En Malvinas piden relaciones como en la época de Carlos Menem

S

SnAkE_OnE

ellos mismos en un par de comunicados te dicen la forma...hay que volver a la epoca previa a 1982 de las relaciones con las islas y avanzar economicamente como pais, eventualmente, las vamos a asimilar solas xq no les va a quedar otra... pero para eso hay que laburar bien y ser pacientes
 

Derruido

Colaborador
ellos mismos en un par de comunicados te dicen la forma...hay que volver a la epoca previa a 1982 de las relaciones con las islas y avanzar economicamente como pais, eventualmente, las vamos a asimilar solas xq no les va a quedar otra... pero para eso hay que laburar bien y ser pacientes

Como le dijo el Elefante a la hormiga.:yonofui:

Salute
Derru
 
En los ochentas, creo que la cosa se hacia mejor, al menos le metian presión.

Salute
Derru
PD: Para entendidos.:yonofui:

Hasta los 80s teniamos conque hacer las cosas mejor, hoy no le podriamos meter presion a nadie y menos a los kelpers.

La unica forma es tomar medidas soberanas que afecten fuertemente a los kelpers, no las tomaria todas juntas, año a año hasta cerrar un circulo, dejandolos amañatados y obligandolos (como dijeron varios) a venir a negociar con nosotros. Si eso pasara mi respuesta seria, con ustedes (kelpers) no tenemos nada que hablar, hablamos solo con uk y solo si en agenda se trata tambien el tema soberania argentina. Sino tampoco hablaria nada con uk, si tanto los quieren que los mantengan, veremos cuanto estan dispuestos a gastar en uk por unas islas improductivas y completamente deficitarias (esa tiene que ser nuestra politica). Inglaterra siempre se manejo por intereses economicos abandonando lo que no aporta recursos sustanciales para la corona. Lo hicieron toda su historia y esta en su mapa genetico.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
y que es exactamente lo que le podriamos cortar , que haga que deban venir al pie???

creo que es mas probable que en caso que los ingleses necesitaran algo de nosotros , nos lo quiten via FMI o por la fuerza , antes que venir con el sombrerito agarrado con las dos manos ...
 
Que nosotros agarremos la posta definitivamente de la explotacion petrolera de alta mar, regular la pesca en la zona malvinas, no permitir el ingreso a puertos argentinos de barcos que tengan contacto con las islas, no tener ningun tipo de intercambio comercial con las islas y potenciar los productos argentinos que compiten con los que producen ellos hasta sacarle los mercados.
Como pais tenemos que aspirar que los kelpers sean un problema economico para uk, que sean solo gasto a cambio de nada. Ahi el mapa genetico de los ingleses reaccionara (mas temprano que tarde) para dejar de tirar recursos en algo improductivo. Hace un año salio una nota periodistica en Londres justamente sobre el gasto que son los kelpers y que no aporta beneficios a la corona. Inmediatamente salieron los kelpers como locos a pedir que se retracte ese medio. Para mi por ahi va el camino.

Subo una nota de la pagina oficial de los kelpers sobre turismo

Turismo
<-- Back <- Volver

El turismo es una fuente importante de ingresos para las Islas Malvinas.

Mientras que la Malvinas Islands Development Corporation (FIDC) seguirá prestando su apoyo para el desarrollo de las empresas del sector turismo, el desarrollo estratégico de la industria del turismo en las Islas Malvinas y la comercialización de las Islas "producto turístico es la responsabilidad principal de las Islas Malvinas Turismo (FITB). FITB es constitucionalmente una "sociedad limitada por garantía, similar a la Cámara de Comercio de las Islas Malvinas.
El turismo es una industria que es ahora su mayor parte del sector privado, de propiedad y control, un hecho reconocido por la elección de cinco de los ocho directores de FITB directamente por los miembros. Central de la estrategia es el desarrollo del turismo sostenible, la preservación y protección de las Islas carácter, basándose en las Islas fortalezas naturales - la abundante vida silvestre, flora, aire limpio, cielos abiertos, el espacio y la ubicación remota -, así como su gente amable y prácticamente entorno libre de delitos.
De acantilado encima de colonias de anidación negro albatros de ceja, a los harenes sello extenso elefante y cinco especies de pingüinos, las Malvinas, ofrece la mejor acceso a la vida silvestre. La luz clara y amplia gama de temas hace que las islas en un destino atractivo para los fotógrafos, mientras que los pescadores se encuentra un reto trucha de mar y la pesca del barbudo Malvinas ',' situado en uno de los escenarios de paz y majestuoso.

