FAA: Ejercicio de artillería antiaérea en Mar del Plata

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Delfin: seguro que no hay un sistema que cubra todo los espectro de altitud y alcance solo di un ejemplo como el S-300 para la defensa estratégica mas en el sur de nuestro país tomando en cuenta el tamaño de nuestro país y los pocos aviones que siempre va a contar la FAA.

Argie: en este país las cosas no se hacen como corresponden una es porque no hay plata y otra es porque los políticos de nuestro país tienen M……. en la cabeza seguro que no se va adquirir nada ni remotamente parecido al S-300 vamos seguir dependiendo de cañones obsoletos de 20, 30 y 35mm y dudo mucho de el proyecto de los radares argentinos cuanta veces se pincharon proyectos de defensas en nuestro país.

KF86: cualquier inversión que se haga para las FAA argentinas (fuerza aérea, marina, ejercito) se va a necesitar mínimo 1000 millones nada de lo que se necesita y está en el mercado que sea mínimamente moderno baja de ese precio.

Saludos.

argie

Fernet Lover
Colaborador
El problema que le veo a la artillería AA de 12,70 mm no es el alcance sinó la poca velocidad del proyectil. Puede ser efectivo contra turbohélices y helicópteros, pero contra misiles y aviones de combate a reacción (incluso los subsónicos), el proyectil no los alcanza o necesita una computadora para calcular el impacto de las dos trayectorias concurrentes.

J

JULIO LUNA

Una pregunta, del fondo nacional, si un gobierno esta dispuesto invertir, cual seria la cifra aproximada que hay que desembolzar para poner las tres fuerzas de nuevo en su estado operativo pleno, modernizada y con armamento nuevo y de punta (me refiero a subs, flota de supericie, aviacion naval, aviacion caza, de transporte, tanques, artilleria de campaña, sistemas de defenza antiaerea, radarizacion y demas), osea renovar todo.
Y en que plazo o durante que prolongacion de tiempo, se podria llevar a cabo dicha tarea??
Si es una pregunta pelotud@, ya se, pero se puede hacer. Saludos.

Duplicar el presupuesto de defensa por 10 años, no es nada imposible.

S

SnAkE_OnE

no es nada imposible, eso seguro, pero quien te garantiza que con superpoderes no se reasigne eventualmente los fondos?

J

JULIO LUNA

Eso tambièn y ademàs el tema es la continuidad dije en 10 años.....:yonofui:

J

JULIO LUNA

Desgraciadamente el tema va a importar cuando pase algo , necesitemos defensa y no tengamos la suficiente para sentirnos seguros.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La armas de 12,7 mm no son consideradas artillería de defensa aérea o como se denomina ahora antiaérea. Son mejor armas de aplicación antiaéreas y antivehículos.

Toda arma antiaérea precisa de un elemento predictor óptico o informático para calcular el punto de contacto de los proyectiles propulsados o autopropulsados. Siendo necesarios contar con computadores de tiro integrados en Directores de Tiro como el Skyguard acoplados a armas de 35mm.- Los otros sistemas de tubos ópticos sólo pueden usarse en condiciones de tiempo claro y tienen mucho menos efectividad y alcance.

Un verdadero sistema de defensa aéreo para objetivos fijos como bases aéreas, instalaciones de energía, comunicaciones, gobierno, etc. ex bien distinto que le que se utiliza para cobertura de fracciones en el terreno.

Un sistema integral debe estar compuesto de diferentes elementos para constituir un todo.

Así debe considerarse el alcance de los mismos y tipo de material así como también la relación costo beneficio y marco regional.

Así tenemos sistemas de defensa: Inmediata, Muy cercana, Cercana, Medio y Largo Alcance.

Siendo todos los tipos de armas. tanto tubos como autopropulsados idóneos y necesarios.

Pero no debe olvidarse que el primer eslabón en la defensa aérea descansa en la intercepción que produzca la fuerza aérea propia.

Sólo aquellas máquinas que consigan esquivar esta primera barrera son las que deberán enfrentar las defensas aéreas basadas en tierra.

No hay manera de poder dar cobertura de defensa aérea a un territorio como el nuestro si se espera hacerlo por parte de las armas basadas en tierra.

Y dentro de este marco, esperar que sólo misiles de largo alcance puedan proteger los objetivos es un simplificación errónea del problema.
Simplemente no serán capaces de hacerlo.

La constitución de la DA contará con SDA de diferentes tipos y aptitudes acordes a las características topográficas, climáticas, de importancia del objetivo de las características del armamento del ENO.

Phantom_II

Colaborador
Duplicar el presupuesto de defensa por 10 años, no es nada imposible.

Eso para lograr un nivel de operatividad adecuado.

Para reemplazo de material obsoleto y modernizaciones, para dejar a las tres fuerzas en un nivel regional adecuado o aceptable, me arriesgo a decir que no menos de 15 o 20 cajones de lechuga en un plazo de 10 a 15 años, como partidas extrapresupuestarias, obviamente.

