Super Tucanos para EE.UU.

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Jobim dice que EE UU mostró disposición de comprar avión de combate de la Embraer

FÁBIO AMATO
de Agência Folha, en São José dos Campos

El ministro de la Defensa, Nelson Jobim, dijo ayer que los gobiernos de Brasil y de EE UU están discutiendo un acuerdo de cooperación en el área de defensa.

De acuerdo con Jobim, los norteamericanos mostraron disposición de comprar cien aviones de combate Súper Tucano, fabricado por la Embraer, caso la sociedad sea firmada.

"La Embraer se habilitó en una competencia internacional en EE UU.
Esa competencia podrá ser alejada si nosotros firmemos con los EE UU un acuerdo de cooperación en el área de defensa", dijo el ministro, durante evento en São José dos Campos (91 km de São Paulo).

Jobim no dio detalles del acuerdo negociado. Según él, los términos están siendo analizados por Itamaraty.

Todavía de acuerdo con el ministro, no hay relación entre estas negociaciones y lo programa FX-2, de renovación de la flota de cazas brasileños. Entre las empresas competidoras está la norteamericana Boeing.

El principal cliente del Súper Tucano es la FAB (Fuerza Aérea Brasileña), que lo utiliza en el entrenamiento de pilotos y en el
Sivam
(Sistema de Vigilancia de la Amazonia). El avión fue desarrollado a pedido del gobierno brasileño y tiene como base el Tucano, usado en entrenamiento de pilotos.

La Embraer dijo que no va a pronunciarse sobre el asunto.

PD: Los americanos quieren a mucho uno acordo como el SOUFA feito com a Francia

http://www1.folha.uol.com.br/folha/brasil/ult96u638744.shtml
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Subo esta outra noticia aca, por ter relacion con el tema...


Indonesia compra ocho aviones Súper Tucano de la Embraer


Virgínia Silveira

Embraer acaba de cerrar la venta de ocho aviones Súper Tucano, aeronave de entrenamiento avanzado y ataque ligero, para la Fuerza Aérea de Indonesia.

La información fue divulgada ayer por el Comandante de la Aeronáutica, brigadier Juniti Saito, durante evento de certificación del cohete sub-orbital VSB-30 y del test del motor del cohete de sondeo VS-40, en el Departamento de Ciencia y Tecnología Aerospacial (DCTA), en São José dos Campos.

La Embraer, buscada por el Valor, informó, por medio de la asesoría de prensa, que no iría a pronunciarse sobre esa operación.

Con este nuevo contrato de venta, el tercer abastecimiento internacional del Súper Tucano en 2009, las encomiendas de la aeronave este año totalizan 40 unidades. Las ventas del modelo ya suman 177 unidades, de las cuales 100 ya fueron entregados, siendo 75 para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y 25 para Colombia.

El valor del contrato con Indonesia tampoco fue divulgado, pero la versión básica del Súper Tucano cuesta cerca de US$ 10 millones. El crecimiento de las ventas del Súper Tucano también debe aumentar la participación del área de defensa en la facturación de la Embraer. En 2008, por ejemplo, la aeronave fue responsable por más de la mitad delas exportaciones de ese segmento de la empresa, que totalizaron U$$ 504 millones.

La FAB, de acuerdo con el comandante Saito, recibe royalties por la venta del Súper Tucano, una vez que financió el desarrollo de la aeronave y adquirió 99 unidades, proyecto valorado en R$ 449,7 millones.

Las ventas del avion de defensa y ataque brasileño todavía pueden dar un gran salto este año, caso la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) se decida por la compra de un lote inicial de 100 aeronaves.

La viabilidad del negocio, según el Ministro de la Defensa, Nelson Jobim, depende de la formalización de un acuerdo de cooperación en el área de defensa, que está siendo cosido entre el Brasil y lo gobierno de Estados Unidos.

"La propuesta de uno acuerdo-cuadro entre los dos países en ese área está siendo analizada en este momento por Itamaraty y pretendo acelerar este proceso todavía hoy en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim". Según Jobim, el interés del gobierno americano por el Súper Tucano fue reafirmado durante visita reciente del representante del Secretario de Estado de aquel país a Brasil. "Existe la posibilidad de la compra directa, sin licitación, de hasta 200 aeronaves", afirmó.

El Comandante Saito dijo que el Súper Tucano ya está siendo evaluado por Marina americana hay más de un año, con un modelo adquirido de la Embraer en 2008. "Ya existe una señalización del gobierno americano para la compra del Súper Tucano, caso el acuerdo de cooperación con Brasil sea firmado". El ministro Jobim resaltó que la elección del avion por la USAF no tiene ninguna relación con la adquisición de las cazas del programa F-X2. "Son dos cosas independientes", afirmó.

Independientemente de ese acuerdo, la Embraer participa del proceso de selección abierto por la USAF, al final de julio, para la compra de 100 aeronaves turboélice de ataque ligero, en la categoría del Súper Tucano. La Embraer es apuntada por expertos del sector como la gran favorita de la competición, pues el Súper Tucano es el único modelo en el mundo con operación comprobada en misiones anti-guerrila en Colombia, país que posee 25 aeronaves en su flota.

