Pavía desde su base operacional de Ciaño.
Estoy releyendo estos días el libro de Kenneth Macksey Errores Militares de la Segunda Guerra Mundial, edit Salvat.
Se me ha ocurrido que podríamos discutir sobre ellos, ya que termina cada capítulo con un pequeño resumen de los mismos.
A lo largo de estas semanas iré posteando este resumen, cada tres o cuatro días uno nuevo, para que podamos ir dando nuestra opinión sobre el mismo.
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
---------- Post added at 06:01 ---------- Previous post was at 06:01 ----------
Capítulo 1º: LOS PECADOS DE LA SUFICIENCIA. Acontecimientos anteriores a 1940.
En este capítulo se señala:
Estoy releyendo estos días el libro de Kenneth Macksey Errores Militares de la Segunda Guerra Mundial, edit Salvat.
Se me ha ocurrido que podríamos discutir sobre ellos, ya que termina cada capítulo con un pequeño resumen de los mismos.
A lo largo de estas semanas iré posteando este resumen, cada tres o cuatro días uno nuevo, para que podamos ir dando nuestra opinión sobre el mismo.
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
---------- Post added at 06:01 ---------- Previous post was at 06:01 ----------
Capítulo 1º: LOS PECADOS DE LA SUFICIENCIA. Acontecimientos anteriores a 1940.
En este capítulo se señala:
Kenneth Macksey, Errores Militares de la Segunda Guerra Mundial, edit Salvat, 2ª edición, pág 31
FALLOS CRÍTICOS
* Análisis operacional inadecuado del diseño y desarrollo de las nuevas armas y su relación con las técnicas y tácticas.
* Un respeto exagerado por la efectividad del poder aéreo y una subestimación de las fuerzas terrestres mecanizadas controladas por radio.
* Resistencia de muchos jefes de servivio a la formación técnica.