Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Desde luego, camarada. Ovbiamente las contraprestaciones industriales no serian las mismas que tratando directamente con el pais de origen.
Lo que yo remarcaba es que a futuro se podrian establecer prioridades para la adquisicion de nuevo material ya que ( con la salvedad del Atlantico Sur ) ellos tienen lo mismo o mas para defender que nosotros y de los mismos "enemigos" potenciales.
Saludos.
 
Con Brasil no habria contraprestaciones industriales ni con un tornillo. Una cosa en en un futuro tratar de hacer un concurso conjunto, pero no comparle a un comprador, a no ser que quieras ayudar a la industria aeroespacial brasilera, cagandote en la nuestra...
 
Con Brasil no habria contraprestaciones industriales ni con un tornillo. Una cosa en en un futuro tratar de hacer un concurso conjunto, pero no comparle a un comprador, a no ser que quieras ayudar a la industria aeroespacial brasilera, cagandote en la nuestra...

después de comprar los rafale, brasil no creo que quiera adquirir nada , por unos buenos años ...
los del problema somos nosotros
otra opción seria en conjunto con brasil, ver la compra de AMX , y modernizarlos con avionica israelí (una idea como la que tenían los venezolanos) cosa que a los brasileños también les iría como anillo al dedo para los suyos ...
 
después de comprar los rafale, brasil no creo que quiera adquirir nada , por unos buenos años ...
los del problema somos nosotros
otra opción seria en conjunto con brasil, ver la compra de AMX , y modernizarlos con avionica israelí (una idea como la que tenían los venezolanos) cosa que a los brasileños también les iría como anillo al dedo para los suyos ...

Explicame para que queres un avion de la categoria del A-4AR, que es inferior al A-4AR? Y ademas, Brasil ya esta modernizando los AMX con avionica israesli, similar a las del Tigre III...
 
Explicame para que queres un avion de la categoria del A-4AR, que es inferior al A-4AR? Y ademas, Brasil ya esta modernizando los AMX con avionica israesli, similar a las del Tigre III...

para q ??? ...
y no se ... haber de q se trata el tread??? :svengo: :smilielol5:
mira yo hablo de una modernización importante, eso incluye cambio de motor, y avionica ...
inferior??? a q? a ese A-4M con radar "recortado" de los primeros f-16?
si se plantea la modernización , aun q sea como los tigre III, olvidate q le pasa el trapo, mas si se habla con Israel, se pueden negociar armas, cosa q el A-4 no tiene y con la vida q le qda ...
si el tema pasa xq es brasileño , es otra cosa, xq veo muchos apoyando ese engendro de pampa NG, o el super-mega-pucara 2000 ...
eso si si lo hubiéramos fabricado nosotros es otra la historia !!!
aparte pensá q a Bolivia o Uruguay le podría llegar a interesar bastante !
y ni brasil ni Israel mirarían para otro lado, el tema es ponerse de acuerdo ...
por otro lado olvidate de los embargos y demás cosas , mas si se pueden fabricar piezas acá !!!
para mi es mas conveniente q ver otra cosa, x mas que te salga 20 0 30 millones x avion !!!
imagina que se podría negociar un proyecto entre varios países con el tema del nuevo AMX ...
 
para q ??? ...
y no se ... haber de q se trata el tread??? :svengo: :smilielol5:
mira yo hablo de una modernización importante, eso incluye cambio de motor, y avionica ...
inferior??? a q? a ese A-4M con radar "recortado" de los primeros f-16?
si se plantea la modernización , aun q sea como los tigre III, olvidate q le pasa el trapo, mas si se habla con Israel, se pueden negociar armas, cosa q el A-4 no tiene y con la vida q le qda ...
si el tema pasa xq es brasileño , es otra cosa, xq veo muchos apoyando ese engendro de pampa NG, o el super-mega-pucara 2000 ...
eso si si lo hubiéramos fabricado nosotros es otra la historia !!!
aparte pensá q a Bolivia o Uruguay le podría llegar a interesar bastante !
y ni brasil ni Israel mirarían para otro lado, el tema es ponerse de acuerdo ...
por otro lado olvidate de los embargos y demás cosas , mas si se pueden fabricar piezas acá !!!
para mi es mas conveniente q ver otra cosa, x mas que te salga 20 0 30 millones x avion !!!
imagina que se podría negociar un proyecto entre varios países con el tema del nuevo AMX ...

