Club F-22 Raptor

hago una preguntonta que no tiene nada que ver , y si alguno de los pilotos desea desertar no se por ejemplo a rusia? o china?, tendra un sistema de autodestruccion jaja?
 

Perfectirijillo

Colaborador
En realidad no se, pero como ejemplificaron más arriba, para sacra un piloto atrapado tuvieron que sopletear la cúpula, quizás el solo cambio de la cúpula requiera una intervención mayor en la cabina, y quizás solo se aun solo punto, puede que también el mismo hecho de mantener la pintura RAM del fuselaje les salga saladísimo de lo que esperaban…..
 

gabotdf

Miembro notable
aparte a 40 lucas la hora de vuelo si tiene una vida útil de 8.000 horas (no tengo idea cuántas son realmente) me da 320 milones, más el costo de adquisición, arriba de 500 millones de dólares. Da para pensar si rinde la plata que se pone en ese SDA
 
B

bullrock

Ok, sigo sin entender.

Dice que el coste de la hora de vuelo es de $49.808, y requiere de 34 horas de mantenimiento (demencial).

Osea $49.808/34hs = $1.464,94 por cada hora de mantenimiento.

Pasaron de 20hs a 34hs. Si es un aumento lineal, entonces antes podian hacerlos volar por $29.299 dolares, y hoy necesitarian $49.808.

Son $20.509 mas! Le estan hechando la culpa a la cupula, pero tiene que ser verso, porque como deduje en mi post de arriba, el costo en materiales es de $212,53 solamente para la cupula.
Saludos


mira, para un repuesto que cuesta 120000. overhaulearla, tranquilamente puede rondar las 20 mil.. ojo, solo overhaulearla, no venderte otra oh
 
S

SnAkE_OnE

Lo que si les digo es que por lo menos en Anchorage/Alaska se los ve volar todos los dias.
Por lo general salen tres secciones de dos aviones cada una, mas otros tantos F15.

Lo que es tener guita!!!

el dia que dejen de volar en Anchorage, es xq realmente estan en el horno!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ok, sigo sin entender.

Dice que el coste de la hora de vuelo es de $49.808, y requiere de 34 horas de mantenimiento (demencial).

Osea $49.808/34hs = $1.464,94 por cada hora de mantenimiento.

Pasaron de 20hs a 34hs. Si es un aumento lineal, entonces antes podian hacerlos volar por $29.299 dolares, y hoy necesitarian $49.808.

Son $20.509 mas! Le estan hechando la culpa a la cupula, pero tiene que ser verso, porque como deduje en mi post de arriba, el costo en materiales es de $212,53 solamente para la cupula.

Cuanto mas pueden pagarle a los encargados de cambiarla? 14hs de matenimento para cambiarla? Donde se meten los $20.297 que faltan? Obviamente no van todos para la cupula. Es mas no creo que de esa diferencia gasten nisiquiera 10.000 en la misma.

Sigue habiendo un agujero enorme en el valor de la hora de vuelo. No cierra.

Saludos

Cuanto sale una reparacion promedio digamos de un TV? 200 Mangos cuantas hs Insume? 4 o mas Hs en Promedio.
Cuanto sale una reparacion promedio de una PC (Solo reinstalacion de software pirata) aca 150 Mangos cuanto tiempo lleva? 2HS....
Saquen cuentas ese Bicharraco tiene Millones de lines de codigo que llevaran optimizacion y parche durante una gran cantidad de tiempo !!!y lo que cuesta a veces debuguear¡¡¡. A ver la gente que esta en Soft como es su experiencia para sistemas complejos ¿Se siguen parchando cosas hasta despues de 2 años inclusive? (MS 10 en promedio) para mi que por ahi viene el aumento de costo AL F15 venia el grone mecanico apretaba aca soltaba alla cambiaba una pieza aca y ya esta con 7000 Verdes al mes lo tenian feliz de la vida. Ahora en USA los Ingenieros especializados en Electronica y Sistemas de cosas raras pueden ganar desde 30.000 Verdes (Numero de antes de la crisis). Hace unos años conoci a un yanqui que estaba laburado en el desarrollo de la WEB de Novell Analista de Sistemas 22 Años y Ganaba 22.000 Verdes por mes :eek::eek:
 

KF86

Colaborador
Pasaron de 20hs a 34hs. Si es un aumento lineal, entonces antes podian hacerlos volar por $29.299 dolares, y hoy necesitarian $49.808.