Hola, soy nuevo en este foro y quisiera saber que posibilidades hay de una adquisicion de un sistema de defensa antiaerea de mayor alcance, se que hoy contamos con los Oerlikon de 20mm y de 35mm que son muy buenas piezas pero de baja altura y el sistema Roland II pero solo tenemos 3 de estas piezas, esta claro que tambien contamos con ingnorantes en la politica que van en contra de la corriente, por eso mi pregunta, hay algo en vista???

nuestro territorio es muy extenso y con lo que tenemos hacemos agua, tambien a falta de Cazas como interceptores, ya con los deltas es preferible que se queden en tierra a que salgan y maten a un piloto porque se caen a tierra.
Tengo mucho veneno por la actualidad de las FFAA, todos a nuestro costado se estan armando y creo que no es al pedo, en el momento en que quemen las papas no va a quedar otra que entregar los recursos naturales y listo.

Si alguien me puede responder a las pregunats arriba hechas se las voy a agradecer.

saludos.

Juanma

Colaborador
Colaborador
ya con los deltas es preferible que se queden en tierra a que salgan y maten a un piloto porque se caen a tierra.

Bueno, asi como vos tenes veneno. En este momento, lo muchachos de la 6ta tienen todo el veneno por el comentario que acabas de hacer.
Ya que estamos, un saludo para ellos jejeje.

Del resto, 0 ganas de responderte cuando arrancan con comentarios asi.
Pero no, no hay nada en vista que se sepa.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hay otros sistemas que no son rusos.

saludos.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
no poes comparar spyder con S300

Ya sé que son diferentes lo que quiero explicar es que se pueden adquirir en el mercado sistemas de otros países sin ser tan caros y complejos como el S-300, 400, 500 aunque no sean con las mismas prestaciones pero igual le vendrían muy bien un sistema como el italiano o el israelí a las FAA aunque sean muy diferentes al S-300.

Saludos.

S

SnAkE_OnE

no se comparan, ademas estas hablando de un sistema que por ejemplo ya se encuentra en aplicacion en las Meko 360H2, en todo caso si nombramos a Israel, pensemos en el Arrow, en el Barak 8, sino para otras cosas tenes que ir a Aster, Mica VL, NASAMS y varios mas similares y en general la variedad, a menos que tomes en cuenta la infinidad de modelos de rusos y chinos, es algo acotado el mercado

Estimado Jaunma, la verdad no se quienes son los muchachos de la 6ta, disculpa por mi ignorancia, soy nuevo en este foro, si bien vengo de otros foros algo de esto conozco.

En cuanto a los deltas que clase de mentira hago de su realidad??? cuantos se han caido en los ultimos años?, cuantos hay operativos? compatriota, a mi tambien me duele la realidad de la FAA, me duele el gobierno que tenemos, yo no vine a este foro a pelear con nadie, solo vine a participar y a escuchar otras voces, yo soy alguien que sufre en carne y hueso como varios de aca por la realidad que pasamos, hay que dejar de lado el fanatismo y afrontar la realidad, creeme que a mi todavia me cuesta asumirla y encima cuando escucho gastadas de los chilenos y de lo demas, si ofendia a alguien les pido perdon.

saludos.

S

SnAkE_OnE

es raro que hables de los deltas considerando que la 6ta es la VI Brigada de Caza, Tandil..los muchachos claro esta, sus pilotos y mecanicos.

J

JULIO LUNA

Los Mirage y familia son los cazas supersònicos mas estèticos y hermosos de Sudamerica y por lo tanto generan admiraciòn por parte de todos los Argentinos que somos amantes de la aviaciòn.
Eso no quita que al momento de compararlo con otros SDA que hay en la regiòn descubramos que hay una diferencia tecnòlogica de muchos años y esto es porque no se modernizaron en su momento.
De manera que si no se modernizaron y segùn algunos no vale la pena hacerlo por el poco remante de horas disponibles no creo segùn mi modesto entender de aficcionado se puedan considerar aptos para su funciòn especifica de caza de superioridad aerea.
Es decir o los modernizan para ponerlos a la altura de otros cazas de la regiòn o deben ser reemplazados por SDA modernos y acordes con el barrio.
Eso no es destilar veneno sino pensar muy a favor del futuro de la FAA. Esto ùltimo lo digo por si soy mal interpretado.

Hola, la verdad lo supuse que podia ser la VI brigada, pero que voy a saber yo que lo muchachos estan en este foro???, yo no tengo nada en contra de ellos, ni de los deltas, sino que hacia referencia a que ya cumplieron su ciclo como interseptor, o me equivoco?, yo tengo bien en claro que los pilotos de FAA nos han dejado bien parado en el mundo por ser unos de lo mejores del mundo, pero la realidad, que se puede hacer con los deltas por mas buenos pilotos que tengamos???.

Si es verdad que los muchachos de la IV brigada participan de este foro, desde ya MIL PERDON, no fue mi intencion de ofender por el estado de los deltas, ustedes no tiene la culpa por lo que hoy atraviesa las Nacion en cuanto a las instituciones.

SALUDOS, y perdon de nuevo.

S

SnAkE_OnE

en todo caso si preguntas, es xq tan claro no lo tenias, que el Mirage esta desfasado tecnologicamente no lo duda nadie, pero tampoco se puede hablar tan facilmente de problemas estructurales asi como de tactica cuando publicamente mucho se desconoce de esta realidad, aunque en resumidas cuentas, al Mirage se lo mantenga por falta del presupuesto necesario para incorporar un reemplazo que proporcionalmente sea lo mismo al que se introdujo en 1977