Jorge y Enrique:
Se entendió, mis estimadísimos, se entendió perfecto!!!
El tema es que acá se debate con la única verdad que cada uno conoce, con los "números" en una mano, con algún que otro libro en la otra...
Pero creo que en esos análisis quedan muchos factores sin conjugar, cosas fortuitas, azarosas, o fruto de la iniciativa o la lógica menos esperada, que terminan inclinando, al menos mínimamente, momentáneamente, las tornas para quien menos chances tenía de acuerdo a los fríos números...
A ambos les digo que no tienen, bajo ninguna circunstancia, que cargar en la mochila el resultado final.
¿Qué más pudieron haber hecho que hubiese cambiado el resultado?
¿Podía ganarse, en virtud de los medios y las circunstancias?
Lo que tienen que entender es que los veneramos por haber estado ahí, por haber puesto el lomo, por no haber salido corriendo, o haberse subido de polizones en un Hércules, o haberse escondido, o rehuído a enfrentar al enemigo.
Donde muchos se hubiesen Cag...do en las patas y darse por vencidos, Ustedes estuvieron, combatieron, y ganaron la gloria, la gloria imperecedera, LA QUE VALE...
El resultado, no es que no importe, pero en este aspecto, es secundario.
Quienes no volvieron, son mártires, son estrellas en el firmamento que debemos aspirar a alcanzar, con quienes tenemos el compromiso de luchar cada día para que su sacrificio no haya sido en vano.
Ustedes, mis hermanos, mis camaradas, son héroes, son profetas de ésos mártires, son quienes nosrecuerdan día a día la deuda de HONOR, de GRATITUD, que tenemos quienes no estuvimos allá...
No faltará quien diga que lo que manifiesto es sensiblería barata, demagogia o lo que sea, pero una persona BIEN NACIDA no puede dejar de honrar a quienes dieron lo más valioso que un ser humano posée, SU VIDA, por su PATRIA. O quienes estuvieron a punto de darla, pero no les tocó.
Su única obligación, camaradas, es esa, hacer recordar a quienes no recuerdan, o no quieren hacerlo. Y transmitir, contar, soltar lo que vivieron, para que APRENDAMOS, DE UNA VEZ POR TODAS
Un gran, enorme, gigantezco abrazo, y perdón por la catarsis y el Off Tópic
Juan