Vos tenes ideas de las capacidades de la suit de ECM y del ARG-1? No, es claro que no.

A nivel de electronica, el A-4AR todavia es el avion mas avanzado del Latinoamerica, solo superado por los F-16 de la FACh y los Su-30 de la FAV.

El ARG-1 lo unico que tiene recortado es el tamaño de la antena, porque no entraba, y a diferencia de los El-2032 de los TIgre III de la FACh y de la FAB, el ARG-1 esta abierto, y ha sido objeto de imnumerables y permanentes mejoras por parte de la FAA... Tiene la misma mission computers que el F/A-18C, la AN/AYK-14, y sistema Ground Mission Mapping digital.

Dispone ademas de sistemas pasivos de ECM dual(pulso y frecuencia) con librerias abiertas, mas RWR AN/ARL-93 (V)1 y ALE-39(V)1.

Tiene homologados Mavericks, BGL, Litening II y puede utilizar gracias a la AYK-14 JDAM o similiares, mas una gran cantidad de misiles aire-tierra, y si hace falta, aire-mar.

Al A-4AR solo le faltan los dientes, en electronica, se los come crudos...

El reemplazao debe ser un caza multirol supersonico...
 
Vos tenes ideas de las capacidades de la suit de ECM y del ARG-1? No, es claro que no.

A nivel de electronica, el A-4AR todavia es el avion mas avanzado del Latinoamerica, solo superado por los F-16 de la FACh y los Su-30 de la FAV.

El ARG-1 lo unico que tiene recortado es el tamaño de la antena, porque no entraba, y a diferencia de los El-2032 de los TIgre III de la FACh y de la FAB, el ARG-1 esta abierto, y ha sido objeto de imnumerables y permanentes mejoras por parte de la FAA... Tiene la misma mission computers que el F/A-18C, la AN/AYK-14, y sistema Ground Mission Mapping digital.

Dispone ademas de sistemas pasivos de ECM dual(pulso y frecuencia) con librerias abiertas, mas RWR AN/ARL-93 (V)1 y ALE-39(V)1.

Tiene homologados Mavericks, BGL, Litening II y puede utilizar gracias a la AYK-14 JDAM o similiares, mas una gran cantidad de misiles aire-tierra, y si hace falta, aire-mar.

Al A-4AR solo le faltan los dientes, en electronica, se los come crudos...

El reemplazao debe ser un caza multirol supersonico...

te parece q los El-2032 están por debajo del "ARG 1"???
ya en alcance y capacidad BRV los mata
EL-2032 : 150 km vs los 110 km del arg
y si el hecho de recortarle la antena a un radar reduce sus prestaciones ... :svengo:

aparte te falto hablar de los eurofighters (en malvinas) y los rafales que va a comprar brasil !!!
y obviamente los kfir c10 !

Por otro lado el radar de los a-4 es una versión degradada del APG 66 original de los F 16A y aunque se ha liberado su software para la posible incorporación de nuevos armamentos y en menor medida para aumentar las performances del mismo como sensor captor y guerra electrónica, sigue aun por debajo de las capacidades del APG 66.
El hardware sigue siendo el mismo, es decir, el hardware del AN/APG 66 (v)2 sin embargo, se le han realizado una serie de retoques al software que han tenido por objeto actualizar las funciones de éste, pero no todas, porque por las características propias del AN/APG 66, sólo se pueden actualizar algunas funciones , por otro lado no posee x ejemplo capacidad BRV, ya que esta recién fue operativa en los f-16 block 15 ADF ...

