Yo la verdad no lo entiendoa esre tipo. Aboga por un ente de seguridad sudamericano pero a su vez alienta a la baja del gasto militar regional???? con que se iria a imponer la paz y seguridad??? con el flower power??? para mi aca hay intereses por parte de aglun sector que no le beneficia para nada que haya armas en la region. no se que opinaran ustedes..saludos.
Como no, Manfred, empiezo opinando: Mirá, no me parece tan gravoso un cuerpo de paz (en comparación con la adquisición de material bélico de primera línea)
Ahora, la propuesta peruana no es unilineal. Mas bién, por lo que entiendo, consta de tres partes:
1.- Tratado multilateral de no agresión.
2.- Reducción de los gastos en armamento
3.- Una especie de "cascos azules" sudamericanos, para operar en la región en caso necesario
Con respecto al punto uno, personalmente no estoy de acuerdo. Ya existen esos Tratados multilaterales.
Bastan la Carta de la OEA, la de la ONU y el Pacto de Bogotá de 1948. Es decir, sería redundante, y no solo eso, sinó que sabemos por experiencia, que por mas papeles que se firmen, llegado el caso y si hay voluntad política de provocar una guerra, pues se provoca y listo.
Tampoco estoy de acuerdo con una reducción forzada en los gastos de armamento. Cada país sabe lo que tiene que ir adquiriendo para la Defensa.
Ahora, en la creación de una fuerza de paz regional, ahí si, estoy de acuerdo, y creo que va a mostrar receptividad entre los gobiernos de la región.
Es mi punto de vista, se verá que pasa.
Saludos
gato