Aeronaves de la Primera Guerra Mundial

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Muy bueno!! Ahora una pregunta, por que en los esquemas de colores aparecian unos con la esvastica??

No tiene nada que ver con el partido Nazi era usada por cábala por muchos pilotos no solo Alemanes también franceses y norteamericanos.

Recordemos esto la esvástica es un símbolo “de la buena suerte” para resumir un poco usada por muchas culturas en el mundo y utilizadas por muchos pilotos, el partido Nazi la adopta como símbolo en 1920 y para esa época ya era usada ampliamente en el mundo.


Nieuport 27


SPAD VII del as norteamericano Raoul Lufbery


Boeing P-12 del US Army que estuvo en servicio entre 1929-1932

Saludos.
 
Gracias Pablo! sabia lo del significado previo al nazismo, pero nunca la habia visto en aviones previo a la segunda guerra mundial... algo nuevo se aprende todos los dias!!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Es extraño ver una esvástica en un avión Norteamericano pero en esa época era bastante común.


Sopwith Ingles

Saludos.
 

Motocar

Colaborador
Dificil competir.....

Dificil competir..... Con la calidad de los trabajos del amigo Pabloeldido y Grulla, se dedican con esmero y mucha calidad en cada uno de los mismos, son referencia obligada del buen hacer, solo una gran pasion y muchas horas de investigacion dan estos excelentes resultados.
Gracias y exitos a ambos

Para colaborar con Pablo, en uno de mis aviones favoritos ahi dejo algunos cortes "Cutaway" del Albatros D-V, disculpen sino coloco la fuente no preste atencion, los creditos del autor son de Mark Miller y el Estudio MWM





 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Albatros J.I



Siguiendo el procedimiento establecido por el AEG.J.I como avión de apoyo cercano a la infantería. La Albatros desarrollo durante 1917 un modelo de características similares.

Dado que el avión fue requerido para patrulla a baja altura, necesitaba protección blindada contra fuego antiaéreo y esta característica exigía un nuevo fuselaje, en lo que utilizo la misma estructura de otros modelos de la compañía, pero se instalaron planchas blindadas de protección en los costados y el piso de la cabina.

Se acelero la realización del Albatros J.I adoptando los alas del C.XII y la cola y el tren de aterrizaje también era similares en ese aspecto básico.

No obstante el empleo del motor Benz B.z IV de 260 hp del C.XII significo una inevitable perdida de prestaciones, aun en el caso de que se le hubiera añadido el peso adicional del blindaje de 490 kg.

A pesar de eso cuando entro en servicio a finales de 1917 pudo comprobarse que se trataba de un avión muy efectivo para el ataque al suelo gracias a sus dos ametralladoras “Sapndau” dispuestas para abrir fuego hacia abajo en un ángulo de 45º a través de una abertura situada bajo el fuselaje.

Planta motriz: un motor Benz Bz.IV de 200 hp.

Prestaciones: velocidad máxima 140 km/h, trepada hasta los 1.000 m en 11 minutos y 30 segundos, autonomía 2 horas y 30 minutos.

Peso: vacio 1.398 kg, máximo 1.808 kg.

Dimensiones: envergadura 14,14 m, longitud 8,83m, altura 3,37 m, superficie alar 42,82 metros cuadrados.

Armamento: dos ametralladora de 7,92 mm situadas a 45º para abrir fuego hacia abajo, y una de 7,92 mm en la cabina trasera.







Autorías de las fotos al que correspondan.

Este informe fue hecho en carácter de reseña histórica o como informe histórico los datos fueron sacados de la revista Enciclopedia Ilustrada de la Aviación publicada por la editorial Delta S.A en el año 1984.

Saludos.

FIN.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Aeronaves de la Primera Guerra Mundial “la gran ausente en el foro”

Abro este hilo con el fin de que todos los foristas posteen información, fotos o videos de todas las aeronaves (aviones, dirigibles, globos etc) de la Primera Guerra Mundial y la post guerra.