No no, las 20 hs son las declaradas para el sistema en madurez, no se paso de 20 a 34. Cuando el sistema alcanze su madures, los costos se iran asimilando a lo establecido y se iran arreglando los problemas
 
B

bullrock

Cuanto sale una reparacion promedio digamos de un TV? 200 Mangos cuantas hs Insume? 4 o mas Hs en Promedio.
Cuanto sale una reparacion promedio de una PC (Solo reinstalacion de software pirata) aca 150 Mangos cuanto tiempo lleva? 2HS....
Saquen cuentas ese Bicharraco tiene Millones de lines de codigo que llevaran optimizacion y parche durante una gran cantidad de tiempo !!!y lo que cuesta a veces debuguear¡¡¡. A ver la gente que esta en Soft como es su experiencia para sistemas complejos ¿Se siguen parchando cosas hasta despues de 2 años inclusive? (MS 10 en promedio) para mi que por ahi viene el aumento de costo AL F15 venia el grone mecanico apretaba aca soltaba alla cambiaba una pieza aca y ya esta con 7000 Verdes al mes lo tenian feliz de la vida. Ahora en USA los Ingenieros especializados en Electronica y Sistemas de cosas raras pueden ganar desde 30.000 Verdes (Numero de antes de la crisis). Hace unos años conoci a un yanqui que estaba laburado en el desarrollo de la WEB de Novell Analista de Sistemas 22 Años y Ganaba 22.000 Verdes por mes :eek::eek:

si bien el concepto no esta nada mal, ya que mientras mas caro es tu juguete, mas te van a cobrar por medirle la presion de cubiertas yo no compararia mucho..
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No no, las 20 hs son las declaradas para el sistema en madurez, no se paso de 20 a 34. Cuando el sistema alcanze su madures, los costos se iran asimilando a lo establecido y se iran arreglando los problemas

Gracias por la aclaracion. Ahora si tiene sentido.

Jedi, lo que decis del soft, tambien explicaria la brutalidad que cuesta poner en el aire a este SdA.

Un preguntatita para los Anglofilos:

Costo de adquisicion 400 palos (el dato filtrado del raptor for export a Japon) + (hora de vuelo del sistema maduro [30.000] x vida util declarada [8.000] = 240 palos) + logistica x 20 años (similar al valor de adquisicion, osea otros 400 palos), da la deshusada cantidad de 1.040 millones de verdes por vector.

Contra quien planean pelear? Will Smith en un OVNI? Starscream de los transformers? Es tan, pero tan superior, que merece la pena gastar en un solo avion lo mismo que en 5 Super Hornets BlkII? O lo que serian 2,5 F-15 Silent Eagle? Estamos hablando de vectores gen 4.75, en practicamente igualdad de sensores y armas. Las ventajas cinematicas son asi de superiores?

Saludos
 
Quizás por eso que no estamos comprando ningún avión de combate por acá, nuestros sabios gobernantes están esperando que el Raptor supere todas sus fallas por inmadurez, hasta llegar a ser un sistema consistente y equilibrado.

Era por eso, ahora si cierra todo... :yonofui:
 
Quizás por eso que no estamos comprando ningún avió de combate por acá, nuestros sabios gobernantes están esperando que el Raptor supere todas sus fallar por inmadurez, hasta llegar a ser un sistema consistente y equilibrado.

Era por eso, ahora si cierra todo... :yonofui:




JAAJJAAJJA, perfectamente logico, pensado y planeado, tipicamente argento esto :svengo:
 
A los yankees les conviene transformar su ventaja económica en ventaja tecnológica-militar de esa manera se aseguran la superioridad aplastante que no se aseguran con los F15/16/18 que estan siendo emulados rápidamente por los rusos, chinos, y la unión europea.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Gracias por la aclaracion. Ahora si tiene sentido.

Jedi, lo que decis del soft, tambien explicaria la brutalidad que cuesta poner en el aire a este SdA.

Un preguntatita para los Anglofilos:

Costo de adquisicion 400 palos (el dato filtrado del raptor for export a Japon) + (hora de vuelo del sistema maduro [30.000] x vida util declarada [8.000] = 240 palos) + logistica x 20 años (similar al valor de adquisicion, osea otros 400 palos), da la deshusada cantidad de 1.040 millones de verdes por vector.

Contra quien planean pelear? Will Smith en un OVNI? Starscream de los transformers? Es tan, pero tan superior, que merece la pena gastar en un solo avion lo mismo que en 5 Super Hornets BlkII? O lo que serian 2,5 F-15 Silent Eagle? Estamos hablando de vectores gen 4.75, en practicamente igualdad de sensores y armas. Las ventajas cinematicas son asi de superiores?