De las Islas albergues turísticos principales están ubicadas en Puerto Mitre (Port Howard), Darwin, Isla de Borbón (Pebble Island), Isla del Rosario (Carcass Island) y Isla de los Leones Marinos (Sea Lion Island). Self-catering alojamiento se puede encontrar en una selección de cabañas de vacaciones en granjas isla, y varios lugares de Oriente y Occidente Malvinas. En Stanley, hay hoteles, así como casas de huéspedes y bed & breakfast.

La industria está experimentando un fuerte crecimiento anual del número de visitantes, principalmente debido a la creciente popularidad del turismo de crucero. Número de visitantes ha aumentado en más del 200% en la última década. Durante la temporada 2008-2009 casi 69.000 turistas visitaron las Islas Malvinas, con 62.600 de estos cruceros a bordo de los buques que llegan o expedición de 95 países diferentes, las tres naciones se visitan los EE.UU., Canadá y Reino Unido. turismo basado en la Tierra continúa experimentando un crecimiento modesto, con cerca de 2.000 turistas a las islas por vía aérea cada año.

Mirando hacia adelante a la próxima temporada turística, que comienza en septiembre de 2009, se están haciendo mejoras a la Jetty públicas para mejorar la experiencia del crucero. Las obras incluirán la instalación de una barrera de onda en el muelle, un pontón nuevo, una nueva rampa dando el acceso a los pontones de la tierra (en lugar de desde el muelle) y un refugio para la espera de los pasajeros de cruceros.
Hay más de 30 agencias de viajes europeas que ofrece paquetes a medida y tours acompañado a las Islas Malvinas, algunos que viajan a las Islas por el Ministerio de Defensa (MoD) vuelo charter desde el Reino Unido, pero muchos eligen el servicio comercial semanal de América del Sur, que ha visto un aumento constante en el tráfico.

El vuelo del Ministerio de Defensa Carta vuela a las Malvinas dos veces a la semana de la RAF Brize Norton, Oxfordshire. Las reservas se pueden realizar a través del Coordinador de viajes, Malvinas Islands Government Office, Londres. T: 020 7222 2542 or email [email protected] . T: 020 7222 2542 o [email protected] correo electrónico.

Hay un vuelo semanal de LAN a las Islas Malvinas desde Santiago de Chile. Por favor, visite International Tours and Travel, los agentes de LAN Chile en las Malvinas, www.falklandstravel.com.
Para más información, por favor visite: www.falklandislands.com.
 
por ahi viene la mano, barco que va a malvinas, barco que no toca suelo argentino, barco que pesca en malvinas, barco que no puede venir a argentina,( y por que no a otros paises, hacer lobby no esta mal), no dialogar con los isleños, solo con uk, apretar un poco el cincho a ver como corcovean.
 
Bueno creo que estamos bastante de acuerdo ahora...
Por que creen que no se está haciendo algo parecido a esto que planteamos ? hasta ahora lo único que se hace es reclamar en la ONU (que hay que seguir hasta el cansancio). Pero existe algun otro interés que yo no veo en seguir llevandonos bien con los piratas ?
 
Si les gusta tanto el Carlo, por que no se lo mandamos a él y listo???
Es pior que el antrax.
Saludos

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:



ASSSSESSSSINO E CRIMINALE................................ :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:

Me has hecho c... de risa, Muy Bueno y de Salón lo Suyo...:cheers2:

Cordiales Saludos
 
Si nuestros "hermanos" latinoamericanos nos ayudaran no dándole acceso a sus puertos algunas de esas medidas podrían funcionar, pero sino....

