Desde mi punto de vista, la FAA debería ir por un multirrol que reemplace tanto a los deltas como a los A4-AR, tal vez reduciéndoce un poco cuantitativamente pero ganando mucho cualitativamente: tres escuadrones de Rafale III.
Desde mi punto de vista, la FAA debería ir por un multirrol que reemplace tanto a los deltas como a los A4-AR, tal vez reduciéndoce un poco cuantitativamente pero ganando mucho cualitativamente: tres escuadrones de Rafale III.
El reemplazo de los MIII/V+ A4ar +SUE debe ser la misma plataforma y multirool , el tiempo de tener interceptores y aviones de ataque yas fue, al tener pocas plataformas deben ser multirool si o si con capacidad VBR + Reabastecimiento en vuelo y capacidad de usar armamento inteligente .
De esta manera la logistica se veria simplificada y la capacidad logistica si se ejecuta bien seria optimizada .
El reemplazo de los MIII/V+ A4ar +SUE debe ser la misma plataforma y multirool , el tiempo de tener interceptores y aviones de ataque yas fue, al tener pocas plataformas deben ser multirool si o si con capacidad VBR + Reabastecimiento en vuelo y capacidad de usar armamento inteligente .
De esta manera la logistica se veria simplificada y la capacidad logistica si se ejecuta bien seria optimizada .
Solo M-2000, Rafale olvídate.
Saludos.
Es que si no compramos Yankees, y tampoco Rusos, la única opción son Rafales a futuro. Tal vez con un acuerdo via Brasil.
El M2000 sea del modelo que sea. Si se incorporaran hoy no mañana que ya es tarde, tendrian un horizonte de vuelo no mayor a 15 años. O sea que para el 2025 tendríamos el problema amplificado. Hoy lo tenemos en cascada.
Y si no es el Rafale, tendremos que ir por el Grippen como dice Claudio, otra no queda.
F16, F18 Yankees todos cascoteados, F35 no lo veo volando por éstos lares ni en 50 años.
Salute
El Derru
Si vamos a comprar nuevo, cosa que dudo ahora y en el futuro.Hay mucho más para elegir que el Rafale (que es el que a mi me gusta) pero tampoco hay que ser tan fanático.
Es que si no compramos Yankees, y tampoco Rusos, la única opción son Rafales a futuro. Tal vez con un acuerdo via Brasil.
El M2000 sea del modelo que sea. Si se incorporaran hoy no mañana que ya es tarde, tendrian un horizonte de vuelo no mayor a 15 años. O sea que para el 2025 tendríamos el problema amplificado. Hoy lo tenemos en cascada.
Y si no es el Rafale, tendremos que ir por el Grippen como dice Claudio, otra no queda.
F16, F18 Yankees todos cascoteados, F35 no lo veo volando por éstos lares ni en 50 años.
Salute
El Derru
Tal vez con un acuerdo via Brasil.
Es la n x que leo esto en alguno post...... :nopity:
...por Dios....esto no existe!!!! .....increíble como algunos no tiene orgulho próprio.:leaving:
Saludos
un M-2000 C seria cualquier cosa , tiene q ser 2000-5 para arriba, igual el margen de vida es corto así q es bastante al dope hacerlo xq después no te sirven ni para venderlos y actualizarlos te saldría 1 huevo, así q la única opción es comprar un aparato nuevo ...
Por otro lado una opción viable para el remplazo de los A-4R y como avion de segunda linea, podría ser el Tejas , cuando le corrijan los detalles + AESA seria perfecto para cubrir los requerimientos no tanto de la FA en materia de caza-bombardero de 2 linea , si no como avion para el COAN, mas en su versión naval ( a un q sin portaaviones es medio al dope , pero ...)
mmmmmmmmmmmmm por el momento no veo que se vayan a poner la pilas para la compra de caza multiproposito o incluso de mantener lo que ya hay; lo malo que el mirage 2000 era una buena opcion para nuestro pais pero por desgracias solo se lo puede adquirir de segunda mano porque la empresa decidio cerrara la produccion para tratar de vender el rafale(cosa que tampoco lo veo volando en los cielos por un buen rato); para mi un avion que me gusta es el gripen ng es un avion entre todo nuevo y barato(compararado a los de su generacion) y hasta donde se no a dado problema (pero tampoco creo que lo veamos por aca por un tiempo largo)
Pregunto, por que para el reemplazo de los A4 AR se debe buscar un avión de segunda linea.
Creo que lo que vuele en un futuro en reemplazo de los Deltas, eso espero, también lo haga en reemplazo de los A4.
No creo que dé por mucho tiempo, ésta política de desparramar los huevos en distintas canastas. Hoy en día solo nos traería problemas logísticos.
Salute
El Derru
para mi un avion que me gusta es el gripen ng es un avion entre todo nuevo y barato(compararado a los de su generacion) y hasta donde se no a dado problema (pero tampoco creo que lo veamos por aca por un tiempo largo)
No le veo nada de malo a un acuerdo Argentina/Brasil, es mas si ya formamos parte del mercosur/unasur me parece que la unica rivalidad real es el futbol.
En el marco de acuerdos de co-fabricacion de componentes y/o programas conjuntos de compra y mantenimiento de material tranquilamente podemos formar una alianza al estilo OTAN, obviamente salvando las diferencias.
Saludos.