Dejo un LINK de un informe hecho hace un tiempo sobre los aviones Albatros:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/aviones-albatros-de-la-primera-guerra-mundial.17949/

Los datos que subo los estoy sacando de las revistas:

Aviones de Guerra (Planeta DeAgostini) 1997.
El Mundo de la Aviación (Planeta DeAgostini ) 1992.
Volar El Mundo de la Aviación (EGC ediciones) 1981.
Armamento y Poder Militar (Gran Enciclopedia Sarpe) 1983.
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación (Editorial Delta) 1984.

Las fotos son obtenidas de Internet y los créditos son otorgados al que corresponda.

Página 1

Fokker E
Fokker D VII
Albatros D.I
Royal Aircraft Factory S.E.5a
Handley Page HP12 0/100
Caudron G.3
Gotha G.V


Página 2

Airco D.H.2
Pfalz D XII
Pfalz D.III
Etrich Taube
Bristol F.2B Fighter
Royal Aircraft Factory S.E.5a
Nieuport 17
Vickers Vimy
Fokker E, Fokker D VII, Pfalz D.III (perfiles)


Página 3

Ilya Muromets
Sopwith Pup
Cohetes Le Prieur
Reseña sobre las bombas usadas en la Primera Guerra
Pfalz D XII (Fotos)
Sopwith Triplane
SPAD S.7 y S.13
Vickers Vimy
Airco D.H.5
Sopwith Dolphin
Sopwith Snipe
Fokker Dr I
Manfred von Richthofen
Cutaway SPAD
Vickers Gunbus
Royal Aircraft Factory F.E.2b
Albatros D.XI


Página 4

Cutaway Vickers Vimy
Siemmens-Shuckert D.VI
Cutaway Bristol F.2B
Morane-Saulnier Tipo AC
Nieuport 11 a 16
Nieuport 17 a 28
Sopwith Camel
Breguet 14
Martinsyde serie F
Hanriot HD.1

Hansa-Brandenburg serie W
Albatros D.I
Albatros D.II
Albatros D.III
Albatros D.V/D.Va
Albatros B.I/B.II
Albatros C-III
Albatros C-I/C-II
Albatros C.V
Albatros C.VII
Albatros C.X

Página 5

Albatros C.XII
Albatros C.XV
Albatros G.I/II/III
Aeromarine 39-A/B
Aeromarine 700
Aeromarine 40F
Zeppelin Staaken
Farman Mf.7 y Mf.11
Ilia Muromets
Martinsyde G.100/102
Caproni CA.3

Página 6

Caproni CA.3
Voisin L
Cutaway Vickers F.B.5 Gunbus
Caproni Ca.60
S.V.A.
Brandenburg C.I
Phoenix C.I

Página 7

UFAG C.1
Lohner L-1

Martin MB-/2
SPAD XII
Curtiss JN-4 Jenny

Página 8

Bombarderos AEG
Airco DH.4


Página 9
Morane-Saulnier Tipo AI
Royal Aircraft Re.8
Hansa-Brandenburg D-1
Nieuport 11
Halberstadt D-I/II

Inicio este hilo con dos grandes aeronaves, el Fokker E (el primer caza de la historia) y el Fokker D VII (el mejor caza de la guerra).

Fokker E.



Cuando pareció en el verano de 1915, Fokker E fue el primer autentico caza del mundo, pues pese a sus pobres prestaciones y mediocre estructura monoplana (derivada del M.5k), montaba una ametralladora que podía disparar a través del disco de la hélice merced al primer mecanismo practico de sincronización.

El E I estaba falto de potencia y fue sucedido por el E II más potente del que se fabricaron 23 unidades y el definitivo E III con el mismo motor pero con mejoras en detalles que se fabricaron 150 unidades.

Este fue el protagonista del “azote de los Fokker” de 1915/16 en el que sembró el pánico solo gracias a su armamento y pericia de sus pilotos, los avances de los aliados llevaron al E IV con dos ametralladoras y mayor potencia, pero totalmente falto de agilidad.





Envergadura: 9,52 m.
Longitud: 7,20 m.
Planta motriz: Oberursel U I de 100 hp.
Armamento: una ametralladora MG-08/15 de 7,62 mm.
Velocidad: 140 Km/h.
Autonomía: 1 hora y 30 minutos.





Fokker D VII.



Fue el mejor caza alemán de la Primera Guerra Mundial, y sirvió entre abril y noviembre de 1918.

