HOla a todos,
Acabo de venir de ver "This is it", los últimos días de Michael Jackson. Realmente se la recomiendo para todas las edades.
En cuanto al tema motores, está la capacidad de "ver" un nicho que se pueda explotar y se decida ir a por ello con todo. Sin embargo, la Sra Corrupción me parece por ahí dando vueltas en la forma de lobbistas de enormes fabricantes como Lycoming, etc,
El "nicho de mercado" está.............. una turbina Labala puede ser regulada en potencia para reemplazar TODOS los motores de casi todos los monomotores o bimotores livianos que hoy utilizan motores fabricados por monstruos.
De hecho ha estado volando experimentalmente en un cessna 182 con resultados satisfactorios........
Porque entonces no se fabrican 200 por mes? Por las certificaciones......... cuestan un montón de guita, Labala no la tiene, los fondos no aparecen......... y los tiempos se van ya que al parecer ya hay por lo menos dos competidores de USA y Corea del Sur trabajando en algo parecido......... mientras tanto..... caducarán las patentes, etc....
Entiendo que Don Labala está tambien "empacado" y entonces nada ocurre.
Hay decenas de miles de Tomahawks, Cessnitas, Robin, etc los cuales estarían encantados de contar con una turbina de 33 partes móviles...... y que pesa la 4ta parte de un motor convencional que tiene cientos de partes móviles.
Lycoming debe estar defendiendo su mercado como un león, pero callando, retrasando todo, hacienose que se cajonee la cosa.......
Las Labala les caga la vida......... no solo a ellos sino a toda la enorme cadena comercial / industrial subsidiaria que vive de ellos.
Pues si, se pueden fabricar motores de aviación en Argentina, el tema es si puedes hacerlo o no...........
Saludetes.