El REC7 (Inicialmente denominado como M468) es la designación para la actualización del rifle de asalto M16 y la Carabina M4. Es fabricado por la Barrett Firearms Company, que es mejor conocida por la producción del rifle de francotirador calibre .50 M82 y M107.
Descripción [editar]
A diferencia de los posibles remplazos del M16/M4, como el ya cancelado XM8, el REC7 no es un rifle completamente nuevo, solamente posee un receptor superior (hecho por Barrett) que es acoplado al receptor inferior del M16/M4, siendo compatible con la gran mayoría de accesorios que este utiliza.
Además, utiliza la nueva munición 6.8 mm Remington SPC, un cartucho es equivalente a la misma longitud del 5.56mm, haciéndolo compatible con el cargador del M16/M4, actualmente en uso por el Ejercito de los Estados Unidos.
De acuerdo a las pruebas de Barrett, este nuevo calibre de munición posee un 50% más en poder de parada que él 5.56mm, asimismo, afirma que tienen una energía cinética 1.5 veces la de este calibre (5.56mm).
La compañía asegura que es efectivo hasta 600 metros y tiene una velocidad de salida de 2, 650 pies (795 metros) por segundo cuando es disparado desde un barril de 16 pulgadas (40.64cm). Al igual que otros rifles del tipo AR-15, el barril permite la adición de accesorios como el silenciador. Emplea un guardamanos SIR - Selective Integration Rail (Riel de Integración Selectiva) fabricado por la ARMS Inc., este permite que accesorios militares, tales como el bipode, los dispositivos de visión nocturna y las miras de combate sean colocados al rifle. Aunado a esto, el sistema SIR tienen unas miras plegables de hierro ya integradas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Barrett_REC7