si ésta política de defensa continúa, dudo que la FAA acceda a material de combate nuevo o verdaderamente moderno porque para ésa época habrá otras urgencias como el reemplazo de los F-27, F-28 y algún complemento para los Hércules.
 
Ni fu ni fa, si pensamos que los Ar vana estar en servicio hasta el 2015/2020 (como minimo), el F-5 hay q descartarlo de plano, y pensar en un at 63 tb seria una nave un poco vieja para el momento en que se deba reemplazar al fightinghawk. Sopungo que el reemplazo ideal seria el AT-50, aunque, si se hicieran bien las cosas, pensar para dentro de 15 años en un F 35 seria muy descabellado??

Perdón por mi ignoracia, pero cual es el avión al que te referís? Si puede ser alguna foto ó en su defecto algún link. se agradece de antemano.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
-Hoy día los A-4AR están operando al limite de seguridad ya que
al no poseer línea logística, el mantenimiento es mínimo por lo de
seguir así las cosas los A-4AR quedaran en tierra mucho antes
de lo previsto

-Viendo esto le tiro una idea, es sabido que la FAA esta buscando un
reemplazo para los Mirage y es rumor que el SdA seleccionado es el
M-2000, bueno la idea seria que se adquiera un lote de M-2000 a
Francia como están, sin modernizar, para salir del apuro, hoy ya hay
al menos (12) que fueron desprogramados y estarían a la venta
a los que podrían unir en el 2012 los (60) M-2000-9 que los
EAU entregaran a Dassault como parte de pago de igual numero
de Rafale F3, con este numero de aviones, los (12) M-2000 que
deberían ser llevados a Dash-5 MkII y los (60) M-2000-9 se utilizaran
para equipar a los Grupos 5 y 6 y de esta forma incorporar un SdA
de primer orden a un costo +/- acorde a nuestro bolsillo





Saludosss:cool:



Setenta y dos Mirage 2000? Interesante! Con eso no solo se puede reequipar a la V y la VI, sino que también, en caso de haber decisión de hacerlo, también se podría reequipar a la extinta X Brigada. (30 aviones V Brigada, 30 aviones VI Brigada, 12 aviones X Brigada).
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Otra vez Armar una FAA en base a Aviones usados de una Generacion anterior?
No gracias, como parche si queres hasta que se Compren Su35, Rafales o Superhornets te creo pero armar la FAA de los proximos 25 años en base a un avion que ya va a estar una generacion por detras a nivel mundial y especialmente al lado de nuestros vecinos autenticos y los usurpadores tambien. Para que te des una idea, Para esa Epoca Brazil tendria o Rafales o Gripen NG con AESA y electronica de PM. F16 Chilenos que por dos mangos los podrian tener en aesa mas todos los chiches que ya sabemos que tienen, Venezuela SU30 y Tal vez Su 35, los Piratas del Sur este Tendrian Eurofigther y para el fin de la vida util de los aviones que propones tal vez ya estarian recibiendo los primeros F35... No Way, Un mirage 2000-9 Como stop Gap que empiezen ayer a entrenrse los pilotos y empezemos a tenerlos operativos dentro de unos 18 a 24 Meses y en cantidad necesaria como para mantener viva la Base de tandil te creo. Se compran los stocks de Repuestos y armas reales de las que hacen pum para los A4 y se los hace durar hasta el 2018 que es su supuesto limite de vida util. En el 2018 deberian empezar a llegar los autenticos cazas a futuro. Yo no creo logico hacer una movida como la de Brazil que pretender tener 128 Rafales/ SH o Grippen solo Lula, y Jobin saben que terminara siendo. Yo creo que deberiamos tener dos Escuadrones de Cazas pulenta de Primera linea (Rafale o Su 35) y despues un caza chico, economico de segunda linea en mayor cantidad digamos al menos unos 54 J10, JF17, F16 o ponga aqui el avion economico y mas pulenta que le guste y que podamos costear en esa cantidad por como mucho 3500 Millones de dolares con Fabricacion local de piezas y buenos Offsets... Eso nos daria 88 Aviones de Caza/ Ataque. Mas los pampa ¿36?, Mas los puca o lo que venga para esa fecha en reemplazo ¿24?.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Jedi, adquirir en tres años a Mirage 2000-9 no es adquirir cualquier cosa. Recordá que se construyó hasta hace uno o dos años (no recuerdo), y es la punta de lanza de gran cantidad de fuerzas aéreas del mundo, incluso con un papel muy importante en la misma Armee d'l Air.

