Espero no quedar muy pedante, pero me gustaria compartir mis experiencias en practicas de tiro en el CMN (2002-2005)
Me toco entrar en una época jodida economicamente hablando, la crisis del 2001 estaba pegando duro, asi que muchas veces sólo rendimos las condiciones de tiro necesarias (para poner nota, nada mas)
Como tirador, las condiciones se rendian con 5 o 7 disparos. Muchas veces, apurados por el tiempo, en vez de reglar el tiro con dos disparos (tiro, marcado -corrección- tiro, marcado -correccion- fuego libre hasta agotar mun) lo haciamos sólo con uno, por lo queno se podia saber si el primer disparo fue error del tirador y no desviación del arma (mi mejor condición de tiro la rendí con esta modalidad )
Los pliegos los conocí por ir a limpiar la sala de armas voluntariamente un fin de semana en 1er año. En la CaCom cada fusil tenia su pliego miniatura, por lo que uno podia constatar como tiraba su FAL, pero muy pocos sabian de ello (repito, si no fuese por ir a limpiar fusiles en 1er año, yo tampoco lo sabría)
Desempeñandome como suboficial proximo al tirador, simplemente recibiamos al cadete con su arma, por lo que corregiamos el tiro al momento... no sabiamos si era error del tirador o del fusil. Por eso le remarcabamos que el primer disparo debía ser lo mejor posible
Como veran, todo dependia de la experiencia y el conocimiento de cada cadete superior a la hora de enseñar a tirar en un polígono. Desde el vamos (la escuela) ya se arranca con defiiciencias en la instrucción. El que un cadete le enseñe a otro solo le sirve al primero como experiencia en la impartición de instrucciones, pero deja deficiencia en los conocimientos adquiridos por el segundo
Tambien he visto cadetes excelentes tiradores no aprobar condiciones de tiro por tener un fusil deficiente.
Me toco entrar en una época jodida economicamente hablando, la crisis del 2001 estaba pegando duro, asi que muchas veces sólo rendimos las condiciones de tiro necesarias (para poner nota, nada mas)
Como tirador, las condiciones se rendian con 5 o 7 disparos. Muchas veces, apurados por el tiempo, en vez de reglar el tiro con dos disparos (tiro, marcado -corrección- tiro, marcado -correccion- fuego libre hasta agotar mun) lo haciamos sólo con uno, por lo queno se podia saber si el primer disparo fue error del tirador y no desviación del arma (mi mejor condición de tiro la rendí con esta modalidad )
Los pliegos los conocí por ir a limpiar la sala de armas voluntariamente un fin de semana en 1er año. En la CaCom cada fusil tenia su pliego miniatura, por lo que uno podia constatar como tiraba su FAL, pero muy pocos sabian de ello (repito, si no fuese por ir a limpiar fusiles en 1er año, yo tampoco lo sabría)
Desempeñandome como suboficial proximo al tirador, simplemente recibiamos al cadete con su arma, por lo que corregiamos el tiro al momento... no sabiamos si era error del tirador o del fusil. Por eso le remarcabamos que el primer disparo debía ser lo mejor posible
Como veran, todo dependia de la experiencia y el conocimiento de cada cadete superior a la hora de enseñar a tirar en un polígono. Desde el vamos (la escuela) ya se arranca con defiiciencias en la instrucción. El que un cadete le enseñe a otro solo le sirve al primero como experiencia en la impartición de instrucciones, pero deja deficiencia en los conocimientos adquiridos por el segundo
Tambien he visto cadetes excelentes tiradores no aprobar condiciones de tiro por tener un fusil deficiente.