Garré cerró la misión militar de los Estados Unidos en Argentina

Shandor

Colaborador
Colaborador
No hay "mecanismos recíprocos", fue el argumento de la titular del Ministerio de Defensa. Además, explicó que no existen problemas con las autoridades diplomáticas norteamericanas por cuanto "entendieron que esas cosas no son lógicas, más aún cuando no existe un mecanismo de reciprocidad"

En declaraciones públicas, Garré -al hablar de las razones que motivaron la medida-, amplió: "Dado que no hay presencia de militares argentinos en el Pentágono, es algo lógico que se cierren las oficinas en la cartera de Defensa, porque son áreas en las que no es razonable que haya fuerzas extranjeras presentes".

Asimismo, colaboradores de Defensa dejaron trascender que la administración Obama estaría a favor de la situación.

Los Estados Unidos eran el único que tenía el privilegio de ocupar despachos en la misma sede de la cartera de Defensa. En 1973, pero de manera efímera, Francia también tuvo destacados en esa sede, que funcionaba en otras dependencias, a sus agregados militares. "Parece una lógica obvia, que no puede haber presencia de fuerzas extranjeras, de ninguna fuerza extranjera en el área de la defensa argentina. Nos parecía razonable, en un ejercicio de nuestra soberanía, que fueran así las cosas", concluyó.

Las dos oficinas de los Estados Unidos -una dedicada a trabajo científico y otra, a la misión militar propiamente dicha- albergaban aproximadamente a una decena de personas. Estaba en el mismo piso en que funciona la jefatura del Estado Mayor Conjunto y dos pisos por encima del propio despacho de la ministra Garré y de los secretarios de Defensa. En el Edificio Libertador también se encuentra la Jefatura del Ejército, en el tercer piso, según informa el diario La Nación.

No sólo se dispuso el cierre de esas oficinas, cuyos responsables trabajarán directamente en la sede diplomática de los Estados Unidos como lo hacen otras representaciones extranjeras en el país, sino que la misma directiva les fue impartida a los comandos de la Armada y de la Fuerza Aérea.

¿Todos los paises aliados extra otan tienen agregadurias similares?

PD: Aunque, me suena de algun lado que esta esta aca antes de la epoca del cotur.

pulqui

Colaborador

Los anglosajones, que le prestan mucha atención a los hechos simbólicos (y también a los reales) fijate, según la nota, donde tenían el despacho, arriba del Minsitro (sin importar quien sea) y al lado del EMCO. . .

PD: Aunque, me suena de algun lado que esta esta aca antes de la epoca del cotur.

Desconozco si estaban en los mismas oficinas, pero si, estaban acà antes de la època de Menem; quien retiró las oficinas del Pentágono del MinDef. fue el General Carcagno, esa medida duró un corto período de tiempo, pero ese es otro tema.

J

JULIO LUNA

Yo hice el servicio militar en 1968 en el edificio Libertador y estaban los norteamericanos ,los franceses,y no estoy seguro pero me parece que también los ingleses.Ocupaban parte del segundo o el primer piso y el comandante en jefe en el tercero.Los yanquis tenián una antena de radio en el piso 15 en el techo.Cuando pregunté me dijeron que estaban como asesores por el armamento que procedía de esos países.

Chan!

Colaborador
Yo por las dudas revisaría el edificio de arriba a abajo dando vuelta hasta las macetas para ver qué regalos dejaron...

Derruido

Colaborador
Yo por las dudas revisaría el edificio de arriba a abajo dando vuelta hasta las macetas para ver qué regalos dejaron...

Y los detectores se los pedimos a ellos.

Con los años que tienen los muchachos en ese edificio, es lógico que encontremos varias generaciones de mircrófonos y otros elementos de espionaje. A lo mejor encuentran algunos que funcionaban a válvulas.

Después nos preguntamos como es que sabían de Malvinas antes de la invasión.:icon_bs:

Estoy de acuerdo de que no es lógico tener a los muchachos en el mismo edificio en el que operan los nuestros. En lo que no estoy de acuerdo es en la no participación de Ejercicios Conjuntos. Usted sabe, se aprende como actuan los muchachos, habrá cosas para copiar y otras para descartar o envidiar.

Salute
Derru

Una muy buena noticia gracias a Dios. Al fin una buena!
Pero es muy cierto que habría que revisar hasta adentro de las paredes a ver que hay... más viniendo de EEUU.

Derruido

Colaborador
Una muy buena noticia gracias a Dios. Al fin una buena!
Pero es muy cierto que habría que revisar hasta adentro de las paredes a ver que hay... más viniendo de EEUU.

El problema no es lo que puede haber quedado en las paredes. A mí preocupa más otra cosa, las voluntades compradas.:icon_bs: Y no necesariamente debe ser un militar.:icon_bs:

Salute
Derru

joseph

Colaborador
Colaborador
Estoy de acuerdo de que no es lógico tener a los muchachos en el mismo edificio en el que operan los nuestros.

Derruido el ministerio de defensa deberia tener una seguridad extrema. En lugar de eso parece que hubieran alquilado una oficina en el microcentro para albergar al ministerio.

El problema no es lo que puede haber quedado en las paredes. A mí preocupa más otra cosa, las voluntades compradas.:icon_bs: Y no necesariamente debe ser un militar.:icon_bs:

Salute
Derru

Por fin una en donde estamos del lado de Garre. Y si, me preocuparia por lo mismo que vos Derruido

kyla

Forista Sancionado o Expulsado
Hola, esta jugada la ministra la hizo bien.

Estos "agregados militares" lo unico q hacian era espiar, controlar y mandar.

Me causa gracia cuando escucho a antiguos militares hablando de amor a la patria y bla bla, mientras se bajaban los pantalones ante estos "militares extranjeros".

Lo mas seguro q aceptaban las ordenes sin decir nada.

Saludos

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Nuevamente pregunto..... y con los muchachos del bolivariano que están en el Edificio Libertador como "agregados militares" también van a tomar la misma medida ????