no , no lo validas , los Argentinos que vuelan a Malvinas via Chile y deben sellarle el pasaporte , tampoco lo validan... son acciones dolorosas pero inevitables .
Profesor, son cosas diferentes. Uno es libre de pasar por la humillacion de que te sellen el pasaporte para poder visitarlas, no estas validando nada. Simplemente el dueño del garrote exige ese tributo para pasar.
debemos dejar el orgullo y dejar de pensar con las visceras y comenzar a usar la cabeza , porque los piratas piensan en frio y hasta ahora se vienen saliendo con la suya , en cambio nosotros seguimos con el impetu latino de hacer todo a base de sentimientos... y no nos esta yendo muy bien...
Pues es exactamente a lo que apelo. Por eso pregunto, ¿para que queres pisarlas?¿que ganas y que perdes entrando en el juego de desesperarte por "poner un pie" en nuestras islas? Porque todos quisieramos ser libres de pisarlas pero... ¿eso mismo no es "calentura"?
Yo entiendo que ser firmes, serios y frios es no sucumbir a la primera tentacion, reclamar y prepararnos para ser oidos, y que en el largo plazo los socios pasen a ser ellos. La soberania no puede ser negociada por cuestiones economicas y estrategicas, no por un arrebato de patritismo sin fundamentos de peso.
Casualmente apelamos a lo mismo, pero con diferentes formas de interpretarlo.
se deben tomar acciones que beneficien en el corto , mediano y largo plazo los intereses de la patria , sin importar los sentimientos y las opiniones individuales .
Sip.
insisto , si nos dejan poner un pie , no nos sacan mas , la recuperacion total sera inevitable , ahora , si pretendemos que los Kelper , mañana nos llamen por tel. y nos digan que hacen el bolsito , nos piden disculpas y se van , vamos a tener que buscar una silla muy comoda...
Que te lleva a pensar que podemos mantener una posicion de fuerza en la debilidad ante los mayores prepotentes de la historia? Si te ofrecen poner un pie... es porque depues no vas a poder sentarte. Gratis no te dan nada.
Argos, el punto 2 de tu última respuesta me parece interesante... y como no soy experto (ni mucho menos) en legislación internacional, no me atrevo a contradecirte. Pero me gustaría saber si, efectivamente, el hecho de aceptar un co-gobierno implica eso mismo o no. La respuesta quedará a manos de quien tenga esos conocimientos.
Somos dos. Es como yo entiendo que son las cosas, o como las presentaria UK. Pero no soy un entendido en el tema.
PD: señores, yo también derramo lágrimas, como muchos de ustedes, por el tema de Malvinas. Me duele, pero las quiero recuperar... Si me dan a elegir no poder visitarlas nunca o hacerlo vía Chile presentando un pasaporte, me la banco y rumbeo para Punta Arenas.
Recorda, a la vista de lo que estamos debatiendo, que al sentimiento que despierta Malvinas le tenemos que anteponer los grandes intereses que existen en la zona y sus influencias. Buena parte del futuro de nuestra nacion depende de ello. Es decir, primero lo que nos conviene y despues lo que nos emociona.
Visitarlas no es el punto, cada cual es libre de hacerlo.
Saludos.