La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
es un infierno
aca en http://www.aviacionargentina.net/foros/sistemas-de-armas.26/1642-el-ucav-avenger-predator-c.html
el usuario Growler puso estos datos
GAAS puso en vuelo un nuevo y avanzado modelo derivado del Predator que en principio se lo designa como Predator C aunque muchos ya lo han bautizado como Avenger. El Lunes y Martes pasado el prototipo completó su segundo y tercer vuelo, y ya se conocen algunas carácteristicas de éste vehículo aéreo no tripulado de ataque que me atrevo a decir “revolucionará” las misiones de ataque a corto plazo.

Según informes oficiales del propio fabricante, no se trata de una aeronave stealth propiamente dicha, pero sí que su diseño contribuye a reducir de modo notable la firma radar. El Predator C ó Avenger estará propulsado a diferencia de sus antecesores por un reactor Pratt & Whitney PW545B de 2.100 Kg de empuje cuya tobera estará situada en medio de los empenajes en forma de V y dotado de escudos térmicos a fin de reducir la firma IR.
Otra de las características del nuevo UCAV será que contará con una bodega de armas que le permitirá transportar bombas de 225 Kg GBU-38 JDAM con guía dual por láser y GPS. En caso de no ser necesaria su capacidad de combate, en la bodega podrá instalarse un depósito adicional de combustible o una barquilla de reconocimiento.

En cuanto a los sensores, se ha confirmado que contará con un radar AESA multimodo con capacidad para la detección de blancos en movimiento (MTI) a lo que se sumará un sistema multisensor –por ahora de modelo no revelado- equipado con un FLIR de alta resolución y cámara de TV digital de alta definición con zoom (de 955mm) además de los sistemas de transmisión de datos en tiempo realy el sistema de control del vehículo mediante enlace satelital.

Según las últimas noticias, el Avenger contará con una autonomía de 20 horas y estará habilitado para su empleo desde la cubierta de los portaaviones, un hecho que le otorgaría una gran flexibilidad operativa no sólo para misiones de ataque puntuales sobre blancos de gran valor, sino también poder ejecutar misiones “discretas” de vigilancia sea sobre blancos terrestres e incluso navales
http://www.aviacionargentina.net/foros/sistemas-de-armas.26/1642-el-ucav-avenger-predator-c.html
el usuario Growler
 
¿Porque reemplazan un avion a reaccion por uno a turbohelice?

Mayor disponibilidad, menores costos y la posibilidad de cargar media docena de los MQ-9 en un C-5 o C-17 y tenerlos operativos en 24 hrs en cualquier lugar del mundo.

En realidad no es la 1ra vez que sucede.
Ya en diciembre paso con en la ANG de Texas pero con el MQ-1

Los MQ-1 Predator asignados al escuadrón de reconocimiento 111 son UAV ya que carecen de capacidad de portar armas y su empleo se limita exclusivamente a misiones de reconocimiento, muy distinto a la misión asignada a los MQ-9 (UCAV) del escuadrón 147 que además triplican las capacidades de un Predator en carga últil, alcance y velocidad.
 
No se podría haber dicho mejor...


OFF TOPIC:

Spirit!!! FELICITACIONES POR LA VUELTA!!!

El factor humano sigue estando. En vez de estar sentado en el avión esta sentado en una cabina en tierra. El factor humano sería eliminado si el aparato es autonoma, es decir, que tome decisiones por sí sólo (en otras palabras que tenga un cierto grado de inteligencia)
 
en la pagina decia 700 km y 60 000 pies (no se cuanto es) me quiero volver chango ahora no lo encuentro...

ya me estoy yendo, llego y lo busco
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero en cuanto a capacidades esta lejos de un F16.

Cuales capacidades?
Ahi esta el dilema.

Vamos a pensarlo de otra manera.
Uno de los principales ventajas del F-14 sobre los F-18 (y otros aviones) es que podia quedarse mas tiempo a la espera de blancos.
Y ademas hacia de FAC al resto de los aviones.

Con esto que quiero decir.
Que el UCAV va a estar en la zona buscando blancos o esperando una llamada.
Cuando la tenga va a guiar a otros aviones para que ataquen.
Si no hay nada disponible tiene un par de pepas para tirar el mismo hasta que llegue la caballeria.

En una mision tipica el avion va a tener tal vez hasta 3 tripulaciones con todas las ventajas que eso implica.



Y por eso preguntamos, capacidades? cuales capacidades?
 
El factor humano sigue estando. En vez de estar sentado en el avión esta sentado en una cabina en tierra. El factor humano sería eliminado si el aparato es autonoma, es decir, que tome decisiones por sí sólo (en otras palabras que tenga un cierto grado de inteligencia)


Estimado forista Cardenal, cuando yo aseveré el comentario producido anteriormente lo hago pensando al "factor humano" como la variable "piloto en cabina con posibilidades de morir en combate" creo que todos en el foro entendieron el punto.
Lo demás que usted ha agregado es obvio e indiscutible.

Lo saludo atte.

NHB.
 
Pero en cuanto a capacidades esta lejos de un F16.

Según de qué hablemos.

El radar Lynx II en su capacidad de detección aire-suelo con los modos SAR y GMTI es muy superior al APG-68(V)8/9, sin embargo el MQ-8 lejos está de portar misiles aire-aire BVR o mayor cantidad de armamento AS. La mayor ventaja (no capacidad) es que puede permanecer varias horas en el aire buscando el momento justo para lanzar bombas o misiles contra blancos determinados o de ocasión. Su otras ventajas son la disponibilidad, costos de adquisición, mantenimiento y operación mucho más bajos que cualquier caza tripulado.

Pero hay algo determinante: un chip o mega-procesador no puede reemplazar el instinto de un piloto de combate.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Odienme pero si googlean 20000 feet to meters (o similares) pueden tener esa info de manera muy facil.
 
Arriba