:rofl:
La "verdá"... es que no te entiendo. ¿Sos defensor del F-22 y ves MAL que otros lo sean?
Miren, gente aprendan, asi arrancas cuando no tenes argumentos.
"Si no sos pro sos anti"
Si tratamos de ser imparciales y equidistantes... poné DATA sobre cada ERROR que tiene AUSAIRPOWER y todos nos encargaremos de defenestrarlo como Sitio. Obviamente ellos muestran PROYECTOS como si ya estuvieran en producción. De "ESTE" lado... (aunque debería llamárselo de "OESTE" lado) TODO lo que decimos (dicen) en USA es "verdá"? :rofl: :rofl: :rofl: Vamos... te pegaste el faltaso en la clase de INTELIGENCIA MILITAR donde se habló de "decir mentiras una y otra vez... algo quedará" etc. :rofl:
Ni vale la pena responder a lo que decis. Los que me conocen del foro sabrán.
Sobre AusAirPower, no soy el 1ro que lo dice y no voy a ser el utlimo.
Tiempo para ponerme a explicar no tengo y tampoco tengo muchas ganas. Pagame un par de birras y creo que acepto el trabajo.
Por decirte un caso, lees un ratito "vista suerte y al toro" www.maclittle.es y vas a ver que es una táctica de combate básica disparar y poner distancia. Ni hablar de que sabiendo la altura y velocidad del blanco sabes si estas o no en el alcance de sus misiles.
Lo digo de nuevo BASICO y la gente de ahi ponen como si hubiera un idiota en la cabina que va derechito al Flanker.
En BRV vos desvalorizás la filosofía rusa: CANTIDAD (de aviones), CANTIDAD (de alcance / autonomía), CANTIDAD (de carga bélica), CANTIDAD (salva de misiles que disparan... total, llevan 12! :rofl:), CANTIDAD de kilómetros a los que llegan los misiles rusos, ...
Mirá Juanma: hubo algo que se llamó "LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL". ¡No... yo no había nacido!
Casi TODAS las armas (SdeA) de los ALEMANES eran de mejor diseño y calidad. Fusil (nuestro querido Máuser). Ametralladora. Tanques. Aviones. Barcos. Submarinos. Torpedos. etc. etc. etc. etc. etc.
Pero... (siempre hay un pero) los USA boys fabricaban TODO de a MILES. No CIENTOS. MILES! Y a veces... CIENTOS DE MILES! Y contra eso... los hermosos tanques alemanes, los fusiles alemanes, (casi me olvido) la increíble ÓPTICA (Karl Zeiss!!!), los fabulosos acorazados... no pudieron.
Los alemanes inventaron CASI TODO, incluyendo la V1, la V2, el avión a reacción (que volara), el avión cohete... pero todo en POCA CANTIDAD. Resultado, perdieron la guerra.
Contá mas, la 1ra vez que leo de eso, donde consigo info?
Esta en la internet?
Si te paso mi mail me mandas links?
Y vi buscamos ejemplos donde la calidad gana? Los hay tambien, pero de nuevo, pagame un par de birras.
Insisto: si la guerra dura una pocas horas (USA - RUSIA) todo bien! El F-22 seguramente cumplió con su cometido y justificó su enorme gasto. Pero... si te dura la batalla un ratito más... Se te empiezan a caer los F-22 (porque no lo dudes... cuando se enfrenten 2 ó 3 F-22 + 1 AWACS con 2 ó 3 escuadrones de SU-35BM + unos cuantos AWACS rusos... algunos F-22 van a caer :rofl:) ... ¿qué hacés? ¿De qué te disfrazás? :yonofui:
De donde sacas los escuadrones de 35?
Cuantos A-50 tienen los rusos?
Recuerdo a algún tipo llamado Adolfo que según cuentan ponía en el mapa unidades que no existían. Que habra pasado con el? nunca mas me mando un sms. Tal vez cambio el nro....
Seguramente de nuestro "lado occidental" todo funciona BIEN DE ENTRADA, nunca hay NADA para corregir... :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
Reconoceme, reconocete... que desde hace un par de décadas los rusos (ahora le siguen de cerca los pasos los chinos...) dejaron de COPIAR y se atrevieron a hacer desarrolos sorprendentes. Ejemplo?
Por si no lo concés te lo presento: es el R-73 (que "nosotros" llamamos AA-11 (que significa: por cada uno de ellos que caigan... caerán ONCE de nosotros :rofl: :rofl: :rofl:) Disculpame! No te enojes demasiado!
No soy muy bueno con mi Ruso pero juraria que el cartel dice R-60 en vez de R-73 o sea AA-8 y no un AA-11.
Aca tienen otra leccion mas, si tenes el tiempo para responder y se supone que estas hablando de cosas que sabes (por algo las defendes) cuiden los detalles.
Los Rusos nunca fueron de copiar tanto los chinos bue, lo hacen y seguiran haciendo.
Se te hace sentir bien y asi pensas que tenes razon fijate de donde salio el IRIS-T.