En enero, la República Dominicana compró ocho aeronaves del Súper Tucano y Ecuador adquirió otras 24 unidades. El acuerdo con la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) incluye un paquete de Soporte Logístico Integrado (de la sigla en inglés ILS) y un avanzado Sistema de Soporte al Entrenamiento y a la Operación (TOSS), que incluye no sólo la aeronave, pero también estaciones de apoyo en suelo y un simulador de vuelo.

En agosto de 200, la Embraer anunció la venta de 12 Súper Tucano para la Fuerza Aérea Chilena (FACh). LA primera aeronave tiene entrega prevista para lo el día 3 de noviembre. La primera venta internacional del Súper Tucano fue hecha para la Fuerza Aérea Colombiana, en 2006. El contrato, por valor de US$ 235 millones, incluyó la compra de 25 aeronaves y un paquete de entrenamiento y soporte a la operación del jet semejante al que fue adquirido por Ecuador.
 

AMX

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Jobim dice que EE UU mostró disposición de comprar avión de combate de la Embraer

FÁBIO AMATO
de Agência Folha, en São José dos Campos

El ministro de la Defensa, Nelson Jobim, dijo ayer que los gobiernos de Brasil y de EE UU están discutiendo un acuerdo de cooperación en el área de defensa.

De acuerdo con Jobim, los norteamericanos mostraron disposición de comprar cien aviones de combate Súper Tucano, fabricado por la Embraer, caso la sociedad sea firmada.

"La Embraer se habilitó en una competencia internacional en EE UU.
Esa competencia podrá ser alejada si nosotros firmemos con los EE UU un acuerdo de cooperación en el área de defensa", dijo el ministro, durante evento en São José dos Campos (91 km de São Paulo).

Jobim no dio detalles del acuerdo negociado. Según él, los términos están siendo analizados por Itamaraty.

Todavía de acuerdo con el ministro, no hay relación entre estas negociaciones y lo programa FX-2, de renovación de la flota de cazas brasileños. Entre las empresas competidoras está la norteamericana Boeing.

El principal cliente del Súper Tucano es la FAB (Fuerza Aérea Brasileña), que lo utiliza en el entrenamiento de pilotos y en el
Sivam
(Sistema de Vigilancia de la Amazonia). El avión fue desarrollado a pedido del gobierno brasileño y tiene como base el Tucano, usado en entrenamiento de pilotos.

La Embraer dijo que no va a pronunciarse sobre el asunto.

PD: Los americanos quieren a mucho uno acordo como el SOUFA feito com a Francia

http://www1.folha.uol.com.br/folha/brasil/ult96u638744.shtml

Sei não, para mim isso vai dar AT-6
 

Shandor

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EEUU estudia la compra de aviones militares a Brasil

Aviones de combate Super Tucano.

Brasil negocia la posible venta de 100 aviones de combate Super Tucano del constructor aeronáutico brasileño Embraer a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, según fuentes oficiales citadas por el diario Valor.

El negocio, pese a ser de una empresa privada brasileña, depende de un acuerdo de cooperación en el área de defensa que está siendo negociado por los Gobiernos de los dos países, explicó el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, en declaraciones citadas por el diario económico.

"Existe la posibilidad de venta directa, sin licitación, de hasta 200 aeronaves", afirmó el ministro, quien aclaró que la encomienda inicial sería de 100 aviones.

"La propuesta de un acuerdo marco entre los dos países en el área de defensa está siendo analizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y pretendo acelerar ese proceso esta misma semana en una reunión que tendré con el canciller", agregó Jobim.

El ministro aseguró que el interés de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el avión Super Tucano brasileño fue reafirmado durante una reciente visita de representantes de la secretaría de Estado de Estados Unidos a Brasil.

El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, brigadier general Juniti Saito, explicó que la Marina de Estados Unidos adquirió un modelo del Super Tucano en 2008 para su evaluación.

"Por eso ya existe una señal positiva del Gobierno estadounidense para la compra del Super Tucano en caso de que el acuerdo de cooperación entre los dos países sea firmado", afirmó Saito, igualmente citado por el diario Valor.

Además de la posible venta de los 100 aviones de combate en forma directa, la Embraer, una ex estatal brasileña que se ha convertido en el cuarto mayor fabricante de aviones del mundo, participa en una licitación abierta por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para la compra de otras 100 aeronaves turbohélice de ataque.

De acuerdo con Valor, Embraer es considerado como el favorito en esa licitación debido a que su Super Tucano es el único avión en esa categoría con operación comprobada en misiones antiguerrilla, ya que el modelo es utilizado por la Fuerza Aérea Colombiana en ese tipo de actividades.

Además de Brasil, que cuenta con 75 aeronaves en su flota, y de Colombia (25), el modelo también ha sido encomendado por las fuerzas aéreas de Chile, República Dominicana y Ecuador.