Saludos
Esto es como la formula 1 hay un punto a partir del cual obtener una pendejesima extra de rendimiento sale muy caro y si se pensara en terminos de autos de calle no tiene sentido pero bue ellos pueden pagar esas sumas siderales para estar tan por delante e ir seguro contra cualquiera....
 
Contra quien planean pelear? Will Smith en un OVNI? Starscream de los transformers? Es tan, pero tan superior, que merece la pena gastar en un solo avion lo mismo que en 5 Super Hornets BlkII? O lo que serian 2,5 F-15 Silent Eagle? Estamos hablando de vectores gen 4.75, en practicamente igualdad de sensores y armas. Las ventajas cinematicas son asi de superiores?

Ese es el problema por el cual muchos consideran que el Raptor no sirve y en parte tienen razón.

Hoy no hay -teoricamente- rivales para el avión ni tampoco escenarios de alta peligrosidad, sin embargo ni vos ni yo ni nadie puede asegurar que dentro de 10 o 15 años el PAK-FA ruso sea un hueso duro de roer o si China avanzará en sus dos proyectos de un caza stealth y un bombardero tipo B-2.
El Raptor ha llegado varios años antes y realmente se hace dificil hoy justificar su existencia, pero en 10 años quién lo sabe..??

Por lo hasta ahora publicado y por algunos ejercicios, la superioridad del Raptor es bastante real como para justificar semejante gasto. Tengamos presente que el avión aún no está 100% maduro pero ya goza de una firma radar casi inexistente, en un radar casi de ciencia ficción y un sistema de adquisción pasivo de blancos que no tiene contraparte.
 
El raptor les da una ventaja de mas de una decada asi no tiene que preocuparse de que dentro de 15 o 20 años aparezca un potencial enemigo que los iguale en poderio por una merma en el desarrollo de su tecnología. Hay que tener en cuenta que EEUU esta dejando de ser la principal potencia económica y la ventaja que desarrolle ahora le tiene que servir para los tiempos en que sea igualado o superado por otros paices.
 

Derruido

Colaborador
Ese es el problema por el cual muchos consideran que el Raptor no sirve y en parte tienen razón.

Hoy no hay -teóricamente- rivales para el avión ni tampoco escenarios de alta peligrosidad, sin embargo ni vos ni yo ni nadie puede asegurar que dentro de 10 o 15 años el PAK-FA ruso sea un hueso duro de roer o si China avanzará en sus dos proyectos de un caza stealth y un bombardero tipo B-2.
El Raptor ha llegado varios años antes y realmente se hace dificil hoy justificar su existencia, pero en 10 años quién lo sabe..??

Por lo hasta ahora publicado y por algunos ejercicios, la superioridad del Raptor es bastante real como para justificar semejante gasto. Tengamos presente que el avión aún no está 100% maduro pero ya goza de una firma radar casi inexistente, en un radar casi de ciencia ficción y un sistema de adquisción pasivo de blancos que no tiene contraparte.


Es lo que decia un ex Capo de la USAF que se oponia a un avión tan caro. Diciendo HOY el Raptor es lo mejor pero en 10 años o 15 años será obsoleto ante un nuevo avión de otra potencia.

El kia decia que el Raptor iba a estar en la USAF al menos durante 3 décadas, por lo cual era demasiado tiempo para un avión tan costoso y que irremediablemetente más temprano que tarde iba a terminar siendo obsoleto, obsoleto por que al estar tanto tiempo en servicio de seguro que los otros ya le encontrarian la fallas. El kia proponia tener un avión que hoy le diera supremacia aérea a la USAF y a un costo menor por unidad, pero que a los 15 o 20 años la USAF ya tuviera en su arsenal el siguiente avión de nueva generación. O sea algo como lo que piensa la Royal Navy respecto a la vida útil de sus unidades.

Como dice Intel en su página ¨El presente ya es el pasado¨
Salute
Derru
 
No creo que sea una ironía porque se trata de tecnología muy avanzada y donde los ingenieros realizan cálculos que muchas veces no se condicen con la realidad cotidiana de operar y mantener una aeronave de última generación. La propia USAF dice que entre el 2013 y 2014 el Raptor habrá alcanzado su "madurez" y habrá superado todos los problemas iniciales.

Algo muy similar ha sucedido -y sucede- con el Rafale y el Typhoon, con la diferencia que tanto los franceses como los british no suelen publicar las cifras reales y ocultan bastante los problemas.