Sus prestaciones eran buenas, y su bien justificada fama proviene de su agilidad a alta cota y su enorme robustez.

Los controles estaban muy bien compensados, y en altitud el D VII podía “colgarse” de la hélice para disparar a aviones situados a mayor altura. Su robustez se debía a su fuselaje de tubos de acero soldados (con revestimiento en metal y contrachapado) y a sus alas biplanas de sección profunda, con los bordes de ataque revertidos en contrachapado.

Estas últimas eran unidades cantiléver, pero incorporaban montantes para conseguir rigidez adicional.

El D VII se entregaba con un motor Mercedes D III de 160 hp o con un BMW más potente; su producción totalizo 412 ejemplares a cargo de Fokker, más otros fabricados por Albatros.





Envergadura: 8,90 m.
Longitud: 6,95 m.
Planta motriz: BMW III de 185 hp .
Armamento: Dos ametralladora MG-08/15 de 7,62 mm.
Velocidad: 199 Km/h.
Autonomía: 1 hora y 30 minutos.

 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Deutsche Luftstreitkräfte


Albatros D.I



"Biplano de caza alemán de la Primera Guerra Mundial, fue diseñado en un intento de crear una aeronave superior al modelo francés Nieuport 11 (Bèbè) y al caza británico Airco D.H.2 por entonces dominantes en los cielos del frente occidental; su papel fue fundamental para que a comienzos de 1917, Alemania recuperara la preponderancia aérea en el Frente Occidental."



Fabricante:Albatros Flugzeugwerke
Diseñado por Robert Thelen
Introducido: Agosto de 1916
N.º construidos: 50

Tripulación: 1
Longitud: 7,40 m
Envergadura: 8,50 m
Altura: 2,95 m
Peso vacío: 647 kg
Peso máximo al despegue: 898 kg
Planta motriz: 1× Benz Bz.III 112 kW o Mercedes D.III 119 kW.
Velocidad máxima operativa: 175 km/h 110 mph
Autonomía: 1 hora 30 min
Techo de servicio: 5.200 m 9.840 pies
Régimen de ascenso: 2,8 m/s 547 pies/min
2 x ametralladora Maxim LMG 08/15 7,92 mm

LMG 08/15
 

Motocar

Colaborador
Magnifica idea, un tema con esos grandes aviones (y los no tan conocidos) que dieron inicio a la aviación militar, tratare de brindar mi apoyo con cuanto material tenga a disposicion y pueda aportar, les reitero mi idea que las imágenes sean acompañadas con un comentario que en definitiva es lo mas significativo que podemos aportar al añadir valor a la imagen.

Te deseo muchos éxitos Pablo en este nuevo tema

Cutaway Royal Aircraft Factory S.E.5a , el apreciado y poco agraciado avión británico que combatió a los cazas alemanes, caza robusto, bien armado con dos ametralladoras (de las cuales una disparaba fuera del disco de la hélice) y motorizado por un Wolseley Viper de 200 hp, avion algo "grande" para los estándares de la época, entro en acción sobre los cielos de Europa, era un caza rápido pero menos maniobrable que sus contrapartidas alemanas como el Fokker DrI o el Fokker IIV, inicio la tácticas de combate por parejas o por patrullas de cuatro aviones donde el punto cubría al líder, a este caza en ocasiones olvidado y poco conocido se debe en buena parte el triunfo aliado en aquella contienda, contribuyendo de a poco al eliminar a buena parte de los experimentados ases alemanes y hacia el final aun contando con excelente material las nuevas tripulaciones carecían de la experiencia de aquellos mitos del aire, autor Mike badrocke y tomado del foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?s=31e188e3d7554ba614fac2e652b6f029&showtopic=84751&st=12040



Handley Page HP12 0/100, bombardero britanico de la Primera Guerra Mundial, que entro en producción a principios de 1918 contaba con dos motores Rolls Royce Eagle, y tenia alas plegables para su almacenamiento, con capacidad de llevar hasta 750 Kgs de bombas, tuvo un largo historial de uso luego de la guerra con conversiones como avión de pasajeros y realizo varias aventuras épicas con vuelos de largos trayectos entre Londres y el Cairo.










Un perfil o Pallete de esta hermosa maquinaHP12



Exitos
 
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