No importa que medidas tomen los demas paises de sudamerica, sin permitir que ingresen a puertos argentinos el negocio se les complica bastante. Me gustaria saber a que precio reabastecen de combustible los barcos que llegan de mlv. No sea cosa que ademas le estemos cobrando precios subsidiados :banghead:
 

Derruido

Colaborador
y que es exactamente lo que le podriamos cortar , que haga que deban venir al pie???

creo que es mas probable que en caso que los ingleses necesitaran algo de nosotros , nos lo quiten via FMI o por la fuerza , antes que venir con el sombrerito agarrado con las dos manos ...

Y......... yo empezaria por casa, en la Patagonia hay muchas hectáreas en manos de ciudadanos o de empresas Británicas. Agua y ajo. Que se yó, los impuestos están tan, pero tan bajos. :yonofui:

También si soy tan chévere y anti imperialista, iría por el socio en la guerra.

ES EL ESTADOUNIDENSE JOE LEWIS, SOCIO DE PLANET HOLLYWOOD
Un magnate impide el paso al lago Escondido, de Río Negro


Hace más de un año, Lewis compró una estancia que tiene dentro de sus límites el lago Escondido
Un legislador y dos concejales comprobaron que el público no puede trasponer una tranquera y llegar al lago
--------------------------------------------------------------------------------
MARIANO CORDER
(Bariloche. Especial).- Un magnate estadounidense compró una estancia ubicada entre Bariloche y El Bolsón, que tiene dentro de sus límites un lago público.El espejo de agua es patrimonio de la provincia de Río Negro, y la escritura de la estancia establece claramente que no forma parte de la propiedad. Pero, en la práctica, resulta inaccesible y funciona como si fuese privado.El lago tiene una importante población de truchas fontinalis que lo hacen uno de las mejores zonas pesqueras del país y del mundo. Esto genera frecuentes conflictos con pescadores que pretenden pasar un día a orillas de ese espejo de agua.El lugar de la polémica es el lago Escondido, un extraordinario paraíso natural enclavado en medio de la cordillera de los Andes. El lago queda cerca del paraje El Foyel, y a unos 110 kilómetros de Bariloche. El campo tiene más de 8.000 hectáreas y es parte de una estancia mucho mayor que pertenecía a una antigua familia de la zona.Hombres de negociosUn año y medio atrás fue adquirida por la empresa Hidden Lake (Lago Escondido). Sus dueños actuales son Joe Lewis y su hijo Charles. Los Lewis son socios en la firma internacional Planet Hollywood y también tuvieron la licencia de la cadena Hard Rock Café en Buenos Aires. La familia está levantando una fastuosa mansión a orillas del lago En El Bolsón y en Bariloche se dice que el verdadero dueño es Sylvester Stallone. Quizás porque el musculoso actor también es socio en Planet Hollywood. Pero no existen testigos de visitas de Stallone.Lewis rechazó en varias oportunidades los pedidos de entrevistas de Clarín. Pero se encargó de informar a través de sus empleados que Stallone no es socio en la compra del campo.Mientras un mar de fábulas rodea la compra del empresario norteamericano, un legislador rionegrino viajó a la estancia. Este diputado provincial, que llegó acompañado por concejales de Bariloche y El Bolsón, está elaborando un proyecto de ley para el manejo de áreas protegidas. Su objetivo era determinar si el acceso al lago efectivamente estaba restringido.El legislador Eduardo Chironi y los concejales Julio Accavallo y Raúl Prytula -los tres del Frepaso- fueron atendidos por un empleado de seguridad del campo. Con un sombrero de cowboy y un radiotransmisor en su mano, les informó que no era posible trasponer la tranquera.Chironi se presentó como diputado provincial y pidió hablar con el administrador de la estancia, Nicolás van Ditmar. El guardia se lo comunicó por radio y Van Ditmar pidió que lo esperasen en ese lugar. Durante la hora que demoró su llegada una decena de vehículos afectados a la construcción de la mansión y empleados de la estancia pudieron sortear sin problemas la tranquera.Compró privacidadEl administrador recibió al legislador en un lugar apartado, pero no recibió a Clarín. Chironi dijo que el administrador le comunicó que Lewis compró privacidad y que no quería extraños dentro de su propiedad. Explicó que el camino había sido construido por el dueño de la estancia, y que por lo tanto es privado.No obstante, autorizó el paso a parte de la comitiva y negó el permiso a la prensa. Pero el legislador no aceptó las condiciones y prefirió retirarse.Pero el legislador no cree que los Lewis hayan provocado esta situación. De hecho, los antiguos dueños tampoco permitían el libre acceso al lago. A su criterio, la que está en falta es la provincia, por no haber previsto una entrada pública. Por eso presentará un proyecto de ley para que todo el lago se convierta en un área natural protegida y se garantice el acceso. Según Chironi, si es necesario, habrá que expropiar tierras para hacer un camino.
http://www.clarin.com/diario/1998/02/05/e-03501d.htm
Y ésta nota como se verá tiene su década y la cosa sigue igual.:yonofui:
Salute
Derru
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Otra lectura que se le puede dar a esta noticia, es que las cosas se estan haciendo mucho mejor que en los 90, al menos.

