bueno.. todo esto es para recalcar que , en efecto, el F111 es , sin dudas, mejor avion de ataque e interdiccion que un Tornado IDS.. pero no que un GR-4.. avion que es mucho mas moderno...
quizas los F111 Auskis con su reciente modernización hallan tomado la posta en tal sentido....pero, en honor a la verdad, el F111 es un avión de una categoría levemente superior al Tornado...
Yo incluso iría más allá. Los británicos unificaron todos los Harriers y Sea Harriers bajo un único mando y los operan donde les haga falta según el caso, visto el éxito hicieron lo mismo con todos los helicópteros de los tres ejércitos (un gran ahorro) En España cada ejercito compra, mantiene y opera sus helos. por separado (a la espera del NH-90) Ninguna empresa moderna aguantaría tal diversificación de recursos para lo mismo. USA puede mantener lo que quiera (incluso un servicio de guardacostas mayor y más potente que muchas marinas) pero hoy tenemos que terminar con los prejuicios y el amor propio de cada cuerpo de la defensa de un pais. Los británicos rompieron con eso aún a disgusto de sus militares y me gusta.
Bueno, eso es discutible... en primer lugar porque están en categorías diferentes.
Tengamos en cuenta que el F-111 es un avión de 22 metros de longitud y 21 ton en vacio, con respecto al Tornado que anda el los 16 metros de longitud y 13,5 ton en vacio.
Quizás en el Tornado IDS de sea mas comparable en cuanto a roles y dimensiones con un A-6 (aunque no en su forma de llevarla a cabo).
En su tiempo el Tornado GR1, con su sistema de evitación de terreno y navegación fue un verdadero hito de la tecnología.
En realidad el Tornado será reemplazado por el Typhonn, pero no en su función básica, que es la interdección en profundidad y a baja altura, con exposición fuerte al enemigo. Esa función muere con la baja del Tornado... un avionazo.
si me permitis DUWA, y sobre todo no lo tomen a mal lo estendidos, a mi me parece que si tuviera doble timon e inclinados seria mas Stealth.
Duwa vos queres un F18F/G, con tanta modificación del Ching-kuo, que es un F16P(pobre) con 2 motores chicos (el grande no se lo vendían) que son parecidos a los de los últimos Learjet, no queda nada:yonofui:
Resto de la info aca: http://www.globalaircraft.org/planes/ching-kuo.plIn 1985, the preliminary review of the IDF's design revealed some performance requirement shortfalls, and it was determined that an upgrade of engine thrust by 10% was the simplest solution. Due to American export license restrictions, ITEC used FADEC to artificially limit the thrust below a certain altitude (the restriction was not removed until 1990). Although the upgrade essentially used the TFE-1088-11 configuration, to reduce political interference ITEC renamed the original, lower-thrust version as the TFE-1042-X70 and retained the TFE-1042-70 designation for the upgraded version.
In 1988, ITEC decided to invest in the 12,000 lbf (53 kN) thrust TFE-1088-12, which was re-designated as the TFE-1042-70A for political reason as well. Preliminary studies had shown that the IDF could supercruise with the new engine. At the same time, General Electric decided to enter the market with the J101/SF, a smaller version of the F404. However, after the IDF order was cut in half due to budget concerns, the TFE-1088-12 engine upgrade plan ended as well.Since then, there are many rumors of AIDC completing engine upgrade research in private, however, the ROCAF and AIDC never officially announced any IDF fleet engine upgrade.
Seguro que no es el alcance? A mi ese dato siempre me fue esquivo. No aparece en la mayoria de las paginas WEBy 1100Km de radio de acción
Es e dato que aparece en wiky, pero no se si es con o sin tanques y CFTSeguro que no es el alcance? A mi ese dato siempre me fue esquivo. No aparece en la mayoria de las paginas WEB