Cuando se realizo el Ataque sobre los Buques en Bluf Cove ( Sir Ghalad y Sir Tristan, los que dieron el Alerta fueron el radar que se encontraba por esa zona, y las avanzadas de combate del BIM 5, ahi si funciono la Icia.
Willy lo que decis es cierto, no conocía ese significado (y muchos otros)...
Mi ingreso a este foro es porque deseo aprender más sobre Malvinas, desde lo teórico/táctico y desde las experiencias personales de aquellos que fueron, combatieron y volvieron.....cuando leo algunas publicaciones me doy cuenta que acá el conocimiento es enorme con respecto al tema..
por eso ignoro muchisimas cosas, entre tantas, las siglas ICIA.....
No te preocupes Manuel mandeb, despues que los muchachos te dan 50 o 60 latigazos te acostumbras (al menos a mi me paso asi)
Amigazo, eso no funciona así.
Las bombas, salvo que se bombardee en picada, son lanzadas a mucha distancia la cual está relacionada con varios factores, uno de los cuales es la altura del vector.
Algunos:
Presión atm
Velocidad avance
Altura sobre el suelo
Altura sobre el nivel del mar
Velocidad viento
Dirección viento
Humedad relativa
Características físicas de la bomba
Temperatura
Tipo de suelo
Intensidad del sol
Cantidad de bombas lanzadas.
Y las que se me deben haber pasado.
Por eso las miras de bombardeo son vitales y las del Vulvan estaban diseñadas para una precisión de transporte nuclear. O sea mucho menos precisa.
Los Vulcan las lanzaban desde varios km de distancia y de altura.-
Debido a un montón de factores que ahora es largo de explicar (y que ya hicimos) NUNCA el Vulvan pudo haber atacado el Belgrano si hubiera estado junto a la ciudad.
Saludos.
Y llevado unas cuantas decenas de kelpers
Estimadísimo Thunder:
Según tu criterio, hubiese sido posible la inutilización del Belgrano por medios aéreos una vez posicionado en PA?.
Entonces, siguiendo los análisis, las únicas vías de inutilización serian submatina y operaciones especiales.
Sino tenían que esperar otro armamento, mientras tanto, a Malvinas hubieran llegado cosas...
Si realizaban ataques con grupos especiales el medio seguramente sea submarino, e intentarían subir al buque o inutilizarlo desde el agua. Al menos eso es lo que yo haría.
Bagre, tengo entendido que buzos tacticos estubieron en San Carlos unos días antes del 21-05 para hacer inteligencia, ¿que diferencia hay entre San Carlos y la bahia de P.A.?
Saludos.
9000 hombres, lancha de perfectura tirando bomba antibuzos, tipos vigilando armados con fusiles de 2 km de alcance
Todo eso queda en la nada si el susodicho emerge a medio metro del casco del buque, lejos de la vista de todos, pone los explosivos con espoleta de tiempo, se retira.