te parece q los El-2032 están por debajo del "ARG 1"???
ya en alcance y capacidad BRV los mata
EL-2032 : 150 km vs los 110 km del arg
y si el hecho de recortarle la antena a un radar reduce sus prestaciones ... :svengo:
aparte te falto hablar de los eurofighters (en malvinas) y los rafales que va a comprar brasil !!!
y obviamente los kfir c10 !
Por otro lado el radar de los a-4 es una versión degradada del APG 66 original de los F 16A y aunque se ha liberado su software para la posible incorporación de nuevos armamentos y en menor medida para aumentar las performances del mismo como sensor captor y guerra electrónica, sigue aun por debajo de las capacidades del APG 66.
El hardware sigue siendo el mismo, es decir, el hardware del AN/APG 66 (v)2 sin embargo, se le han realizado una serie de retoques al software que han tenido por objeto actualizar las funciones de éste, pero no todas, porque por las características propias del AN/APG 66, sólo se pueden actualizar algunas funciones , por otro lado no posee x ejemplo capacidad BRV, ya que esta recién fue operativa en los f-16 block 15 ADF ...
por otro lado, sigue siendo un avion de ataque, con capacidades reducidas por su diseño , q esta de mas decir q ni siquiera posee FBW , pero obvio es nuestro así q tiene q ser uno de los mejores aviones , de latinoamerica !! pero que digo de latinoamerica , del mundo entero !!!
la megalomania de algunos es in-cre-ible !!! :smilielol5:
y mas si tenemos nuestros super técnicos que pueden hacer de un avion de 3 generación uno de 4 y xq no un stealth !!!!
gente bajemos a la tierra ... tenemos un medio f-16 block 10 , subsonico ... no le adjudiquemos cosas q no tiene che ! ...
y quien dijo q el AMX q yo planteo es subsonico???
después del pampa ng con radar y misiles aire aire ...
o puede ser un tejas !
-Aquí le dejo un grafico sobre el alcance del radar Elta EL/M-2032
que IAI incluye en un catalogo de promoción del Kfir 2000
Look Up (Aire-Aire) tiene un alcance de 41 MN (76 Km)
Look Down (Aire-Tierra) tiene un alcance de 34 MN (63 Km)
-Para una aeronave que utiliza misiles Derby, cuyo alcance es de 60Km,
el alcance del radar alcanza y sobra
-El A-4AR lo que tiene degradado, porque es mas chica, es la antena,
pero el resto del equipo pertenece al rada AN/APG-66 (V)2, esta reducción
del radar hace que el alcance Look Up sea de 95 Km y Look Down de 75 Km
-El software original con el que los EEUU nos vendieron los A-4AR el
primer año quedo superado por lo que hoy este SdA está operando con
un Software de desarrollo Argentino, trabajo realizado por el DAO
-Como usted comenta, los A-4AR al haber venido con la electrónica de
los F-16 Block 15 y hoy estar a la altura de los Block 15OCU, carecen de
la capacidad para utilizar misiles BVR, el único "Viper" de primera
generación que puede llevarlos es el Block 15 ADF y su equipamiento
no vino en el "paquete" que se le vendió a la Argentina, por otro lado
a la FAA nunca se le cruzo por la cabeza el utilizar a los A-4AR como
plataformas de intercepción o de defensa aérea, si no como plataformas
para “remover tierra” por eso es que posee la capacidad de los F-16 Block 40
de poder utilizar armas guiadas por GPS, esto gracias al software desarrollado
por el DAO, los Block 15/15 OCU no pueden llevar este armamento, el poder
utilizar armas guiadas por GPS lo transformara en uno de los primeros
que utilizara la DARDO II
Saludosss
Roberto