Aeronaves de la Primera Guerra Mundial “la gran ausente en el foro”
Abro este hilo con el fin de que todos los foristas posteen información, fotos o videos de todas las aeronaves (aviones, dirigibles, globos etc) de la Primera Guerra Mundial y la post guerra.
Dejo un LINK de un informe hecho hace un tiempo sobre los aviones Albatros:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/aviones-albatros-de-la-primera-guerra-mundial.17949/
Los datos que subo los estoy sacando de las revistas:
Aviones de Guerra (Planeta DeAgostini) 1997.
El Mundo de la Aviación (Planeta DeAgostini ) 1992.
Volar El Mundo de la Aviación (EGC ediciones) 1981.
Armamento y Poder Militar (Gran Enciclopedia Sarpe) 1983.
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación (Editorial Delta) 1984.
Las fotos son obtenidas de Internet y los créditos son otorgados al que corresponda.
Página 1
Fokker E
Fokker D VII
Albatros D.I
Royal Aircraft Factory S.E.5a
Handley Page HP12 0/100
Caudron G.3
Gotha G.V
Página 2
Airco D.H.2
Pfalz D XII
Pfalz D.III
Etrich Taube
Bristol F.2B Fighter
Royal Aircraft Factory S.E.5a
Nieuport 17
Vickers Vimy
Fokker E, Fokker D VII, Pfalz D.III (perfiles)
Página 3
Ilya Muromets
Sopwith Pup
Cohetes Le Prieur
Reseña sobre las bombas usadas en la Primera Guerra
Pfalz D XII (Fotos)
Sopwith Triplane
SPAD S.7 y S.13
Vickers Vimy
Airco D.H.5
Sopwith Dolphin
Sopwith Snipe
Fokker Dr I
Manfred von Richthofen
Cutaway SPAD
Vickers Gunbus
Royal Aircraft Factory F.E.2b
Albatros D.XI
Página 4
Cutaway Vickers Vimy
Siemmens-Shuckert D.VI
Cutaway Bristol F.2B
Morane-Saulnier Tipo AC
Nieuport 11 a 16
Nieuport 17 a 28
Sopwith Camel
Breguet 14
Martinsyde serie F
Hanriot HD.1
Hansa-Brandenburg serie W
Albatros D.I
Albatros D.II
Albatros D.III
Albatros D.V/D.Va
Albatros B.I/B.II
Albatros C-III
Albatros C-I/C-II
Albatros C.V
Albatros C.VII
Albatros C.X
Página 5
Albatros C.XII
Albatros C.XV
Albatros G.I/II/III
Aeromarine 39-A/B
Aeromarine 700
Aeromarine 40F
Zeppelin Staaken
Farman Mf.7 y Mf.11
Ilia Muromets
Martinsyde G.100/102
Caproni CA.3
Página 6
Caproni CA.3
Voisin L
Cutaway Vickers F.B.5 Gunbus
Caproni Ca.60
S.V.A.
Brandenburg C.I
Phoenix C.I
Página 7
UFAG C.1
Lohner L-1
Martin MB-/2
SPAD XII
Curtiss JN-4 Jenny
Página 8
Bombarderos AEG
Airco DH.4
Página 9
Morane-Saulnier Tipo AI
Royal Aircraft Re.8
Hansa-Brandenburg D-1
Nieuport 11
Halberstadt D-I/II
Inicio este hilo con dos grandes aeronaves, el Fokker E (el primer caza de la historia) y el Fokker D VII (el mejor caza de la guerra).
Fokker E.
Cuando pareció en el verano de 1915, Fokker E fue el primer autentico caza del mundo, pues pese a sus pobres prestaciones y mediocre estructura monoplana (derivada del M.5k), montaba una ametralladora que podía disparar a través del disco de la hélice merced al primer mecanismo practico de sincronización.
El E I estaba falto de potencia y fue sucedido por el E II más potente del que se fabricaron 23 unidades y el definitivo E III con el mismo motor pero con mejoras en detalles que se fabricaron 150 unidades.
Este fue el protagonista del “azote de los Fokker” de 1915/16 en el que sembró el pánico solo gracias a su armamento y pericia de sus pilotos, los avances de los aliados llevaron al E IV con dos ametralladoras y mayor potencia, pero totalmente falto de agilidad.
Envergadura: 9,52 m.
Longitud: 7,20 m.
Planta motriz: Oberursel U I de 100 hp.
Armamento: una ametralladora MG-08/15 de 7,62 mm.
Velocidad: 140 Km/h.
Autonomía: 1 hora y 30 minutos.
Fokker D VII.
Fue el mejor caza alemán de la Primera Guerra Mundial, y sirvió entre abril y noviembre de 1918.
Sus prestaciones eran buenas, y su bien justificada fama proviene de su agilidad a alta cota y su enorme robustez.
Los controles estaban muy bien compensados, y en altitud el D VII podía “colgarse” de la hélice para disparar a aviones situados a mayor altura. Su robustez se debía a su fuselaje de tubos de acero soldados (con revestimiento en metal y contrachapado) y a sus alas biplanas de sección profunda, con los bordes de ataque revertidos en contrachapado.
Estas últimas eran unidades cantiléver, pero incorporaban montantes para conseguir rigidez adicional.
El D VII se entregaba con un motor Mercedes D III de 160 hp o con un BMW más potente; su producción totalizo 412 ejemplares a cargo de Fokker, más otros fabricados por Albatros.
Envergadura: 8,90 m.
Longitud: 6,95 m.
Planta motriz: BMW III de 185 hp .
Armamento: Dos ametralladora MG-08/15 de 7,62 mm.
Velocidad: 199 Km/h.
Autonomía: 1 hora y 30 minutos.