Impresinante tus laburos leandro.
Un SU-29AR también se cayó, y eso que son acrobáticos.
Todo es relativo. El Pampa, como tantísimos otros, quizás no pueda hacer piruetas muy jugadas pero integrando una escuadrilla puede realizar figuras.
Agregando info concreta a lo que dice elpatoestaloco.
Decir que el Pampa no sirve para acrobacia y decirlo en el aire no queda del todo bueno basandose en los 2 accidentes que han ocurrido.
En lo que a mi respecta apuntaria no se si al entrenamiento, o la falta de experiencia que se tuvo en el area en ese momento.
Porque no el avion? Es muy simple, investiguen los aviones utilizados por escuadrillas acrobaticas del mundo, no hablo de F-18 o F-16. Vamos un escalon mas abajo (o 2).
Los Belgas con los Magister (ya no vuelan mas), los polacos con los Iskras, y varios ejemplos mas.
En fin. No lo digo yo. Son aviones del nivel del Pampa o tal vez menos en algun caso. Si quieren comparamos caracteristicas.
Con permiso de Ustedes me lo llevo para foro del escuadron a ver si alguno hace el esquema para simulador. Quedo una pinturita asi, me encanta como quedo.
Sobre la acrobacia en Pampa pregunto:
Frecce Tricolori con MB-339 PAN, (y encima hacen el Lomchevack que no todos los aviones a reaccion pueden hacer). Red Arrows, Patrulla de Francia, Thunderbirds, Blue Angels, Caballeros Rusos...todos con aviones a reaccion de mayores o menores prestaciones deacuerdo a sus estilos.
Si ellos hacen acrobacia, por que la FAA no podra hacerla con el Pampa??? Si quiere la FAA te hace acrobacia con un 707....preguntenlen a la Royal Navy si miento o no, jajaja!!!!
estan muy buenos los diseños, particularmente me gusto mucho el que tiene mas azul...
Hay alguno de las 3 vistas del avion ya decorado como de la cruz del sur???????
Es una lastima que no haya mucho material de esas escuadrillas de A-4B, lo poco que hay no tiene muy buena calidad
...
Leandro, realmente es una lástima, pero pensemos en la época en que fueron filmados y los medios de los que se disponía. Aparte, la mayor parte del poco material disponible está filmado por aficionados.
Con respecto al Pampa, CREO que alguien dijo que tenía problemas para salir de una barrena y también eso le jugó en contra en JPATS. Si así fuere, entonces hay una causa real para no tenerlo integrando una escuadrilla acrobática.-
Buenos tus dibujos.
Un abrazo
Respecto de la barrena del Pampa, mira este video a partir del minuto 3:34
Leandro, te pido que en cuanto cuentes con algun momentito libre y ganas si es posible realices algun esquema en 3d de un pampa decorado con el estilo de cruz del sur, mi tio se dedica a hacer estatuillas de ceramica de varios tipos de aviones argentinos, si me envias un boseto de este avion tan lindo como es el pampa me comprometo a enviarte un modelo decorado tal cual, pero para ello necesitaria las 3 vistas. Espero esto sea posible, un abrazo....