De que se puedan solucionar problemas iniciales, eso no cabe duda que puede suceder. El tema es cuanto costará la solución, tanto en su desarrollo, como en su puesta a punto, y por sobre todas las cosas en el uso diario y cotidiano.
El F 22 es el caza perfecto, el avión de combate perfecto, pero como bien económico es un lujo que al proppio Tío Sam le está doliendo de a poquito. Y con la crisis actual va ser cada vez más. De alfiler a clavito.

---------- Post added at 12:34 ---------- Previous post was at 12:17 ----------

Es lo que decia un ex Capo de la USAF que se oponia a un avión tan caro. Diciendo HOY el Raptor es lo mejor pero en 10 años o 15 años será obsoleto ante un nuevo avión de otra potencia.

El kia decia que el Raptor iba a estar en la USAF al menos durante 3 décadas, por lo cual era demasiado tiempo para un avión tan costoso y que irremediablemetente más temprano que tarde iba a terminar siendo obsoleto, obsoleto por que al estar tanto tiempo en servicio de seguro que los otros ya le encontrarian la fallas. El kia proponia tener un avión que hoy le diera supremacia aérea a la USAF y a un costo menor por unidad, pero que a los 15 o 20 años la USAF ya tuviera en su arsenal el siguiente avión de nueva generación. O sea algo como lo que piensa la Royal Navy respecto a la vida útil de sus unidades.

Como dice Intel en su página ¨El presente ya es el pasado¨
Salute
Derru


El tema en cuestión no es la real superioridad estratégica del Raptor. Sino quien paga esos 10 años de ventaja y cuanto tiempo pueden aguantarlo. La crisis económica mundial tiene su epicentro en E.U. y el resto de la económia mundial sigue en contracción. Los organismos internacionales con cada comunicado patean cada vez más adelante la recuperación de la economía global. El desempleo se ha disparado en E.U. y las ramas más importantes de la industria han alcanzado su madurez, prueba de ello son la quiebra de Chrysler y GM. Podrá el Raptor sobrevivir a este contexto??
A mi modo de ver, creo que sólo el Raptor será viable en la medida en que efectivamente dispare misiles, arrase con los objetivos concretos en algún teatro de operaciones del mundo a corto plazo.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
El raptor no tiene un sistema de deteccion avanzadisimo,su baza principal es su radar y sus sensores ultravioleta en corta distancia,si el enemigo logra tener un stealth parecido y no usa el radar,el raptor esta ciego,por eso le instalaran en un futuro un IRST (escamoteable) como en el EFA,no tiene capacidad real en este momento de soltar una bomba de 1000lb a 50 metros de tus tropas para protegerlas,no tiene flir,puede lanzar bombas eso si a alta velocidad y sobre un objetivo estrategico de alto valor previamente planeado(bunker,puentes,bases militares,etc).

El raptor avanzara con el tiempo a ser un multiroll,nuevos sensores,nuevo software,nuevos misiles para adaptarse a su bodega,pero las bombas grandes y los depositos externos ,los de siempre no podran ir en la bodega y pasa a ser furtivo en vez de stealth.Un caza muy cuidado pero en lo mas esencial revela que los ingenieros del raptor no cosiguieron el stealth con los suplementos externos.

El mantenimiento repuestos y upgrades lo convierten en lujosisimo rozando lo de "Locura".

Desde mi punto de vista el raptor es el unico caza que no tiene restricciones en su presupuesto,ni capacidad de adaptacion,187 unidades,otros proyectos si han sufrido recortes tanto de mantenimiento/calidad y niveles electronica.

Es un proyecto que no sustituye los f-15 de la usaf por numero para el costo que supuso y supondra en un futuro.

Los f-15 tendran que hacerle una nueva modificacion de alargamiento de vida.

A la espera del f-35.

Es un caza que en afganistan no hace nada,es como decir yo hago mi tarea aqui y el resto de la guerra para los demas.Es un caza que no devuelve ni un dolar invertido en el al ciudadano estaunidense,guerra de irak.........superioridad aerea ......no se necesita superioridad terrestre,guerra de afganistan superioridad aerea...... no se necesita superiridad terrestre,no aprenden,en vietnam les ganaron unos tipos en bicicleta por la carretera de ho chi ming.

Si espera 10 años mas el caza saldria muchisimo mas barato,facil le da prioridad al f-35 y con lo ya invertido en el saca el f-22 llamandolo f-37,tendria la experiencia acumulada del f-35,los materiales mucho mas baratos porque las piezas podrian compartirse entre ambos modelos y materiales mejores,saldria a un precio mucho menor y mayor cantidad.
 
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