Personalmente veo a un 2000-9 como un avión capaz de satisfacer las necesidades de la Argentina en la región, considerando los vecinos actuales y las hipótesis de conflicto que se tiene.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Giuli, en malvinas ya fuimos con el conjunto Usado/ Tecnologia de Generacion anterior y nos fue como la mona. Mas alla de que la calidad del personal logro subsanar muchos de los inconvenientes generados por esa situacion en base a Ingenio y Coraje Adaptaron perfiles de vuelo, procedimientos etc y se jugaron el pellejo en eso, contra la tecno superior de los Harrier no se pudo. Si en el plazo mencionado volvieramos a Encontrarnos con los piratas usurpadores esta vez nos podriamos llegar a enfrentar con el conjunto Harrier/ Eurofigther o un poco mas Adelante con el Conjunto EFA/ F35.
¿Te parece que el M2000/9? ¿Esta a esa altura? En ese momento Brazil Tendra Rafale o Grippen NG ¿Esta a esa altura? Los Venezolanos Su30 /35 ¿El M2000 esta a esa altura? A los unicos que podemos acercarnos es a Chile que para esa epoca tendra F16 equiparlos con electronica de Ultima generacion (Radar AESA, Informacion de sensosores Integrados Etc, les costaria una suma ridicula por avion, 4 a 5 Millones de dolares exagerando un poco...(Siempre y cuando no decidan comprar algo mas cosa que puede ser EFA o F15 cuando deban dar de Baja a los F5) y ahi hasta un paso detras de ellos estariamos. Para esa epoca las dos unicas Fuerzas Aereas que se apoyarian en el M2000 Seriamos Nosotros y la India, grecia tal vez agarre los Rafale, pero apenas 10 y el resto estarian en nuestras filas... Si te gusta para la parte de
caza chico, economico de segunda linea en mayor cantidad digamos al menos unos 54 J10, JF17, F16 o ponga aqui el avion economico y mas pulenta que le guste
ahi puede ser como dije acompañado de Su 35/ Superhornet (porque no tendria por ninguna razon una FAA entera de un solo Origen) pero como unico caza para toda la FAA y quedarnos un paso atras de todos otra vez no way. En malvinas los SUE pegaron mas fuerte que nadie y fue porque fue la tecno contemporanea a lo que se enfrento...
 

panZZer

Peso Pesado
El Su-35ub(biplaza tipo el su30MkI) 36(+18 reserva) con todos los dientes y el reemplazante del A4 64(+18).
O sea 2 grupos de CBI y 3 grupos de ataque en servicio activo con el resto de los aparatos en preservación.
Si se mantienen los pucaras o se los remplaza por algún otro aparato de su misma clace la misma cantidad que los de ataque.
Implementar la adquisición de los AWCATS y reemplazar la flota de transporte por etapas, el C2 japones parece lo ideal para transporte/reabastecedor en remplazo del hércules y el resto vamos con algo ATRL (el cordoba??) o algo en conjunto con los brasileros.
 
Hay que tener en cuenta 3 factores- La guita, el interes político el interes del pueblo. Lamentablemente, en estos moementos esos 3 factores de vital importancia nos juegan en contra
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
concuerdo con lo que plantea Jedi desgraciadamente por lo que se ve tendremos un sda tecnologicamente inferior slvo ocurra algun milagro , pero tambien antes que nada dame los 2000-9 pero estos no van a venir porque salen mucha $$$$, aca hay que esperar a ver que pasa con el plan brasilero y luego ir por lo mismo, nuestra fuerza se tiene que armar acorde a nuestra h.c. y ese h.c. hoy por hoy tiene Typhoon y los van a poner en nuestro territorio.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
rojo, el plan brasileiro talvez no seje lo ideal a las necessidades argentinas.

Las necessidades son distintas en cada pais. Por exemplo, no tenemos usurpadores en nuestro quintal

Uno saludo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
rojo, el plan brasileiro talvez no seje lo ideal a las necessidades argentinas.

Las necessidades son distintas en cada pais. Por exemplo, no tenemos usurpadores en nuestro quintal

Uno saludo

si los planes son distintos pero yo me refiero al modelo, por lo que se lee muchos dan al rafale como ganador y para mi es ideal para Argentina ese sda, idem el SH . lo ideal seria bueno lo ideal seria todo de primera linea pero al no poderse con 36 rafale y luego complementarlos com m2000-9 estariamos muy bien.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Jedi, hermano, no creo que es correcto comparar lo que sería un 2000-9 en el 2015, con lo que era un Mirage V o un A-4 en el 82. Las diferencias en ese caso eran enormes, y a pesar que habían sido adquiridos hace poco, los Mirage V (al igual que los Skyhawk) tenían que realizar misiones que estaban fuera de sus capacidades o de las capacidades para la cual habían sido diseñados. Con un Mirage 2000-9 se alcanza cierto grado de polivalencia, y si a eso se le agrega que en la actualidad un caza de combate, no es más que una plataforma de lanzamiento del verdadero armamento que se encarga de "combatir" por sí solo, no creo que la situación A-4 + Mirage V de 1982 esté en condiciones de compararse con un Mirage 2000-9 en unos añitos, y más, como te dije antes, que hoy por hoy un caza es, muuy generalizando, una plataforma de lanzamiento de armamento inteligente el cual puede ser modernizada y mejorada constantemente.

Saludos estimado.
 
al paso que vamos tenemos que pensar en un 6ta gen, como sacarle ese timon al RAFALE, ponerle empuje vectorial, algo como quieren hacer la BOING con el F-18.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
para argentina cualquier cosa es ideal... ya que lo que tenemos se cae a pedazos!!!

Estoy de acuerdo con usted pero ya que todos opinan a los A-4 hay que reemplazarlos con MIG-35 y a los Mirage con Su-35/37 y a los Camberras con Su-34 y listo no se preocupen muchachos es solo un sueño loco mío.

Saludos.
 
Arriba