por otro lado, sigue siendo un avion de ataque, con capacidades reducidas por su diseño , q esta de mas decir q ni siquiera posee FBW , pero obvio es nuestro así q tiene q ser uno de los mejores aviones , de latinoamerica !! pero que digo de latinoamerica , del mundo entero !!!
la megalomania de algunos es in-cre-ible !!! :smilielol5:
y mas si tenemos nuestros super técnicos que pueden hacer de un avion de 3 generación uno de 4 y xq no un stealth !!!!
gente bajemos a la tierra ... tenemos un medio f-16 block 10 , subsonico ... no le adjudiquemos cosas q no tiene che ! ...

y quien dijo q el AMX q yo planteo es subsonico???
después del pampa ng con radar y misiles aire aire ...
o puede ser un tejas !
 
te parece q los El-2032 están por debajo del "ARG 1"???
ya en alcance y capacidad BRV los mata
EL-2032 : 150 km vs los 110 km del arg
y si el hecho de recortarle la antena a un radar reduce sus prestaciones ... :svengo:

aparte te falto hablar de los eurofighters (en malvinas) y los rafales que va a comprar brasil !!!
y obviamente los kfir c10 !

Por otro lado el radar de los a-4 es una versión degradada del APG 66 original de los F 16A y aunque se ha liberado su software para la posible incorporación de nuevos armamentos y en menor medida para aumentar las performances del mismo como sensor captor y guerra electrónica, sigue aun por debajo de las capacidades del APG 66.
El hardware sigue siendo el mismo, es decir, el hardware del AN/APG 66 (v)2 sin embargo, se le han realizado una serie de retoques al software que han tenido por objeto actualizar las funciones de éste, pero no todas, porque por las características propias del AN/APG 66, sólo se pueden actualizar algunas funciones , por otro lado no posee x ejemplo capacidad BRV, ya que esta recién fue operativa en los f-16 block 15 ADF ...

por otro lado, sigue siendo un avion de ataque, con capacidades reducidas por su diseño , q esta de mas decir q ni siquiera posee FBW , pero obvio es nuestro así q tiene q ser uno de los mejores aviones , de latinoamerica !! pero que digo de latinoamerica , del mundo entero !!!
la megalomania de algunos es in-cre-ible !!! :smilielol5:
y mas si tenemos nuestros super técnicos que pueden hacer de un avion de 3 generación uno de 4 y xq no un stealth !!!!
gente bajemos a la tierra ... tenemos un medio f-16 block 10 , subsonico ... no le adjudiquemos cosas q no tiene che ! ...

y quien dijo q el AMX q yo planteo es subsonico???
después del pampa ng con radar y misiles aire aire ...
o puede ser un tejas !

Camarada, el software del ARG-1 esta totalmente abierto ya que era una condicion por contrato para su adquisicion, la FAA con mucho esfuerzo , imaginacion y gran capacidad de trabajo actualizo y supero TODAS las limitaciones a las que fue sujeto el radar, contando ademas con un banco de pruebas y un centro especificamente creado con este fin que cuenta con tecnicos y equipamiento por demas capaz.
Le sugiero informarse antes de opinar ya que hay mucha gente involucrada que a pesar de las carencias realiza un gran trabajo.
Saludos.
PD: Creo que en este foro no existe una sola persona que conozca las limitaciones del A-4AR impuestas por su naturaleza de striker, todos sabemos que jamas sera "stealth" ni nada que se le parezca, mi estimado, un poco de coherencia,el mejor reemplazo para nuestro querido Scooter no hay dudas que deberia ser un multirrol supersonico incluso del mismo modelo que llegue en lugar de los Deltas.
 
te parece q los El-2032 están por debajo del "ARG 1"???
ya en alcance y capacidad BRV los mata
EL-2032 : 150 km vs los 110 km del arg
y si el hecho de recortarle la antena a un radar reduce sus prestaciones ... :svengo:

No me parece nada, lo se muy bien. La antena del Tigre III es un 10% mas chica que la del ARG-1. Ademas la potencia del ARG-1 es ligeramente superior, que en las antenas slotted planar-array significa muchisimo.

aparte te falto hablar de los eurofighters (en malvinas) y los rafales que va a comprar brasil !!!
y obviamente los kfir c10 !