Y ya que estamos, del "otro lado" podemos decir exactamente lo mismo, no se, Kruschev fanfarronenado de la produccion de misiles que no era tal o de los mismos bombarderos pasando una y otra vez sobre la plaza roja para que piensen que eran los mismos....
SIP, tal cual, EMPUJE ORIENTABLE. Eso también lo estudiaron nuestros hermanos del alma del norte... pero... lograron llevarlo a cabo? Después te busco un par de videos en Youtube con los SU-30 MKI y los MIG-35 moviendo la colita... :rofl:
En serio? Un compañero me contó algo asi de que se pueden ver videos en la internet. Iutuv o algo asi? Estan ahi?
Vi del accidente del Mig-29 en Le Bourget 89 (y otras demostracioes) en VHS.
Si en ese cassetote!
Supongo que habrás escuchado / visto algo sobre la "super-maniobrabilidad", lo de la cobra, el lagarto encantado, el serrucho inclinado... todas maniobras que se pueden hacer con "los bichos" rusos :rofl: :rofl: :rofl:
Y así podríamos seguir... OBJETIVAMENTE comparando.
Con si alguna vez lo hubieras sido........
Imparcialicemos. ¿Cuánto cuesta un F-22? ¿Cuánto cuesta un SU-35 BM? ¿Cuánto nos costaría un escuadrón -doce para no exagerar- de F-22? ¿Cuántos SU-35 BM podríamos comprar con esa misma guita?
Cuantos F-22 vuelan?
Cuantos Su-35?
Cuantos despliegues? Cuantos ejercicios? Cuantas horas de vuelo? Que tan probados estan los sistemas? Que tan modernos?
De nuevo, hablas de un avion que todavia no esta ni cerca de ser operativo.
Y por favor no nos guiemos con la mayoria de los ultimos proyectos rusos que nunca llegan a entrar en produccion o lo hacen en forma limitadisima o lo hacen 20 años tarde.
Alguna veces escuche ya lo barato sale caro.
¿Qué carga bélica, qué tan efectivas son los dispositivos de autoprotección (jammers, etc.), que tan efectivos son sus misiles BVR y WVR, etc. etc. son como para justificar TANTA DIFERENCIA DE PRECIO?
Hablemos del Rafale asi no dicen despues de que "hincho" por el F-22.
Gran parte de la guita se gasto en sistemas de autodefensa.
Que decimos de eso, bien? Mal? creible? no? El Rafale puede con un Flanker? Si? no?
Varios son los que se quedaron con la leche porque se escaparon los M2000N y sus jammers.
Varios se van a quedar con la leche porque se les escaparon los Rafales.
Juanma: si TODO lo que tienen los F-22 llegado el momento no alcanzara... no fuese suficiente... (ejemplo: el F-22 dispara un AIM-120C acortado y no pega... dispara otro y no derriba... dispara un tercero y ... no llega) el F-22 tendría que entrar en combate cercano (léase: WVR) y ahí... buena parte de su "furtivez" no le serviría de mucho...
Una de las ventajas que tiene el F-22 es su techo de servicio y velocidad.
Si, supercrucero puro y llano.
Eso que significa en el combate aereo de hoy? Que tus misiles llegan mas lejos.
AIM-120C que no llega? Dependera del caso pero si hay un misil hoy en dia que puede llegar mas lejos que el resto es el lanzado desde un F-22 solo por lo que estoy diciendo.
Ademas, descartando que el F-22 va a ver al blanco antes de que lo vean y puede buscar una mejor situacion tactica. Ya sea:
Altura.
Velocidad.
No atacar desde el sector frontal para que no lo vean con el IRST.
Comunicarse via datalink para que otras unidades intercepten.
Etc etc etc
¿Seguimos comparando objetivamente?
De nuevo, cuando lo fuiste?
Yo creo que nos olvidamos de tener en cuenta el factor CANTIDAD.
Que cantidad? De aviones que no existen como nombraste en todo el post?
Si queres algo mas serio que ausairpower busca el RAND report (esta en el foro y yo lo subi) y aun asi cuidado con eso porque siempre hay alguno con intereses en busca de mas gasto o mas presupuesto.
Juanma... ni muy muy ni tan tan... primero, lo que puse sobre misiles AA en combate BVR es real, no son deliradas... a vos que sos el "maestro del Google" fijate que vas a encontrar mil y 1 estadisticas de efectividad de armas aire-aire en la web... si bien algunas difieren bastante.. .en general notaras que las queestan bien fundamentadas (con fecha y con indicacion de los blancos derribados y aviones que participaron) indican efectivamente que NUNCA ningun misil AA sea en BVR o WVR ha logrado una taza de efectividad que siquiera se aproxime un poco a la teorica... y en la practica los combates BVR se han llevado a distancias de un 50% del alcance maximo teorico y con un 50/60% de efectividad (mas proximo del primero que del segundo)..... son estadisticas....
El RAND Report figuran.
Mi punto no es ni defender ni atacar al AIM-120.
Mi punto es que los mismos que aca dicen "El AIM-120 pego la mitad de las veces" despues dicen que en manos de los chilenos o ingleses bajan a toda la FAA de una.