La política correcta para recuperar Malvinas es NEGOCIAR y no simplemente molestar.

Parece que el Ministerio de Relaciones Exteriores no conociera la psicología británica o conociéndola no les prestan atención.

Los británicos no negocian con débiles. Por consiguiente para conseguir que negocien con nosotros hay que presionarlos, pero ojo que si se los deja sin salida se defienden como "gato panza arriba":biggrinjester:.

Hay que ofrecerles una mano para negociar y mostrarles en la otra el garrote (lo que incluye la disposición a utilizarlo).

Algo que ningún Gobierno Nacional ha realizado.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
La política correcta para recuperar Malvinas es NEGOCIAR y no simplemente molestar.

Parece que el Ministerio de Relaciones Exteriores no conociera la psicología británica o conociéndola no les prestan atención.

Los británicos no negocian con débiles. Por consiguiente para conseguir que negocien con nosotros hay que presionarlos, pero ojo que si se los deja sin salida se defienden como "gato panza arriba":biggrinjester:.

Hay que ofrecerles una mano para negociar y mostrarles en la otra el garrote (lo que incluye la disposición a utilizarlo).

Algo que ningún Gobierno Nacional ha realizado.

Saludos
Empezando a mostrar el garrote por casa, sería un buen comienzo. Al menos acá están al alcance de la mano.

Salute
Derru
 

panZZer

Peso Pesado
SUE no te ofendas pero para negociar con los piratas tenes que tener cierto "status" o no te dan la mas minima bola.
Si a los isleños no les gusta que se jodan, nosotros tenemos relaciones diplomáticas con UK no con nuestro propio territorio.
Hay que plantear ante la UNASUR una medida arancelaria contra la royal caribean a ver si les gusta tanto los cruceros a las malvinas LRPMQLPIDM.
 
La mayoria de los cruceros que pasan por mlv despues vienen para aca. Me gustaria que alguien tenga la posta con el tema del combustible. Estos cruceros suelen hacer puerto madryn, malvinas, ushuaia y punta arenas, donde recargan combustible? seremos bien argentinos y les cargaremos en nuestros puertos combustible subsidiado?
 
Conozco una muy buena forma de que los kelpers se quieran ir de Malvinas. Le enviamos a todos los sindicalistas y políticos corruptos. de a poco vana agarrar la manija y los van a fundir. Ya me imagino piqueteros cortando tachers drive, jejeje
 
Que nosotros agarremos la posta definitivamente de la explotacion petrolera de alta mar, regular la pesca en la zona malvinas, no permitir el ingreso a puertos argentinos de barcos que tengan contacto con las islas, no tener ningun tipo de intercambio comercial con las islas y potenciar los productos argentinos que compiten con los que producen ellos hasta sacarle los mercados.

Propongo a ELPANCHO01 como proximo Ministro de Relaciones Exteriores.

Tambien hay que arrancarle los ojos a los empresarios argentinos que hacen negocios con las islas.

Slds.
 
Arriba