Los EF no son aviones LA... Nadie sabe aun que avion va a comprar Brasil, y no existen hoy por hoy... Los C10 a nivel ECM, estan debajo del A-4AR...

Por otro lado el radar de los a-4 es una versión degradada del APG 66 original de los F 16A y aunque se ha liberado su software para la posible incorporación de nuevos armamentos y en menor medida para aumentar las performances del mismo como sensor captor y guerra electrónica, sigue aun por debajo de las capacidades del APG 66.
El hardware sigue siendo el mismo, es decir, el hardware del AN/APG 66 (v)2 sin embargo, se le han realizado una serie de retoques al software que han tenido por objeto actualizar las funciones de éste, pero no todas, porque por las características propias del AN/APG 66, sólo se pueden actualizar algunas funciones , por otro lado no posee x ejemplo capacidad BRV, ya que esta recién fue operativa en los f-16 block 15 ADF ...

Deberias tratar de aceriguar que diferencias hay entre los AN/APG-66, AN/APG-66(V)1, y AN/APG-66(V)2. Y ya que estas, averigua del "hardware" del ARG-1... Bah, te lo digo, es un modulo de antena AN/APG-66(V)2 con LRU's de APG-68(V)5...
por otro lado, sigue siendo un avion de ataque, con capacidades reducidas por su diseño , q esta de mas decir q ni siquiera posee FBW , pero obvio es nuestro así q tiene q ser uno de los mejores aviones , de latinoamerica !! pero que digo de latinoamerica , del mundo entero !!!
la megalomania de algunos es in-cre-ible !!! :smilielol5:
y mas si tenemos nuestros super técnicos que pueden hacer de un avion de 3 generación uno de 4 y xq no un stealth !!!!
gente bajemos a la tierra ... tenemos un medio f-16 block 10 , subsonico ... no le adjudiquemos cosas q no tiene che ! ...

Y decime quien tiene una EW suite superior al A-4AR (exceptuando los F-16 de la FACh).... No tenes ni idea que son los ALQ-126B o un ALQ-162(V)3? O los AN/ARL-93 (V)1 y ALE-39(V)1??? No, es claro que no...
y quien dijo q el AMX q yo planteo es subsonico???después del pampa ng con radar y misiles aire aire ...
o puede ser un tejas !

Oh My God!!!! :svengo:

I'm out of here.... :leaving:
 
te parece q los El-2032 están por debajo del "ARG 1"???
ya en alcance y capacidad BRV los mata
EL-2032 : 150 km vs los 110 km del arg
y si el hecho de recortarle la antena a un radar reduce sus prestaciones ... :svengo:

aparte te falto hablar de los eurofighters (en malvinas) y los rafales que va a comprar brasil !!!
y obviamente los kfir c10 !

Por otro lado el radar de los a-4 es una versión degradada del APG 66 original de los F 16A y aunque se ha liberado su software para la posible incorporación de nuevos armamentos y en menor medida para aumentar las performances del mismo como sensor captor y guerra electrónica, sigue aun por debajo de las capacidades del APG 66.
El hardware sigue siendo el mismo, es decir, el hardware del AN/APG 66 (v)2 sin embargo, se le han realizado una serie de retoques al software que han tenido por objeto actualizar las funciones de éste, pero no todas, porque por las características propias del AN/APG 66, sólo se pueden actualizar algunas funciones , por otro lado no posee x ejemplo capacidad BRV, ya que esta recién fue operativa en los f-16 block 15 ADF ...

