Ok, sigo sin entender.
Dice que el coste de la hora de vuelo es de $49.808, y requiere de 34 horas de mantenimiento (demencial).
Osea $49.808/34hs = $1.464,94 por cada hora de mantenimiento.
Pasaron de 20hs a 34hs. Si es un aumento lineal, entonces antes podian hacerlos volar por $29.299 dolares, y hoy necesitarian $49.808.
Son $20.509 mas! Le estan hechando la culpa a la cupula, pero tiene que ser verso, porque como deduje en mi post de arriba, el costo en materiales es de $212,53 solamente para la cupula.
Saludos
Lo que si les digo es que por lo menos en Anchorage/Alaska se los ve volar todos los dias.
Por lo general salen tres secciones de dos aviones cada una, mas otros tantos F15.
Lo que es tener guita!!!
Ok, sigo sin entender.
Dice que el coste de la hora de vuelo es de $49.808, y requiere de 34 horas de mantenimiento (demencial).
Osea $49.808/34hs = $1.464,94 por cada hora de mantenimiento.
Pasaron de 20hs a 34hs. Si es un aumento lineal, entonces antes podian hacerlos volar por $29.299 dolares, y hoy necesitarian $49.808.
Son $20.509 mas! Le estan hechando la culpa a la cupula, pero tiene que ser verso, porque como deduje en mi post de arriba, el costo en materiales es de $212,53 solamente para la cupula.
Cuanto mas pueden pagarle a los encargados de cambiarla? 14hs de matenimento para cambiarla? Donde se meten los $20.297 que faltan? Obviamente no van todos para la cupula. Es mas no creo que de esa diferencia gasten nisiquiera 10.000 en la misma.
Sigue habiendo un agujero enorme en el valor de la hora de vuelo. No cierra.
Saludos
Pasaron de 20hs a 34hs. Si es un aumento lineal, entonces antes podian hacerlos volar por $29.299 dolares, y hoy necesitarian $49.808.
Cuanto sale una reparacion promedio digamos de un TV? 200 Mangos cuantas hs Insume? 4 o mas Hs en Promedio.
Cuanto sale una reparacion promedio de una PC (Solo reinstalacion de software pirata) aca 150 Mangos cuanto tiempo lleva? 2HS....
Saquen cuentas ese Bicharraco tiene Millones de lines de codigo que llevaran optimizacion y parche durante una gran cantidad de tiempo !!!y lo que cuesta a veces debuguear¡¡¡. A ver la gente que esta en Soft como es su experiencia para sistemas complejos ¿Se siguen parchando cosas hasta despues de 2 años inclusive? (MS 10 en promedio) para mi que por ahi viene el aumento de costo AL F15 venia el grone mecanico apretaba aca soltaba alla cambiaba una pieza aca y ya esta con 7000 Verdes al mes lo tenian feliz de la vida. Ahora en USA los Ingenieros especializados en Electronica y Sistemas de cosas raras pueden ganar desde 30.000 Verdes (Numero de antes de la crisis). Hace unos años conoci a un yanqui que estaba laburado en el desarrollo de la WEB de Novell Analista de Sistemas 22 Años y Ganaba 22.000 Verdes por mes
No no, las 20 hs son las declaradas para el sistema en madurez, no se paso de 20 a 34. Cuando el sistema alcanze su madures, los costos se iran asimilando a lo establecido y se iran arreglando los problemas
Quizás por eso que no estamos comprando ningún avió de combate por acá, nuestros sabios gobernantes están esperando que el Raptor supere todas sus fallar por inmadurez, hasta llegar a ser un sistema consistente y equilibrado.
Era por eso, ahora si cierra todo... :yonofui:
Esto es como la formula 1 hay un punto a partir del cual obtener una pendejesima extra de rendimiento sale muy caro y si se pensara en terminos de autos de calle no tiene sentido pero bue ellos pueden pagar esas sumas siderales para estar tan por delante e ir seguro contra cualquiera....Gracias por la aclaracion. Ahora si tiene sentido.
Jedi, lo que decis del soft, tambien explicaria la brutalidad que cuesta poner en el aire a este SdA.
Un preguntatita para los Anglofilos:
Costo de adquisicion 400 palos (el dato filtrado del raptor for export a Japon) + (hora de vuelo del sistema maduro [30.000] x vida util declarada [8.000] = 240 palos) + logistica x 20 años (similar al valor de adquisicion, osea otros 400 palos), da la deshusada cantidad de 1.040 millones de verdes por vector.
Contra quien planean pelear? Will Smith en un OVNI? Starscream de los transformers? Es tan, pero tan superior, que merece la pena gastar en un solo avion lo mismo que en 5 Super Hornets BlkII? O lo que serian 2,5 F-15 Silent Eagle? Estamos hablando de vectores gen 4.75, en practicamente igualdad de sensores y armas. Las ventajas cinematicas son asi de superiores?
Saludos
Contra quien planean pelear? Will Smith en un OVNI? Starscream de los transformers? Es tan, pero tan superior, que merece la pena gastar en un solo avion lo mismo que en 5 Super Hornets BlkII? O lo que serian 2,5 F-15 Silent Eagle? Estamos hablando de vectores gen 4.75, en practicamente igualdad de sensores y armas. Las ventajas cinematicas son asi de superiores?
Ese es el problema por el cual muchos consideran que el Raptor no sirve y en parte tienen razón.
Hoy no hay -teóricamente- rivales para el avión ni tampoco escenarios de alta peligrosidad, sin embargo ni vos ni yo ni nadie puede asegurar que dentro de 10 o 15 años el PAK-FA ruso sea un hueso duro de roer o si China avanzará en sus dos proyectos de un caza stealth y un bombardero tipo B-2.
El Raptor ha llegado varios años antes y realmente se hace dificil hoy justificar su existencia, pero en 10 años quién lo sabe..??
Por lo hasta ahora publicado y por algunos ejercicios, la superioridad del Raptor es bastante real como para justificar semejante gasto. Tengamos presente que el avión aún no está 100% maduro pero ya goza de una firma radar casi inexistente, en un radar casi de ciencia ficción y un sistema de adquisción pasivo de blancos que no tiene contraparte.
No creo que sea una ironía porque se trata de tecnología muy avanzada y donde los ingenieros realizan cálculos que muchas veces no se condicen con la realidad cotidiana de operar y mantener una aeronave de última generación. La propia USAF dice que entre el 2013 y 2014 el Raptor habrá alcanzado su "madurez" y habrá superado todos los problemas iniciales.
Algo muy similar ha sucedido -y sucede- con el Rafale y el Typhoon, con la diferencia que tanto los franceses como los british no suelen publicar las cifras reales y ocultan bastante los problemas.
Es lo que decia un ex Capo de la USAF que se oponia a un avión tan caro. Diciendo HOY el Raptor es lo mejor pero en 10 años o 15 años será obsoleto ante un nuevo avión de otra potencia.
El kia decia que el Raptor iba a estar en la USAF al menos durante 3 décadas, por lo cual era demasiado tiempo para un avión tan costoso y que irremediablemetente más temprano que tarde iba a terminar siendo obsoleto, obsoleto por que al estar tanto tiempo en servicio de seguro que los otros ya le encontrarian la fallas. El kia proponia tener un avión que hoy le diera supremacia aérea a la USAF y a un costo menor por unidad, pero que a los 15 o 20 años la USAF ya tuviera en su arsenal el siguiente avión de nueva generación. O sea algo como lo que piensa la Royal Navy respecto a la vida útil de sus unidades.
Como dice Intel en su página ¨El presente ya es el pasado¨
Salute
Derru