Según el diario económico, Embraer recibió este mes una encomienda de ocho Super Tucano por parte de la Fuerza Aérea de Indonesia

El constructor ha vendido hasta ahora 177 unidades del modelo, de las que ya entregó 100 (75 para Brasil y 25 para Colombia).

El Super Tucano, una evolución del avión brasileño de entrenamiento militar Tucano, fue proyectado para operar en diferentes escenarios de combate y cuenta con visión nocturna, armamento inteligente y tecnología de enlace de datos.

El avión está diseñado para aterrizar en pequeñas pistas y, según Embraer, "cuenta con un avanzado y preciso sistema de navegación y de puntería de armas que le garantiza alta precisión en las misiones, incluso en condiciones extremas y sin apoyo logístico".

AMBITO WEB
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
Estos yankees como busca de una forma u otra mantener el control o controladas los paises emerentes de la zona, son una plaga.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
¿SUPER TUCANO PARA ESTADOS UNIDOS?

Según informes llegado a la redacción de este sitio habría tratativas por la venta de Súper Tucanos a Estados Unidos. La noticia no ha podido ser confirmada pero debemos suponer que esta sería una jugada de Estados Unidos ante la desición que Brasil debe tomar, por la compra de su nuevo avión de combate. Hasta el momento las relaciones con Francia, favorito del gobierno que ha ofrecido el Rafale con transferencia de tecnología, son excelentes y por otro lado Estados Unidos está ofreciendo los F-18 Súper Hornet a un precio menor de lo que costarían los aviones franceses. ¿Sería esta posible compra de 100 Súper Tucano un trueque por la compra de los F-18? La industria brasilera ya ha vendido este avión a otros países y en este momento Embraer estaría negociando con Colombia la venta de 10 Súper Tucano adicionales a los ya adquiridos completando su entrega en el 2008, un paquete de 16 de estos aparatos con Indonesia y la entrega a partir del próximo año a Nicaragua.
DE ESPEJO AERONAUTICO.
 
JAJA!!! otra maniobra de los Yonis!! espero que Brasil no caiga y no entre en el juego, viene bien con los Galos y los RAFALE, siempre apretando...!!
 
Que casualidad que justo en el momento de que el Rafale parece ser el elegido salen los amigos del norte con esta novedad, parece que la presión de Boeing dió sus frutos.


Un abrazo
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Señores......parece que ayer, fué fechado la compra e el acordo con los americanos....parece que son 200..... e nada tiene haver con el FX2....aguardemos....

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Guaauuu, los yanquis les compran 200 ST Y y usteds no le tienen que comprar F18 me nacionalizo Brasileño mañana mismo.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad, Noble Caballero..... los ST estaran diminuinos costos en las Guerras empreendidas por lo Noble de la Paz :yonofui:

Los Del norte chegaran a conclusion que el avion mas eficaz es el ST:sifone:

BBB ( Bueno Bunito e Barato) :biggrinjester:

---------- Post added at 02:19 ---------- Previous post was at 02:13 ----------

Iconoclasta...creo que esta pregunta es muy dificil de respondela.....ja que ninguno sabe como sera esta configuração...... digamos $1.800 B....ajo que seria de bueno tamanho :biggrinjester:

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
USAF recibe financiamiento para el programa LAAR


La USAF recibió el financiamiento inicial para el programa de 2 biliões de dólares que será el responsable por la adquisición de 100 Light Attack Armed Reconnaissance para operaciones irregulares como aquellas que la USAF cumple en Irak y en Afganistán. El LAAR deberá estar operacional hasta 2013, sólo un año después de las primeras entregas.

Entre los aviones ya propuestos a la USAF están el At802U, el Alenia Aermacchi M-346, el Embraer EMB-314 Súper Tucáno, el Hawker Beechcraft AT-6L y el Pilatus PC-6 Porter.

La USAF quiere un aparato que tenga un coste de hora de vuelo inferior a los mil dólares. Un avión de combate como la F-16C cuesta 7 mil dólares y la F-15Y 44 mil.

EL LAAR deberá tener una o dos ametralladoras de 7,62 mm dos bombas guiadas de 227 kg y capacidad para llevar lanzadores de rockets o el misil aire-tierra Hellfire.

El programa LAAR podrá ser una forma de veamos aviones brasileños en la USAF, después disteis estén ya en EE UU, siendo operados por la empresa de mercenarios Blackwatter, pero ahora de una forma más “oficial”.

Este concurso es vital para mantener en la USAF el tipo de apoyo aéreo de proximidad que el A-10 disponía y que ahora – con su inminente salida de servicio – se está a perder, para insatisfacción de los comandantes en el terreno (en Irak y en Afganistán) que ressalvam la necesidad de uno aparato – simple y barato – que puede ser emplee en abundancia y con menos reservas que aviones más sofisticados y difíciles de mantener como aquellos que restarán en el inventario de la USAF, tras el último vuelo del A-10.

FUENTE: Air Fuerces Monthly, vía Quintus
 

pulqui

Colaborador
Hay algo que no entiendo, ¿ los A-10 dejan de prestar servicios ? Si hace poco había comenzado su modernización.
 
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