por otro lado, sigue siendo un avion de ataque, con capacidades reducidas por su diseño , q esta de mas decir q ni siquiera posee FBW , pero obvio es nuestro así q tiene q ser uno de los mejores aviones , de latinoamerica !! pero que digo de latinoamerica , del mundo entero !!!
la megalomania de algunos es in-cre-ible !!! :smilielol5:
y mas si tenemos nuestros super técnicos que pueden hacer de un avion de 3 generación uno de 4 y xq no un stealth !!!!
gente bajemos a la tierra ... tenemos un medio f-16 block 10 , subsonico ... no le adjudiquemos cosas q no tiene che ! ...

y quien dijo q el AMX q yo planteo es subsonico???
después del pampa ng con radar y misiles aire aire ...
o puede ser un tejas !



-Aquí le dejo un grafico sobre el alcance del radar Elta EL/M-2032
que IAI incluye en un catalogo de promoción del Kfir 2000


Look Up (Aire-Aire) tiene un alcance de 41 MN (76 Km)
Look Down (Aire-Tierra) tiene un alcance de 34 MN (63 Km)

-Para una aeronave que utiliza misiles Derby, cuyo alcance es de 60Km,
el alcance del radar alcanza y sobra


-El A-4AR lo que tiene degradado, porque es mas chica, es la antena,
pero el resto del equipo pertenece al rada AN/APG-66 (V)2, esta reducción
del radar hace que el alcance Look Up sea de 95 Km y Look Down de 75 Km

-El software original con el que los EEUU nos vendieron los A-4AR el
primer año quedo superado por lo que hoy este SdA está operando con
un Software de desarrollo Argentino, trabajo realizado por el DAO

-Como usted comenta, los A-4AR al haber venido con la electrónica de
los F-16 Block 15 y hoy estar a la altura de los Block 15OCU, carecen de
la capacidad para utilizar misiles BVR, el único "Viper" de primera
generación que puede llevarlos es el Block 15 ADF y su equipamiento
no vino en el "paquete" que se le vendió a la Argentina, por otro lado
a la FAA nunca se le cruzo por la cabeza el utilizar a los A-4AR como
plataformas de intercepción o de defensa aérea, si no como plataformas
para “remover tierra” por eso es que posee la capacidad de los F-16 Block 40
de poder utilizar armas guiadas por GPS, esto gracias al software desarrollado
por el DAO, los Block 15/15 OCU no pueden llevar este armamento, el poder
utilizar armas guiadas por GPS lo transformara en uno de los primeros
que utilizara la DARDO II



Saludosss:cool:
Roberto
 
¿No era que si tenía BVR pero no los misiles?.

Solo dos tienen el CWI y bus STD-1760 que se instalaron para pruebas y homologaciones.

---------- Post added at 04:56 ---------- Previous post was at 04:51 ----------

-El software original con el que los EEUU nos vendieron los A-4AR el
primer año quedo superado por lo que hoy este SdA está operando con
un Software de desarrollo Argentino, trabajo realizado por el DAO

Litio, el sofware es el original, pero actualizado a Tape 4 por el DAO.

-Como usted comenta, los A-4AR al haber venido con la electrónica de
los F-16 Block 15 y hoy estar a la altura de los Block 15OCU, carecen de
la capacidad para utilizar misiles BVR, el único "Viper" de primera
generación que puede llevarlos es el Block 15 ADF y su equipamiento
no vino en el "paquete" que se le vendió a la Argentina, por otro lado
a la FAA nunca se le cruzo por la cabeza el utilizar a los A-4AR como
plataformas de intercepción o de defensa aérea, si no como plataformas
para “remover tierra” por eso es que posee la capacidad de los F-16 Block 40
de poder utilizar armas guiadas por GPS, esto gracias al software desarrollado
por el DAO, los Block 15/15 OCU no pueden llevar este armamento, el poder
utilizar armas guiadas por GPS lo transformara en uno de los primeros
que utilizara la DARDO II

Saludosss:cool:
Roberto

Los A-4AR ya vinieron homologados para JDAM Litio, y la interface del Dardo usa los mismos algoritmos.

