Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad Buff que lo unico que encontre fue esos articulos y nunca opere uno de esos asi que ni idea.

Hay varios C180 series en Alaska, si tengo oportunidad de hablar con algun piloto de ellos le voy a preguntar.
De los dos o tres que tengo vistos en San Fernando-SADF a ninguno le vi ese sistema, asi que no te podria decir...por lo pronto a mi mucho el sistema no me gusta, pero bue seguiremos averiguando.
 

BUFF

Forista Temperamental
La verdad Buff que lo unico que encontre fue esos articulos y nunca opere uno de esos asi que ni idea.

Hay varios C180 series en Alaska, si tengo oportunidad de hablar con algun piloto de ellos le voy a preguntar.
De los dos o tres que tengo vistos en San Fernando-SADF a ninguno le vi ese sistema, asi que no te podria decir...por lo pronto a mi mucho el sistema no me gusta, pero bue seguiremos averiguando.

Parece que estoy haciendo confundir a todos los conceptos y el tema, yo estoy haciendo referencia a la maniobra del post #535, que generó... (para mi) esta búsqueda de explicar esa maniobra, que ciertos aviones pueden hacer, pero No como se ve en esa fotografía...

En algún momento tuve en mis manos, (por ende devuelto en tiempo y forma) unos gráficos explicando que no son rígidos los trenes principales y que en el interior del amortiguador principal existen dispositivos para evitar el efecto de oscilación de las ruedas al tocar pista. Esto me lleva a pensar que apoyar la puntera y un solo lado del tren, este debe ser muy obsoleto técnicamente ablando.

Escribí mucho y se me congelan los dedos... es día de limpieza y estan todas las ventanas abierta... Me rajo, no se adonde pero me rajo...

Buen Fin de Semana y Gracias por tu atención :cheers2:
 
M

Me 109

¿El C 5 no tiene un sistema para acomodar el tren en aproximación al eje de pista, por más que el bicho venga cruzado???
 

BUFF

Forista Temperamental
Si, el B-52 tiene un sistema que alinea el tren con la pista, pero no lo endereza, lo hacen aterrizar de costado y en la carrera alinean el BUFF ...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Tsahal en Rumania



Las autoridades rumanas anunciaron que un helicóptero se estrelló en Braslov el lunes 26 de julio de 2010, durante las maniobras militares Blue Sky 2010. Al menos 6 israelíes y un rumano murieron en el accidente.

Al reportar los hechos, la prensa internacional menciona brevemente la realización de ejercicios anuales conjuntos israelo-rumanos.

Se trata en realidad de un entrenamiento previsto en el marco de la OTAN desde el año 2004. Los israelíes entrenan a los rumanos –y a militares de otras nacionalidades– en la realización de operaciones de búsqueda y rescate tras las líneas enemigas mientras que los rumanos entrenan a los israelíes en el pilotaje de helicópteros en zonas montañosas de gran altitud.

Las fuerzas armadas rumanas, que ahora forman parte de la OTAN, mantienen tropas en Afganistán e Irak.

Las fuerzas armadas israelíes, que no tienen la menor necesidad de entrenarse en el pilotaje de helicópteros en montañas altas para garantizar la defensa de su territorio –totalmente desprovisto de ese tipo de relieve–, reciben este entrenamiento de la OTAN con vistas a atacar países vecinos.

Según informaciones a las que hemos tenido acceso, militares de otros ejércitos también estaban participando en las maniobras Blue Sky 2010, esencialmente miembros de las fuerzas armadas de Moldavia y Estados Unidos.

Linck: Tsahal en Rumania [Voltaire]
 


No se si viene bien aca , pero bue asi apagan los incendios los rusos ajja con un reactor al que le tiran el agua/espuma en la tobera de escape

saludos
 
Ahora la solución es muy pero muy ingeniosoa, a lo ruso....
Es como un aspersor a turbian industrial....
Aparte , motores a reaccion , para ese uso , debe haber de sobra por esos lares...
Me mato , mas que vivo en una zona donde los incendios en los campos es moneda corriente.... me inmagino la potencia que debe tener eso para extinguir focos puntuales en forma rápida .

Saludos
 
Lo usaban con mucho exito tambien para apagar incendios en boca de pozo petrolifero, ya que la turbina "despegaba" la llama de la boca del pozo, mejorando las posibilidades de apagarlo.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cuando alguien aterriza en el Portaviones equivocado ( al cual no pertenece su escuadron ) le hacen eso - se lo pintan todo -
 
Arriba