Lo demas, todo correcto.

Saludos!
 
Solo dos tienen el CWI y bus STD-1760 que se instalaron para pruebas y homologaciones.

---------- Post added at 04:56 ---------- Previous post was at 04:51 ----------



Litio, el sofware es el original, pero actualizado a Tape 4 por el DAO.



Los A-4AR ya vinieron homologados para JDAM Litio, y la interface del Dardo usa los mismos algoritmos.

Lo demas, todo correcto.

Saludos!


-El paquete da actualización que se adquirió para los A-4AR es la
de los F-16 Block 15 luego con sucesivos desarrollos se lo ha
llevado al estándar de los Block 15 OCU, ninguno de los dos cuenta
con capacidad para llevar armas guiadas por GPS

-El que hoy los A-4AR puedan llevar armas guiadas por GPS es
gracias a que el Software ha sido modificado por el DAO

-Al día de hoy la única arma guiada por GPS que ha sido homologada
en los A-4AR ha sido la DARDO II, las JADAM nunca fueron homologadas
menos si en 1997 cuando el C-906 estuvo por EEUU realizando la
homologación de armamento la JADAM todavía no estaba operativa
en los EEUU un año después recién estuvo operativa y se la utilizo por
primera vez sobre Kosovo, lo que si puede utilizar, por que esta
capacidad venia incluida en el paquete de actualizacion, son las
GBU, pero el sistema no es autonomo por lo que requiere de otra
plataforma que le marque el objetivo

-Lo mismo es para los misiles BVR, no se ha homologado ningún misil BVR
en los A-4AR por que la FAA nunca tuvo en sus planes equiparlos con
estos misiles, y además sabiendo que los EEUU no le vendería estos misiles
solo se utilizo un A-4AR, el C-906, para homologar armamento en los EEUU


El C-906 homologando armamento en los EEUU



Saludosss:cool:
Roberto
 
CREO QUE LA MEJOR ALTERNATIVA SERIA ADQUIRIR F-16 BLOCK 30/32.....USA
ESTOS SERIAN MAS BARATOS Y DISPONDRIAMOS DE UN AVION EXCELENTE....
LOS ITALIANOS HAN HECHO ESTO EN ESPERA DE SUS Eurofighter Typhoon puesto que ha dado de baja de forma precipitada sus PANAVIA TORNADO....?
TAMBIEN PODRIAMOS HABLAR CON VENEZUELA PARA QUE NOS VENDA SUS F-16 OBSOLETOS Y CUANDO TENGAMOS MAS DINERO ACTUALIZARLOS AL BLOCK 50/52

---------- Post added at 20:38 ---------- Previous post was at 20:33 ----------

ESTO SERIA BUENO POR QUE AL MENOS TENDRIAMOS UN AVION EFICAZ......
EL TEMA DE QUE SE PUEDEN MODERNIZAR CON EL TIEMPO...
HAY MUCHOS F-16 BLOCK 30/32 Y BLOCK 40 QUE LOS AMERICANOS PODRIAN VENDERNOS BARATOS........PARA ELLOS ES MEJOR ESTO QUE MODERNIZARLOS(MAS BARATO)
 
TAMBIEN PODRIAMOS HABLAR CON VENEZUELA PARA QUE NOS VENDA SUS F-16 OBSOLETOS Y CUANDO TENGAMOS MAS DINERO ACTUALIZARLOS AL BLOCK 50/52

---------- Post added at 20:38 ---------- Previous post was at 20:33 ----------

/QU
primero trata deescribir en minusculas.
Segundo, lo unico que te voy a contestar de mi parte es que
Los f-16 de venezuela estan recontra baqueteados, no los pueden tener en condiciones por el echo que no les venden repuestos...
 
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